Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

De Bolos Tambien Vive El Hombre

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

De Bolos Tambien Vive El Hombre

Mensaje por Paulvillan »

Buenas a todos queridos foreros, me apetecía sentarme a escribir un rato y compartir una experiencia vivida este fin de semana
El domingo participe en un conciertazo en la sala Supersonic en Cádiz que duro desde las 12 hasta las 22 por el V aniversario del lugar en el que ensayo, el centro "La Báscula" (Cádiz) y en total fuimos 14 grupos. Pues bien, había concurso de temas propios y de covers, y acabamos 3º en el de temas propios por "originalidad, afinación, estilo, etc". No hemos sido los mejores, pero oye si que hemos conseguido algo y me lo pase bastante bien allí con mis amigos y muchas personas que conocí, como el grupo que gano el concurso de temas propios, "Smokers Die Young", de los cuales solo conocía al batería y creedme que suenan muy nirvana, me encanto, y el bajista es un crack, toca increíblemente bien, me han inspirado bastante no se por qué :rodri: :rodri:

Pues eso, un tercero, amigos, buena música y grandes personas detras de la organización; conclusión? los directos me dan la vida :beer:

P.D: En cuanto haya vídeos, os paso alguno! Y en breve grabaremos unos cuantos temas, tendréis noticias al respecto :ninja:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Re: De Bolos Tambien Vive El Hombre

Mensaje por pepenavarro »

:ole:
Pojlaro que sí. Los bolos dan vidilla al asunto. Es como follar: Conoces gente...

Enhoragüena Paul. Que no decaiga. :beer:
Sabina no. :viking:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Mucha mierda, enano :beer:

Felicidades por el tercer puesto, que ya es algo, y ánimo con ello, tío
:ole: :ole:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Ya verás que esto es un vicio! Y puedes dar envidia al Salander :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Ya verás que esto es un vicio! Y puedes dar envidia al Salander :mrgreen:
Algún día desvelaré que no toco en directo porque no tengo piernas y me avergüenza y os sentiréis todos fatal, panda marikonas.
Si no toco en un grupo es porque años atrás no me ha quitado demasiado el sueño, y este año que me apetecía... mal lo veo, estoy intentando montar algo por mi cuenta, pero es que en junio me voy de Madrid y en septiembre, de España, con lo que me sabe mal dejar un grupo sin bajista a los 5 meses de entrar :cry:

Mucha mierda :mrgreen:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Te subiste solito al escenario o te auparon??????

Ahora en serio, yo soy un viejuno que se ha subido por primera vez a un escenario hace poco mas de un año.
Y tengo monoooooooo!!!!!!
Aprovecha ahora!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Niñooo, enhorabuening. :beer: :bass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Habra que celebrar una fieshta!!!!!
Todavia se llevan los sandwichs de pate, la cocacola y los gusanitos??????

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

LLenad las copas!!!!

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

El niño no conocera el champin......
Tampoco le podemos decir eso de: ya a salido casimiro.......

Salander7

Mensaje por Salander7 »

Hombre, el champín lo conozco yo, y tampoco nos llevamos tanta diferencia de edades a la hora de la verdad :mrgreen:
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Como para no conocer el champin... me subestiman caballeros!
Pues creo que con este llevare en torno a 15 bolos y cada vez me gustan más, esto es un vicio :tired:
Gracias a todos por el apoyo, y aprovecho para desearos felices fiestas marikonaaaas!! :party: :party: :beer:

Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

öle öle :ole:

Cuanto te envidio granujilla!! Me alegro de que sus lo toméis en serio y con muchas ganas, que eso es lo que hace falta en este país. Ya pasarás algún vidiete o algo jejejeje

PD: Quince bolos y sin ampli ni nah. Eso ya tiene su cosica jajajaja
Última edición por Lobhombre el 24 Dic 2014, 17:23, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

öle öle :ole:

Cuanto te envidio granujilla!! Me alegro de que sus lo toméis en serio y con muchas ganas, que eso es lo que hace falta en este país. Ya pasarás algún vidiete o algo jejejeje

PD: Quince bolos y sin ampli ni nah. Eso ya tiene su cosica jajajaja
Tirar de linea a saco y un par de locales que ya contaban con equipo, pero tiene delito si, necesito pillarme algo ya :wall:

goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena Pablo. El rock en este país se está convirtiendo en un asunto de viejos. Yo creo que la media de edad de los que estamos metidos en este 'negocio' supera los 40 tacos (yo subo mucho la media, por cierto, je, je). Pero el rock es (y debe ser), para gente joven como tú. Además a tu edad ya llevas más bolos encima que la mayoría de nosotros con más años que la tos. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Cierto, la gente joven deben de innovar y aportar y deben de ser la vanguardia de corrientes creativas, algo falla cuando los jovenes tiran de lo vintage y da por buenos estilos rancios y trasnochados como el sumum del arte.
No pierdas el contacto con el publico, un grupo que no sale del local esta condenado a desaparecer y piensa que los bolos son una escuela que te aportará experiencias que no las enseñan en las alulas, no solo en lo musical.
Sr. Goyoferoz, en la musica, lo unico que siempre sobresale es la motivación y las ganas de hacer cosas y la edad no impide nada de eso.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Sr. Goyoferoz, en la musica, lo unico que siempre sobresale es la motivación y las ganas de hacer cosas y la edad no impide nada de eso.
Totalmente de acuerdo. De hecho yo estoy en este lío del rock gracias a ello. Si no ... ¿que pinta un señor de cincuenta y muchos, torpe como yo sólo, empezando día tras día con el bajo?

A lo que me refiero es que en mi opinión. Los jóvenes deberían ser la abrumadora mayoría en el mundo del rock y sospecho que en este país no es así. Los jovenzuelos (salvo excepciones), no son sabios, pero si impetuosos e insolentes y el rock siempre ha tenido un punto de rebeldía, que encaja más con adolescentes que con tíos que ya hace décadas que peinan canas. Los viejos, por nuestra trayectoria vital, tenemos muchas cosas que aportar, pero la fuerza y el empuje viene (o debería venir), por los jóvenes.

¿Cuantos usuarios de menos de 20 años hay en este foro? ¿cuantos de más de cuarenta?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Salander7

Mensaje por Salander7 »

¿Cuantos usuarios de menos de 20 años hay en este foro? ¿cuantos de más de cuarenta?
He aquí uno. Pero como no le sale grupo, no da bolos. Y tampoco tendría tiempo.

Yo lo que he visto dentro de muchos colegas míos que sí tocan, rock, en directo es que no tendrán futuro... porque o bien hacen lo mismo que personas con un tercio de siglo más o muy posiblemente no los querrá escuchar nadie. El público no es curioso, y hasta que un grupo no presenta un tema sensacional, no estarán dispuestos a tragar temas "normalitos", de esos que se ensalzan si son de un artista con nombre.

Si tocas lo mismo que otro... preferirán escuchar al original si pueden. Y aunque no sea así, el mérito nunca será tuyo. Volvemos al tema de los tributos y las covers.
Por último, en el rock hoy en día sobra algo de tanta actitud. Tanto que tenemos a "músicos" que son capaces de quemarte la guitarra en directo, de beberse medio bar antes del concierto y de dar el espectáculo; ahora bien, lo que es tocar... Y el problema es que si un grupo no suena bien, aunque sean mejores que un payaso de circo, tarde o temprano dejarán la música para dedicarse al entretenimiento.
Y, siendo un poco radical, en eso nos hemos quedado. En un país con músicos viejos, pero con payasos de todas las edades. ¿No me creéis? Solo hay que encender la TV.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Pues últimamente estoy viendo algunos grupos de chavalines que prometen. Qué pasa? Que no puedes exigir que 4 muchachos de 20 años suenen de cagarse y encima tengan actitud en el escenario y sus temas sean la ostia. Muchos van con lo que pueden permitirse a esa edad, un par de valvestate y un combo chungo de bajo. Lo que hay que tener es la mente abierta, yo veo muchos músicos amateur, te tragas cosas insufribles, pero las sensaciones son realmente gratas cuando descubres grupos guapos. Apoyar la escena local es la única manera de que en el futuro muchos de esos chavales tengan un futuro, y eso es responsabilidad de los viejos también (y de muchos jóvenes que normalmente no veo subir a los conciertos, por desgracia). Ha habido muchas discusiones estos días porque cuesta entender que la gente se deje 80 pavazos para ver a los ac/dc y no sean capaces de ir a los bolos de 5€... A quién le gusta más la música?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

He aquí uno. Pero como no le sale grupo, no da bolos. Y tampoco tendría tiempo.

Yo lo que he visto dentro de muchos colegas míos que sí tocan, rock, en directo es que no tendrán futuro... porque o bien hacen lo mismo que personas con un tercio de siglo más o muy posiblemente no los querrá escuchar nadie. El público no es curioso, y hasta que un grupo no presenta un tema sensacional, no estarán dispuestos a tragar temas "normalitos", de esos que se ensalzan si son de un artista con nombre.

Si tocas lo mismo que otro... preferirán escuchar al original si pueden. Y aunque no sea así, el mérito nunca será tuyo. Volvemos al tema de los tributos y las covers.
Por último, en el rock hoy en día sobra algo de tanta actitud. Tanto que tenemos a "músicos" que son capaces de quemarte la guitarra en directo, de beberse medio bar antes del concierto y de dar el espectáculo; ahora bien, lo que es tocar... Y el problema es que si un grupo no suena bien, aunque sean mejores que un payaso de circo, tarde o temprano dejarán la música para dedicarse al entretenimiento.
Y, siendo un poco radical, en eso nos hemos quedado. En un país con músicos viejos, pero con payasos de todas las edades. ¿No me creéis? Solo hay que encender la TV.
No estoy de acuerdo, yo que me estoy empezando a mover mas por bolos de genter amateur con estilos rockeros/metaleros y veo mucha calidad y actitud en gente muy joven, una cosa no quita la otra. Y por supuesto que no se llegaran a hacer profesionales, pero a lo mejor no es esa la motivación por la que tocan, la mayoría están estudiando para dedicarse a otra cosa, pero no por eso tienen que dejar de tocar, si eso fuera así ya podriamos dar por muertos todos los grupos que no sean pop mierdoso comercial con una pasta invertida en ellos para salir por la tele...

Lo que sale por la tele no tiene nada que ver ni de lejos con lo que se mueve a nivel de grupos locales...

Hay que dar bolos y poner cojones en el escenario, si no no vale la pena tocar... (personalmente no veo la gracia de tocar exclusivamente en mi casa)
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Mejor que la juventud este tocando en locales, en vez de meterse drogaina desa mala

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Primero, aunque con retraso, enhorabuena Paulvillan!!! :ole: :ole: :ole: El tercer puesto en el primer maratón es ya un triunfazo!! Sigue dándole caña que pocas cosas son más divertidas que dar un bolo y que salga bien!

Luego, respecto de la juventud, pues meteros en un foro de DJs o música electrónica y veréis. Hay mucha gente joven a la que le gusta la música y se mete en esto. Lo que pasa es que ahora se le dá más importancia al que elige unos temas y los remezcla que al que hizo esos temas. Por otro lado hay también mucha música electrónica como dije, con sintes y otros instrumentos. Es normal que la gente (especialmente los más jóvenes) se deje llevar por la moda. Es inevitable. Pero yo no creo que la música esté peor en este país que hace unos años.

Cuando yo empezaba con 16-17 tacos no había ni una banda de rock por mi zona. Si algún jóven tocaba algo eran sevillanas :oops: Así que peor no estamos. Si nos comparamos con otros países sí, claro. Pero eso es un largo camino que hay que recorrer, y no depende tanto de los jóvenes como de las autoridades de la "cultura".
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Por puntos.
No digo que no haya buenos grupos jóvenes. Digo que la gran mayoría de la gente prefiere lo mediocre conocido que lo bueno por conocer. Y creo que esto es un hecho. ¿Que vosotros podréis buscar un poco más...? Claro que sí. Ahora bien, el oyente medio de rock se molesta? Yo creo que fuera de los músicos, el resto no se molesta tanto. Especialmente la gente joven, que muchas veces se queda cons sus 4 grupos, con 20 años cada uno en los escenarios y al resto que les den.
No soy yo quien pretende que un grupo joven tenga un directo como AC/DC o Metallica, es la mayoría de personas que escuchan ese género.

Yo no estoy en un grupo porque paso de dejar algo mío e implicarme para irme en junio y no volver en un año, como mínimo. Estoy tocando con músicos aquí y allá, pero no llega la cosa a bolos. Por otro lado, me estoy formando lo que me tendría que haber formado en su día. Y tocar con otra gente me gusta mucho más que tocar solo en casa, creo que a todos nos gusta más poder "interaccionar" musicalmente que tocar solitos.
Por último... lo de la TV era simplemente para ver payasos de todas las edades, era una frase a modo de punto final sin más importancia. No lo considero garantía de éxito musical.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Bueno, en primer lugar gracias a todos! Joe, anima mucho ver que estos rockeros viejunos apoyan a los jovenes!
Pues he de decir unas cuantas cosas, vamos por partes...

Puede que en mi ciudad los jovenes no sean precisamente amantes del rock, la inmensa mayoria los sacas del electrolatino / pop y entonces implosionan... Pero igualmente apenas se valora que un grupo ofrezca una actuacion GRATIS a una hora razonable y en un sitio agradable, es muy dificil por no decir imposible darse a conocer y conseguir que la gente te escuche, y mas cuando tienes que tocar en bares que no tienen licencia para dar bolos y no puedes poner carteles por la calle ni nada por el estilo :wall:

Sugata, a veces se combinan ambas cosas (aunque yo no sea el caso) :rofl:

Lo de los dj's... si por cada dj que hay en cadiz me diesen un chupito, moriria al instante :viking: Y LO PEOR ES QUE SIMPLEMENTE LE DAN A AUTOMIX O COMO SEA ESO Y EA TEMA HECHO, A DARLE AL PLAY EN UNA DISCOTECA Y SALTAR ENCIMA DEL ESCENARIO, YA ESTA :tired:

Respecto a la actitud sobre el escenario... tenemos que mejorar y bastante, tiempo al tiempo :bang:

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Comentar que los jovenes son los que deben de estar en la punta de la creatividad y la innovación. Si la gente nueva mira para estilos y formas antiguas a mi me parece un sintoma retrogrado culturalmente hablando.
Animo a los jovenes que que investiguen formas y maneras que aporte algo diferente.
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs

Mensaje por Ignarciso »

Enhorabuena, paisano!
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por sarenas »

Enhirabuena nen! Que sigas disfrutando de los bolos, a no cansarse nunca! :beer:
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Enhorabuena, paisano!
Hombre, otro gaditano más!! Te vere algun dia por nuestros bolos? :bang:

Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Norabona! :y: Quien diera tantos bolos, con uno me conformo cojones xD.

PS: Abrid paso a los jovensuelos :bass: .
marxista-kramerista
:y: :g:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Enhorabuena! aunque cuando tengas equipo y empieces a moverlo te cansaras pronto de tocar a cambio de nada :beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Lo de tocar a cambio de nada ya no lo veo tan claro.
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Enhorabuena! aunque cuando tengas equipo y empieces a moverlo te cansaras pronto de tocar a cambio de nada :beer:
Muchas gracias buen hombre!
Hay algunas cosas que merecen la pena ayudar a llevar bateria y pa y lo que haga falta... otras que sin tener que mover equipo, te arrepientes incluso antes de llegar :beer:
Última edición por Paulvillan el 27 Dic 2014, 16:13, editado 1 vez en total.

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Muchas gracias buen hombre!
Hay algunas cosas que merecen la pena ayudar a llevar bateria y pa y lo que haga falta... otras que sin tener que mover equipo, te arrepientes incluso antes de llegar :beer:
Claro hombre, de todo se aprende :beer:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

LLenad las copas!!!!

Imagen

Ya vendrán los tiempos difíciles,de momento disfrutar de los buenos como éstos,

cada vez está más dificil tocar.

Chin-chin con Champin ...(no,no es un presidente coreano)
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”