Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ampli Para Heavy
Ampli Para Heavy
Buenas y un saludo a todos, soy nuevo por aqui y me estreno con esta duda.
Bueno, primero decir que yo soy guitarrista, pero en el grupo estamos buscando un ampli de bajo y no sabemos cual elegir.
Antes teniamos un Laney RB6 (quiero recordar), un 2x10 de 300w junto con una pantalla 1x15 Peavey. El combo se lo llevo el dueño para venderlo y el nuevo bajista solo tiene un Ibanez de 65w. De momento nos quedamos con el 1x15 asi que necesitamos un cabezal u otro 2x10. Como minimo que sea de 250w claro. Si fuera cabezal con el tiempo buscariamos una 2x10 o incluso 4x10, pero despacito... jeeje
El caso es que mirando por compraventas tenemos localizados estos:
- Ashdown MAG 250 ... combo 2x10
- Ashdown MAG 300 EVO II
- Peavey Max 450
- Hartke 5000
- Warwick Pro Fet III
Todos son de segunda mano y por menos de 200.
El combo vendria genial ya que trae sus 10" jeje, pero en principio queremos lo mejor que den esos 200.
Y eso... para heavy, usando de momento una 1x15 y en el futuro aumentar con 10" ... cual de estos aconsejariais?
Un saludo!!
Bueno, primero decir que yo soy guitarrista, pero en el grupo estamos buscando un ampli de bajo y no sabemos cual elegir.
Antes teniamos un Laney RB6 (quiero recordar), un 2x10 de 300w junto con una pantalla 1x15 Peavey. El combo se lo llevo el dueño para venderlo y el nuevo bajista solo tiene un Ibanez de 65w. De momento nos quedamos con el 1x15 asi que necesitamos un cabezal u otro 2x10. Como minimo que sea de 250w claro. Si fuera cabezal con el tiempo buscariamos una 2x10 o incluso 4x10, pero despacito... jeeje
El caso es que mirando por compraventas tenemos localizados estos:
- Ashdown MAG 250 ... combo 2x10
- Ashdown MAG 300 EVO II
- Peavey Max 450
- Hartke 5000
- Warwick Pro Fet III
Todos son de segunda mano y por menos de 200.
El combo vendria genial ya que trae sus 10" jeje, pero en principio queremos lo mejor que den esos 200.
Y eso... para heavy, usando de momento una 1x15 y en el futuro aumentar con 10" ... cual de estos aconsejariais?
Un saludo!!
Última edición por chinchi el 09 Jul 2015, 22:10, editado 2 veces en total.
Re: Ampli Para Heavey
¿Que es Heavey? ¿que quieres un Peavey para hacer Heavy? 

Dentro de la lista que propones yo me quedo con Ashdown y Hartke y descarto cualquier combo que no sea directamente 4x10".
Bajo mi punto de vistaHartke es una apuesta segura. Tengo el 3500 desde inicios de 2001 (lo pagué en pesetas!!) y nunca me ha dado problemas.
Bajo mi punto de vistaHartke es una apuesta segura. Tengo el 3500 desde inicios de 2001 (lo pagué en pesetas!!) y nunca me ha dado problemas.
Que joio towerbass, quiza estaria pensado en Peavey y se me fue la "e" (heav e y) jajaaja No tengo ni idea de que ampli va mejor para cada estilo...
Estos dias he estado mirando por aqui y por alli y si, el Warwick y el Peavey los habia eliminado.
Segun dicen por ahi los Ashdown van muy bien para rock duro pero de Hartke he visto poco.
Lo del combo lo dices por que se queda corto?
Hombre, nosotros en principio tampoco buscamos un gran equipo, como el bajista no tiene pues pensamos entre el otro guitarra y yo pillar un ampli mientras el ya se busca algo en condiciones. De ahi el corto presupuesto. Eso si, como decia dentro de esto conseguir lo mejor posible.
Yo me estaba decantando (y mi colega me dice que ese y que no pone mas ...) por el combo ya que te ahorrarias buscar despues una pantalla con 10". Pero si el cabezal va a rendir mejor y da mas opciones pues seria ya pensarlo. Lo que tampoco queremos es juntarnos con mucho equipo sin ser bajistas. me entendeis?
Eso si, ves un equipo con su 15 y 4x10 y se cae la baba XD
Y ya pongo costes reales:
- El combo Ashdown 2x10, 250w ..... 200 en casa
- El cabezal Ashdown 300w ...............160 mas portes
- El cabezal HArtke 500W no? ............ 200 mas portes
No se que hacer.....
Estos dias he estado mirando por aqui y por alli y si, el Warwick y el Peavey los habia eliminado.
Segun dicen por ahi los Ashdown van muy bien para rock duro pero de Hartke he visto poco.
Lo del combo lo dices por que se queda corto?
Hombre, nosotros en principio tampoco buscamos un gran equipo, como el bajista no tiene pues pensamos entre el otro guitarra y yo pillar un ampli mientras el ya se busca algo en condiciones. De ahi el corto presupuesto. Eso si, como decia dentro de esto conseguir lo mejor posible.
Yo me estaba decantando (y mi colega me dice que ese y que no pone mas ...) por el combo ya que te ahorrarias buscar despues una pantalla con 10". Pero si el cabezal va a rendir mejor y da mas opciones pues seria ya pensarlo. Lo que tampoco queremos es juntarnos con mucho equipo sin ser bajistas. me entendeis?
Eso si, ves un equipo con su 15 y 4x10 y se cae la baba XD
Y ya pongo costes reales:
- El combo Ashdown 2x10, 250w ..... 200 en casa
- El cabezal Ashdown 300w ...............160 mas portes
- El cabezal HArtke 500W no? ............ 200 mas portes
No se que hacer.....
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Una pregunta.....
El bajista que opina?????
El bajista que opina?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Jejeje... buena pregunta...
El no opina, lo que hagamos estara bien.
Es un chaval joven, sin curro ni posibilidades.... lo que le venga le hara feliz.
De todas formas como digo lo hacemos los dos fundadores, osea, quedaria para el grupo.
El no opina, lo que hagamos estara bien.
Es un chaval joven, sin curro ni posibilidades.... lo que le venga le hara feliz.
De todas formas como digo lo hacemos los dos fundadores, osea, quedaria para el grupo.

Yo de esa lista el Hartke o el Warwick, he tenido ambos y los dos rinden bien y tienen potencia más que de sobra, Ashdown MAG nunca, no tienen ni potencia ni definición.
Saludos.
Mi voto para Hartke también, Warwick no lo conozco y Ashdown los que he probado no me han gustado nada
- harrihausen
- Hijo de BOL
+1 Hartke
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- SUGATA
Nadie ha dicho Stagg????
- Emanuel Apascaritei
- Me enrollé con mi luthier
El mejor ampli para jebi es el que mas pesa.

- SUGATA
Y el mas negro!!!!
- Emanuel Apascaritei
- SUGATA
Guitarrista!!!!
Soy ochentero, esa escena de regreso al futuro es con una GUITARRA TOCADA CON PUA!!!!
Soy ochentero, esa escena de regreso al futuro es con una GUITARRA TOCADA CON PUA!!!!
- Emanuel Apascaritei
La maldicion del solitario bajista jebi.....
Lo se, pero mola la escena....que por cierto es una de mis pelis favoritas.

Lo se, pero mola la escena....que por cierto es una de mis pelis favoritas.
Si no fueseis un grupo heavy con dos guitarras os diria que con un combo potente ya vais más que sobrados.Lo del combo lo dices por que se queda corto?
Hombre, nosotros en principio tampoco buscamos un gran equipo, como el bajista no tiene pues pensamos entre el otro guitarra y yo pillar un ampli mientras el ya se busca algo en condiciones. De ahi el corto presupuesto. Eso si, como decia dentro de esto conseguir lo mejor posible..
Hace un tiempo toqué en un bolo y el ampli de bajo era un Markbass de supuestamente 400 watts con un cono de 12". Si, sonar sonaba de puta madre, pero a la que entraron las dos guitarras con sus respectivos 4x12 y el batería con el doble bombo aquello era horrible. A la que me alejaba un poco , dejaba de escucharme... Cosa que cuando he tocado con mi HArtke y una 4x10 no me pasa nunca. Imagíante cuando me llevo tambien la 1x15.
Stagg ni idea tio... veo amplis pero pequeños combos.... De todas formas los que pongo son localizados en foros.
Acabo de hablar con el dueño del Hartke y dice que envio incluido. Creo que iremos a por ese. Estamos en conmversacion.
Por cierto, se puede edictar el titulo? lo de "heavey" queda vergonzosoooo!!! XD
Acabo de hablar con el dueño del Hartke y dice que envio incluido. Creo que iremos a por ese. Estamos en conmversacion.
Por cierto, se puede edictar el titulo? lo de "heavey" queda vergonzosoooo!!! XD
Tranquilo, de los 14882 mensajes de Sugata, 14500 y pico se limitan a "Stagg", algunos con punto al final, que en swahili significa, "leña para fuego"Stagg ni idea tio... veo amplis pero pequeños combos....

Jajaja.... recuerdo tambien aquel video de "I wanna rock" de Twister Sister...
Otia esposoman, es que aplicar 400w sobre un 12 mamma no? sencillamente lo veo imposible, que 12" aguanta eso?.
En guitarras va diferente, un 2x12 suena de pm, ya si metes el 4x12 metes mucha mas presion ademas de poder combinar distintos altavoces y por lo tanto distintos tonos.
En bajo, mas ajustado en frecuencias, debes ser mas bien para definir mejor esas distintas frecuencias, no? Unos graves contundentes y unos medios claros...
Y eso, creo que vamos a ver si el Hartke nos los deja bien. Son 250+250 a 2 ohm, creo que hay tela. De momento tirando con la 1x15 y en cuanto podamos veremos una con 10". Cuando llegue ese momento a ver que hay en el mercado.
Otia esposoman, es que aplicar 400w sobre un 12 mamma no? sencillamente lo veo imposible, que 12" aguanta eso?.
En guitarras va diferente, un 2x12 suena de pm, ya si metes el 4x12 metes mucha mas presion ademas de poder combinar distintos altavoces y por lo tanto distintos tonos.
En bajo, mas ajustado en frecuencias, debes ser mas bien para definir mejor esas distintas frecuencias, no? Unos graves contundentes y unos medios claros...
Y eso, creo que vamos a ver si el Hartke nos los deja bien. Son 250+250 a 2 ohm, creo que hay tela. De momento tirando con la 1x15 y en cuanto podamos veremos una con 10". Cuando llegue ese momento a ver que hay en el mercado.
JajajajTranquilo, de los 14882 mensajes de Sugata, 14500 y pico se limitan a "Stagg", algunos con punto al final, que en swahili significa, "leña para fuego"Stagg ni idea tio... veo amplis pero pequeños combos....

Pregunta si se puede poner en modo Bridge ese cabezal, porque 250w con una pantalla a 8 Ohms y encima de un 15", va a estar un poco justo y no son a 2 Ohms, los Hartke HA todos bajan hasta un mínimo de 4 Omhs, los nuevos si que se que puedes ponerlos de los dos modos, pero creo que los Hartke HA5500 de toda la vida, no tenían esa opción.Y eso, creo que vamos a ver si el Hartke nos los deja bien. Son 250+250 a 2 ohm, creo que hay tela. De momento tirando con la 1x15 y en cuanto podamos veremos una con 10". Cuando llegue ese momento a ver que hay en el mercado.
Saludos.
- Emanuel Apascaritei
El tamaño no importa.....es lo que dijo....Otia esposoman, es que aplicar 400w sobre un 12 mamma no? sencillamente lo veo imposible, que 12" aguanta eso?.

Pero en realidad, en altavoces el tamaño no importa. Hay 12" que incluos pueden aguantar mas de 400w....
Es mi opinion solamente. Creo que un bajo tiene mas espectro frequencial que una guitarra. Si solo limitas un bajo nada mas que a un Precision entonces si, pero hay mas bajos que ese....y aun asi podria decir que incluso un Precision...pero como te decia, es solo una opinion mia.En bajo, mas ajustado en frecuencias, debes ser mas bien para definir mejor esas distintas frecuencias, no? Unos graves contundentes y unos medios claros...

- SUGATA
Significa tarjeta amarilla pal listillo.Tranquilo, de los 14882 mensajes de Sugata, 14500 y pico se limitan a "Stagg", algunos con punto al final, que en swahili significa, "leña para fuego"Stagg ni idea tio... veo amplis pero pequeños combos....
Vale... si, a lo que tu te refieres es que depende que instrumento, pastillas, noº de cuerdas, etc, no?Es mi opinion solamente. Creo que un bajo tiene mas espectro frequencial que una guitarra. Si solo limitas un bajo nada mas que a un Precision entonces si, pero hay mas bajos que ese....y aun asi podria decir que incluso un Precision...pero como te decia, es solo una opinion mia.
La verdad que si ya entras ahi se abre un mundo incluso inexplorado para mi jejeje. De momento yo en lo mio tiro con 6 cuerdas (y me sobra alguna).
Sobre el Hartke 5000...
He mirado su manual y con mi pobrisimo ingles si dice que tiene un interruptor mono/Biamp.
Lo que si parece es que si usas el "Biamp" los altavoces se deben conectar en salidas especificas alta/baja frecuencia, o algo asi. Sera que las separa por etapa?
Potencias:
4 ohm ..... 2x250
8 ohm ..... 2x170
16 ohm..... 2x100
Lo que no se... 4 ohm se refiere a p.ej dos pantallas de 8 ohm o una de 4, no? y asi el resto...
Pero claro.... 2 pantallas o una .... en modo biamp o en mono?
uf... hay que enterarse mejor de esto....
Como curiosidad tiene un simulador de valvulas ...
Al final nos decidimos por el Hartke y ya llego.
Parece que tiene muchas posibilidades pero como solo tenemos una 1x15 se queda corto, mucho grave pero poca definicion... al menos esa es mi apreciacion. Eso si claro, hay que aprender y sacarle el jugo.... y conseguir una pantalla con 10" en cuanto podamos. Veo algunas por ahi poer ahora mismo se salen de presupuesto.
Hay una Ashdown 2x10 que si da, pero intentaremos buscar la 4x10 con mas paciencia.
Por cierto, si tiene valvula, una 12AX7 en previo. Le buscaremos la salsa.
Parece que tiene muchas posibilidades pero como solo tenemos una 1x15 se queda corto, mucho grave pero poca definicion... al menos esa es mi apreciacion. Eso si claro, hay que aprender y sacarle el jugo.... y conseguir una pantalla con 10" en cuanto podamos. Veo algunas por ahi poer ahora mismo se salen de presupuesto.
Hay una Ashdown 2x10 que si da, pero intentaremos buscar la 4x10 con mas paciencia.
Por cierto, si tiene valvula, una 12AX7 en previo. Le buscaremos la salsa.
- Nostromos
- Tónica, quinta y con el bombo
Creo que habéis realizado una buena adquisición, y con una buena 4x10" mas la 1x15", tiene que sonar de lujo... 

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
De momento muy contentos Nostromos. A ver si nos sale alguna pantalla curiosa aunque lo dificil es que sea cerca, por el tema envios.
Muchas gracias a todos
Tengo vista una Ashdown 2x10 puesta en casa por 120, pero aun no se que hacer....
Sabeis de alguien que venda una 4x10 cerca de C.Real?
*joer cuando edit... estoy acostumbrado al 12" y me sale solo jejeeje
Muchas gracias a todos

Tengo vista una Ashdown 2x10 puesta en casa por 120, pero aun no se que hacer....
Sabeis de alguien que venda una 4x10 cerca de C.Real?
*joer cuando edit... estoy acostumbrado al 12" y me sale solo jejeeje
Última edición por chinchi el 09 Jul 2015, 13:25, editado 3 veces en total.