Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pues tras llevar una semana con el instrumento he de decir que cada vez me gusta mas este cabroncete que llamamos bajo, ese sonido tan penetrante y cabron que tiene me fascina.
en esta primera semana de practica he aprendido a usar la mano derecha y ya dijito con los dedos con una soltura relativamente decente y sin que me duelan nada en absoluto.
por contra la mano izquierda se me esta haciendo un suplicion a la hora de darle a los trastes, la velocidad al desplazarme por el mastil y sobre todo la fuerza en los dedos anular y meñique sobre todo. Se que es normal que esta mano le cueste al principio y no estoy ni mucho menos desanimado ni frustrado pero si un poco impaciente y me gusaria que me contarais un poco vuestras experiencias cuando aprendisteis a tocar: hace cuanto tiempo, que fue lo que mas os costo, cuanto tiempo os llevo mas o menos pillarle el truquillo etc, vamos lo que os apetezca contarme.
Recuerdo perfectamente cuando me dieron el bajo allá por el 2002. Me puse a tocar The Ballad Of John And Yoko de los Beatles (era una de las que me había llevado a la elección del instrumento) y recuerdo que no pude estar mucho tiempo porque era casi de noche (para no molestar a los vecinos...). Me lo pillé con mi ampli de 40 watios que me acompañó en mis primeros conciertos, luego murió (me lo asesinaron más bien...). Recuerdo que al principio no había cojones de apretar y que no sonara desagradable, dolían los dedos y todo eso, pero en seguida me di cuenta de que era un instrumento muy agradecido (pocas horas, poco esfuerzo, grandes resultados) y aquí sigo... Aprendiendo, así que ánimo y a disfrutar.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Recuerdo perfectamente cuando me dieron el bajo allá por el 2002. Me puse a tocar The Ballad Of John And Yoko de los Beatles (era una de las que me había llevado a la elección del instrumento) y recuerdo que no pude estar mucho tiempo porque era casi de noche (para no molestar a los vecinos...). Me lo pillé con mi ampli de 40 watios que me acompañó en mis primeros conciertos, luego murió (me lo asesinaron más bien...). Recuerdo que al principio no había cojones de apretar y que no sonara desagradable, dolían los dedos y todo eso, pero en seguida me di cuenta de que era un instrumento muy agradecido (pocas horas, poco esfuerzo, grandes resultados) y aquí sigo... Aprendiendo, así que ánimo y a disfrutar.
Que suerte lo de pocas horas poco esfuerzo...
Yo no me acuerdo, sinceramente, de lo que me costaba más. Empecé hará 13 años o así. Y como he tenido mis rachas de no tocar durante meses o años (cosas de tiempo y curro) he vuelto a empezar un par de veces. Y mi problema es la mano izquierda, pero de velocidad, no de fuerza o dolores. Tengo que hacer ejercicios para aprender a moverla deprisa, porque no quiere hacerlo...
Pero vamos, que no hay más que practicar y practicar...
Yo comencé hace 3 años y pico, si mal no recuerdo.
La cosa fue bastante bien en cuanto a música ya que ya llevaba bastantes años estudiando y estaba en el conservatorio estudiando saxofón.
Lo peor para mi fue la mano izquierda, pero más que la fuerza fue que los dedos fuesen pisar correctamente y no resbalar de las cuerdas... todo práctica, vamos, que a los tres meses creo que estaba superada. (aunque si ahora me paso de hacer cosas extrañas como bendings o tocar más rápido de mis posibilidades también me pasa, no vayamos a pensar que toco bien ni me acerco a ello, )
Y nada, sobre todo pasarlo bien cada vez que tocas, para seguir teniendo ánimo.
A darle duro!!
pobre sugata... perdiste la virginidad bajinal ese dia verdad ?
lo siento es que me ha hecho gracia en mi estado de paraiso etilico!!
PD: que nadie se lleve las manos a la cabeza, en el momento de la foto del avatar estaba toando "picando" sobre la pastilla de agudos para darle un sonido mas "cabron"
estoy descubriendo muchas cosas por mi mismo!!!
ya que estamos, podriais asesorarme un poquito sobre como tocar los potenciometros para darle un sonido "hard rock" de los 70-80? no soy de heavy y esos estilos tan duros, me gusta sobretodo el rock y aun no le tengo pillado el puntillo
Última edición por ismael87 el 19 Ene 2013, 06:22, editado 1 vez en total.
En el jazz suelo tocar a tope con la del puente
El precission a tope grave
El fretless la pastilla precission.
Luego ya dependerá mucho de la eq del ampli
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Los instrumentos de cuerda son todos muy sacrificados al comienzo y vas pasando por diferentes etapas en los primeros meses 3 más o menos donde los problemas físicos (dolor, ampollas, etc) van de la mano con los problemas técnicos.
Luego poco a poco las barreras físicas se van superando una vez cogido fuerza y maña hasta desaparecer paulatinamente y empiezan a perdurar los problemas técnicos y luego los meramente musicales y estos ultimos no desaparecen nunca.
Animo, no desesperes y date unos meses de tregua en el sentido de no machacarte mentalmente que no llegas ... tus manos deben acostumbrase y eso se consigue colgandose el bajo siempre que puedas y ejercitarte.
Luego poco a poco las barreras físicas se van superando una vez cogido fuerza y maña hasta desaparecer paulatinamente y empiezan a perdurar los problemas técnicos y luego los meramente musicales y estos ultimos no desaparecen nunca.
En esas ando yo tras 13 o 14 años tocando...
Y yo despues de unos 28 años tambien .... esto es un sin vivir
(pocas horas, poco esfuerzo, grandes resultados) y aquí sigo... Aprendiendo, así que ánimo y a disfrutar.
No es un instrumento tan simple y tan vulgar...
Ampollas, emoción, dolor de dedos emoción, mucha motivación de rocktar de hacer algo qu me realmente me llena
De hecho me sigo sorprendiendo de encontrar sonidos nuevos, cosas nuevas y de ver las cosas que hace la gente... Me parece un instrumento increíble. Lo que pasa es que he pecado de compararlo con el violín (el cual empecé a tocar y aunque le echaba ratos no había forma de que eso no sonara a gato muerto, jejejeje).
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Yo empece tocando la guitarra con 14 años (tengo 27) y tras llevar un par de eños dandole empece a tocar en una banda. Un dia el bajista y el bateria no pudo venir a ensayar y bueno... me dio por pillar su bajo y ponerme a tocar a ver que tal. A las dos semanas vendi mi guitarra (yamaha) y compre un bajo de 120 euros que trasteaba por todos los lados xD. Me busqué un puesto de bajista en otra banda nueva y recuerdo que despues de dos ensallos tenia las llemas de los dedos en pura ampolla y tube que estar tocando con pua casi 2 semanas. Despues compre un Peavey con el que toqué varios meses hasta que lo vovli a vender y me hice con un Squier Jazz Bass y segui dandole por unos cuantos años hasta que una strato american deluxe llegó a mis manos y no le di ni bola y la cambie a un tio que tocaba en una orquesta por un MusicMan Stingray de la serie Ornie Ball de los 80 y es el que actualmente utilizo y estoy encantadisimo con el. En cuanto a tecnica hoy en dia toco funk y otros estilos fusionados con funk. De momento domino tecnicas de fingers, pua y slap (la pua ace ya años que no la utilizo). Actualmente no tengo banda pero suelo quedar con varios grupos de vez en cuando para tocar algunos temas tanto propios como versiones.
Bueno pues tras dos semanas de tropezas, y frustrqciones empiezo a coger algo de soltura en la mano izquierda.
Me han salido callitos en el indice y el corazon de la mano derecha ( aunque no ampollas ) y he logrado interpretar la linea de bajo de sure know something de KISS, todavia me suena un por que no le doy a los trastes con suficiente fuerza y me falta fluidez, pero al menos se sabe lo que estoybtocando tocando.
Es muy sencillita, pero mola y me puse la mar de contento!!!
Decirte ismael que lo de digitación suele hacer referemcia a la mano izquierda y a la organización que haces a la hora de poner que dedos y como.
Yo empece con la guitarra , no sabía que mi camino era el bajo, de aquella no sabía que para tocar con distorsión habia que usar un pedal y le ponía un trozo de papel entre las cuerdas de mi española para que sonase distorsionbado. El primer dia que la cogí me puse a rasgar durante horas (tendría unos 12 años) y acabe con callos sacando smoke on the water (sin acordes) y come as you are. un año y pico más tarde montamos un grupo con amigos del colegio y ya me dí cuenta de que me había equivocado, y miraba con envidia al bajista. Tarde unos cuatro años en comprarme el primer bajo, durante los cuales alguna vez el bajista me dejaba el suyo y eran momentos de autentica felicidad.
Que suerte lo de pocas horas poco esfuerzo...
Yo no me acuerdo, sinceramente, de lo que me costaba más. Empecé hará 13 años o así. Y como he tenido mis rachas de no tocar durante meses o años (cosas de tiempo y curro) he vuelto a empezar un par de veces. Y mi problema es la mano izquierda, pero de velocidad, no de fuerza o dolores. Tengo que hacer ejercicios para aprender a moverla deprisa, porque no quiere hacerlo...
Pero vamos, que no hay más que practicar y practicar...
Salud!
Estoy igual que tu, la mano izquierda... me cuesta digitar rápido sobre todo con los dedos meñique y anular, tengo la manía de abrir mucho la mano y moverla poco y eso ralentiza el movimiento por que hago demasiada fuerza .
Los instrumentos de cuerda, son sacrificados al principio ... perdonad que me repita ... pero es vital que los que se inician en estas lides, es conveniente que lo tengan en mente de continuo, coger fortaleza en estos momentos duros y poco gratos ... queda camino.