Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿técnico Para Válvulas En Madrid Fiable?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

¿técnico Para Válvulas En Madrid Fiable?

Mensaje por pakus »

Ná, que me cambiao el eden wt-500 por un sinmarc b-2280-c de los antiguos y necesito hacerle cosillas que me han recomendado ¿alguien sable?
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: ¿técnico Para Válvulas En Madrid Fiable?

Mensaje por 3aal »

uffff se que hay uno en la zona sur (casi en Toledo, por Cubas o Numancia de la Sagra), le reparó el HK a uno de mis guitarristas (cambio de válvulas, ajuste de bias, limpieza...) se lo dejó fetén, pero no tengo ningún dato suyo, rebusca un poco con esta información (la zona de residencia, a lo mejor sale algo)

editado
Efectivamente es en Cubas de la Sagra, aqui te dejo un link donde hablan de técnicos, lo que no dan son datos los jodios.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=198753
Última edición por 3aal el 07 Jun 2010, 11:58, editado 1 vez en total.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Pues el ampli se lo dejé al técnico de cubas de la sagra que decía 3aal y la factura es de casi 500 pavos :shock:
La verdad es que ésto de las válvulas ya me está cansando antes de empezar :tired:

¿es ésto normal? Joder, cuando hice el trato con su dueño, hablé con el técnico en valencia que lo revisó antes de llevármelo y me dijo que estaba bien :party:

En cambio, juan carlos (cubas) dice que estaba hecho una mierda :wall:
Última edición por pakus el 28 Jul 2010, 14:31, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo que tu,hablaba con el que te lo vendio....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Pffff, a ver a quien le haces caso. Este técnico le arreglo el ampli a un guitarrista mio y quedó muy contento tanto con el trabajo como con el precio, pero claro, a día de hoy no pongo la mano en el fuego por nadie (pero si tengo que llevar mi ampli a arreglar, se lo llevaría a él por referencias)
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi también me parece fiable, pero es que es tanta pasta que me mata, y como no tengo ni idea de estas cosas. El mismo, me recomendó que preguntara, creo que nota que estoy escandalizado con la pasta
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Supongo que los repuestos y la mano de obra necesaria para arreglar un ampli así no es moco de pavo. A lo mejor si hubiese sido un ampli standard (Ampeg, Mesa o similar), con repuestos y diagramas más fáciles de conseguir, amén de una construcción más "sencilla" (si no recuerdo mal el Sinmarc iba punto a punto y no por circuito impreso, verdad? y a lo mejor esto también puede influir), el precio sería menor.

Ni le defiendo ni nada parecido (que no me llevo comisión) simplemente intento verle la lógica, que le tiene que hacer (o que le ha hecho) exactamente?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La verdad es que si alguna vez hubiera pensado en tener un ampli con más válvulas que la del previo, se me habrían quitado rapidito. :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Si llego a saber esto cuando se lo cambié por un david eden wt-500 tampoco me hubiera metido en ésto.
Pues le he pedido que me ponga en alguna parte qué le ha hecho exactamente, para saber. Creo que le ha cambiado todos los condensadores de filtro, las válvulas (como las que llevan los svt), le ha puesto un standby, le ha puesto una entrada de alimentación AC con toma de tierra, y no sé qué más...
3aal, no eres el único que me lo ha recomendado, mandril de guitarramania, me pasó el teléfono. Y el tío en persona parece fiable. Un friki, pero tampoco parezco yo de este mundo, así que incluso me cae bien.
Es la facturita de los cuyons la que me fríe el cerebro y me exigüa cuenta corriente
skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun »

tengo un amigo que creo que se lo llevo al mismo, no estoy seguro, pero lo del pueblo cubas de la sagra me suena que fue alli, bueno pues le llevo 400 euros. en un svt cl.
Un precio parecido.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Paco, pregunta los que te dije yo.

Un saludo.
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por tio jefe »

Hombre 500 pavos es una pasta,pero segun cuentas la reparacion que te ha echo es bastante completa y los componentes ya valen una pasta ,piensa que te ha dejado el ampli para no gastarte mas pasta en mucho tiempo y eso tiene que sonar de lujo,ahora a disfrutarlo :metal:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Hombre 500 pavos es una pasta,pero segun cuentas la reparacion que te ha echo es bastante completa y los componentes ya valen una pasta ,piensa que te ha dejado el ampli para no gastarte mas pasta en mucho tiempo y eso tiene que sonar de lujo,ahora a disfrutarlo :metal:
Sí, eso parece tio jefe. Se supone que ha sido muy completa, que los componentes valen una pasta y que no va a pisar taller en mucho tiempo. A pesar de todo, quería contrastarlo con vosotros.
Gracias
AMONSUL2010

Mensaje por AMONSUL2010 »

Hola a todos, cansado de que me cuenten peliculas sobre mis amplis, de listas de espera y de que me tarden una eternidad en reparar los equipos visite un taller que me recomendo un amigo donde reparaban equipos de sonido. Mi sorpresa fue cuando entre y vi que reparaban todo tipo de amplificadores a valvulas e incluso radios de esas antiguas de los años 30 y 40 (no se de donde sacaran los repuestos). Fui un lunes con un combo hot rod y un cabezal Peavey 5150 y el jueves me llamaron para ir a recogerlos los dos. 190€ por los dos, limpieza de potes, restañado de placas con estaño de aleacion de plata, ajuste de bias, sustitucion de varios condensadores, e incluso en el 5150 me han hecho una modificacion sustituyendo una resistencia por otra de menos valor y un trimmer para poder hacer el ajuste de bias, ya que de serie no trae este trimmer. Tienen un taller muy cuidado y limpio e incluso disponen de una cabina acustica para poder probar los amplis a placer. Fabrican cables, pedales y amplis valvulares.
Mi 1ª experiencia con ellos ha sido muy positiva.
No se de donde ha salido esta gente, alguien tiene referencias de ellos o les conoce?
La empresa se llama SONITUBE Audio y estan en el barrio del Pilar. Gracias.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Gracias por esta aportación, en Madrid no hay muchos que reparen y mantengan amplis de válvulas a un precio razonable.
Me ha hecho gracia ver reflotar este post, ya que con el juan carlos ese de cubas de la sagra tuve un show importante ya que, a pesar de los 500 euros que le invertí, el ampli daba los mismos problemas que el primer día, y el pibe no se hacía responsable. Finalmente, fui con un amigo, le pedí factura (me dijo que tiene menos papeles que un gato de monte), que no le tocara los cojones y que el no tenía culpa de que el ampli no funcionara (en realidad de no ser capaz de repararlo). Acabé llamando a la guardia civil, que no sólo vino sino que vinieron dos coches con 8 agentes, en una calle muy pequeña. La casa es de su ex, y la guardia civil vio todo el tinglado ilegal que tenía el tío. De esto ya hace un tiempo. Llegamos finalmente a un pacto de paz, en el que me pagó una cantidad a modo de indemnización. Vamos, todo un show
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Gracias por esta aportación, en Madrid no hay muchos que reparen y mantengan amplis de válvulas a un precio razonable.
Cuando era guitarrista tenía un Fender Super 60 y lo llevaba a un tal Jesús (creo recordar que estaba por Moratalaz ¿?), pero de esto hace casi 20 años. Cada vez que tocaba cambio de válvulas tenía que retocar el bias en la placa, era un dineral.

No quiero ver una válvula nunca más si no es en un museo. Si hay software capaz de emular un puto ordenador enterico, o un avión, ¿cómo no vamos a ser capaces de emular una válvula?
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Cuando era guitarrista tenía un Fender Super 60 y lo llevaba a un tal Jesús (creo recordar que estaba por Moratalaz ¿?), pero de esto hace casi 20 años. Cada vez que tocaba cambio de válvulas tenía que retocar el bias en la placa, era un dineral.

No quiero ver una válvula nunca más si no es en un museo. Si hay software capaz de emular un puto ordenador enterico, o un avión, ¿cómo no vamos a ser capaces de emular una válvula?
Como dice un colega que es técnico de estas cosas, el sonido no se mueven igual por el espacio que por el silicio... Por eso no podemos emular una válvula. Por cierto, si alguno de cerca de Ávila quiere probar, le doy el contacto de este amigo, es un crack y cobra muy barato, lo mismo hata compensa el desplazamiento.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Como dice un colega que es técnico de estas cosas, el sonido no se mueven igual por el espacio que por el silicio... Por eso no podemos emular una válvula.
Entramos en el debate de toda la vida... yo llevo 20 años porfiando en el debate :beer:
Con todos los respetos, la opinión de tu colega está un tanto condicionada, en tanto es parte interesada, y en ese caso es muy difícil ser objetivo ;-)

Yo ya he leído muchos resultados de pruebas de escucha a ciegas en las que los oyentes (músicos) no acaban de ser capaces de diferenciar válvulas de transistores/emulación. Yo soy incapaz de distinguirlo, desde luego, así que, no quiero válvulas.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo: la "estética" del ampli de válvulas mola.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

yo estoy sordo como una tapia, pero un ampli de válvulas es un ampli de válvulas, y yo al menos noto cuando toco con uno u otro. Incluso con amplis de previo con válvulas se nota la diferencia de meterle más o menos señal a éstas. Se nota tanto como subir o bajar los graves, o recortar agudos, obviamente no baja Lemmy del cielo y te bendice el sonido haciendo salir rayos y truenos de los bafles... Conozco gente que suena fatal con amplis a válvulas bien caros.
Una escucha de grabaciones no es lo mismo que estar tocando tú y escucharte en directo. Me parece bien que no compense, que no guste o lo que se quiera argumentar, pero decir que no se nota...

:beer:
Peavey T-40

danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

yo ayer estuve toda la tarde grabando en un estudio :ninja: :ninja: y estaba conectado a un previo Ivory de válvulas, y eso sonaba que daba gusto..... mucho mejor que con mi Markbass
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
AMONSUL2010

Mensaje por AMONSUL2010 »

En realidad no es el sonido lo que atraviesa el silicio de un transistor o el vacio (dentro no hay aire) de la valvula, si no los electrones, los cuales son los responsables de que luego se produzca ese sonido. Solo queria matizar ese detalle, por lo demas estoy totalmente de acuerdo con tu amigo, al igual que no es lo mismo escuchar un ampli en un tipo de sala o en otra. Hay mucha diferencia, otra cosa es que sepamos apreciarlo o no. A algunos, Dios les castigo con el buen gusto musical, y lo estan pagando a golpe de talonario gastandose dinerales en equipo o acondicionamientos acusticos. Es casi peor que tener una esposa guapa.....Una ruina vamos...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

por supuesto son los electrones, lo del sonido lo dice en plan metafórico.
Peavey T-40

Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”