Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: ¿A Que Voy A Tener El Concepto De Jam Sesion Equivocado?
Estoy con Amana y leo en llavino un cierto resquemor hacia al Jazz, yo no me atreveria a criticar otro estilo de musica sin conocerlo bien, cosa que demuestra que no lo conoce.
Egos hay en todos y hay musicos que conozco de otros estilos que ven su musica metalera y su raza metaluza como lo sublime a mi me da igual, cada uno con su forma de ver la vida.
Me encuentro con bastantes tipos de estos y otros estilos que me ven con el contrabajo en un alquiler de local por horas y ves y escuchas sus risitas por tocar flojito y hacer algo diferente a su musica.
Seamos serios y criticos, el problema esta en la gente no en un estilo de musica.
S2
Egos hay en todos y hay musicos que conozco de otros estilos que ven su musica metalera y su raza metaluza como lo sublime a mi me da igual, cada uno con su forma de ver la vida.
Me encuentro con bastantes tipos de estos y otros estilos que me ven con el contrabajo en un alquiler de local por horas y ves y escuchas sus risitas por tocar flojito y hacer algo diferente a su musica.
Seamos serios y criticos, el problema esta en la gente no en un estilo de musica.
S2
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
exacto, gilipollings hay por toas partes y de to tipo
pero los que tocan jazz...

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Yo soy de los que piensa que para criticar negativamente algo hay que conocerlo bien, y en el caso de la música ser capaz de ejecutarlo con una relativa perfección.
Xacto, gilipoyings hay en todas partes, evidentemente si no conoces una música y no sabes tocarla, es bastante probable que no la entiendas y te parezca aburrida.
Xacto, gilipoyings hay en todas partes, evidentemente si no conoces una música y no sabes tocarla, es bastante probable que no la entiendas y te parezca aburrida.
Bueno, como comentaba, pensaba que iba a haber malas interpretaciones con mi post anterior, me gustan todos los estilos de musica, jazz incluido, obviamente no lo conozco a fondo, tampoco conozco a fondo la sardana y no tiene más relevancia.
A donde quiero llegar y seguro que los amantes del jazz compaten conmigo en que el jazz como estilo es un refugio perfecto para los que no saben que hacer con su calidad tecnica.
Amana lo ha bordado con su comentario y volviendo al tema central, las jam (que yo conozco) son una especie de ceremonias de iniciacion para acceder a un club elitista.
Malospelos, no tengo ningun resquemor hacia el jazz ni hacia ningun estilo, solo puntualizar que el jazz nos lo venden como algo por encima del resto de musica y que esta reservado para personas con una capacidad por encima de la media.
Tengo claro que no es algo generalizado y que existen muchos amantes del jazz que no fomentan esa actitud, pero da la impresion de que o gusta o lo odias, para muchos nos resulta un estilo como otro cualquiera que no nos alinea ni a favor o en contra.
No quiero pensar que los estilos de musica son como los equipos de futbol y que hay que ser fan de alguno por obligacion.
A donde quiero llegar y seguro que los amantes del jazz compaten conmigo en que el jazz como estilo es un refugio perfecto para los que no saben que hacer con su calidad tecnica.
Amana lo ha bordado con su comentario y volviendo al tema central, las jam (que yo conozco) son una especie de ceremonias de iniciacion para acceder a un club elitista.
Malospelos, no tengo ningun resquemor hacia el jazz ni hacia ningun estilo, solo puntualizar que el jazz nos lo venden como algo por encima del resto de musica y que esta reservado para personas con una capacidad por encima de la media.
Tengo claro que no es algo generalizado y que existen muchos amantes del jazz que no fomentan esa actitud, pero da la impresion de que o gusta o lo odias, para muchos nos resulta un estilo como otro cualquiera que no nos alinea ni a favor o en contra.
No quiero pensar que los estilos de musica son como los equipos de futbol y que hay que ser fan de alguno por obligacion.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
entiendo que no te guste, pero que no aporta nada nuevo??! yo creo que ha sido la música que más ha evolucionado y de la que más se ha descubierto y experimentado positivamente en el siglo pasadoaparte de lo tedioso y aburrido que me resulta en la mayoria de ocasiones no aporta nada nuevo salvo honrosas execpciones.
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Ahora que tengo un fretless, tendré que aprender Walking y Jazz y cosas de esas complejas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Creo sinceramente Llavino, que tienes conceptos equivocados y no basas tus ideas en algo solido que evidencie tus ideas preconcevidas.
Son las ideas y formas de pensamiento que resumen a los puristas de cualquier estilo, condenan por que no les entra y punto, sin conocimieto ni causa.
Esta bien, es lo que hay y cada loco con su tema.
Hay musicos de todo tipo y de toda clase y de todos los egos, pero cambia un poco de tema y ahora lanza tus razones puristas contra otros estilos para que esto no empiece a ser aburrido.
Solo una cosa más, me viene a la cabeza, Count Basie (pianista) llamado y admirado por sus colegas como el rey de la economía con dos notos de su piano, se comia con patatas su big band, Louie Armstrong era otro ... en una entrevista con Winton Marsalis dijo este que lo admiraba profundamente, que lanzaba una nota de su trompeta que estremecía a cualquiera que lo oyese y que admiraba su simplicidad. Mile Davis con su deterioro físico articulaba la mitad de notas que en su juventud, pero en las pocas que daba resumía todo el universo musical que nos a legado, un hombre que ha cambiado el rumbo de la musica de jazz en unas tres ocasiones ...
... fué la contestación que le dió a la mujer de un senador una vez que le invitaron a cenar a la Casa Blanca cuando le pregunto la señora que que había hecho él para estar invitado a cenar co e presidente a lo cual el respondió lo que os he comentado, para acto segudo preguntar el a la señora que qué había hecho ella para merecer tambien esa invitación ...
Es normal que levantes ampollas ya que es por lo que has escrito, demuestras la sinrazón en cada una de las intervenciones si oir los argumentos de los que aqui estamos debatiendo.
Soy na persona positiva, me tomo esto como una forma de explicar a la gente que de verdad interioriza y ama la musica, poner ejemplos y explicar lo que siento y lo que pienso sobre la musica, toda la música y por ende, el jazz, musica y musicos universales que invitan a todos los estilos de este mundo, a fusinarse con su propia musica, con su estilo, el Jazz. Pocas culturas musicales a asumido los conocimientos de otros estilos para crecer como movimiento musical y para enriquecer la cultura general.
S2.
Son las ideas y formas de pensamiento que resumen a los puristas de cualquier estilo, condenan por que no les entra y punto, sin conocimieto ni causa.
Esta bien, es lo que hay y cada loco con su tema.
Hay musicos de todo tipo y de toda clase y de todos los egos, pero cambia un poco de tema y ahora lanza tus razones puristas contra otros estilos para que esto no empiece a ser aburrido.
Solo una cosa más, me viene a la cabeza, Count Basie (pianista) llamado y admirado por sus colegas como el rey de la economía con dos notos de su piano, se comia con patatas su big band, Louie Armstrong era otro ... en una entrevista con Winton Marsalis dijo este que lo admiraba profundamente, que lanzaba una nota de su trompeta que estremecía a cualquiera que lo oyese y que admiraba su simplicidad. Mile Davis con su deterioro físico articulaba la mitad de notas que en su juventud, pero en las pocas que daba resumía todo el universo musical que nos a legado, un hombre que ha cambiado el rumbo de la musica de jazz en unas tres ocasiones ...
... fué la contestación que le dió a la mujer de un senador una vez que le invitaron a cenar a la Casa Blanca cuando le pregunto la señora que que había hecho él para estar invitado a cenar co e presidente a lo cual el respondió lo que os he comentado, para acto segudo preguntar el a la señora que qué había hecho ella para merecer tambien esa invitación ...
Es normal que levantes ampollas ya que es por lo que has escrito, demuestras la sinrazón en cada una de las intervenciones si oir los argumentos de los que aqui estamos debatiendo.
Soy na persona positiva, me tomo esto como una forma de explicar a la gente que de verdad interioriza y ama la musica, poner ejemplos y explicar lo que siento y lo que pienso sobre la musica, toda la música y por ende, el jazz, musica y musicos universales que invitan a todos los estilos de este mundo, a fusinarse con su propia musica, con su estilo, el Jazz. Pocas culturas musicales a asumido los conocimientos de otros estilos para crecer como movimiento musical y para enriquecer la cultura general.
S2.
Osea, si no se es un apasionado del jazz no gusta la musica y no se tiene ni puta idea de nada, interesante...
- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
como mola las mil y una formas de interpretar lo que dicen los unos y los otros
que fácil es crear polémica de la nada
pandilla MARIKONASSSSS

que fácil es crear polémica de la nada

pandilla MARIKONASSSSS

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
- Malospelos
- ZAJAZZ
Efetivamente cada uno lee y da sentido por donde quiere llevar el descarrile.
- fer
- Señor Del GAS
toda la musica tocada con buen gusto y estilo es de admirar, por ejemplo yo no suelo escuchar mucho jazz pero he pasado de no entenderlo a verle los grandes matices y los grandes musicos ke tiene dentro de sus multiples interpretes y lo considero un estilo ke ha evolucionado mucho y ke sigue en constante evolucion lo cual me parece admirable, como muchos sabeis no es mi estilo pero con el tiempo he aprendido a escuchar de todo pues eso siempre nos dara mas paletas musicales con las ke pintar nuestro propio lienzo musical, para aprender y seguir mejorando con nuestro amado instrumenting, mira ke bonito me ha kedao ito.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- arkallatas
- Hijo de BOL
Desgraciadamente esto pasa mucho , hay demasiada gente tocando ultimamente con una tecnica y velocidad impresionante y nulo feeling.Sin entrar en que a ti te guste o no, hay Jazz malísimo-penoso-horrible y Jazz mega-ultra-extra-bueno (y todos los niveles intermedios). Justo como cualquier otro estilo. En Jazz es menos frecuente que la música sea de pena porque los músicos sean de pena (que pasa bastante en ciertos estilos), pero puede pasar y pasa que hay música de Jazz de pena....Una tecnica avanzada sin ideas no vale de mucho pero el jazz suele ser el manto que todo lo cubre
...
No tengo nada en contra de ningun estilo de musica pero el halo que rodea al jazz me incomoda un poco porque opino que que tiene un caché que no le corresponde, porque aparte de lo tedioso y aburrido que me resulta en la mayoria de ocasiones no aporta nada nuevo salvo honrosas execpciones.
El problema es que en cualquier estilo musical (y en cualquier otra cosa en la vida) hay gente que confunde virtuosismo con calidad. Seguro que si lo piensas se te ocurren ejemplos de piezas musicales de otros estilos (por ejemplo de rock progresivo o en música "clásica" contemporánea) en las que los autores, por tratar de hacerlo más difícil, lo hacen insoportable. Llegan a estar tan metidos en sus filigranas técnicas que se olvidan que esas técnicas eran inicialmente para hacer música... y claro, al final sólo queda la técnica (complicadísima, y sólo para superdotados, pero técnica al fin y al cabo).
¿Y si salimos de la música y nos vamos por poner un ejemplo a la arquitectura? Hay edificios horribles e inhabitables que reciben premios!!!. Y los otros arquitectos y los "criticos" los ponen bien, pero los que tienen que usar el edificio se cagan en los ancestros del arquitecto 15 o 20 veces al día.
En fin, que el estilo no es lo que hace buena o mala una pieza musical. Es la música en sí, junto con la interpretación, etc. no?
Y no depende del estilo , tanto en Jazz , como en rock sinfonico, Heavy de todos los tipos ... me da la impresión de que la gente busca mas ser el mas rapido del lugar que de sorprender con un estilo y creatividad propias... aparte del encasillamiento ... ejemplo toco power metal pos hala todos los temas iguales...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Yo creo que el problema basicamente, es que en este país somos unos paletos musicales llenos de complejos.
Y nos han vendido el jazz, como música de guays y musicazos....
Cuando ves a un grupo de flipados "tocando" jazz, que mas que hacer música parece que están practicando escalas (Sean muchas notas o pocas), y toda la gente diciendo que que bien suena eso!, que que artistas!
Por que claro si dices lo contrario, no tienes ni puta idea y no sabes escuchar música.....
Hay tal ego, (siempre generalizando), que ya no es culpa de que el músico toque mal, si no del que escucha, que no sabe escuchar música y ni apreciarla...
Por que claro, frases como... "Pocas culturas musicales..." y " Es la música que más ha evolucionado... ", tampoco ayudan a poner en los pies en la tierra...
La cuestión sería mirar a todos los estilos del mismo modo y no creerse superior a nadie...
Y nos han vendido el jazz, como música de guays y musicazos....

Cuando ves a un grupo de flipados "tocando" jazz, que mas que hacer música parece que están practicando escalas (Sean muchas notas o pocas), y toda la gente diciendo que que bien suena eso!, que que artistas!
Por que claro si dices lo contrario, no tienes ni puta idea y no sabes escuchar música.....

Hay tal ego, (siempre generalizando), que ya no es culpa de que el músico toque mal, si no del que escucha, que no sabe escuchar música y ni apreciarla...

Por que claro, frases como... "Pocas culturas musicales..." y " Es la música que más ha evolucionado... ", tampoco ayudan a poner en los pies en la tierra...

La cuestión sería mirar a todos los estilos del mismo modo y no creerse superior a nadie...

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
Luego solea muy bien, toca muy rápido y tal, pero lo que más me impresiona, y donde se ve lo bueno que es, es en lo otro.

Esto se lo he dicho alguna vez al verlo tocar: lo que me impresiona de Malospelos es cuando se pone a tocar bajo rítmico, lo bien que lo hace el cabrón y el groove que le da, cómo enlaza y combina las cosas.Yo he escuchado a MalosPelos en accion y sabe hacer una base ritmica sin marikonadas!!!!
Lo que pasa es que luego para solear tiene mucha mas musica que el resto.
Luego solea muy bien, toca muy rápido y tal, pero lo que más me impresiona, y donde se ve lo bueno que es, es en lo otro.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Salud!
A mí me encantaban las jams a varios bajos que montábamos, eran un caos y un sindiós. Eso sí, solo funcionaron mientras estuvo Miguel, hacía falta alguien que marcara claramente el camino. Los otros días había momento buenos, pero costaba más sacarlos.
Y asunto musical aparte, qué bien te lo pasabas en el local de Otto viéndoles los bajos a los demás y tomando una birra.
A mí me encantaban las jams a varios bajos que montábamos, eran un caos y un sindiós. Eso sí, solo funcionaron mientras estuvo Miguel, hacía falta alguien que marcara claramente el camino. Los otros días había momento buenos, pero costaba más sacarlos.
Y asunto musical aparte, qué bien te lo pasabas en el local de Otto viéndoles los bajos a los demás y tomando una birra.

- arkallatas
- Hijo de BOL
Yo creo que el problema basicamente, es que en este país somos unos paletos musicales llenos de complejos.
Y nos han vendido el jazz, como música de guays y musicazos....![]()
Por que claro si dices lo contrario, no tienes ni puta idea y no sabes escuchar música.....![]()
Hay tal ego, (siempre generalizando), que ya no es culpa de que el músico toque mal, si no del que escucha, que no sabe escuchar música y ni apreciarla...![]()
Por que claro, frases como... "Pocas culturas musicales..." y " Es la música que más ha evolucionado... ", tampoco ayudan a poner en los pies en la tierra...![]()
esa es una cosa que me irrita mucho en los músicos de ahora , sobre todo de estilos mas "tecnicos" tipo heavy progresivo por ejemplo .... todo suena a "ejercicios" de guitarra-bajo .... como si después de aprender a tocar con esos ejercicios sus mentes no diesen con cosas con mas feeling .... es patetico.... todavia no conozco a un puto musico al que le guste el progresivo que sepa hacer un solo con feeling... todos me dan la bulla conque esa musica es la mejor y cuando se ponen a tocar dan pena penita pena...
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- Malospelos
- ZAJAZZ
Gracias ... es que tocar rumba me encanta y me alegro que os gustase el grupo de LagartoLagarto y su son rumboso y sabrosón.Salud!
Esto se lo he dicho alguna vez al verlo tocar: lo que me impresiona de Malospelos es cuando se pone a tocar bajo rítmico, lo bien que lo hace el cabrón y el groove que le da, cómo enlaza y combina las cosas.Yo he escuchado a MalosPelos en accion y sabe hacer una base ritmica sin marikonadas!!!!
Lo que pasa es que luego para solear tiene mucha mas musica que el resto.
![]()
![]()
Buf, este tema si no es trataddo con delicadeza puede crear fuertes enfrentamientos.
Para empezar creo que se abusa tanto de criticar a unos estilos como a otros. Osea, que no llevamos ni tres páginas y ya se ha puesto a parir tanto un estilo como otro.
Yo pienso que cada estilo tiene su encanto y hablo como un amante de todos los estilos, me gusta practicamente todo.
También pienso que, como músicos, deberiamos tener la obligación de conocer y tener animo de indagar en todos los estilos y no cerrarse a ninguno.
El jazz no es superior a ninguna música ni el punk tampoco, ni lo es ningún estilo, aunque quiza por ser la música más sometida a estudios ,tratados y depuraciones técnicas habría que plantear una superioridad de la música clásica en comparación al resto de las músicas. Esto, que a la larga he considerado un buen concepto, es a menudo malinterpretado, ya que si quieres tocar otra música que no sea música clásica, lo que tienes que absorver de esta es la importancia del método y de la depuración técnica, y no ponerte a aprender su armonia ni centrarte en leer todo y no aprender a improvisar o educar el oido.
Si empiezas a tocar música por entretenimiento vas a entender mejor una estructura A (estrofa) B (estribillo) que un patrón de jazz o que la estructura de una sonata. La sonata, sin embargo surge en contraposición a las complejas composiciones barrocas (como por ejemplo las fugas de Bach) donde era dificil distinguir la melodia principal. El primer movimiento de una sonata, la "forma sonata" tiene una introducción una parte A una parte B un desarrollo donde se intercalan elementos de estas partes, una reexposición y una coda. Esta estructura que fue hecha para que gente mucho menos experimentada entendiese la música y dar más alcance a la música, ahora mismo no sabe diferenciarla casi nadie. La exposición del tema A y el tema B se ha minimizado a la maxima expresión con el pop y sus dos acordes y con esa sensillez se pueden llegar a realizara autenticos temazos, eso es indudable. Pero decir que la música clásica es un tostón sin saber de que va lo que estás escuchando es cerrarse puertas, ni más ni menos.
El músico que empieza tocando pop o punk a base de quintas, llega un momento en el que teniendo controlado el estilo empieza a meter algún acorde más colorido (se trata de terminologia, no de que diga que sea algo superior), y mete algún acorde de septima o de novena, se está acercando un poco más al jazz. Llega un momento en el que se siente atraido por algún tema de corte más jazzistico y por curiosidad se adentra en ese mundo. Ahi llega el error, muchos de esos músicos confunden su nuevo interés como un paso a algo superior y no un cambio hacia otro estilo. Pues bajo su punto de vista están tocando una música más rica, y sin embargo esas mismas notas ya las habian usado en su anterior grupo punk, pero de distinta manera.
Lo mismo pasa con el grupo hipertecnico que usa mucha escala para arriba y mucha escala para abajo. El criticarlos sin saber si las notas que está dando son una escala o un arpegio es como.... no te gusta, no me escuches, pero no me pongas a parir si no sabes lo que estoy haciendo. Pongamos a un guitarrista pop tocando un acorde y a uno heavy repitiendo las notas de ese acorde con sweep picking, hacer estan haciendo practicamente lo mismo, para uno sonará mejor una cosa y para otro otra, pero es practicamente lo mismo.
El feeling lo sabemos ver cuando entendemos bien una música, si no entendemos la música solo alcanzamos a visualizarlo por encima viendo una actuación en vivo, por eso disfrutamos más de un directo que un disco. Si te pones un disco de jazz y no tienes ni papa lo aguantarás un momento, sin embargo si lo ves en directo, segurisimo que soportarás o disfrutarás algo más de tiempo. Decir que un punteo heavy no tiene feeling sin gustarte y escuchar esa música suena más a rabieta que a comentario serio, a mi no me gustan los punteos masturbamastiles, no me van pero seguramente tengan un feeling tremendo, se lo leo al melenudo que lo está tocando en la cara. Es como decir que un caprice de paganini no tiene feeling, son tropecientas notas pero para mi tienen todo el feeling del mundo y no están muy lejos del punteo del heavy.
Jazz y blues son en gran parte todo lo que escuchamos, incluido el punk el pop y el metal, menospreciar sin profundizar es para mi delito y apreciar todo viendo la relación entre todo es genialidad. Es mi postura y os puedo asegurar que se puede llegar a disfrutar con cualquier estilo. Lo siento pero me encanta hablar de esto.
Ahí va una gran sonata, para el que la quiera disfrutar, tras el megatostón:
http://www.youtube.com/watch?v=8LCClcf-CKs

Para empezar creo que se abusa tanto de criticar a unos estilos como a otros. Osea, que no llevamos ni tres páginas y ya se ha puesto a parir tanto un estilo como otro.
Yo pienso que cada estilo tiene su encanto y hablo como un amante de todos los estilos, me gusta practicamente todo.
También pienso que, como músicos, deberiamos tener la obligación de conocer y tener animo de indagar en todos los estilos y no cerrarse a ninguno.
El jazz no es superior a ninguna música ni el punk tampoco, ni lo es ningún estilo, aunque quiza por ser la música más sometida a estudios ,tratados y depuraciones técnicas habría que plantear una superioridad de la música clásica en comparación al resto de las músicas. Esto, que a la larga he considerado un buen concepto, es a menudo malinterpretado, ya que si quieres tocar otra música que no sea música clásica, lo que tienes que absorver de esta es la importancia del método y de la depuración técnica, y no ponerte a aprender su armonia ni centrarte en leer todo y no aprender a improvisar o educar el oido.
Si empiezas a tocar música por entretenimiento vas a entender mejor una estructura A (estrofa) B (estribillo) que un patrón de jazz o que la estructura de una sonata. La sonata, sin embargo surge en contraposición a las complejas composiciones barrocas (como por ejemplo las fugas de Bach) donde era dificil distinguir la melodia principal. El primer movimiento de una sonata, la "forma sonata" tiene una introducción una parte A una parte B un desarrollo donde se intercalan elementos de estas partes, una reexposición y una coda. Esta estructura que fue hecha para que gente mucho menos experimentada entendiese la música y dar más alcance a la música, ahora mismo no sabe diferenciarla casi nadie. La exposición del tema A y el tema B se ha minimizado a la maxima expresión con el pop y sus dos acordes y con esa sensillez se pueden llegar a realizara autenticos temazos, eso es indudable. Pero decir que la música clásica es un tostón sin saber de que va lo que estás escuchando es cerrarse puertas, ni más ni menos.
El músico que empieza tocando pop o punk a base de quintas, llega un momento en el que teniendo controlado el estilo empieza a meter algún acorde más colorido (se trata de terminologia, no de que diga que sea algo superior), y mete algún acorde de septima o de novena, se está acercando un poco más al jazz. Llega un momento en el que se siente atraido por algún tema de corte más jazzistico y por curiosidad se adentra en ese mundo. Ahi llega el error, muchos de esos músicos confunden su nuevo interés como un paso a algo superior y no un cambio hacia otro estilo. Pues bajo su punto de vista están tocando una música más rica, y sin embargo esas mismas notas ya las habian usado en su anterior grupo punk, pero de distinta manera.
Lo mismo pasa con el grupo hipertecnico que usa mucha escala para arriba y mucha escala para abajo. El criticarlos sin saber si las notas que está dando son una escala o un arpegio es como.... no te gusta, no me escuches, pero no me pongas a parir si no sabes lo que estoy haciendo. Pongamos a un guitarrista pop tocando un acorde y a uno heavy repitiendo las notas de ese acorde con sweep picking, hacer estan haciendo practicamente lo mismo, para uno sonará mejor una cosa y para otro otra, pero es practicamente lo mismo.
El feeling lo sabemos ver cuando entendemos bien una música, si no entendemos la música solo alcanzamos a visualizarlo por encima viendo una actuación en vivo, por eso disfrutamos más de un directo que un disco. Si te pones un disco de jazz y no tienes ni papa lo aguantarás un momento, sin embargo si lo ves en directo, segurisimo que soportarás o disfrutarás algo más de tiempo. Decir que un punteo heavy no tiene feeling sin gustarte y escuchar esa música suena más a rabieta que a comentario serio, a mi no me gustan los punteos masturbamastiles, no me van pero seguramente tengan un feeling tremendo, se lo leo al melenudo que lo está tocando en la cara. Es como decir que un caprice de paganini no tiene feeling, son tropecientas notas pero para mi tienen todo el feeling del mundo y no están muy lejos del punteo del heavy.
Jazz y blues son en gran parte todo lo que escuchamos, incluido el punk el pop y el metal, menospreciar sin profundizar es para mi delito y apreciar todo viendo la relación entre todo es genialidad. Es mi postura y os puedo asegurar que se puede llegar a disfrutar con cualquier estilo. Lo siento pero me encanta hablar de esto.
Ahí va una gran sonata, para el que la quiera disfrutar, tras el megatostón:
http://www.youtube.com/watch?v=8LCClcf-CKs
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
Mamarrachos hay en todas las jams,jazzeros,jebiis,rockeros... En todos los estilos se cuecen habas.A mi el jazz,pues no me entra la verdad,pero admiro y respeto a los que lo tocan,me da la impresion de que en su cabeza estan resolviendo equaciones constantemente mientras tocan,el nivel superior a la media,pues posiblemente creo que si lo tienen yo he visto a mi profe,jazzero,crear un tema metalero en cinco minutos,de la nada,que a mi me llevaria unas cuantas tardes hacer
y la verdad,el tio sin despeinarse.Me parece que los conocimientos que tienes que tener para tocar jazz,pues superan ampliamente a los que necesitas para hacer un buen tema de pop,metal... .
y la verdad,el tio sin despeinarse.Me parece que los conocimientos que tienes que tener para tocar jazz,pues superan ampliamente a los que necesitas para hacer un buen tema de pop,metal... .
Última edición por Thrashmaan el 03 Nov 2012, 22:42, editado 2 veces en total.
A mi parecer, es diferente eso...Puedes tocar jazz genial, y aunque sea un estilo más técnico y toda esa mierda, puede que no puedas ni componer una canción cañera, o un blues...La cosa no es tocar un estilo u otro por ser más técnico, o más rápido, sino tocar los que más te gustan, y si te gustan todos mejor, y ser bueno en lo que sabes hacer. Si conoces la base de composición de este estilo, y sabes ciertas bases y dotes de este otro, perfectamente puedes componer por ejemplo algo metalero, algo rockero, un blues o un buen jazz, aunque toques rap-flamenco con tu pandereta de 23 cuerdas.Mamarrachos hay en todas las jams,jazzeros,jebiis,rockeros... En todos los estilos se cuecen habas.A mi el jazz,pues no me entra la verdad,pero admiro y respeto a los que lo tocan,me da la impresion de que en su cabeza estan resolviendo equaciones constantemente mientras tocan,el nivel superior a la media,pues posiblemente creo que si lo tienen yo he visto a mi profe,jazzero,crear un tema metalero en cinco minutos,de la nada,que a mi me llevaria unas cuantas tardes hacer
Saludos colegas ^^
Con independencia de todo tipo de prejuicios, y por encima de los gustos personales de cada uno, cualquier músico haría bien en estudiar, aunque sea por encima, un poco de teoría del jazz (o lo que es casi lo mismo, armonía moderna) y principios de improvisación. Y luego que cada cual aplique esos conocimientos como le de la real gana.
Última edición por Cerio el 03 Nov 2012, 23:43, editado 1 vez en total.
Con independencia de todo tipo de prejuicios, y por encima de los gustos personales de cada uno, cualquier músico haría bien en estudiar, aunque sea por encima, un poco de teoría del jazz (o lo que es casi lo mismo, armonía moderna) y principios de improvisación. Y luego que cada cual aplique esos conocimientos como le de la real gana.
+152222255444545454 elevado a infinito
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
He de decir que mi profe,toca y escucha de todo,es un profesional que vive de ello,esta claro que si solo te centras en un estilo,pues lo tienes jodido.A mi parecer, es diferente eso...Puedes tocar jazz genial, y aunque sea un estilo más técnico y toda esa mierda, puede que no puedas ni componer una canción cañera, o un blues...La cosa no es tocar un estilo u otro por ser más técnico, o más rápido, sino tocar los que más te gustan, y si te gustan todos mejor, y ser bueno en lo que sabes hacer. Si conoces la base de composición de este estilo, y sabes ciertas bases y dotes de este otro, perfectamente puedes componer por ejemplo algo metalero, algo rockero, un blues o un buen jazz, aunque toques rap-flamenco con tu pandereta de 23 cuerdas.Mamarrachos hay en todas las jams,jazzeros,jebiis,rockeros... En todos los estilos se cuecen habas.A mi el jazz,pues no me entra la verdad,pero admiro y respeto a los que lo tocan,me da la impresion de que en su cabeza estan resolviendo equaciones constantemente mientras tocan,el nivel superior a la media,pues posiblemente creo que si lo tienen yo he visto a mi profe,jazzero,crear un tema metalero en cinco minutos,de la nada,que a mi me llevaria unas cuantas tardes hacer
Saludos colegas ^^
- infierno
- Hell's Sound Engineer
¿Pero un tema a lo Meshuggah o el tipico tema heavy de E Menor?...yo he visto a mi profe,jazzero,crear un tema metalero en cinco minutos,de la nada,

+1
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ
+100000000000 para Cerio & Thrashmaan
Prejuicios, esa es la palabra, prejuicos y tambien "puristas" ..... me sorprende encontrarme con tanto purista y su típica crítica negativa.
Señores, dejemos de criticar a la corriente musical que sea y centremonos en los musicos que dicen la representan.
Por otro lado (el bueno creo) ciertos musicos que se saltan las reglas, acaban creando na nueva corriente y una nueva escuela.
Mini ejemplo:
Paco de Lucia podría haber sido quemado por los puristas flamencos.
Si uno va a una Jam de lo que sea y se suben dos flamencos, dos metaleros, poperos, jazzeros ... lo que sea y se ponen ha desvirtuar lo que es la esencial de la Jam, a esos tiposo (repito) a esos tipos, hay que hacerlos bajar del escenario y dejar en paz el estilo que profesan o pretender profesar.
Comprendo que a los fieles del bles, les puede sentar como una patada rastrera, el que e su asistencia a una Ja de ese estilo, se cuelen unos tipos que la destrocen, pero eso, es culpa del individuo y solamente de ellos.
Dajad en paz cualquier estilo y dejar de estigmatizar al Jazz (musica que acoge cualquier estilo y musico) a veces con resultados gloriosos y otros con tremendas cagadas indigeribles.
Mantened la mente abierta y aunque no os suene lo que oigais, prestad atención por si acaso, que a veces suena la flauta.
No seais mas papistas que el papa y dejad prejuicios fuera, disfrutareis más ya que siempre tendreis una opción buena con la que no contabais que si decidís cerraros en pleno.
Yo no soy musico de Jazz (creo que nunca lo seré, no me siento así) pero bebo y estudio con su base y luego toco, pop, rock, rumba, latin, jazz, fussión, tecno e incorporo lo que me pide el cuerpo con los recursos que he ido adquiriendo.
Luego claro, en algún grupo me dicen que tal cosa que toco en el bajo, no les entra o les resulta muy rara o que no pega y ahí es donde el musico, el bajista, decide con su criterio y el del gruo quitar esa parte, ya que es donde surge el conflicto entre lo establecido para ese tpo de música y la innovación para la misma, es un mínimo punto donde se inicia la fusión musical y cultural de dos estilos.
Pero otras veces, ves aparecer una sonrisa y una cara de sorpresa tremendamente grande e la cara de tus compañeros de banda diciendote que es cojonudo, maravillos y tremendo lo que acabas de hacer y que le ha conseguido que el tema crezca por encima de lo que ellos habian pensado, eso señores, no tiene precio y a eso se llama:
Crecer con la musica, crear musica.
Con prejuicios negativos como los que he leído por aqui, esto ultimo no se dará y es realmente triste.
Venga chicos, buen dia a todos.
Prejuicios, esa es la palabra, prejuicos y tambien "puristas" ..... me sorprende encontrarme con tanto purista y su típica crítica negativa.
Señores, dejemos de criticar a la corriente musical que sea y centremonos en los musicos que dicen la representan.
Por otro lado (el bueno creo) ciertos musicos que se saltan las reglas, acaban creando na nueva corriente y una nueva escuela.
Mini ejemplo:
Si uno va a una Jam de lo que sea y se suben dos flamencos, dos metaleros, poperos, jazzeros ... lo que sea y se ponen ha desvirtuar lo que es la esencial de la Jam, a esos tiposo (repito) a esos tipos, hay que hacerlos bajar del escenario y dejar en paz el estilo que profesan o pretender profesar.
Comprendo que a los fieles del bles, les puede sentar como una patada rastrera, el que e su asistencia a una Ja de ese estilo, se cuelen unos tipos que la destrocen, pero eso, es culpa del individuo y solamente de ellos.
Dajad en paz cualquier estilo y dejar de estigmatizar al Jazz (musica que acoge cualquier estilo y musico) a veces con resultados gloriosos y otros con tremendas cagadas indigeribles.
Mantened la mente abierta y aunque no os suene lo que oigais, prestad atención por si acaso, que a veces suena la flauta.
No seais mas papistas que el papa y dejad prejuicios fuera, disfrutareis más ya que siempre tendreis una opción buena con la que no contabais que si decidís cerraros en pleno.
Yo no soy musico de Jazz (creo que nunca lo seré, no me siento así) pero bebo y estudio con su base y luego toco, pop, rock, rumba, latin, jazz, fussión, tecno e incorporo lo que me pide el cuerpo con los recursos que he ido adquiriendo.
Luego claro, en algún grupo me dicen que tal cosa que toco en el bajo, no les entra o les resulta muy rara o que no pega y ahí es donde el musico, el bajista, decide con su criterio y el del gruo quitar esa parte, ya que es donde surge el conflicto entre lo establecido para ese tpo de música y la innovación para la misma, es un mínimo punto donde se inicia la fusión musical y cultural de dos estilos.
Pero otras veces, ves aparecer una sonrisa y una cara de sorpresa tremendamente grande e la cara de tus compañeros de banda diciendote que es cojonudo, maravillos y tremendo lo que acabas de hacer y que le ha conseguido que el tema crezca por encima de lo que ellos habian pensado, eso señores, no tiene precio y a eso se llama:
Con prejuicios negativos como los que he leído por aqui, esto ultimo no se dará y es realmente triste.
Totalmente de acuerdo. En música como en todo, hay que tener la mente abierta y no pueden faltar las ganas de aprender cosas nuevas.+100000000000 para Cerio & Thrashmaan
Mini ejemplo:
Ya que estamos en el tema más o menos, alguien me puede explicar como un amante de la música puede despreciar un estilo? Es algo que no entiendo, ni entenderé.
Yo escucho desde hardcore o death, hasta latin o fusion jazz y música clásica; y todos estos estilos me gustan y los admiro; pero nunca entendí al músico que no soporta un estilo, y creo que seguiré sin entenderlo...
Yo escucho desde hardcore o death, hasta latin o fusion jazz y música clásica; y todos estos estilos me gustan y los admiro; pero nunca entendí al músico que no soporta un estilo, y creo que seguiré sin entenderlo...

Salud!
Hombre, pues tampoco hay que ser tan excelentes.
A mí me encanta la música y hay músicas que me parecen una mierda insoportable. Y al que le guste el cine, habrá directores que les parezcan un horror. Y al que le guste la pintura no soportará una escuela concreta. Etc.
¿Que de todas las músicas hay algo que aprender? Puede ser, aunque lo pongo en duda, pero eso no quiere decir que todas nos tengan que parecer aguantables.
A mí me encanta la música y hay músicas que me parecen una mierda insoportable. Y al que le guste el cine, habrá directores que les parezcan un horror. Y al que le guste la pintura no soportará una escuela concreta. Etc.
¿Que de todas las músicas hay algo que aprender? Puede ser, aunque lo pongo en duda, pero eso no quiere decir que todas nos tengan que parecer aguantables.
Pues yo soy de los que piensan que de todo,absolutamente todo se aprende...hasta lo mas "infumable" en un momento dado puedes encontrar cosas que te hagan click en tu cabezita....de hecho me ha pasado sacando cosas para la orquesta que en un principio dices...buff...y luego....se te queda la sonrisita despues de tocarlo
Se supone que este es un sitio donde hay gente que ama su instrumento(el bajo) y luego la musica...hagamosla entre todos crecer...disfrutemos de estilos diferentes,escuchemos y aprendamos de todo lo que oigamos...eso al final es lo que nos queda
Se supone que este es un sitio donde hay gente que ama su instrumento(el bajo) y luego la musica...hagamosla entre todos crecer...disfrutemos de estilos diferentes,escuchemos y aprendamos de todo lo que oigamos...eso al final es lo que nos queda

+100000Pues yo soy de los que piensan que de todo,absolutamente todo se aprende...hasta lo mas "infumable" en un momento dado puedes encontrar cosas que te hagan click en tu cabezita....de hecho me ha pasado sacando cosas para la orquesta que en un principio dices...buff...y luego....se te queda la sonrisita despues de tocarlo
Yo nunca he tocado ni en el bajo ni en el saxo ningún estilo que no me aportase nada o que no mi hiciera mejorar.
Me quedo con lo de que "y luego la musica...hagamosla entre todos crecer...disfrutemos de estilos diferentes,escuchemos y aprendamos de todo lo que oigamos..." grande alfon

Pues síhe conseguido integrar un slapeo en un tema megadethiano!Un día, vi un tributo a Grand Funk.....
El bajista no paraba de hacer arreglos y slap, una manera estupenda de cargarse un bolo....![]()
Estos "innovadores"...![]()
PD: integrar, no meterlo con calzador... no es lo que tocas, si no cuando y como lo tocas

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- arkallatas
- Hijo de BOL
Yo desprecio profundamente el REGGAEETON lo e tocado en orquestas de baile ... y lo odio!!!!!!!.... es para encefalogramas planos.Ya que estamos en el tema más o menos, alguien me puede explicar como un amante de la música puede despreciar un estilo? Es algo que no entiendo, ni entenderé.
lo que tambien me fastididia es que ya no se busca la genialidad ni el feeling tocando ... solo la tecnica y 700000 notas por segundo , con temas y frasecitas sin alma alguna..... ya no hay sucesores de blackmore , D; Guilmour o M. Schenker a la guitarra o de S. Harris, J. lea , o del Sherpa mismo que te pongan los pelos de punta con cuatro notas

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- infierno
- Hell's Sound Engineer
+1Salud!
El que diga que disfruta de todos los estilos musicales, MIENTE.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- arkallatas
- Hijo de BOL
Una sesión de REGGAEETON y Camela les metia yo a ver si les gustan todos los estilos ... y al Enrikito capillas de postre.+1Salud!
El que diga que disfruta de todos los estilos musicales, MIENTE.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Pues yo no miento...solo hay dos clases de musica...la buena y la mala...como decía Miles Davis...
...y lo malo no son los estilos...os dais cuenta que los quecriticais lo haceis de una manera subjetiva?...criticar un fraseo por que "no tiene alma..."es....depende de cada oyente...no creeis? o en que basa un buen fraseo? donde está el limite de notas...? si haces una mas ya está mal?
Anda que....

Anda que....
- SargentoMolon
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Bueno, sobre el tema de amar la música... creo que amar la música y amar el reggeton es una contraposición pura y dura. Y lo mismo opino de todo el pop comercial actual. Por más que lo escucho no encuentro una intención de transmitir un mensaje o sentimiento, solo veo payasos jugando a tener un micro en la mano.
Sobre lo de que en la actualidad solo se busca glinglineo y 700000 notas por segundo... Nunca comprendí esa admiración hacia los que hacen eso. Mola para meter un compás, tres si quieres desfasarte.. pero ya. Le puedes meter una secuencia a un ordenador y que haga lo mismo. Pero no todo el mundo hace eso actualmente. Todavía quedan músicos de verdad... estos por ejemplo, son dos tios que me encantan (ambos metaleros, donde más se lleva hacer glinglineo absurdo).
Michael Amott (Guitarrista en Carcass/Arch Enemy): http://www.youtube.com/watch?v=m7wnQfCzAog
Nick Stewart (Bajista en As Blood Runs Black): http://www.youtube.com/watch?v=yCMetqk30To
Sobre lo de que en la actualidad solo se busca glinglineo y 700000 notas por segundo... Nunca comprendí esa admiración hacia los que hacen eso. Mola para meter un compás, tres si quieres desfasarte.. pero ya. Le puedes meter una secuencia a un ordenador y que haga lo mismo. Pero no todo el mundo hace eso actualmente. Todavía quedan músicos de verdad... estos por ejemplo, son dos tios que me encantan (ambos metaleros, donde más se lleva hacer glinglineo absurdo).
Michael Amott (Guitarrista en Carcass/Arch Enemy): http://www.youtube.com/watch?v=m7wnQfCzAog
Nick Stewart (Bajista en As Blood Runs Black): http://www.youtube.com/watch?v=yCMetqk30To
-Jackson CMG Concert Bass
-Orange Crush CR50BXT
-Ashdown Electric Blue 180 EVOII
"Lois, me estás hechando la bronca como a un niño, ¿y sabes en qué te convierte eso a ti? En una pederasta. Y yo no hablo con pederastas"
-Orange Crush CR50BXT
-Ashdown Electric Blue 180 EVOII
"Lois, me estás hechando la bronca como a un niño, ¿y sabes en qué te convierte eso a ti? En una pederasta. Y yo no hablo con pederastas"
Reitero, parece de bebé decir que hay música mala.
El reggaeton y música similar no es música, una base hecha por un pc y un papito diciendo las cuatro animaladas que se le ocurren en referencia al sexo, no es música, no, no lo es.
Y si, disfruto con toda la música, pero MÚSICA, no otras cosas que así lo llame la peña
El reggaeton y música similar no es música, una base hecha por un pc y un papito diciendo las cuatro animaladas que se le ocurren en referencia al sexo, no es música, no, no lo es.
Y si, disfruto con toda la música, pero MÚSICA, no otras cosas que así lo llame la peña
- arkallatas
- Hijo de BOL
basta com oir lo que hacian en otros años los musicos y lo que hacen ahora la mayoria... yo e hecho miles , talvez millones de ejercicios de bajo, arpegios en todos los tonos y todas sus inversiones etc Y LO ULTIMO QUE SE ME OCURRIRIA HACER EN UN TEMA ES JUSTAMENTE ESO , putos, sosos y aburridos ejercicios ... que es justamente lo que hacen las nuevas generaciones de músicos ... sobre todo en el jazz y en el metal.... falta total de imaginación substituida por tecnica que igual flipa a los novatos ... pero a los que nos hemos chupao esos putos ejercicios durante años ... pues que quereis que os diga ... bostezo total.Pues yo no miento...solo hay dos clases de musica...la buena y la mala...como decía Miles Davis......y lo malo no son los estilos...os dais cuenta que los quecriticais lo haceis de una manera subjetiva?...criticar un fraseo por que "no tiene alma..."es....depende de cada oyente...no creeis? o en que basa un buen fraseo? donde está el limite de notas...? si haces una mas ya está mal?
Anda que....
Última edición por arkallatas el 04 Nov 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- arkallatas
- Hijo de BOL
Afortunadamente aún queda gente de la vieja escuela ... sinó esto ya daria asco jajajajajaja.Bueno, sobre el tema de amar la música... creo que amar la música y amar el reggeton es una contraposición pura y dura. Y lo mismo opino de todo el pop comercial actual. Por más que lo escucho no encuentro una intención de transmitir un mensaje o sentimiento, solo veo payasos jugando a tener un micro en la mano.
Cuando quiero ver marabaristas y triple salto mortal me voy al circo.

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- arkallatas
- Hijo de BOL
[ot user="Jebass" post="239422"]Reitero, parece de bebé decir que hay música mala.
Y si, disfruto con toda la música, pero MÚSICA, no otras cosas que así lo llame la peña[/ot]
No puedo evitarlo ... si se te ocurriera decir esto en hispasonic .... serias quemado en la ciberhogura y resucitado para volver a ser quemado todas las veces posibles... jajajajajajaja decir que el mierdaeeton no es musica ...
Y si, disfruto con toda la música, pero MÚSICA, no otras cosas que así lo llame la peña[/ot]
No puedo evitarlo ... si se te ocurriera decir esto en hispasonic .... serias quemado en la ciberhogura y resucitado para volver a ser quemado todas las veces posibles... jajajajajajaja decir que el mierdaeeton no es musica ...
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Salud!
¡Jajajajaja, qué morro! Vamos, que la música que a ti no te gusta no es música. Ergo, te gusta toda la música.
A mí me pasa lo mismo con los escritores: me gustan TODOS. Aquellos que escriben cosas que no me gustan son juntaletras, no escritores. No entiendo que haya gente a la que no le gusten todos los escritores.

¡Jajajajaja, qué morro! Vamos, que la música que a ti no te gusta no es música. Ergo, te gusta toda la música.
A mí me pasa lo mismo con los escritores: me gustan TODOS. Aquellos que escriben cosas que no me gustan son juntaletras, no escritores. No entiendo que haya gente a la que no le gusten todos los escritores.

- arkallatas
- Hijo de BOL
El mierdaeeton es el unico estilo , aparte del chunda chunda en el que sacas el bajo en la primera oida ,en lo que dura el tema , incluso a veces antes de que se acabe... con riesgo siempre de un corte de digestión o de una flatulencia incontrolable... es para DUMMIES como minimo ... o Lemmings musicales .Salud!
![]()
![]()

Última edición por arkallatas el 04 Nov 2012, 18:52, editado 2 veces en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- arkallatas
- Hijo de BOL
[ot user="alfonbass" post="239428"]http://lema.rae.es/drae/?val=musica
Lo demas...gustos de cada uno...y punting
[/ot]
lo siento yo solo leo este diccionerio http://humor.desvariandoando.com/2007/0 ... s-por.html
el de la RAE me da gases.
Lo demas...gustos de cada uno...y punting

lo siento yo solo leo este diccionerio http://humor.desvariandoando.com/2007/0 ... s-por.html
el de la RAE me da gases.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Vale campeón...lo que tu digas..... 

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Pues yo no miento...solo hay dos clases de musica...la buena y la mala...como decía Miles Davis......y lo malo no son los estilos...os dais cuenta que los quecriticais lo haceis de una manera subjetiva?...criticar un fraseo por que "no tiene alma..."es....depende de cada oyente...no creeis? o en que basa un buen fraseo? donde está el limite de notas...? si haces una mas ya está mal?
Anda que....
¿Y lo de catalogar de buena o mala la música en que se basa?....
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
casi me quemáis por decir que el reggaeton no es música... Pues lo reitero.
Vamos a ver, le coge a alguien en la cabeza que una base hecha por un pc sea música?
No lo entiendo chicos, debe ser que ando corto de mente estos días.
Vamos a ver, le coge a alguien en la cabeza que una base hecha por un pc sea música?
La música es música y punto, aunque sea hecha con un pc o como sea. A mi no me gusta el reggeton y me jode su actitud tremendamente machista pero es música.
El basar que sea música o no en lo que te gusta es francamente una falacia, aunque no me acuerdo ni encuentro exactamente cual
Las setecientasmil notas en un segundo, le molan al tio que las hace y a los que los escuchan, y eso es suficiente como para que el menospreciarlo porque no te gusta sea por vuestra parte una falta de respeto, no os gusta, pues no la escucheis y punto.
A mi la música que más me gusta, avant garde, R.I.O. y similares, no la soporta ni dios, pero a mi me parece la más genial y me hace valorar la música desde un abanico más amplio y no decir, no me va, es chunga.
Como anecdota orquestil contaré que el año que deje la orquesta llevabamos una presentación funkeira, versión de un tema de michael jackson que me atraia por un arreglo de bajo lleno de slaps y grooves chulos, y también llevabamos el puñetero danza kuduro, tema que de entrada le dije al arreglista, no por favor. A final de verano acabe odiando tocar la presentación y proponiendo repetir el danza kuduro cuando la fiesta estaba apagada. Yo odio ese tema pero quien soy yo para decir que ese tema que mueve masas es malo. Si propongo un tema de nacked city para tocar con la orquesta, no se si a lo mejor nos echarian de las fiestas a patadas, sin embargo viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=xkrfVZGmLL8 , hay gente que los disfruta y mucho (yo me incluyo), pero comprendo al que no le encuentra la músicalidad perfectamente.
A Mozart, repito lo criticaban sus coetaneos de poner muchas notas, y se considera uno de los mejores músicos que ha dado la humanidad.
Paganini, ya hacia mucho antes que vuestros rockstars los punteos heavys que criticais, y decidme que aqui no hay feeling, porque apaga y vamonos http://www.youtube.com/watch?v=amfCqFUMBkY
El basar que sea música o no en lo que te gusta es francamente una falacia, aunque no me acuerdo ni encuentro exactamente cual

Las setecientasmil notas en un segundo, le molan al tio que las hace y a los que los escuchan, y eso es suficiente como para que el menospreciarlo porque no te gusta sea por vuestra parte una falta de respeto, no os gusta, pues no la escucheis y punto.
A mi la música que más me gusta, avant garde, R.I.O. y similares, no la soporta ni dios, pero a mi me parece la más genial y me hace valorar la música desde un abanico más amplio y no decir, no me va, es chunga.
Como anecdota orquestil contaré que el año que deje la orquesta llevabamos una presentación funkeira, versión de un tema de michael jackson que me atraia por un arreglo de bajo lleno de slaps y grooves chulos, y también llevabamos el puñetero danza kuduro, tema que de entrada le dije al arreglista, no por favor. A final de verano acabe odiando tocar la presentación y proponiendo repetir el danza kuduro cuando la fiesta estaba apagada. Yo odio ese tema pero quien soy yo para decir que ese tema que mueve masas es malo. Si propongo un tema de nacked city para tocar con la orquesta, no se si a lo mejor nos echarian de las fiestas a patadas, sin embargo viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=xkrfVZGmLL8 , hay gente que los disfruta y mucho (yo me incluyo), pero comprendo al que no le encuentra la músicalidad perfectamente.
A Mozart, repito lo criticaban sus coetaneos de poner muchas notas, y se considera uno de los mejores músicos que ha dado la humanidad.
Paganini, ya hacia mucho antes que vuestros rockstars los punteos heavys que criticais, y decidme que aqui no hay feeling, porque apaga y vamonos http://www.youtube.com/watch?v=amfCqFUMBkY
En si te transmite (algo, lo que sea) o no. Si es así, será buena música (para tí), y si no, pues no.¿Y lo de catalogar de buena o mala la música en que se basa?....
Última edición por Cerio el 04 Nov 2012, 22:21, editado 1 vez en total.
Si, debes andar corto de mente, música hecha con ordenador http://www.youtube.com/watch?v=toXNVbvFXyk http://www.youtube.com/watch?v=hyCIpKAI ... ure=relmfucasi me quemáis por decir que el reggaeton no es música... Pues lo reitero.