Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dolencias Varias En La Mano Derecha

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Dolencias Varias En La Mano Derecha

Mensaje por sarenas »

Buenas!! Escribo esto por si alguien se ha encontrado en mi situación, a ver si me puede dar algún consejo (o ánimos, o lo que sea itó!)

Yo siempre había tocado la guitarra, pero desde hace un par de años que me picó el gusanillo del bajo, y no he vuelto a abrir la guitarra de la caja (una strato americana, la verdad es que es una lástima...). Al tema:

El año pasado tuve una tendinitis en el dorso de la mano. De tanto practicar para olvidar la púa, un día después de un ensayo acabé que no podía ni cerrar el puño: 10 días de baja, y lo peor, tener que tocar el bajo con púa!!! Ahora voy combinando, pero a la que llevo un rato con dedos, tengo que volver a la púa. Y sí, claro, frecuentemente tengo que aguantar al listillo de turno que me vacila con que "los bajistas de verdad tocan sin púa", pero qué le vamos a hacer. Es como el que necesita muletas, aunque no me guste, tocar con púa me permite difrutar del bajo, así que bienvenidas las púas.

Tendinitis controlada, la cosa va a peor: Hace un par de meses que en la falange media del dedo corazón derecho me está saliendo un bulto que no me gusta nada!! Estoy pendiente de una resonancia, pero ya me han dicho que pueden pasar 3 o 4 meses, y ya llevo 2 meses con dolor, y todo apunta a una capsulitis.

Ya veis que el bajo me está costando la salud, pero no pienso desistir, por eso quería saber si alguien ha tenido una cosa u otra (tendinitis en esa zona, o capsulitis en alguna falange), por si me puede dar algún consejo.

Doctor BOL, una solucion quiero!!! (Gracias de antemano!!!)
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Dolencias Varias En La Mano Derecha

Mensaje por fer »

pues hombre yo te aconsejo ke te mires esa mano porke igual tienes alguna dolencia sean las ke dices u otras ke igual van a peor si no las tratas, personalmente me pasa como a ti, el bajo me cuesta salud, tengo artritis en las dos manos por un accidente ke tuve, me pase un tiempo llendo al fisio para hacer reabilitacion y haciendo ejercicios para ganar movilidad a menudo,puedo pasarme un buen rato tocando sin molestias, eso si cuando paro me duelen a morir.pero hay amores ke matan y el bajo es el mio aunke no sepa tocar un pimiento.

hay cremas y algun gel ke te pueden servir pero ya te digo ke lo ideal es ke te lo mire un profesional y lo trates como es debido porke puede ir a peor.

espero servirte de alguna ayuda.

saludos y ke te mejores. :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

la tendinitis en general, suele curar lentamente.
Cuida la mano, no la fuerces y a ver la resonancia...
si tienes que estar un tiempo sin tocar, hazlo.
Mejor un mes sin tocar y mejorar, que tocar todos
Los días y que un día lo tengas que dejar un año.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mucha calma ... yo he estado el verano pasado muy tocado de ambos brazos y he estado como 4 meses haciendo lo mínimo (incluso en el trabajo he tenido que ir a la mutua) ... y todavía tengo secuelas .... asi que mucho Ommmmmmmmm :|
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
sarenas

Mensaje por sarenas »

Fer, Sugata, Malospelos, muchas gracias por esas recomendaciones y ánimos. Sí, creo que voy a dejar de negar la evidencia y hacer algo de reposo... a ver el tiempo que tardan, hasta que me llamen para la resonancia, me den resultados, me hagan diagnóstico, prescriban tratamiento y dé resultados... uff, creo que empiezo ahora mismo: OMMMMMMMM

Las tendinitis aún son más frecuentes y sé como tenerlas controladas, pero eso de la posible capsulitis si supiese que con frío, calor, masajes, oraciones, ofrendas...

Gracias!!
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Las ofrendas no las hagas a Onan, eso empeoraría la lesión.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
sarenas

Mensaje por sarenas »

Las ofrendas no las hagas a Onan, eso empeoraría la lesión.....
+1000 El día que no pueda rendir tributo a Onan, estará todo perdido :ole:
Bananay
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Bananay »

Hm, lo mejor que te recomiendo es que trates de tocar menos tiempo, para no forzar mucho tiempo la mano y sobre todo, procura tocar con la mano muy relajada y bien apoyada, y sin tratar de alcanzar "velosiaeh vertiginosah de cojoneh" porque carga muchísimo los dedos, mejor pillar esa velocidad muy poco a poco a pillar un problema de dos pares de cojones en un santiamén ^^

Saludos, y suerte con lo de la mano ^^
sarenas

Mensaje por sarenas »

Hm, lo mejor que te recomiendo es que trates de tocar menos tiempo, para no forzar mucho tiempo la mano y sobre todo, procura tocar con la mano muy relajada y bien apoyada, y sin tratar de alcanzar "velosiaeh vertiginosah de cojoneh" porque carga muchísimo los dedos, mejor pillar esa velocidad muy poco a poco a pillar un problema de dos pares de cojones en un santiamén ^^

Saludos, y suerte con lo de la mano ^^
Gracias Bananay, te voy a hacer caso, voy a tocar bien poquito, un par de horas a la semana, sin forzar en velocidad ni intensidad. A ver si así puedo ir tirando hasta que me hagan la resonancia. Un abrazo!
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Ya veis que el bajo me está costando la salud, pero no pienso desistir...
No se qué edad tienes, pero ¿a qué con 20 tacos esto no te pasaba? :twisted:

Hay que tener cuidado, yo llevo casi ocho meses con un hombro estropeado por culpa de un seis cuerdas mal balanceado y mal tocado. Ya me estoy recuperando, pero todo es lentíiiiiisimo.

Sobre todo, no fuerces. Si tienes mono de música y no puedes tocar, cambia temporalmente de instrumento (yo hace dos veranos me compré una melódica porque me disloqué una muñeca patinando con los críos) o estudia algo de teoría.

¡Ánimo!
sarenas

Mensaje por sarenas »

Ya veis que el bajo me está costando la salud, pero no pienso desistir...
No se qué edad tienes, pero ¿a qué con 20 tacos esto no te pasaba? :twisted:

Hay que tener cuidado, yo llevo casi ocho meses con un hombro estropeado por culpa de un seis cuerdas mal balanceado y mal tocado. Ya me estoy recuperando, pero todo es lentíiiiiisimo.

Sobre todo, no fuerces. Si tienes mono de música y no puedes tocar, cambia temporalmente de instrumento (yo hace dos veranos me compré una melódica porque me disloqué una muñeca patinando con los críos) o estudia algo de teoría.

¡Ánimo!
Jajaja, qué cabr*ncete :razz: Con 20 años lo que tenía en la mano derecha eran durezas!! :-D

Tengo 37, y aunque no me considere para nada viejuno, no te equivocas, la máquinaria envejece...

Gracias por los ánimos y los consejos. Había pensado tambien en eso, en meterle caña a la teoría, que mal no me irá.

Un saludo y ánimos para ti también con tu hombro!!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

A mi no me ha pasao a los 20 ni a los 37 pero si a los 45 ... el hombro tambien y por abusar de un 6 cuerdas Thumb que aunque es un bendito pesa como un demonio 8)

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

A mi no me ha pasao a los 20 ni a los 37 pero si a los 45 ... el hombro tambien y por abusar de un 6 cuerdas Thumb que aunque es un bendito pesa como un demonio 8)
Los bajos pesados tendrían que venir con un agujero de rosca por detrás para poder atornillarlos a un soporte o pie de micro. Si además de pesado es grandote (a mí me fastidió un 35'') y tocas mucho en la primera posición... hombro jodido seguro. Es una postura muy forzada :cry:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo cuando pueda, le acoplo un cuerpo semi hueco a mi Thumb lo tengo claro.

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”