Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pues yo voy a tener novedades, pero por ahora no de bajos:
- Hoy me ha llegado un Pod Express, el modelo de guitarra, lo encontré a buen precio y me gusta casi más que el modelo de bajo porque tiene el Chorus y la Reverb como efectos separados, para el ginglineo viene bien.
- Encontré una guitarra que me llamaba la atención, ya la enseñaré, no me ha llegado, aunque a Sugata le parezca mal
Cinco cuerdas, trastes torcíos, y joroba quasimodesca. Un primor
Le haré el rodaje este fin de semana, pero de momento ya le he detectado un par de cosas que no me han gustado, así que igual se va de vuelta a la tienda
Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas No me hagas mucho caso
2025 paso rapido para mi pero cumpli mi propósito como gaseoso en rehabilitación, no compre ningun bajo en todo el año, después de estar comprando una media de 5 bajos por año desde 2018 lo veo como un logro
Espero mas tarde o mañana compartir lo que queda del arsenal que tenia hace 1 año, este año no prometo continuar con mi rehabilitación gasistica, hay varios bajos que me están tentando para caer de nuevo en el vicio
dwtzs escribió: 03 Ene 2026, 14:57
Pues ale, aquí está.
Muy guapo ese HB, justamente hay un fanned frets económico que me quiere sacar de rehabilitación, a estas alturas ya necesito probar un bajo con trastes de abanico, o descubro un nuevo mundo o queda en la anécdota
Pues ale, aquí está.
Le haré el rodaje este fin de semana, pero de momento ya le he detectado un par de cosas que no me han gustado, así que igual se va de vuelta a la tienda
Un saludo.
Yo tampoco he probado nunca un bajo con trastes en abanico. Desde luego has roto moldes con la elección. A disfrutarlo
Pues ale, aquí está.
Un saludo.
Pues...sorprendente elección!
Nunca probé un bajo con trastes en diagonal.
¿Qué opinas de él tras el fin de semana de tocarlo?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
sainz18 escribió: 03 Ene 2026, 22:09
2025 paso rapido para mi pero cumpli mi propósito como gaseoso en rehabilitación, no compre ningun bajo en todo el año, después de estar comprando una media de 5 bajos por año desde 2018 lo veo como un logro
Espero mas tarde o mañana compartir lo que queda del arsenal que tenia hace 1 año, este año no prometo continuar con mi rehabilitación gasistica, hay varios bajos que me están tentando para caer de nuevo en el vicio
Pues ale, aquí está.
Muy guapo ese HB, justamente hay un fanned frets económico que me quiere sacar de rehabilitación, a estas alturas ya necesito probar un bajo con trastes de abanico, o descubro un nuevo mundo o queda en la anécdota
Saludos y feliz año a todos
Ostras!!!!’ Un año en barbecho después de semejante ritmo es digno de elogio
fervili escribió: 02 Ene 2026, 10:13
....
A esto hay que ponerle remedio (aunque sea pequeñito)
Pues ya ha llegado mi pequeña novedad para iniciar el año.
Digitech Drop.
Para esas canciones que hay que bajar de afinación.
Lo probaré mañana en el ensayo y os cuento qué tal.
En casa (probé la unidad de uno de los guitarristas que me lo prestó), funciona bien, y efectivo, aunque me pareció notar un matiz metálico en el sonido.
A ver en el contexto de la banda.
contrabajo escribió: 07 Ene 2026, 12:59
Pues ya nos contarás, yo ando buscando la solución para poder tocar solo el cuatro cuerdas, probé el EHX Pitch Fork hace poco pero no me convenció.
Por ahí van un poco los tiros.
Conseguí acostumbrarme a tocar con 5c, y genial.
Pero me siento "más libre" con 4; si la quinta cuerda sólo la necesito realmente para pocas canciones, pues continuaré disfrutando de éstos.
Pues ale, aquí está.
Un saludo.
Pero... seguro que no se ha llevado un golpe en el transporte? yo lo devolvería...
Al menos es un bajo y no una flauta midi o una armónica eléctrica... Y la colcha fetén, de las que ya no se ven
sainz18 escribió: 03 Ene 2026, 22:09
Pues ale, aquí está.
Saludos y feliz año a todos
Ánimo!! solo espero que no haya recaída, porque el GAS liberado podría suponer una invasión estadounidense de facto
Como decía, ya lo he tenido, y ahora que he probado este, creo que el anterior que tuve estaba defectuoso, porque estaba terriblemente descompensado el volumen entre la pastilla P y la MM (a favor de la P, probé a poner la MM en paralelo, en serie, como single... siempre me daba muchísimo menos volumen).
Con este no pasa.
No sé si acabaré vendiendo el 5 cuerdas, cada vez estoy más cómodo con 4 cuerdas.
fervili escribió: 02 Ene 2026, 10:13
....
A esto hay que ponerle remedio (aunque sea pequeñito)
Pues ya ha llegado mi pequeña novedad para iniciar el año.
Digitech Drop.
En casa (probé la unidad de uno de los guitarristas que me lo prestó), funciona bien, y efectivo, aunque me pareció notar un matiz metálico en el sonido.
Había pasado esto por alto! ese cacharrito tiene que molar, ya nos contarás qué tal se porta
yo lo he usado en directo. si no lo aprietas mucho, no se nota tocando en banda. me lo dejaban en una banda en la que había temas que según el cantante había que bajar algún tema medio tono o un tono, y oye, apañaba bien
contrabajo escribió: 08 Ene 2026, 16:03
Pues ya está, repito un Hacendado MP4.
Como decía, ya lo he tenido, y ahora que he probado este, creo que el anterior que tuve estaba defectuoso, porque estaba terriblemente descompensado el volumen entre la pastilla P y la MM (a favor de la P, probé a poner la MM en paralelo, en serie, como single... siempre me daba muchísimo menos volumen).
Con este no pasa.
No sé si acabaré vendiendo el 5 cuerdas, cada vez estoy más cómodo con 4 cuerdas.
Qué chulada. Tiene una configuración que me gustaría probar.
A disfrutarlo!
fervili escribió: 07 Ene 2026, 12:32
..
Digitech Drop.
Ya tuvimos el primer ensayo con él.
albertus escribió: 09 Ene 2026, 10:16
yo lo he usado en directo. si no lo aprietas mucho, no se nota tocando en banda. me lo dejaban en una banda en la que había temas que según el cantante había que bajar algún tema medio tono o un tono, y oye, apañaba bien
Como dice Albertus, soluciona perfectamente.
Sólo necesité bajar un tono en tres canciones. Y sin problema.
También añado que son canciones con mucha caña. Si fuera para temas con un sonido más limpio y sutil, quizá se notaría el sonido algo alterado. Pero con temas estilo Crazy Train...perfecto.
Lo probé con un cuatro cuerdas y con un cinco cuerdas.
Así que lo veo perfectamente aprovechable.
fervili escribió: 07 Ene 2026, 12:32
..
Digitech Drop.
Ya tuvimos el primer ensayo con él.
albertus escribió: 09 Ene 2026, 10:16
Como dice Albertus, soluciona perfectamente.
Sólo necesité bajar un tono en tres canciones. Y sin problema.
También añado que son canciones con mucha caña. Si fuera para temas con un sonido más limpio y sutil, quizá se notaría el sonido algo alterado. Pero con temas estilo Crazy Train...perfecto.
Lo probé con un cuatro cuerdas y con un cinco cuerdas.
Así que lo veo perfectamente aprovechable.
Ummmm....me interesa el cacharro
Edito; hay versión negro como ojete de cuervo
Última edición por Grinder el 09 Ene 2026, 13:04, editado 1 vez en total.
contrabajo escribió: 08 Ene 2026, 16:03
Pues ya está, repito un Hacendado MP4.
Con este no pasa.
Fresno y golpeador negro como debe ser
.- Qué tal esa split precisión invertida?
.- Pesa mucho??