Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Zumbido Del Tweeter...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
Zumbido Del Tweeter...
mi ampli emitia un zunbido del tweeter...lo hice acoplar y dejo de hacerlo,por q puede ser?alngun fallo en el circuito interno?,tendre q cambiarlo?.. es un ampeg ba 115 made in usa autentico no como el q venden ahora,y ya no tiene garantia claro..lo tengo desde hace mas de 4 años y nunca me lo hizo...ideas... 

Re: Zunbido Del Tweeter...
mi ampli emitia un zunbido del tweeter...lo hice acoplar y dejo de hacerlo

Explícate mejor tio que creo que nadie contesta porque no sabemos qué dices

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Me parece que ese es un problema clásico de estos combos, a ver si se pasa ankbass que lo molan más que a un tonto una piruleta 
Por mi experiencia, lo mejor que se puede hacer con los tweeters que fallan es desactivarlos

Por mi experiencia, lo mejor que se puede hacer con los tweeters que fallan es desactivarlos

Última edición por towerbass el 30 Nov 2012, 08:38, editado 1 vez en total.
Yo también tenía leído por talkbass lo de los tweeters zumbones y efectivamente la solución era desconectarlo directamente...
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Pero habrá otra solución para que siga funcionando ¿no?, aunque sea sustituir el tweeter...
Pues sí Tower, algo he leído de esto, es devoción
El problema de los tweeter de los BA115/HP/HPT es generalizado, y no depende del lugar de su fabricación. A mi no me ha pasado nunca, o estoy más duro de oído de lo que pensaba. Seguro que tiene arreglo, pero lo desconozco... Sé que hay gente que para que sea menos molesto ponen una toalla o algo así delante del tweeter. Mucha gente directamente lo desconecta internamente, o cierra la ruleta que regula el tweeter. En mi opinión, al cerrar por completo el tweeter pierdes presencia en el sonido. Los combos con 15" sin tweeter que he probado no tienen definición alguna...
No recuerdo ahora mismo nada acerca de una solución técnica al problema (sustitución de la trompeta/filtro o reparación de los mismos), pero seguro que algo se puede hacer

El problema de los tweeter de los BA115/HP/HPT es generalizado, y no depende del lugar de su fabricación. A mi no me ha pasado nunca, o estoy más duro de oído de lo que pensaba. Seguro que tiene arreglo, pero lo desconozco... Sé que hay gente que para que sea menos molesto ponen una toalla o algo así delante del tweeter. Mucha gente directamente lo desconecta internamente, o cierra la ruleta que regula el tweeter. En mi opinión, al cerrar por completo el tweeter pierdes presencia en el sonido. Los combos con 15" sin tweeter que he probado no tienen definición alguna...
No recuerdo ahora mismo nada acerca de una solución técnica al problema (sustitución de la trompeta/filtro o reparación de los mismos), pero seguro que algo se puede hacer

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Es que a mi me pasa lo mismo, aleatoriamente produce un zumbido, y estaba pensando en llevarlo a alguien que se dedica a construir y reparar amplificadores, pero si la cosa no tiene solución no me gustaría perder el tiempo en idas y venidas...
Yo tengo un tweeter bastante zumbón también.
Para que no se me haga insoportable tocar con él simplemente le bajo los agudos y le subo los agudos al bajo (o el tono si no tiene ecualizador) ya que en sí es la única forma de tocarlo. En un combo de 1x12 que tenía si le desconectaba el tweeter perdía mucha definición. No me imagino en un 1x15.
El tweeter sigue zumbando pero mucho menos con ello.
Para que no se me haga insoportable tocar con él simplemente le bajo los agudos y le subo los agudos al bajo (o el tono si no tiene ecualizador) ya que en sí es la única forma de tocarlo. En un combo de 1x12 que tenía si le desconectaba el tweeter perdía mucha definición. No me imagino en un 1x15.
El tweeter sigue zumbando pero mucho menos con ello.

Hombre, desconectarlo dificilmente puede considerarse "solución". Será un apaño, o el mal menor. Siempre se puede sustituir el tweeter por otro similar pero de más calidad para que no de problemas. Yo coincido con ankbass y emibus en que el sonido empeora bastante sin el tweeter.
Otra cosa son los diseños sin tweeter, pero esos se realizan con un altavoz que tiene mayor rango de frecuencias en medios-agudos. Si el combo lleva tweeter entonces seguro que el 15" no dará muchos agudos.
Yo preguntaba antes porque lo del zumbido no me queda claro a qué se refiere: Puede ser un zumbido en el sentido de que los agudos son demasiado marcados (tipo lo que les pasa a los tweeters piezoeléctricos de los Markbass cuando se sube mucho el regulador), o un zumbido contínuo que puede venir por un mal aislamiento (muchas veces problema de la conexión a masa de la corriente eléctrica) o por alguna avería del filtro o del tweeter.
Por último, si decides quitar el tweeter, no cojas y lo desconectes directamente. Es mejor que elimines el filtro completo. O sea, que conectes el graves a la entrada sin pasar por el filtro. Eso le dará algunos medios-agudos más y sonará algo mejor. Y en general no hay peligro de cargarse el 15" por esos agudos. Si puede los reproducirá y si no no, pero no va a petar porque la carga en watios de esos agudos es mínima. También debes tener en cuenta la posibilidad de que la impedancia cambie, así que tienes que mirar las especificaciones del 15" para ver si la impedancia que tiene funcionando solo te va bien para tu ampli (el 99,9 por ciento de las veces no hay problema).
S2
Otra cosa son los diseños sin tweeter, pero esos se realizan con un altavoz que tiene mayor rango de frecuencias en medios-agudos. Si el combo lleva tweeter entonces seguro que el 15" no dará muchos agudos.
Yo preguntaba antes porque lo del zumbido no me queda claro a qué se refiere: Puede ser un zumbido en el sentido de que los agudos son demasiado marcados (tipo lo que les pasa a los tweeters piezoeléctricos de los Markbass cuando se sube mucho el regulador), o un zumbido contínuo que puede venir por un mal aislamiento (muchas veces problema de la conexión a masa de la corriente eléctrica) o por alguna avería del filtro o del tweeter.
Por último, si decides quitar el tweeter, no cojas y lo desconectes directamente. Es mejor que elimines el filtro completo. O sea, que conectes el graves a la entrada sin pasar por el filtro. Eso le dará algunos medios-agudos más y sonará algo mejor. Y en general no hay peligro de cargarse el 15" por esos agudos. Si puede los reproducirá y si no no, pero no va a petar porque la carga en watios de esos agudos es mínima. También debes tener en cuenta la posibilidad de que la impedancia cambie, así que tienes que mirar las especificaciones del 15" para ver si la impedancia que tiene funcionando solo te va bien para tu ampli (el 99,9 por ciento de las veces no hay problema).
S2
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ya..pero es lo q tu dices si lo desconecto pierdo mucha presencia...lo de cambiarlo me parece mejor idea tendre q ver...aun asi como ya dije,al acoplarlo aproposito(por q me estaba rallando)dejo de hacerlo..puede ser de alguna masa o cable del tweeter?..no se estoy contento cn el y no keria largarlo...por cierto,me empezo desde q uso un pedal compresor (un palmer deepressor),puede q tenga algo q ver..algun ruidillo del pedal q se mezcla en el ampli..no se q pensais?Pues sí Tower, algo he leído de esto, es devoción![]()

Re: Zumbido Del Tweeter...
Acoplarlo? Quieres decir provocar un acople del equipo al poner el bajo por ejemplo muy cerca?...aun asi como ya dije,al acoplarlo aproposito (por q me estaba rallando) dejo de hacerlo..

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- estebanfunk
- Hijo de BOL
pues si..un poco a posta un poco sin kerer..me hacerke y acoplo..lo hice d nuevo y dejo de hacerlo...Acoplarlo? Quieres decir provocar un acople del equipo al poner el bajo por ejemplo muy cerca?...aun asi como ya dije,al acoplarlo aproposito (por q me estaba rallando) dejo de hacerlo..

Creo que entonces lo que pasa es que el tweeter puede tener un problema que hace que se quede "cogido". O sea, la bobina no se desplaza limpiamente y se atasca. También puede ser un problema del filtro que pasa una cierta corriente contínua al tweeter. Lo hace desde que lo enciendes? o tarda un poco? A veces un condensador malo puede hacer algo así.
Tienes posibilidad de probar tu tweeter en otra pantalla? o ponerle otro tweeter a la tuya? Así averiguarías si es el tweeter o el filtro. En cualquier caso, parece que es una avería y que un tweeter nuevo es la solución más probable.
Tienes posibilidad de probar tu tweeter en otra pantalla? o ponerle otro tweeter a la tuya? Así averiguarías si es el tweeter o el filtro. En cualquier caso, parece que es una avería y que un tweeter nuevo es la solución más probable.
Última edición por amana el 30 Nov 2012, 18:03, editado 1 vez en total.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- estebanfunk
- Hijo de BOL
pues si probare otro tweeter...al menos probarlo y ver q tal..gracias por los consejos.. 

...y ¿qué paso?
Me he encontrado con el mismo problema!
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ya te conteste al privado..saludos...y ¿qué paso?

ya te conteste al privado..saludos...y ¿qué paso?

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- estebanfunk
- Hijo de BOL
nada amana.....q a mi dejo de hacermelo...pero lo mejor es sustituirlo..dependiendo del caso..en el mio no me a echo falta,no me lo volvio a hacer...aun a si depende del caso..como ya dije..ya te conteste al privado..saludos...y ¿qué paso?
Me he encontrado con el mismo problema!![]()
![]()