Hola, necesito de vuestra ayuda si es posible.
Tengo un ampli Aguilar TH 500 que dá 250 W a 8 ohm / 500 W a 4 ohm y dos pantallas de 250 W a 8 ohm.
En la parte de atrás del ampli, hay dos entradas de speakon para conectar las pantallas donde pone +1/-1 y minimo de carga 4 ohm.
Como puedo conectar las pantallas para que me den 500 W ??
Actualmente conecto cada pantalla a cada entrada speakon del ampli pero no estoy seguro de hacerlo bien.
Muchas gracias
Un saludo a todos
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Conexión Pantallas A Aguilar TH500
Re: Conexión Pantallas A Aguilar TH500
Como lo haces está bien. No concozco otra forma de conectarlas. Si conectas una pantalla a una sola salida el cabezal dará 250 ohmnios, si las conectas las dos, una a cada salida speakon, dará los 500 watios.Hola, necesito de vuestra ayuda si es posible.
Tengo un ampli Aguilar TH 500 que dá 250 W a 8 ohm / 500 W a 4 ohm y dos pantallas de 250 W a 8 ohm.
En la parte de atrás del ampli, hay dos entradas de speakon para conectar las pantallas donde pone +1/-1 y minimo de carga 4 ohm.
Como puedo conectar las pantallas para que me den 500 W ??
Actualmente conecto cada pantalla a cada entrada speakon del ampli pero no estoy seguro de hacerlo bien.
Muchas gracias
Un saludo a todos
Última edición por miscat el 11 Sep 2013, 22:39, editado 1 vez en total.
¿por qué dudas de que esté rindiendo los 500 watos? ¿es que notas falta de volumen? A ver si son pantallas con una sensibilidad baja
Gracias Miscat por tú respuesta.
La sensación que tengo al conectarlas así, es que noto falta de volumen con respecto a conectarlo sólo con una pantalla. Puede ser también algo subjetivo al esperar doble volumen cuando conecto las dos.
De todas formas, mi duda también era de que se habla de conectar dos pantallas de 8 ohm en paralelo dando como resultado 4 ohm para alcanzar los 500 W.
Bueno yá me quedo más tranquilo sabiendo que hago lo correcto.
Un saludo
La sensación que tengo al conectarlas así, es que noto falta de volumen con respecto a conectarlo sólo con una pantalla. Puede ser también algo subjetivo al esperar doble volumen cuando conecto las dos.
De todas formas, mi duda también era de que se habla de conectar dos pantallas de 8 ohm en paralelo dando como resultado 4 ohm para alcanzar los 500 W.
Bueno yá me quedo más tranquilo sabiendo que hago lo correcto.
Un saludo
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Lo conectas correctamente, pero debes tener en cuenta que el doble de watios no supone el doble de volumen. Para más información sobre watios, volumen y amplificadores te dejo este artículo bastante ilustrativo: http://guitargurumagazine.com/los-vatio ... plificador
Una pregunta sobre tu caso, ¿los cables de conectar las pantallas de qué tipo son?¿Los compraste o los soldaste tú mismo?
Una pregunta sobre tu caso, ¿los cables de conectar las pantallas de qué tipo son?¿Los compraste o los soldaste tú mismo?
Bajisterinario en formación
Como ya sabes y acaba de comentar Bulcatoros, el doble de watios no siginifica el doble de volumen. El volumen dependerá de la sensibilidad de las pantallas y de su configuración. A más superficie de los conos que mueven el aire mayor volumen. Si alguna vez necesitas más volumen basta con sutituir una de las pantallas por una 4x10 (he supuesto que las pantallas que utilizas tienen menos conos)
Última edición por miscat el 12 Sep 2013, 18:17, editado 1 vez en total.
Gracias por vuestro interés.
Las pantallas que conceto son de 1 x 12" cada una
Los cables que conecto son comprados en tienda (speakon-jack, speakon al ampli - jack a las pantallas)
Una de las pantallas es una Aguilar SL 112 y la otra una Eden EX112-8
Las pantallas que conceto son de 1 x 12" cada una
Los cables que conecto son comprados en tienda (speakon-jack, speakon al ampli - jack a las pantallas)
Una de las pantallas es una Aguilar SL 112 y la otra una Eden EX112-8