Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Randall Rb200x ¿añado Pantalla?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
mjarko
Me enrollé con mi luthier

Randall Rb200x ¿añado Pantalla?

Mensaje por mjarko »

Hola, tengo un Randall RB200x. Es un combo 4x10 de 200w y dos salidas: una es de 200w a 8ohms y otra de 220w a 4ohms. Y la cuestión es que toco con 2 guitarras con amplis Koch de 100w y el batería toca muy fuerte. Tocamos muy fuerte en general. Me encanta como suena el puto ampli con el Hartke Bass Attack, pero en conjunto suena flojo. Estoy al 8/10 de volumen y la ganancia a 3/10 porque si subo la ganancia enseguida distorsiona. Creo que me faltarían unos 50/100w. El caso es que no quiero arriesgarme a vender el ampli y luego no encontrar nada similar que lo supere un poco por menos de 400euros (por ahí el mío lo venden por 300 euros) y he pensao en ponerle una pantalla pero no se si ganaría decibelios. Sé que si conecto una pantalla de unos 300w a 4ohm ganaría esos 20 watios pero mis dudas son estas:

1. ¿Los 200w que tiene el combo se reparten entre los 4 altavoces (o sea 50+50+50+50)?
2. Si le pongo una 2x10 (300w o mas) por cada altavoz de esa pantalla saldrían 100w + los 200w de los altavoces del combo? ¿O qué cojones pasaría?
3. ¿Ganaría en decibelios?

Necesito decibelios y no quiero perder definición. Muchas gracias de antemano.
P.D.: AMO ESTA PÁGINA.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Randall Rb200x ¿añado Pantalla?

Mensaje por miscat »

Hola, tengo un Randall RB200x. Es un combo 4x10 de 200w y dos salidas: una es de 200w a 8ohms y otra de 220w a 4ohms. Y la cuestión es que toco con 2 guitarras con amplis Koch de 100w y el batería toca muy fuerte. Tocamos muy fuerte en general. Me encanta como suena el puto ampli con el Hartke Bass Attack, pero en conjunto suena flojo. Estoy al 8/10 de volumen y la ganancia a 3/10 porque si subo la ganancia enseguida distorsiona. Creo que me faltarían unos 50/100w. El caso es que no quiero arriesgarme a vender el ampli y luego no encontrar nada similar que lo supere un poco por menos de 400euros (por ahí el mío lo venden por 300 euros) y he pensao en ponerle una pantalla pero no se si ganaría decibelios. Sé que si conecto una pantalla de unos 300w a 4ohm ganaría esos 20 watios pero mis dudas son estas:

1. ¿Los 200w que tiene el combo se reparten entre los 4 altavoces (o sea 50+50+50+50)?
2. Si le pongo una 2x10 (300w o mas) por cada altavoz de esa pantalla saldrían 100w + los 200w de los altavoces del combo? ¿O qué cojones pasaría?
3. ¿Ganaría en decibelios?

Necesito decibelios y no quiero perder definición. Muchas gracias de antemano.
P.D.: AMO ESTA PÁGINA.
A la espera de la respuesta de alguien con más conocimientos, voy a tratar de contestarte pero tómate con cautela lo que yo diga porque hay una cosa que no entiendo de tu amplificador.

Lo que no comprendo es que tu amplificador tenga dos entradas para pantallas adicionales una de 4 ohm y otra de 8 ohm. Con la de 8 ohm no hay problema como los altavoces del combo van a 8 ohm la impedancia total será de 4 ohm. Pero si se conecta una pantalla de 4 ohm, salvo que se desconecten los altavoces del combo, la impedancia total sería 2,7 ohm por lo que el amplificador se freiría. Sin que nadie aclare este tema, yo no me arriesgaría y siempre conectaría pantallas de 8 ohm.

Por lo que preguntas, aunque a 4 ohmnios sólo aumente 20 w el rendimiento del cabezal eso no significa que el aumento de volumen no sea significativo. El volumen va a depender no solo de los watios sino también del número y tamaño de los altavoces. Es decir, si le añadieras una 4x10 aumentarías bastante el volumen.

A tus preguntas concretas;
1. Si
2. Si le añades una 2x10, en pura teoría, 110 watios sería para la 4x10 y otros 110 a la 2x10,
3. Si ganarías decibelios pues tendrías otros dos altavoces de 10 moviendo aire,

Aunque no lo has preguntado te diré que añadirle una 2x10 creo que es la peor opción. Aparte del tema de repartir la potencia total con la 4x10 creo que obtendrás pocas ventajas. Si tu equipo fuera cabezal y pantalla ganarías movilidad, es decir unas veces podrías llevar la 2x10 otras la 4x10 y cuando lo necesites las dos pantallas, pero siendo un combo y teniendo que mover siempre la 4x10 no ganas nada.

Creo que si no quieres vender el amplificador, la mejor opción es añadirle una 4x10. Será la que más volumen te dará y si en el futuro decides vender el combo nunca te vendrá mal esa pantalla para el nuevo equipo que compres. Otra opción mejor que la 2x10 creo que es una 1x15.
mjarko

Mensaje por mjarko »

Imagen
A ver si la foto aclara algo... muchas gracias.
Última edición por mjarko el 13 Ene 2013, 15:50, editado 2 veces en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Imagen
A ver si la foto aclara algo... muchas gracias.
Lo siento, sigo sin entenderlo. Yo le añadiría una pantalla de 8 ohm y no me arriesgaría con una de 4. A ver si alguien más te puede ayudar.
Xabier

Mensaje por Xabier »

A mi esa foto tampoco me aclara mucho, pero igual es para que si conectas una de 4 ohm en la entrada de 4 ohm solo vas a utilizar la pantalla que has conectado, y si conectas en la entrada de 8 ohm una de 8 ohm se reparte entre las 2 pantallas para darte todos los watios.
Es solo una idea que se me ha venido a la cabeza no tengo no idea si es asi :mrgreen:
Haber si hay suerte y viene alguno te lo explique como es 8)
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

A mi esa foto tampoco me aclara mucho, pero igual es para que si conectas una de 4 ohm en la entrada de 4 ohm solo vas a utilizar la pantalla que has conectado, y si conectas en la entrada de 8 ohm una de 8 ohm se reparte entre las 2 pantallas para darte todos los watios.
Es solo una idea que se me ha venido a la cabeza no tengo no idea si es asi :mrgreen:
Haber si hay suerte y viene alguno te lo explique como es 8)
Aquí está el manual pero no aclara nada. Únicamente que la impedancia mínima a la que trabaja el amplificador es 4 ohm. O sucede lo que dices de que se desconecta el altavoz del combo al conectar una pantalla en la entrada de 4 ohm o el cabezal serviría de barbacoa.

http://www.randallamplifiers.com/About- ... nuals.html

¿alguien sabe por qué es así? Ya me pica la curiosidad pero no le vamos a decir mjarko que conecte una pantalla de 4 y nos cuente que pasa, o ¿sí?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo tampoco lo entiendo :nose:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”