Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Reflexiones sobre el cierre de G&L Guitars....and BASSES
Reflexiones sobre el cierre de G&L Guitars....and BASSES
Desde hace algunas semanas, se leen noticias sobre el cierre de G&L Guitars.
Empleados hablando, endorsers publicando vídeos...
Parece ser que Fender ha comprado la marca.
En ese cierre, por lo que he leído, no se han quedado con materiales, sólo la marca.
Un músico cercano a la factoría, que se pasó a ver qué ocurría, acabó llenando su garaje de puentes, clavijeros, pastillas, ......
Personalmente me da mucha pena, porque es una marca de la cual he tenido bajos.
De la gama Tribute, que siendo la más "modesta", es la hostia.
Cómo es la vida: los he vendido porque "en cualquier momento puedo volver a comprarlos". Y ahora tengo el culo prieto. Sé qué la segunda mano está ahí, y que en tiendas aún hay unidades pero qué queréis, me da mucha pena.
G&L es una marca que, aún afirmando el Sr. Leo Fender que fabricó las mejores guitarras y bajos, nunca ha llegado al nivel comercial de Fender o Music Man.
Mi reflexión va por el camino de la crudeza de este sistema económico que, siendo el menos malo quizá que existe, es....implacable.
El pez grande se come al chico y ya.
Y no sé cómo ligarlo (o sí sé, pero tampoco quiero dejar aquí un ladrillo monstruoso), pero cada vez más, evito no comprar ni a Thomann ni a Amazon ni Zalando ni a todos estos que están demoliendo el comercio local.
Empleados hablando, endorsers publicando vídeos...
Parece ser que Fender ha comprado la marca.
En ese cierre, por lo que he leído, no se han quedado con materiales, sólo la marca.
Un músico cercano a la factoría, que se pasó a ver qué ocurría, acabó llenando su garaje de puentes, clavijeros, pastillas, ......
Personalmente me da mucha pena, porque es una marca de la cual he tenido bajos.
De la gama Tribute, que siendo la más "modesta", es la hostia.
Cómo es la vida: los he vendido porque "en cualquier momento puedo volver a comprarlos". Y ahora tengo el culo prieto. Sé qué la segunda mano está ahí, y que en tiendas aún hay unidades pero qué queréis, me da mucha pena.
G&L es una marca que, aún afirmando el Sr. Leo Fender que fabricó las mejores guitarras y bajos, nunca ha llegado al nivel comercial de Fender o Music Man.
Mi reflexión va por el camino de la crudeza de este sistema económico que, siendo el menos malo quizá que existe, es....implacable.
El pez grande se come al chico y ya.
Y no sé cómo ligarlo (o sí sé, pero tampoco quiero dejar aquí un ladrillo monstruoso), pero cada vez más, evito no comprar ni a Thomann ni a Amazon ni Zalando ni a todos estos que están demoliendo el comercio local.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Reflexiones sobre el cierre de G&L Guitars....and BASSES
Personalmente es una marca que no me da más, pero solo probé la gama baja tanto en bajos como en guitarras. Nunca me llamaron, supongo que más por la estética que por otra cosa.
En cuanto a tu reflexión, ya ves que desde hace tiempo es más factible comprar a la competencia y se acabó el problema, que ponerte tú mismo a mejorar.
Y el comercio local, pues bueno, hay de todo. Muchos no pudieron con la competencia brutal y los precios bajos de internet (al inicio) y otros tantos dejaron de estocar material para pedirlos ellos mismos online y cobrarte un recargo. No sé qué es peor. No hablo del sector musical, hablo de comercio local en general.
Lo que está claro es que siempre que haya un ser humano por el medio de la transacción, va a haber engaño, triquiñuelas, avaricia, abuso, etc.... también tenemos nuestras cosas buenas
En cuanto a tu reflexión, ya ves que desde hace tiempo es más factible comprar a la competencia y se acabó el problema, que ponerte tú mismo a mejorar.
Y el comercio local, pues bueno, hay de todo. Muchos no pudieron con la competencia brutal y los precios bajos de internet (al inicio) y otros tantos dejaron de estocar material para pedirlos ellos mismos online y cobrarte un recargo. No sé qué es peor. No hablo del sector musical, hablo de comercio local en general.
Lo que está claro es que siempre que haya un ser humano por el medio de la transacción, va a haber engaño, triquiñuelas, avaricia, abuso, etc.... también tenemos nuestras cosas buenas
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución

Con esa pala iban a caer tarde o temprano
Fender ya compró en su momento sunn((o)), charver y alguna más no??.
Fender ya compró en su momento sunn((o)), charver y alguna más no??.
Debo de ser de los pocos a quienes gusta la pala de los 4 c.
La pala de los 5c, me parecía un horror; ahora me tiene un puntito.
La pala de los CLF, pues normal, más refinada.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Pues una pena, porque al final en la variedad está el gusto. Es verdad que el mercado también ha cambiado mucho en los últimos años, se ha girado por completo y de forma radical a la copia barata de fender, y eso creo que ha destronado al L2000 Tribute, que era una referencia en su gama, al igual que ha pasado con otros modelos de Ibanez o Yamaha. Hace 15 años era muy fácil ver a la gente con bajos Fender, activos y humbuckers por todos lados, peña encargando bajos de luthier carísimos... Y ahora lo peta Sire copiando Fenders. No hay más que ver las series de G&L, de hacer el M2000, evolucionando la serie L2000, a pasar a hacer Pbas y Jbass.
Os habéis fijado que los coches nuevos son cada vez más iguales? y digo iguales con el mismo chasis aunque la marca sea diferente. Por ejemplo, el nuevo Mazda 2 es un Toyota Yaris. Hay un Suzuki berlina que es un Toyota Corolla. Creo que había otro modelo que era tal cual un Megane. Se pierde la gracia, la esencia y la diferencia
Os habéis fijado que los coches nuevos son cada vez más iguales? y digo iguales con el mismo chasis aunque la marca sea diferente. Por ejemplo, el nuevo Mazda 2 es un Toyota Yaris. Hay un Suzuki berlina que es un Toyota Corolla. Creo que había otro modelo que era tal cual un Megane. Se pierde la gracia, la esencia y la diferencia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución

Ostias de eso me di cuenta yo sacando el perro....hay un michubichi exactamente igual que el capturankbass escribió: 06 Nov 2025, 09:12 Pues una pena, porque al final en la variedad está el gusto. Es verdad que el mercado también ha cambiado mucho en los últimos años, se ha girado por completo y de forma radical a la copia barata de fender, y eso creo que ha destronado al L2000 Tribute, que era una referencia en su gama, al igual que ha pasado con otros modelos de Ibanez o Yamaha. Hace 15 años era muy fácil ver a la gente con bajos Fender, activos y humbuckers por todos lados, peña encargando bajos de luthier carísimos... Y ahora lo peta Sire copiando Fenders. No hay más que ver las series de G&L, de hacer el M2000, evolucionando la serie L2000, a pasar a hacer Pbas y Jbass.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
A mí me gusta la pala de los G&L, la de 4 y la de 5.
La de 5 me parece que está bien pensada, no le veo sentido a las palas 4+1, que en muchas veces la cuerda D apenas da una vuelta al clavijero. Y además es un poco más compacta.
Me han parecido unos instrumentos muy originales, y si fuese más rockero, las pastillas MFD son una pasada la caña que dan.
La de 5 me parece que está bien pensada, no le veo sentido a las palas 4+1, que en muchas veces la cuerda D apenas da una vuelta al clavijero. Y además es un poco más compacta.
Me han parecido unos instrumentos muy originales, y si fuese más rockero, las pastillas MFD son una pasada la caña que dan.
- cinta_aislante
- Me enrollé con mi luthier
Hace poco casi caigo en un ASAT. Me parece un bajo muy bonito. Se supone que no el más equilibrado, pero bueno, para chulear hay que sufrir.
He oído tantas cosas buenas de ellos que era uno de esos bajos que miraba, pero al final nunca cayó. La verdad que por estilo no es el que más me llame, más lo bueno que decían para el precio que tiene. Aunque... No creo que vaya a caer, no más bajos o me matan 
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)