Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Para Elegir Cabezal + Pantalla Rock/metal

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
javy
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Para Elegir Cabezal + Pantalla Rock/metal

Mensaje por javy »

Hola buenas,soy nuevo en este foro y queria pediros ayuda para la eleccion de equipo para tocar rock/metal...rollo Papa Roach,yo soy guitarrista reconvertido al bajo por lo que estoy empezando en el mundillo de las 4 cuerdas (5 en mi caso..),he mirado mucho por la red y he hecho una seleccion de cabezales,de pantallas estoy mas perdido por lo que sí necesito mas consejo de los muchos expertos que hay en esta comunidad.Mis candidatos son los siguientes:
Ampeg SVT 7 Pro
Eden WTX 500
Gallien Krueger 700 /1001 RB-II
Markbass Little Mark 800
TC Electronic RH 450
Aguilar Tone Hammer 500
Seguramente me deje alguno,pero bueno,recurro a vosotros para que me orienteis....Con las pantallas estoy perdido asique espero vuestra ayuda.Muchas gracias a todos.
Última edición por javy el 16 May 2013, 13:14, editado 1 vez en total.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ayuda Para Elegir Cabezal + Pantalla Rock/metal

Mensaje por towerbass »

Yo de ahi el TC Electronic o uno de los GK y como pantalla, pues una buena 4x10"

Saludos.
javy

Mensaje por javy »

Gracias towerbass!!!!....a ver si se anima mas gente a echarme un cable...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ahora hay unos cuantos Ebs fafner de segunda mano que están bastante bien, eso si que es una maquina jejeje
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Yo no te puedo ayudar mucho, de todos los que nombras solo he probado el tc electronic y mark bass(de 500w). Yo tengo un mark bass Little mark III para mi es muy buen cabezal, tienes una paleta muy amplia de sonidos sobre todo por los dos filtros que tiene, es bastante fiel al sonido del bajo y tiene potencia suficiente para casi todos los escenarios. con los 800W reventaras muros.
Del tc electronic solo puedo decir que lo probé en una tienda y me dejo un poco decepcionado aun que no te puedo decir mucho más.

Como pantallas yo usaba una mark bass traveler con un 15 y me gustaba mucho por su pegada, aun que hay gente que dice que no define los graves. Ahora tengo dos pantallas EBS 1x10 y otra 1x12 de la serie neo. Dan un sonido mucho más definido que con el 15 y sigo manteniendo casi la misma pegada.
:rodri:
Levántate y toca
javy

Mensaje por javy »

Rodriguko el EBS tiene que ser una bestia en cuanto a sonido pero tiene pinta de pesar lo suyo,yo busco algo mas transportable...

Zazo..con la pantalla tengo mas dudas,4x10..,2 de 2x10 a 8 ohm...ó 1 de 2x12 + 1 de 2x10.Creo que con una 2x12 ó 2x10 me sobraria...y asi tener la posibilidad de ampliarlo si hiciera falta...aunque no se si comparandola con una 4x10 habria mucha diferencia en cuanto a sonido.. :oops:
mjarko

Mensaje por mjarko »

Píllate el Ampeg SVT y un previo Hartke Bass Attack o el Sansamp vt y el limpio te roncará y te sonará a carne podrida como al de Slipknot. Y las distorsiones las de siempre y pasadas por el previo: Tubescreamer para el crunch y OCD para la distorsión máxima. La pantalla una ampeg 4x10HLF supongo que ya te vale, pero con el tema de la pantalla hay todavía más controversia que con los cabezales.
Última edición por mjarko el 18 May 2013, 20:47, editado 1 vez en total.
mjarko

Mensaje por mjarko »

Además que el de Papa Roach lleva un SVT y una 8x10.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”