Dos cosas, que no sé si servirán para apaciguar tu GAS (dúdolo mucho, evidentemente) o para liar un poco la polémica.
Para mí si un ampli no suena bien con la EQ plana, mala cosa. Al final acabará sonando bien sólo con un par de sonidos en los que la EQ compense la coloración del ampli. Es una cosa personal, a mi me gusta oir "mi bajo" y no el del ampli (hay amplis que siempre dan el mismo sonido sea el bajo que sea).
Me dá que el cambio que notas y que te está metiendo GAS es por las pantallas y no por el ampli. Así que yo con tu TC, lo que probaría es una pantalla diferente. Las TC tienen fama de "scooped" o sea, "afinadas" hacia un sonido concreto que resalta los medios.
Si puedes, y según lo que has escrito, yo te recomendaría Epifani. Para mi, el grave más redondo y lleno que he escuchado sin ser artifical. Yo uso bastante la 5ª cuerda y eso me echó para atrás de comprar la UL210, porque esa cuerda sonaba "diferente" a las otras cuerdas. Si no fuese por eso, el grave redondo, con growl y llenísimo que daba es absolutamente de caerse los güevings al suelo y ni preocuparte por lo que estás disfrutando con el sonido que saca. Para todos los que tengáis bajos clásicos (Jazz, Precision y del estilo) yo no dudaría en pillar una de esas.
Otras pantallas que suenan con esos graves atronadores, pero si estropear los agudos y sin ensuciar el sonido son las Aguilar. Acabo de comprarme una SL112 y eso da unos graves que se nota como tus piés se levantan del suelo con la vibración. Las GS112 aún dan más graves. Si te dan GAS las Aguilar, mándame un MP, que hay un colega que vende un par y como yo tengo ya una sólo necesito una más y podemos ver si nos hace un precio especial por las dos

.
Saludos y a ver si mejoran las pastillitas que no hay forma de aplacar esto!!!