Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez Vs Cort Vs Musicman

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
JavierNoventa6
Me enrollé con mi luthier

Ibanez Vs Cort Vs Musicman

Mensaje por JavierNoventa6 »

Hola cabros. Soy nuevo en esta pagina y les tengo una consulta. La cuestión es que ya llevo un tiempo en esto del bajo y quisiera comprarme un instrumento mejor (soy poseedor de un humilde Freeman ). Estoy entre tres bajos: Ibanez sr305, Cort GB74-WBL o Musicman Sub Sterling Ray 5 Black.

Fundamentalmente busco versatilidad ya que gusto de muchos estilos (De Red Hot Chilli Peppers y Chancho en Piedra hasta Cannibal Corpse)

Les pido un poco de orientación respecto a la relación calidad-precio, señalen sus defectos y sus virtudes (Ya he leído algo de estos bajos).

Obviamente también me pueden proponer bajos :)

Sin nada mas que decir espero la respuesta de cualquier samaritano que me ayude en mi elección.

Saludos de Chile :D
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Ibanez Vs Cort Vs Musicman

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :beer: :hola:

Dejo la respuesta para otros, que yo de Ibanez y Cort sé bastante poco.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Bienvenido!

pasa por presentaciones y enseña lo que tienes!
Yo siento no poder ayudarte con lo que preguntas, solo he tenido ibanez, de ahí. Aunque me parece u que no tienen nada que ver ni en rango de precios ni en nada, es como comparar un renault y un porsche...
Salud!
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

hola q tal :hola: ..pues decirte q el ibanez ni d coña te lo pilles..los q probe no me gustaron nada..el sterling suena muy bien es un buen bajo,pero algo caro para ser una copia sinceramente..ahora,yo tengo un cort gb 34 y probe casi todos los modelos de cort,tambien tenia un cort b5..son unos bajos calidad/precio de lo mejor..yo toco funk,funk-rock y me encantan los red hot..te aconsejo el cort gb 74 o 94..el sterling si tienes predileccion por la forma de los music man y bastante dinero..pues mira tu..pero la diferencia no la notaras los gb traen la misma pastilla de puente q el sterling..si tienes la oportunidad de probarlo..veras q lo q te digo es cierto..un saludo.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

En ese rango de precios yo me apartaba de las marcas que has dicho y me lanzaba a por yamaha. Tanto cort como ibanez tienen bajas gamas con electrónica bartolini de pega (no la usa) que no es que suene mal, pero se queda a medio camino entre buen sonido e imitación a buen sonido. El ray sub que no es que tenga que ver mucho con el musicman, viene a ser lo que fue el olp hace bastantes años, bajos de los que unos (me incluyo) te hablaran maravillas y otros pestes. Olp lo dejarond e hacer porque quitaba ventas al sterling y al stingray de musicman, por lo que si han hecho un bajo de calidad identica y precio muy similar, o bien son tontos o algo huele mal. Yo tiendo a pensar que lo que quieren es abarcar mercado pero no quitarle mercado a sus platos grandes. Por lo que creo que el sub no debería ser tan bueno como lo fue el olp.
De todas maneras hablar de ibanez sin especificar el modelo es bastante relativo, ibanez tiene muy buenos bajos, y las gamas medias son muy parecidas a las de cort.
Pero sin dudarlo me iba a por un yamaha.
JavierNoventa6

¡¡Gracias compañeros por sus comentarios !!

Un saludo tambien para ti Kraken y gracias a todos por la pequeña bienvenida

Hola y claro que pasare por las presentaciones Lastmonkey, tratare de participar e informarme activamente de esta pagina

Gracias tambien por tu saludo y tu opinion estebanfunk, el hecho que tengas unos gustos parecidos a los mios me convense a un mas de adquirir un bajo Cort.

Y aunque ya estoy pensando en el Cort como el bajo que mas me conviene debido a su relacion calidad-precio y su versatilidad tambien indigare sobre otros bajos, como el que me propusiste 1qvaYdiC. Vere lo mas pronto posible un Yamaha de acuerdo a mi presupuesto. Gracias por proponerme una marca que no habia pensado.

Tambien le agradecere a las personas que vean este tema y dejen mas comentarios, con mas informacion y mas bajos.

Saludos y plenitud para los se dan el tiempo de escribir :D
Última edición por JavierNoventa6 el 23 Dic 2012, 23:59, editado 2 veces en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Stagg!!!!
Pero no se lo digas a nadie.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

lo siento por llevar la contraria..pero los yamaha q e tenido no me gustaron nada..(los rbx)..en tema de pastillas (bartolini mk1 q tenia mi b5) sonaba q te cagas y los cort gb si los pruebas te daras cuenta q por su precio hay muy pocos bajos q le igualen(repito..por su precio/calidad)..ahora,eso es cosa de gustos y te aconsejo q pruebes por q tus oidos son los q mandan...y si no se q pastillas bartolini monta yamaha..pero creo q son las mismas q cort..y por cierto,la fabrica de cort ahora creo q pertenece a unos nuevos dueños alemanes..(segun me contaron) y tiene otros modelos mejorados.. :bang:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

dueños alemanes? quizas eso explica la extraña relacion sandberg-cort de donde salieron los arona

cort se gano mi respeto, el domingo toque en la orquesta con un cort GB-PJ de lo mas basico y se porto como campeon, si buscas tocar algo estilo red hot creo que el GB 74 seria tu opcion perfecta
JavierNoventa6

Imagen

Me compre el Cort gb-75 :bass: . En definitiva el que mas me gusto. Este vendria a ser mi primer bajo "serio" por así decirlo y me encanta como suena. Demasiado versátil (Activo/Pasivo-Pastilla Simple/Doble-Agudos/Graves/Medios). Las lineas de rock clásico suenan geniales, los Slaps también y que decir de la quinta cuerda que para mi suena como una puta moto-sierra (Cannibal Corpse allí voy!!).

En mi desinformación de novato aficionado lo recomiendo

Gracias a todos por su ayuda en esta decisión que para mi fue importantisima.

En conclusión, no me importa si es que me cagaron; para mi este bajo basta y sobra :cool:

WOW :ole:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lo importante es que te llene a ti.
Enhorabuena, hay un Club Cort por aqui, hazle un buen book al bicho y cuelgas mas fotacas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Enhorabuena, disfrútalo! :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Imagen

Me compre el Cort gb-75 :bass: . En definitiva el que mas me gusto. Este vendria a ser mi primer bajo "serio" por así decirlo y me encanta como suena. Demasiado versátil (Activo/Pasivo-Pastilla Simple/Doble-Agudos/Graves/Medios). Las lineas de rock clásico suenan geniales, los Slaps también y que decir de la quinta cuerda que para mi suena como una puta moto-sierra (Cannibal Corpse allí voy!!).

En mi desinformación de novato aficionado lo recomiendo

Gracias a todos por su ayuda en esta decisión que para mi fue importantisima.

En conclusión, no me importa si es que me cagaron; para mi este bajo basta y sobra :cool:

WOW :ole:
buena compra..yo toque el gb 74 del mismo color q ese y esta muy guapo..lo tiene un compañero q estudia en la misma escuela de musica q yo...buena compra note arepentiras..aun q a mi me sobra una cuerda.. :mrgreen:
Luisra

Mensaje por Luisra »

Yo he tocado con un ibanez (no recuerdo que modelo) era activo y sonaba bastante bien. Su precio rondaba los 700 euros. Los Cort tambien los he probado y en relacion calidad/precio son bastante buenos y los Sterling no los he probado pero segun me han dicho estan bastante bien. Yo tengo el stingray pero el MusicMan tocho y la verdad que es un bajazo así que los Sterling si seguro que son buenos tambien dentro de lo que es su precio. De todas formas pruebalos bien antes de comprar y quedate con el que mas agusto te sientas y muy importante que sea comodo para ti.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hay que saber tambien que sonido buscas y que musica haces, en características de sonido no son muy similares unos de otros aunque se aproximen, tienen diferencias que pueden ser mas o menos aptas para lo que buscas y necesitas.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por carloscondemore »

Bonito bajo. Gassssssssssssss!!!!!!!! :b: :b: :b:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”