Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consejo: ¿cambiariais Boss OBD3 Por Un Big Muff Bass?
Consejo: ¿cambiariais Boss OBD3 Por Un Big Muff Bass?
Pues eso, queria pediros consejo acerca de cambiar el overdrive de bajo que tengo de boss por el big muff bass. La razon seria principalmente porque pienso que el boss, aunque tenga una buena distorsion, no es demasiado versatil. Es decir, que solo me ofrece un tipo de distorsion unica, muy formal a mi parecer. Y sin embargo me gustaria que mediante unos cambios en las frecuencias y demas cambiase el sonido, y creo que el big muff me lo podria dar.
En resumen, ¿creeis que con el big muff podria conseguir la distorsion tipo del boss overdrive y a parte otras en plan mas distorsion sucia o fuzz? ¿Podriais aconsejarme otros pedales que sean versatiles en cuanto a tipos distintos de distorsion en el mismo pedal? (busco una formal estilo The Vaccines y otra un poco mas sucia estilo fuzz de Tame Impala, y mi estilo es el indie-rock)
Un saludo y gracias!
En resumen, ¿creeis que con el big muff podria conseguir la distorsion tipo del boss overdrive y a parte otras en plan mas distorsion sucia o fuzz? ¿Podriais aconsejarme otros pedales que sean versatiles en cuanto a tipos distintos de distorsion en el mismo pedal? (busco una formal estilo The Vaccines y otra un poco mas sucia estilo fuzz de Tame Impala, y mi estilo es el indie-rock)
Un saludo y gracias!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Consejo: ¿cambiariais Boss OBD3 Por Un Big Muff Bass?
Yo lo cambiaba isn pensarlo, pero si no estás seguro pruebalo, o busca videos por internet, el big muff es mucho más versatil, eso seguro.
Alvaro.
Alvaro.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
yo tengo el big muff y me gusta...el tema es que te guste a ti...intenta probar alguno y ver cual te merece mejor resultado...
efectivamente, las cosas se cambian si te gusgta más lo que puedas obtener.yo tengo el big muff y me gusta...el tema es que te guste a ti...intenta probar alguno y ver cual te merece mejor resultado...
El bass big muff, el modelo que se comercializa actualmente, me da la impresión de ser algo más versátil que el que tengo yo, el ruso negro.
Debes tener en cuenta: el big muff no es un overdrive, es un efecto distorsión o fuzz (depende de lo puretas que queramos ponernos), tiene un tono muy particular, suena a big muff y eso debe gustarte. Prueba uno antes de hacer un cambio que no valga para nada.
PD: yo soy un enamorado el del big muff

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Hazle caso a ankbass, no te compres un fuzz sin probarlo antes, a mi me horrorizan 

Gracias por vuestras respuestas en primer lugar.
He oido tambien que el Big muff pi USA de guitarra tambien lo usan algunos bajistas famosos. ¿Pensais que funcionaria perfecto en el bajo o que no le podria sacar todo el partido que si le sacaria el de bass big muff? Ya en preferencias ante uno u otro supongo que tira mas el gusto, ¿verdad?
Os dejo aqui un video del big muff de guitarra en bajo:
http://www.youtube.com/watch?v=-ZErlKLtACw
He oido tambien que el Big muff pi USA de guitarra tambien lo usan algunos bajistas famosos. ¿Pensais que funcionaria perfecto en el bajo o que no le podria sacar todo el partido que si le sacaria el de bass big muff? Ya en preferencias ante uno u otro supongo que tira mas el gusto, ¿verdad?
eeeeeeeeeeee ojo!!Gracias por vuestras respuestas en primer lugar.
video trampa, si lees (y traduces) lo que pone al principio, el tipo está mezclando la señal limpia del bajo con la del big muff. Las opiniones acerca del big muff pi de guitarra actual suelen ser que se traga los graves del bajo. Como dice el comentario inicial del video, utiliza un LS-2 para pasar la señal de efecto por un lado y la limpia por otro para poder ajustar los graves de forma paralela al efecto.
Peavey T-40
Eso había oido también, dicen que los que respetan mas al bajo son el ruso negro y el verde. Yo tuve un clon del big muff ruso verde y era una pasada...
Hola a todos!
Si le sirve de info a Antoniotf91, yo tengo los dos montados en mi pedalera. Son distorsiones muy diferentes y las uso según en qué temas.
El Boss me parece demasiado artificial, pero en algunos casos queda muy bien. Si yo tuviera que quedarme con solo uno, no dudaba en quedarme con el Big Muff. Siento debilidad por este pedalito
Si le sirve de info a Antoniotf91, yo tengo los dos montados en mi pedalera. Son distorsiones muy diferentes y las uso según en qué temas.
El Boss me parece demasiado artificial, pero en algunos casos queda muy bien. Si yo tuviera que quedarme con solo uno, no dudaba en quedarme con el Big Muff. Siento debilidad por este pedalito

Me decantaré por el Big Muff. Muchas gracias a todos! ^^
- Pejuhgashb Stompboxes
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Llego tarde a esto, pero puede quedar para otro forero.
El Bass Big Muff es un ruso negro con un añadido, el control de mezcla que permite mezclar la señal limpia del bajo con la distorsión del pedal. Por eso no pierde graves.
Pero puedes usar el big muff ruso negro a pelo, suena brutal con el bajo. No tiene nada que ver con el overdrive, que trata de sonar un poco aválvular sin conseguirlo de todo.
El Bass Big Muff es un ruso negro con un añadido, el control de mezcla que permite mezclar la señal limpia del bajo con la distorsión del pedal. Por eso no pierde graves.
Pero puedes usar el big muff ruso negro a pelo, suena brutal con el bajo. No tiene nada que ver con el overdrive, que trata de sonar un poco aválvular sin conseguirlo de todo.
Marcho...que teño que marchar...