Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Se Podria Tocar?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
ismael87
Me enrollé con mi luthier

Se Podria Tocar?

Mensaje por ismael87 »

pues la cosa es que tengo una duda que me corroe el alma.
aun no se tocar bien pues estoy aprendiendo lo mas basico, pero hay un tema de led zeppelin que me apasiona por encima de todos y es achilles las stand.

http://www.youtube.com/watch?v=p6S9oqJRclo

segun tengo entendido jhon paul jones la interpreto con un bajo de nada menos que 8 cuerdas hecho a medida.
para los que conozcan tan titanica obra... se podria tocar con un bajo de 4 cuerdas?

ya se lo que direis, primero aprende a tocar bien y luego prueba XD pero es que no quiero decepcionarme al descubrir que un bajo standard no pude abarcar el registro.

dios maldita musica, me trae por el camino de la amargura a la vez que por el de el paraiso.
Felgund

Re: Se Podria Tocar?

Mensaje por Felgund »

pues la cosa es que tengo una duda que me corroe el alma.
aun no se tocar bien pues estoy aprendiendo lo mas basico, pero hay un tema de led zeppelin que me apasiona por encima de todos y es achilles las stand.

http://www.youtube.com/watch?v=p6S9oqJRclo

segun tengo entendido jhon paul jones la interpreto con un bajo de nada menos que 8 cuerdas hecho a medida.
para los que conozcan tan titanica obra... se podria tocar con un bajo de 4 cuerdas?

ya se lo que direis, primero aprende a tocar bien y luego prueba XD pero es que no quiero decepcionarme al descubrir que un bajo standard no pude abarcar el registro.

dios maldita musica, me trae por el camino de la amargura a la vez que por el de el paraiso.
El tema no lo he escuchado ni nada (en una de esas si..... , pero tambien estoy un poco pasado de copas xD), el asunto es, que el bajo que con un bajo de 4 cuerdas, tienes las 12 notas, desde el DO al SI, entonces, por que no? antes me hacia problemas con temas que estubieran hechos con bajos de 5 cuerdas y usaran la 5ta y tocar con 4 cuerdas, pero al final, se peuden tocar con 4..... ahora, no soraná igual, pero de que se puede, se puede... bueno, esto es solo una idea, pero segun mi punto de vista, si se puede.

person si no se entiende mi redacción, pero como dije mas arriba, estoy un poco pasado de copas xD
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

John Paul Jones toca con un bajo de 8 cuerdas, pero son 4 dobles. Así que puedes tocarlo normal, sólo que no sonará igual. Y si lo tocas con un octavador, sonará casi igual...

Salud y a ensayar!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Además de todo lo que te han dicho, yo tendría en cuenta que todo se puede tocar en el bajo, solo que a veces hay que modificar el registro de la obra.
En referencia a los bajos de 4 cuerdas; hay también bajos de por ejemplo 7 cuerdas (Concklin, p ej.) para la gente que le gusta o necesita subir más agudo de lo que un bajo de 4 podría.
Un saludo, espero haberte ayudado. :bass:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

John Paul Jones toca con un bajo de 8 cuerdas, pero son 4 dobles. Así que puedes tocarlo normal, sólo que no sonará igual. Y si lo tocas con un octavador, sonará casi igual...

Salud y a ensayar!
Es exactamente eso. Es como cuando el jimmy page sale con la guitarra de doble mástil, el uno lleva 12 cuerdas, pero los dos tienen las mismas dimensiones y notas.
ismael87

Mensaje por ismael87 »

muchas gracias a todos, me habeis dado un poquito de esperanza. aunque creo que pasara muuuuuuuucho tiempo hasta que yo sea capaz de tocar eso XD

mi bajo aun no me ha llegado de alemania y por el momento esto practicando en casa de un amigo que me deja toquetear el suyo asi que aun hay un largo camino que recorrer.

lo dicho, gracias a todos por la informacion.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Todo se puede tocar y transportar a otros instrumentos para eso existen las adaptaciones de un tema en concreto.

Otra cosa muy deiferente es que quieras tocar exactamente igual notas y registros.

Haz tu adaptación a tu bajo y ya esta, no veo el problema, adelante ... además es un ejercicio estupeno adaptar un tema.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
ismael87

Mensaje por ismael87 »

me imagino que intentar sacar los temas es un buen ejercicio de practica, pero yo aun estoy lejos de intentar eso XD

por cierto otra duda, se me olvido incluir en mi pedido de thomann el cable para conectar el bajo y no se si lo trae incluido aunque sea guarro.
alguien que haya comprado anteriormente en thomann sabe si incluyen algun cablecillo?
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”