Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tablatura De Los Deltonos
Tablatura De Los Deltonos
Hola chic@s!
Pues eso me gustaria conseguir alguna tablatura para bajo de los deltonos, he buscado pero no encuentro, si me podeis pasar alguna... algun enlace
Si es tab para el guitar pro mejor todavía.
Un abrazo y muchas gracias.
Pues eso me gustaria conseguir alguna tablatura para bajo de los deltonos, he buscado pero no encuentro, si me podeis pasar alguna... algun enlace
Si es tab para el guitar pro mejor todavía.
Un abrazo y muchas gracias.
Re: Tablatura De Los Deltonos
Rick 4003 Fireglo
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Lo que puedes hacer también es buscar los midis (tipo Karaoke o algo así) y utilizar el Band in a Box. Yo lo usé un montón cuando toqué en la Orquesta para sacarme temas españoles de los 80 y hits del pop español que no estaban en la red en modo tablatura.
Te los da en notación americana, pero es fácil de leer una vez que has escuchado el tema unas pocas veces
Te los da en notación americana, pero es fácil de leer una vez que has escuchado el tema unas pocas veces

Feel the Bass
Cada vez que aparezca la palabra tablatura, debería salir un puño de boxeo del monitor y atizaros!!!
Se deben de sacar los temas, es una cuestión de principios, otra cosa sería una partitura.... pero eso de los numeritos me da grima.
Ánimo y suerte
Se deben de sacar los temas, es una cuestión de principios, otra cosa sería una partitura.... pero eso de los numeritos me da grima.
Ánimo y suerte
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Y por qué no tocar con tablatura? Es otra forma de escribir lo mismo, más rápido de ver si no sabes leer partituras, y el efecto es el mismo, tocas la canción...Cada vez que aparezca la palabra tablatura, debería salir un puño de boxeo del monitor y atizaros!!!
Ánimo y suerte
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
kLar0 k3 s1, t1eN3s r4z0n, bAm0s onvRe, c0n l0 fac1L ke eS...Y por qué no tocar con tablatura? Es otra forma de escribir lo mismo, más rápido de ver si no sabes leer partituras, y el efecto es el mismo, tocas la canción...
Ahora en serio, las tablaturas son a la música lo que la taquigrafía o el "lenguaje SMS" a la escritura.
¿Sirve para tocar? No te digo que no, pero sólo para tocar las notas de tu parte, nada más. No puedes leer la armonía, si hay varias voces o instrumentos estás fuera de juego porque no podrás entender lo que hacen, etc.
A mí me parecen una aberración, sinceramente. Tampoco cuesta tanto leer una partitura, en mi opinión, sólo es ponerse.
Jajajajaja que razón contra... Por seguir con las comparaciones...
Las tablaturas son a la música lo que el choped al companaje.
Ahora en serio.
Es una herramienta que puede servir para repetir unos movimientos en un mástil, no es el hilo conductor del conocimiento musical. Siento diferir en esto. Pero no lleva suficiente información. Es como un .txt frente a un .psd.
Saludos
Las tablaturas son a la música lo que el choped al companaje.
Ahora en serio.
Es una herramienta que puede servir para repetir unos movimientos en un mástil, no es el hilo conductor del conocimiento musical. Siento diferir en esto. Pero no lleva suficiente información. Es como un .txt frente a un .psd.
Saludos
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
No se leer solfeo y a veces uso tablatura, pero con el solfeo arriba para que me de
Esa información que decis. Armadura, ritmo.....
Esa información que decis. Armadura, ritmo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
A mi, personalmente me cuesta menos sacarlas de oído que contar numeritos y trastes.
Se puede tocar mucho con el simple ejercicio de ESCUCHAR lo que suena.
Se puede tocar mucho con el simple ejercicio de ESCUCHAR lo que suena.
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
Esto es culpa de la comodidad de internet. Que te gusta un tema, pues te bajas la tablatura y listo, a tocar. Licito, si. Comodo, tambien. Pero no olvidemos desarrollar el oido, y para eso biene muy bien lo de escuchar un trozo y cinta p'atras, o con el raton
.
Un saludo.

Un saludo.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Respondiendo a la pregunta del principio: busca tabs de ciclos de blues y ya tendrás un punto de partida. Por ejemplo, 'soy un hombre enfermo' es un blues típico en La, etc.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Precisamente tocar un tema con tablatura exige que escuches el tema bastante. Y precisamente porque lleva poca información, sólo te dice las notas, sin duración, ritmo ni silencios. Sólo las notas.
Pregunta: Tenéis partituras de todas las canciones de rock que tocáis? No habéis sacado nunca una canción con los acordes de la guitarra sobre la letra? En cifrado americano? Tiene eso mucha más información que una tablatura? Es más, tiene eso más información que sacar el tema de oído y no apuntarlo en otro sitio? No se vosotros, pero yo soy incapaz de recordar nota por nota todas las canciones que he tocado. Y las canciones que he sacado de oído. Pero he tocado muchas, y he sacado muchas también, y me resulta mucho más sencillo apuntarme una tablatura para recordar exactamente qué notas lleva, que escribir una partitura, que después de muchos años sin utilizar, no recuerdo cómo leer. Se qué notas son, y dónde están, pero leo muchísimo más despacio una partitura que una tablatura. Soy peor músico? Pues si, pero sigo pudiendo tocar...
Me hace gracia, hoy mismo he visto este vídeo
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 4371bc230f
y justo después he leído este post.... Parece que es más importante saber leer una partitura, que querer tocar música...
Pregunta: Tenéis partituras de todas las canciones de rock que tocáis? No habéis sacado nunca una canción con los acordes de la guitarra sobre la letra? En cifrado americano? Tiene eso mucha más información que una tablatura? Es más, tiene eso más información que sacar el tema de oído y no apuntarlo en otro sitio? No se vosotros, pero yo soy incapaz de recordar nota por nota todas las canciones que he tocado. Y las canciones que he sacado de oído. Pero he tocado muchas, y he sacado muchas también, y me resulta mucho más sencillo apuntarme una tablatura para recordar exactamente qué notas lleva, que escribir una partitura, que después de muchos años sin utilizar, no recuerdo cómo leer. Se qué notas son, y dónde están, pero leo muchísimo más despacio una partitura que una tablatura. Soy peor músico? Pues si, pero sigo pudiendo tocar...
Me hace gracia, hoy mismo he visto este vídeo
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 4371bc230f
y justo después he leído este post.... Parece que es más importante saber leer una partitura, que querer tocar música...
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
En mi caso. No digo que las tablaturas sean la antimusica. No se solfeo y cuando miro algún método las utilizo
, pero prefiero sacar los temas de oído. No se me resulta mas fácil para memorizarlos y además modo varias dijitaciones al mismo tiempo.

Última edición por danimasa el 07 May 2013, 00:52, editado 1 vez en total.
- SUGATA
Yo a veces busco los acordes de guitarra, que a veces es mas fácil de encontrar que una tablatura,
y por los acordes de la guitarra me guió.
A ver, no se trata de ser mejor o peor músico... Todos podemos decir: "El gato es mío y me lo follo como quiero"
Cuando no tengo papeles, pongo la canción y la saco de oído. He llevado repertorios de orquesta de más de 4 horas totalmente memorizados, y esto no se consigue memorizando 5,7,11,14,10,9..... Sino recordando la melodía que has de tocar y el instrumento es una manera de cantarla. Así se ejercita el instrumento como una parte de tu oído, de hecho hay canciones que toco de muy largo en largo y ni siquiera las dígito en la misma posición, por que lo único que recuerdo es como suena.
Recomiendo que no se usen tablaturas para conseguir esto, es uno de los ejercicios mejores que existen. Y con los tabs, mermáis esa posibilidad, por que lo hacéis de una manera bastante más mecánica y menos sensorial.
Es simplemente un consejo, no una ley ni juzgo a quien quiera tomar el camino más fácil.
Se sube mejor en el ascensor, pero no ejercitas las piernas. Eso es a lo que me refiero.
Saludos y paz
Cuando no tengo papeles, pongo la canción y la saco de oído. He llevado repertorios de orquesta de más de 4 horas totalmente memorizados, y esto no se consigue memorizando 5,7,11,14,10,9..... Sino recordando la melodía que has de tocar y el instrumento es una manera de cantarla. Así se ejercita el instrumento como una parte de tu oído, de hecho hay canciones que toco de muy largo en largo y ni siquiera las dígito en la misma posición, por que lo único que recuerdo es como suena.
Recomiendo que no se usen tablaturas para conseguir esto, es uno de los ejercicios mejores que existen. Y con los tabs, mermáis esa posibilidad, por que lo hacéis de una manera bastante más mecánica y menos sensorial.
Es simplemente un consejo, no una ley ni juzgo a quien quiera tomar el camino más fácil.
Se sube mejor en el ascensor, pero no ejercitas las piernas. Eso es a lo que me refiero.
Saludos y paz
Eso mismo hago yo, tanto cuando toco covers o cuando voy con un grupo para tocar temas propios, uso los acordes y el oido... Al empezar a tocar si que utilizaba tablatura, que tampoco creo que sea tan malo, por lo menos para iniciarse... y de solfeo ni papa...Yo a veces busco los acordes de guitarra, que a veces es mas fácil de encontrar que una tablatura,
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo no sabría decirte qué notas toco en la mayoría de las canciones que tengo en repertorio. Lo qué si te puedo decir es el tono, los acordes y si estoy fresco, transportar la progresión al vuelo. Esto es posible porque no me he aprendido una serie de números, sino la estructura de una canción.Pregunta: Tenéis partituras de todas las canciones de rock que tocáis? No habéis sacado nunca una canción con los acordes de la guitarra sobre la letra? En cifrado americano? Tiene eso mucha más información que una tablatura? Es más, tiene eso más información que sacar el tema de oído y no apuntarlo en otro sitio? No se vosotros, pero yo soy incapaz de recordar nota por nota todas las canciones que he tocado. Y las canciones que he sacado de oído.
La tablatura es útil, no lo niego, pero sólo te dice dónde poner los dedos, ni más, ni menos.
Si a tí te vale el sistema, adelante. Pero teniendo ya un sistema de notación bastante más útil y menos limitado como es el solfeo, no veo por qué no usarlo. ¿Qué es más fácil de usar, una tablet o un ordenador? ¿Con cuál puedes hacer más cosas?y me resulta mucho más sencillo apuntarme una tablatura para recordar exactamente qué notas lleva, que escribir una partitura, que después de muchos años sin utilizar, no recuerdo cómo leer. Se qué notas son, y dónde están, pero leo muchísimo más despacio una partitura que una tablatura. Soy peor músico? Pues si, pero sigo pudiendo tocar...
En mi opinión, la tablatura y el solfeo son sistemas de notación musical, herramientas, cada una tiene sus características. La única característica positiva de la tablatura es su inmediatez, pero no me compensa usarla porque pierdo mucho más que gano. El esfuerzo inicial que conlleva al aprendizaje de traducir las notas de la partitura a posiciones de dedos en tu instrumento bien merece la pena.
No creo que ser mejor o peor músico tenga que ver con saber leer una partitura o no, pero saber leer solfeo te abre muchas puertas, te amuebla la cabeza de una forma que la tablatura no puede hacer y te acerca más a la música, su forma, armonía y estructura.
- SUGATA
Dos detalles.
1.- paco de lucia no sabe solfeo.
2.-.- la inmediatez de los tabs solo vale si están bien hechos.
He usado tabs de guitar pro que los han hecho gente que sabe solfeo,
ya que las digitaciones son imposibles.
He tenido que trasponer notas y riffs que han hecho que conozca mejor mi instrumento.
Quiero aprender solfeo, pero no tengo mucho tiempo así que poco a poco.
1.- paco de lucia no sabe solfeo.
2.-.- la inmediatez de los tabs solo vale si están bien hechos.
He usado tabs de guitar pro que los han hecho gente que sabe solfeo,
ya que las digitaciones son imposibles.
He tenido que trasponer notas y riffs que han hecho que conozca mejor mi instrumento.
Quiero aprender solfeo, pero no tengo mucho tiempo así que poco a poco.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Estoy totalmente de acuerdo, yo no tengo ni idea de armonía ni de solfeo por pura pereza y por aprender a tocar con 15 años. En ese momento tenía que elegir entre estudiar armonía y solfeo, o salir a conocer chicas...Yo no sabría decirte qué notas toco en la mayoría de las canciones que tengo en repertorio. Lo qué si te puedo decir es el tono, los acordes y si estoy fresco, transportar la progresión al vuelo. Esto es posible porque no me he aprendido una serie de números, sino la estructura de una canción.Pregunta: Tenéis partituras de todas las canciones de rock que tocáis? No habéis sacado nunca una canción con los acordes de la guitarra sobre la letra? En cifrado americano? Tiene eso mucha más información que una tablatura? Es más, tiene eso más información que sacar el tema de oído y no apuntarlo en otro sitio? No se vosotros, pero yo soy incapaz de recordar nota por nota todas las canciones que he tocado. Y las canciones que he sacado de oído.
La tablatura es útil, no lo niego, pero sólo te dice dónde poner los dedos, ni más, ni menos.
Si a tí te vale el sistema, adelante. Pero teniendo ya un sistema de notación bastante más útil y menos limitado como es el solfeo, no veo por qué no usarlo. ¿Qué es más fácil de usar, una tablet o un ordenador? ¿Con cuál puedes hacer más cosas?y me resulta mucho más sencillo apuntarme una tablatura para recordar exactamente qué notas lleva, que escribir una partitura, que después de muchos años sin utilizar, no recuerdo cómo leer. Se qué notas son, y dónde están, pero leo muchísimo más despacio una partitura que una tablatura. Soy peor músico? Pues si, pero sigo pudiendo tocar...
En mi opinión, la tablatura y el solfeo son sistemas de notación musical, herramientas, cada una tiene sus características. La única característica positiva de la tablatura es su inmediatez, pero no me compensa usarla porque pierdo mucho más que gano. El esfuerzo inicial que conlleva al aprendizaje de traducir las notas de la partitura a posiciones de dedos en tu instrumento bien merece la pena.
No creo que ser mejor o peor músico tenga que ver con saber leer una partitura o no, pero saber leer solfeo te abre muchas puertas, te amuebla la cabeza de una forma que la tablatura no puede hacer y te acerca más a la música, su forma, armonía y estructura.

Lo que digo es que es una herramienta como cualquier otra, y cada herramienta tiene su público. Si quieres dedicarte a la música, evidentemente una tablatura te limita totalmente, pero si estás empezando, o tocas por hobbie, no vas a poder tocar un tema "avanzado" sólo porque aún no tienes la destreza de leer una partitura? Si sólo quiero tocar en casa, tengo que aprender armonía, lectura, etc etc, en lugar de aprender a tocar, que al fin y al cabo, es lo que me gusta?
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Meec!!! Leí hace unos años (*) que al final acabó aprendiendo, no leía con fluidez, pero se apañaba1.- paco de lucia no sabe solfeo.

(*) Guitar Player Magazine de hace unos 20 años, cuando grabó el "Concierto de Aranjuez".
A ver, que aquí estamos olvidando algo muy importante, igual que la gente que lee partituras sabe exactamente que nota es cada puntito, hay muchos que leen tablaturas que saben que nota es cada traste, vamos o creo yo eso.He llevado repertorios de orquesta de más de 4 horas totalmente memorizados, y esto no se consigue memorizando 5,7,11,14,10,9..... Sino recordando la melodía que has de tocar y el instrumento es una manera de cantarla.
En mi caso se leer partitura y estoy harto de sacar temas de oído, pero si encuentro una buena tablatura en guitar pro, la cual te da exactamente la misma información que una partitura, no dudo en aprovecharme de ella.
Ahora bien, si que es cierto que ya llevo tiempo que prefiero tirar de oído que matarme con el tabulado clásico de un txt, suelo sacar bastante más rápido las cosas y muchas veces siguiendo el consejo de Sugata, busco la letra con los acordes marcados y a tocar.
Otro tema es que estén mejor o peor escritas, pero eso lo he visto tanto en tabs como en partituras.
Saludos.
Yo cuando hablo de tablaturas también me refiero a las de guitar pro, una escrita en un papel no hay quien la entienda...
Ese és mi caso y mi metodo és "rebobinar" y tablaturas. Para los pocos momentos que tengo a la semana de poner un cd y tocar por encima, me vale con eso y no aspiro a más.Si sólo quiero tocar en casa, tengo que aprender armonía, lectura, etc etc, en lugar de aprender a tocar, que al fin y al cabo, es lo que me gusta?
Eso sí, si quisiera dedicarme más en sério en plan banda/ensayos/composición, me tiraría de cabeza a estudiar solfeo y armonía. Clarísimamente.
Y menos puños de boxeo.
Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Ese és mi caso y mi metodo és "rebobinar" y tablaturas. Para los pocos momentos que tengo a la semana de poner un cd y tocar por encima, me vale con eso y no aspiro a más.Si sólo quiero tocar en casa, tengo que aprender armonía, lectura, etc etc, en lugar de aprender a tocar, que al fin y al cabo, es lo que me gusta?
Eso sí, si quisiera dedicarme más en sério en plan banda/ensayos/composición, me tiraría de cabeza a estudiar solfeo y armonía. Clarísimamente.
Y menos puños de boxeo.

A eso mismo me refería...
- SUGATA
Hace 20 años ya había compuesto todas sus grandes obras sin saber solfeo.Meec!!! Leí hace unos años (*) que al final acabó aprendiendo, no leía con fluidez, pero se apañaba1.- paco de lucia no sabe solfeo.
(*) Guitar Player Magazine de hace unos 20 años, cuando grabó el "Concierto de Aranjuez".
Hombre Sugata, argumento ese mucho no es... Beethoven era sordo, compuso grandes obras... ¿Vamos a rebentarnos los tímpanos para a ver si de sordos componemos igual que él? A Paco de Lucía de pudo ir bien, pero para mi sigue sin ser demasiado práctico lo que él hace y menos a su nivel no saber leer como un tiro.Hace 20 años ya había compuesto todas sus grandes obras sin saber solfeo.Meec!!! Leí hace unos años (*) que al final acabó aprendiendo, no leía con fluidez, pero se apañaba1.- paco de lucia no sabe solfeo.
Yo creo que cada uno tiene que usar lo que le venga más cómodo, pero es evidente que el solfeo es un sistema mucho más musical y las tablaturas sirven para dar las notas en el traste correcto y poco más...

- SUGATA
Lo que he querido decir es que no hace falta leer solfeo para ser buen músico.
Y yo soy el primero que recomienda aprender solfeo, lo que pasa es que no tengo
Mucho tiempo.
Estoy tocando blues en el palo con partitura y voy muy despacito....
Y yo soy el primero que recomienda aprender solfeo, lo que pasa es que no tengo
Mucho tiempo.
Estoy tocando blues en el palo con partitura y voy muy despacito....
Bueno chicos veo que he creado un debate, el de tablaturas si tablaturas no.
Mi caso es el de un tipo que hace un añito se compró un bajo y toca en su casa y alguna vez con un amigo que tiene una guitarra.
Con el guitar pro me lo paso genial.
De todas maneras, gracias a todos. Voy a intentar sacar la canción "listo" con los acordes de guitarra, a ver si soy capaz. Soy muy mal bajista pero me lo paso muy bien tocando.
Mi caso es el de un tipo que hace un añito se compró un bajo y toca en su casa y alguna vez con un amigo que tiene una guitarra.
Con el guitar pro me lo paso genial.
De todas maneras, gracias a todos. Voy a intentar sacar la canción "listo" con los acordes de guitarra, a ver si soy capaz. Soy muy mal bajista pero me lo paso muy bien tocando.
- SUGATA
Esa es la actitud!!!!
- juglarMetal
- Me enrollé con mi luthier
Cada vez que aparezca la palabra tablatura, debería salir un puño de boxeo del monitor y atizaros!!!
Ánimo y suerte