Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Las cuerdas se rompen???
Es mas....
Las cuerdas se cambian por el uso?????
Yo las suelo cambiar cada 3 meses, en principio depende de muchas cosas, lo que te suden las manos, lo sucias que estén, lo que uses el instrumento...

Claro, que también es cierto que sé de gente que sólo las cambia cuando se le rompen... tengo un conocido en concreto que lleva 4 años sin cambiarle la primera al bajo... como el dice: "No se ha roto porque no la uso, y para que voy a cambiar una cuerda que no uso" :wall:

Alvaro.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo he llevado el mismo juego un porrón de años, y sonando bien... Hombre, claro, no sonarían como nuevas, pero mal no sonaban... Y sí, se rompen, te lo garantizo :mrgreen:

Según qué juego de cuerdas lo reemplazo antes que otros.
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo aún no he cambiado el juego con el que me llegó cierto Thumb de cierto forero hace ya casi año y medio, pero es que ahora es cuando tienen mejor tacto. Parecen cuerdas normales y son de acero :P Será la mierda acumulada?? Pues suenan bien!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

A mi me gusta el sonido apagado (hasta meto esponja en el puente debajo de las cuerdas), por lo que me interesa que estén viejas y sin brillo. Por eso ni las cambio ni las limpio, no quiero que suene nada metálico. Bueno, eso en el Precision, en los otros bajos es otro rollo...
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Dices tu de mili: Le cambié al Spector las cuerdas que traía de casa hace 3 semanas, aunque sonaban bien habían perdido brillo, aunque no por eso voy a cambiar unas cuerdas, lo hice porque tenían manchas negras cada cierto tramo, quedaba raro y daba cosica ver el bajo tan nuevo y pulcro con unas cuerdas que parecían mohosas; Eso si es una razón que considero válida, la estética y no el sonido.

Le puse unas cuerdas planas Fender para probar, y si son cómodas y al tacto la sensación es tan extraña que casi da gustico, pero no me gusta nada como suenan, y no se porqué tengo la manía de que con estas cuerdas voy a chafar, marcar o abollar los trastes. Si las llevo aguantando tres semanas es por el sano "llevarme la contraria a ver si me equivoco" y por no tirar 20 pavos a la basura.

¿Moraleja? un barrio de Madrid
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Perdona membri, me equivoqué de botón.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Vale. Aparte de que salga un pipa con un bajo perfectamente afinado y se hace un cambiazo en un par de segundos, está muy bien lo del bajo de repuesto en los bolos.
Supongamos que tocando, metes un estirón del copón, y te cargas la entrada jack y del tirón se te suelta la correa (todo por no llevar unos Straplocks Llui Carajillo Signature.... :ninja: ) y te cae el bajo y se rompe una clavija. Entonces, pues bien, vas a por el otro bajo que tienes de repuesto... y puedes seguir con el bolo. :tired:

Pero, a los diez minutos, se te rompe una cuerda (la más fina no cuenta. Esa no sirve para nada. Supongamos que se rompe la más gorda.... :wall: Catástrofe.). Entones vas a por otro bajo igual, y acabas el bolo. :dance:

Mientras tanto, el pipa, de los dos bajos averiados, se pueden sacar piezas (como son los bajos iguales sirven para ambos) y montar uno por si hay una tercera desgracia, y se jode el bolo.

Hay que aprender de los maestros: :ninja:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Imagen

:dedo:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Me acabo de encontrar este hilo y me parecen muy interesantes las aportaciones de Gonzo. Nos sobra material y ñasamos mas tiempo hablando de nuestros bajos que tocándolos.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo uso cuerdas chusqueras y solo se me ha roto el Sol por dar literlamente ostias ocn la pús (cuando la usaba :mrgreen: ) y hoy precismanete (que me ha jodido muuuuuuuuuuuucho) antes del conciertillo afinando el fretless que me quería llevar va y me peta el Sol, de un juego de cuerdas chusqueras nuevas además... Por suerte esto me ha pasado en casa... Porque siempre afino en casa.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo, desde el comienzo de este hilo he ido reduciendo material. Ahora mismo, solo tengo mi bajo de combate y el fretless, aparte del ampli. Tengo varios pedales, pero no los uso, están a la espera de que me dé el punto para venderlos. Cada vez me gusta más tocar sin compresor y casi siempre afino de oreja.

A cambio, cada vez me gusta menos el sonido de las cuerdas apagadas. Antes, las cambiaba cada año o año y medio. Ahora, cada 6 meses aprox.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Menudo zombie post, ahora que me releo me estoy avergonzando mucho de mi mismo. ¿Tantas verdades que decís y tan sinceros que sois, y nadie puede decirme "ru, en serio, déjalo, no tienes gracia"?
Ok, se acabaron las bromas, la ironía y los chistes para mi, y además pido disculpas.

Lo de las cuerdas, un año después; El Spector con las cuedas planas no me gustaba nada como sonaba, pero se las puse al Jazz y al precision y no han vuelto a las Roundwound de lo mucho que me gusta como suenan.

Cabrones podríais haberme dicho algo.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me pasa igual, no me reconozco muchas veces cuando releo post antiguos que alguien resucita. Brrrrr... :tired: :tired: :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Ahora podría decir algo muy inteligente.....
No, no podría.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:mrgreen:
Me uno a los que han reducido equipo a raiz del post, yo justamente vendí varios bajos para coger algo de mas calidad y reducir equipo, ahora solo quedan 2, que son necesarios porque van afinados completamente diferente...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

[quote user="membri" post="263621"]:mrgreen:
Me uno a los que han reducido equipo a raiz del post, yo justamente vendí varios bajos para coger algo de mas calidad y reducir equipo, ahora solo quedan 2, que son necesarios porque van afinados completamente diferente...[/quote

jejeje a mi me pasa lo mismo 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Pues yo no tengo ni idea de qué escribí en el post este... pero a día de hoy toco un solo bajo y con él hago desde doubstep hasta bluegrass :mrgreen: Si lo importante es que sea bonito y las tías te vean, el resto es accesorio :nose:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pues yo no tengo ni idea de qué escribí en el post este... pero a día de hoy toco un solo bajo y con él hago desde doubstep hasta bluegrass :mrgreen: Si lo importante es que sea bonito y las tías te vean, el resto es accesorio :nose:
Y tener pantallas a tu alrededor :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo no se si conteste en este post pero si tengo pelas pa pillarme un bmw prefiero tener tropecientos instrumentos mas y un coche mas barato. Simplemente me gusta tenerlos a modo de coleccion y, aunque no los toque me da igual, los quiero toooodos.
:b: :b:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si lo importante es que sea bonito y las tías te vean :nose:

La gran verdad universal..... :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Si lo importante es que sea bonito y las tías te vean :nose:

La gran verdad universal..... :mrgreen:
:f:

:loly: :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo voy y vuelvo y por el camino me entretengo ... y cambio de bajo, pedales y cuerdas según me da y apetece :roll: :oops:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”