llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme en esta comunidad por el buen rollo que teneis y por que voy a necesitar muuuuucha informacion para empezar XD
me llamo ismael soy de Cordoba y he decidido empezar a tocar este maravilloso instrumento que es el bajo motivado por mi pasion por la musica en general el rock en particular y el sonido profundo y penetrante del bajo en super particular XD
Tras mucho mirar, comparar y recomparar, me he decido adquirir de aqui a dos semanas un Harley benton JB-20 jazz bass de 4 cuerdas debido a que mi economia es mas que modesta y que de momento seria solo para aprender.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm
sin embargo tengo un par de dudillas que por mas que busco no consigo aclararlas.
Cual es la diferencia entre un bajo jazz y un bajo precission? en teoria se supone que con ambos puedes ejecutar el estilo que quieras pero entonces cual es la diferencia real a parte de la situacion de las pastillas?
y segundo, en principio no tengo pensado comprar ampli, ya que dispongo de una Sound blaster X-fi platinum fatal1ty champion con su bahia frontal para la conexion de instrumentos musicales.
me bastaria con conectar el "jamon" a la tarjeta de sonido? o necesito de algun aparatito mas para amplificar la seña?
se que hay que leer antes de preguntar, pero por mas que busco no encuentro la respuesta a mis preguntas.
sin mas un saludo a todos y rock and roll!!!!!!!!!!