Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Elección Pantalla Para Cabezal Promethean
- mariaferval
- Me enrollé con mi luthier
Elección Pantalla Para Cabezal Promethean
Bueno,aquí estoy otra vez dando guerra con mis dudas.Comenté con un amigo la recomendación del 4x10 y, como para gustos los colores, me dijo que no tendría tanto cuerpo, que es mejor para solos o funky y que si lo que quiero es un sonido mas redondo , para rock,que mejor un 2x12 o un 1x15.Le veo sentido por lo del cono...que pensáis?perderé pegada con el 1x15?me merecería la pena éste con el paralelo del 1x10 q ya tengo?de momento por transporte no problemo.ya me decís.quizá os valga como dato que os de algo del repertorio:desde Sex on fire de Kings of lion o You only Live Once de Strokes, hasta La Vereda de la puerta de atrás o el roce de tu cuerpo,pasando por You shook me all night, (no comentarios sobre si pegan menos que un huevo y una castaña,que estamos podando todavía...seguramente nos quedaremos con estilo de las primeras). 

Re: Elección Pantalla Para Cabezal Promethean
Yo lo tenía con un 1x15 pero no lo probé nunca con un 4x10. Lo que si te digo es que con el 1x15 lo que me faltaba era volumen, a lo mejor con el 4x10 no te faltará tanto...
Por lo del tono, yo no me preocuparía tanto, si es verdad que los bajos son mas bajos con un 15" pero no creo que no puedas tocar rock con un 4x10...

- mariaferval
Imaginemos...este http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... 8_ohms.htm
o este http://www.thomann.de/es/marshall_mbc115.htm
En el otro post que puse (Ayuda urgente blablabla) me disteis muchas ideas y argumentos a favor del 4x10, entre ellos que es difícil encontrar de 1x15 con la potencia necesaria y así lo he comprobado. Por otro lado están las marcas...¿cuál tiene un sonido menos metálico, el Gallien Krueger o el http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm? ¿Hay alguna otra marca que se ajuste más a las características que os comenté?
Unas cerves virtuales
o este http://www.thomann.de/es/marshall_mbc115.htm
En el otro post que puse (Ayuda urgente blablabla) me disteis muchas ideas y argumentos a favor del 4x10, entre ellos que es difícil encontrar de 1x15 con la potencia necesaria y así lo he comprobado. Por otro lado están las marcas...¿cuál tiene un sonido menos metálico, el Gallien Krueger o el http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm? ¿Hay alguna otra marca que se ajuste más a las características que os comenté?
Unas cerves virtuales

Yo toco rock y metal y siempre he tenido más que suficiente con 2x10", las 4x10" para mi son la pantalla ideal, pero pesan y ocupan mucho, además me gustan más los graves de los 10" que los de los 12" y que la mayoría de 15", solo he probado una pantalla de 15" que me encantó y era la EBS NEO 115 el resto que he podido probar yo no las llevaría solas nunca, como pantalla de apoyo está bien, pero solas no me ofrecen lo que necesito.
Saludos.
Saludos.
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
El marshall que pones es a 4 ohms,al loro con eso,a parte el otro dia probe uno de 4x10 y no daba NADA de volumen y eso a traves de un ampeg de 475w.
- mariaferval
Sí, es que el cabezal es el Promethean P5110, 250/8 Ohms, 500w/4Ohms, por eso he buscado el 1x15 de 4 Ohms, para sacarle más partido si al fial paso de conectarlo en paralelo (a ver si me he vuelto a liar...).
¿Qué me decís sobre lo de las marcas? Ya veo que Marshall no es buena idea...así que de lo que hay por ahí casi me decantaría por el 4x10, a no ser que alguien sepa algo del de 2x12 que os he puesto. Pero, ¿qué marca es buena calidad/precio y que no de un sonido muy metálico?
Hala, ahí va el reto!
¿Qué me decís sobre lo de las marcas? Ya veo que Marshall no es buena idea...así que de lo que hay por ahí casi me decantaría por el 4x10, a no ser que alguien sepa algo del de 2x12 que os he puesto. Pero, ¿qué marca es buena calidad/precio y que no de un sonido muy metálico?
Hala, ahí va el reto!
No creo que el sonido metálico vaya a depender de la pantalla para nada, tenga 10" o 15", de la MBE 212 hay bastantes buenas críticas y encima ahora mismo Thomann la tiene a precio de saldo porque retiran ya ese modelo y sacan la II, así que estás en un momento inmejorable para comprarla, las únicas pegas que le ponen son el asa que es incómoda para coger y apoyar los cabezales y que pesa tan poco que si le metes mucha caña al volumen se mueve un poco (cosa que la solucionan con una alfombrilla de goma).
Saludos.
Saludos.
Y al loro con poner el Promethean encima de la pantalla sin mas que a mi casi se me cae varias veces al suelo porque se movía solo con las vibraciones de la pantalla!!!
- mariaferval
Sí, me refería al tipo de cono que lleve cada marca, no tanto al diámetro del cono, aunque también me preguntaba si el de 2x12 sería más redondo que el de 4x10 y mantendría la pegada.No creo que el sonido metálico vaya a depender de la pantalla para nada, tenga 10" o 15", de la MBE 212 hay bastantes buenas críticas y encima ahora mismo Thomann la tiene a precio de saldo porque retiran ya ese modelo y sacan la II, así que estás en un momento inmejorable para comprarla, las únicas pegas que le ponen son el asa que es incómoda para coger y apoyar los cabezales y que pesa tan poco que si le metes mucha caña al volumen se mueve un poco (cosa que la solucionan con una alfombrilla de goma).
Saludos.
Genial lo que me dices del mbe 212 y por lo visto me tengo que dar prisa en pensármelo porque ya quedan pocas. ¿Qué decís ? ¿Me lanzo a por el 2x12 o me quedo con un 4x10? Sé que lo que me vais a decir en un principio es que va a gustos y que debería probarlo, pero no encuentro la forma, en la zona en la que yo vivo no hay pantallas de estas en las tiendas...
Maria,
No te dejes llevar por reglas fáciles del tipo "cuanto mayor sea el diámetro del altavoz, más graves da"....
NO SON CIERTAS Y PUNTO.
Lo mismo pasa con un montón de parámetros que engañan como la respuesta en frecuencia. Hay pantallas que declaran llegar a los 40Hz y no suenan tan gordas como otras que "sólo" llegan a los 70Hz.
Una cosa que sí suele pasar (y recalco lo de SUELE para evitar que creas que te propongo otra regla como la anterior) es que los graves del altavóz más grande son más "indefinidos" y los del pequeño más "apretados".
Los graves que da una EBS Proline 410 se comen a lo que sea (al menos que yo haya oido) y encima suena de muerte con todo tipo de música. Como debe ser (pero eso es mi punto de vista, claro).
Moraleja. Escucha la pantalla y decide por tí misma sin fiarte de numeritos o reglas fáciles...
Saludos,
Antonio.
No te dejes llevar por reglas fáciles del tipo "cuanto mayor sea el diámetro del altavoz, más graves da"....
NO SON CIERTAS Y PUNTO.
Lo mismo pasa con un montón de parámetros que engañan como la respuesta en frecuencia. Hay pantallas que declaran llegar a los 40Hz y no suenan tan gordas como otras que "sólo" llegan a los 70Hz.
Una cosa que sí suele pasar (y recalco lo de SUELE para evitar que creas que te propongo otra regla como la anterior) es que los graves del altavóz más grande son más "indefinidos" y los del pequeño más "apretados".
Los graves que da una EBS Proline 410 se comen a lo que sea (al menos que yo haya oido) y encima suena de muerte con todo tipo de música. Como debe ser (pero eso es mi punto de vista, claro).
Moraleja. Escucha la pantalla y decide por tí misma sin fiarte de numeritos o reglas fáciles...

Saludos,
Antonio.
- mariaferval
Está muy bien, muchas gracias!
Vale, ya tengo más datos, que los números no son algo absoluto. De todas formas, de modo orientativo, ¿entre el gallien krueger que os he enseñado y otro tipo http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm o http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm (este último podría ponerlo en paralelo con el 1x10 que viene con el Promethean para sacarle los 500w?), qué me decís? Va a ser que los más caros, ¿no?

Mi opinión ya la di en el post anterior. Estoy con amana, para mi lo mejor es una 4x10 sin duda. No notarás menos graves y tendrás más volumen. La única ventaja de la 2x12 sobre la 4x10, además del precio, es su peso pero creo recordar que comentabas que eso no te importaba demasiado cuando te recomendábamos 4x10 ligeras.
- mariaferval
Efectivamente, el peso me da igual y si voy a tener más volumen entonces no lo dudo. Es que un amigo me insistió en lo del 1x15 pero creo que hay unanimidad en cuanto a lo del 4x10. De todas formas intentaré ver la forma de probar alguno...o no...uffMi opinión ya la di en el post anterior. Estoy con amana, para mi lo mejor es una 4x10 sin duda. No notarás menos graves y tendrás más volumen. La única ventaja de la 2x12 sobre la 4x10, además del precio, es su peso pero creo recordar que comentabas que eso no te importaba demasiado cuando te recomendábamos 4x10 ligeras.

Estas navidades voy a Madrid, estoy por esperar un poco y probar en alguna tienda tipo http://www.leturiaga.com/amplificacion/ ... E165&pag=1 a ver si me gusta...
Acércate por todobajos que tienen un buen arsenal. Eso sí no vayas temprano que esta gente es de las que piensan que lo de madrugar es pa las gallinas 

- mariaferval
Pues entonces estamos de acuerdo...no somos GallinasAcércate por todobajos que tienen un buen arsenal. Eso sí no vayas temprano que esta gente es de las que piensan que lo de madrugar es pa las gallinas