El primer bajo lo compré a ciegas, sin tener ni puta idea de lo que hoy le pido a un bajo, ni de pastillas ni de nada...mi elección fué un Fernandes Gravity 4 pasivvo, pastillas PJ...el principal motivo fué estético. Hoy mis gustos han cambiado, pero lo sigo conservando.
El segundo bajo fué un Cort A6, en el grupo hacía falta una 5ª cuerda de bajo por motivo de las afinaciones, de este tambien me gustó su estética, pero ya sabía que quería algo diferente a lo que tenía en sonido y al probarlo me gustó su sonido...aun lo tengo, aunque con un cambio de previo y pendiente de otras "maldades".
El tercer bajo (Peavey Cirrus USA walnut-bubinga 5) lo compré buscando un buen bajo, con un sonido diferente a los dos anteriores, con unos medios más presentes y naturales, sin perder graves ni nitidez, lo compré ex-demo por recomendación de un luthier, las especificaciones y los archivos de audio del bajo me convencieron, hasta hoy es el mejor que he tenido y uno de los mejores bajos que he probado. La estética me gusta, aunque no la tuve en cuenta.
El cuarto bajo fué más bien un capricho por una bajo pasivo y un modelo que ya no se fabricaba y que siempre me gustó por su estética, aunque esto no fué decisivo...lo usaría como bajo suplente del Cirrus para trotearlo y aprovechar las cuerdas usadas del Peavey. Lo he modificado en estética y tacto, aunque aprecio una pequeña diferencia en el sonido tambien. De segunda mano, el gasto no fué mucho, aun lo conservo, me gusta como suena.
El 5º bajo...este tiene tela...
Después de tener mucho más claro mis gustos sobre el sonido de un bajo y sobre las calidades de construcción de un instrumento, y después de haber probado todos los bajos que caían por mis manos, y de tocar muchas veces con mis 5 cuerdas, mi conclusión es que mis manos se adaptan muy bien a los mástiles de 6 cuerdas...
La búsqueda se centraba con las siguientes condiciones:
1º - Mínimo 6 cuerdas, no entraría otro de 5 ni de 4...aunque seguiré tocando los de 5, claro, que tambien me molan la ostia.
2º - Un bajo de segunda mano que no excediese de 2000, sería una búsqueda hacia algo de muy buena calidad en construcción y un sonido potente y nítido.
3º - Un bajo para ser mi bajo principal junto al Cirrus, con una calidad tan buena o mejor que éste, el arma definitiva de bass-xtreem a excepción de que se lleve a cabo la construcción de mi propio bajo.
Con estas condiciones estuve un tiempo mirando por la red, la mayoría de los bajos que me interesaban o eran de 5 cuerdas o se salían del precio, hasta que apareció un bajo que cumplía muy bien con las condiciones, pero a mayores tenía un nº de cuerdas con las que no contaba.
La calidad de construcción, las especificaciones y un precio dentro de mi presupuesto me hicieron pensar muuucho la compra, pero los archivos de audio de la marca y la confianza que me había dado el vendedor me decidieron a su compra tambien pensando en poder aprovechar un Fa grave con el grupo perfectamente...
...el resultado es un Bee Bass Queen de 8 cuerdas, que me llega a principios de esta semana.
Perdón por el ladrillo...