Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Pensamos que la peña entiende?....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje

Re: ¿Pensamos Que La Peña Entiende?....

Mensaje por sad_ra »

Salud!

Sad_ra, ¿tú no eras el que decía que el papel del bajo es uno y punto?

Gambrinus, que Camela o quien sea bastardice el flamenco no afecta en absoluto a los que quieran seguir tocando el flamenco de siempre, simplemente abre otras opciones. Y Camela es una mierda, vale, pero ya habéis puesto ejemplos de evoluciones del flamenco que ahora todos aplauden y que en su tiempo serían horribles herejías. ¿No te dice nada eso?

Como dice Sad_ra, abrid la mente. Pero de verdad.

Tu tas levantado hoy con ganas de llevarme a mi la contraria o algo? en dos post ya me has atacado XD en fin dicho esto me dispongo a explicarme.

Voy extremizar mucho ¿De acuerdo? asique nada de tirarseme a la yujular XD

Andy y lucas, es una evolucion, pero no con cabeza, o al menos para los musicos y gente con un gusto musical mas "exquisito". (por llamarlo de alguna manera por que la gente deglute unas mierdas disfrazas de caviar que ni las ven venir) Musicalmente, eso no es una evolucion con cabeza, ya que por mucho que introduzca no es nada util y solo entorpece, por lo tanto descartamos.

Bajos disfrazados de guitarras, ¿Para que? ya hay una guitarra. ¿Para que coño lo evoluciono a guitarra? si fueran tecnicas propias con sonidos propios y que merezcan la pena, pues si, acepto barco como animal acuatico, pero joder se llama bajo por algo para hacer voces "bajas" no para tocar apartir del traste doce para que suene a guitarra...no se si se me entiende...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: ¿Pensamos que la peña entiende?....

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sad_ra, ¿quién ha dicho que la evolución tiene cabeza, o debe tenerla? Tiene que haber Andy y Lucas y Camela para que haya otros "sincretistas" que triunfen (desde el punto de vista musical). O quizás no sean necesarios, pero sí un subproducto impepinable de la evolución. Además, en buena medida es cuestión de gustos.

¿Quién decide lo que es evolución con cabeza? ¿Tú? ¿Los puristas que quieren que todo siga igual y que se cagaban en cosas que hoy se aplauden? Ja. Ja. Ja.

Respecto a lo del bajo, se te entiende perfectamente. Abre la mente, que dices tú, y luego, por supuesto, toca como quieras tocar.

Y no te ataco, simplemente disiento. :mrgreen:

P.D.: los biólogos siempre han dicho que la evolución es una chapucera que acepta cualquier cosa que no se caiga cuando la apoyas en el suelo. Uno de los ejemplos de los teólogos para demostrar la existencia de Dios, la "maravillosa complejidad y perfección del ojo humano", es una chapuza que ni un ingeniero español borracho hubiera diseñado así de haber podido crearlo desde cero. Pero como no se creó desde cero, sino sumando chapucillas funcionales, pues eso. La música igual, pero peor, porque hay condicionantes económicos-sociales-educativos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Si esque ya la he abierto, pero me parece una abrraciom, alla cada cual con la polla que se coma, pero yo de esa no trago...

¿Quien tiene razon? A mi que me preguntas yo soy un niño de 19 años que se hace pajas mentales..
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

Es lo que tiene, la evolución no siempre acierta.
Luego viene la selección natural y solo queda lo que realmente merece la pena.
Aunque por desgracia, siempre hay especimenes con subsisten a pesar de haber sido descartados de la cadena evolutiva.
Pero como dice Sad, musicalmente hablando. Ahí no entra cuestión de gustos.
Metes dos acordes pegadizos, una letra de amorios para tener a las quinceañeras locas, un soplap.... con pintas y tienes un grupo hit en el mercado.
Os pongo un ejemplo tal y como lo yo lo veo: Bisbal. Ese tio canta bien, y compone buena música. El problema es que es un puto producto de publicidad y aberración de los triunfitos y su contrato discográfico lo obliga a cantar lo que la discográfica dice. El tio se marca temas de Luis Miguel de puta madre. A mi parecer Bisbal es una víctima de la comercialidad. Que a el no le importa, está claro, pero aún así lo es.
Pero lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito, pero si sobre lo que es profesionalidad y calidad musical.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

A propósito de lo que comenta Gambrinus: escuchad Laço Taifa.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Me vais a disculpar, pero si la evolución del flamenco a lo que nos dirige es hacia clones de Camela o de Andy y Lucas... yo dejo de escuchar flamenco ipso facto o me convierto en un dinosaurio cabezacuadrá del flamenco clásico y tiro millas.

Lamentándolo mucho por ahí no paso, hay cosas con las que mi cerebro, por más que se esfuerce, no puede.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Me vais a disculpar, pero si la evolución del flamenco a lo que nos dirige es hacia clones de Camela o de Andy y Lucas... yo dejo de escuchar flamenco ipso facto o me convierto en un dinosaurio cabezacuadrá del flamenco clásico y tiro millas.

Lamentándolo mucho por ahí no paso, hay cosas con las que mi cerebro, por más que se esfuerce, no puede.

A eso no se dirije pero a estos que te voy a poenr si:

Los delincuentes - A la luz del lorenzo

Los delincuentes - Piratas del estrecho

Canteca de macao - Bella

Chambao - Poquito a poco

Edit: Que se me olvida esto: El barrio - Diarios de una loca
Última edición por sad_ra el 18 Ene 2010, 12:42, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

gambrinus88
Contactar:

Hombre.... los delincuentes no es que sean de mi gusto, pero si alguna evolución del flamenco merece una palmadita en la espalda... creo que son buenos candidatos a ello.
Lo que no me queda claro es si lo has puesto con intención de animar o defraudar del todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos, yo me quedo con mis discos de Camarón, con José Mercé, Navajita Plateá y Ketama así como más conocidos :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

El unico que he puesto a mala sangre a sido el barrio, yo soy deboto de los delincuentes desde que los vi en directo y me quede flipandolo.

De hecho e puesto dos para dejar clara las dos etapas del grupo.
Última edición por sad_ra el 18 Ene 2010, 12:46, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pero también se dirige hacia aquí:

Martirio
(al loro al contrabajo, no es demasiado flamenca, para que nos vamos a mentir, pero ese contra... uf!!)

Miguel Poveda
(esta es más bien conservadora, pero me flipa)

Hay muchos otros, pero como no puedo escuchar (cosas de postear desde el curro) prefiero no poner videos chungos, pero escuchad a Arcangel, por ejemplo y vereis que el flamenco también está derivando a otras cosas menos... pop ulares y de mayor calidad.

De los que ha posteado Sad-ra sólo me molan Chambao y es por su vertiente más electrónica, no por la flamenca.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

nete el que tu pones es mas "old school" yo te lo he puesto con mas tintes actuales de gente de 20 y pico años que se raya y hace musica rara.

Edit: y ademas ya fuera de lo que es la raza gitana, que es quien generalmente ha hecho el flamenco puro.
Última edición por sad_ra el 18 Ene 2010, 12:59, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

A mi los delincuentes me parecen unos no me pises que llevo chanclas descafeinaos. Demasiado "andaluces graciosos típicos" para mi gusto, no les trago y mira que les he tenido que ver en directo varias veces ya.
Al que le gusten entiendo que disfruten los directos porque, en su rollo, la montan parda.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Hmmmm...

Poveda tiene creo que son 23 añejos y aunque el video que he puesto si es de flamenco old school (que para mi gusto es lo que mejor hace), lo cierto es que su último disco es de fusión entre coplas y jazz con el toque aflamencao (que es lo que menos tiene el disco) que no puede evitar. Personalmente el disco me parece una cagada, pero ahí queda el esfuerzo por renovarse, nada de Old School.

Martirio es... pft, como definirla?? LA artista por naturaleza, una tía que ha hecho cagadas tan gordas y perlas tan brillantes que hay que estudiarla por periodos, como al arte pictórico. En el último disco mezcla su inconfundible toque en las coplas con una instrumentación a medio camino entre el Jazz y el flamenco. Una maravilla en la que lo que menos me gusta es la versión de "Volver" (BSO de la película homónima) que sigue gustándome más la de Estrella Morente.

A Delinqüentes los conozco desde que tocaban desde una furgoneta en la puerta del Festimad "amenizando" la espera de la cola infernal. Para mi gusto son excesivamente rumberos como para decir que hacen flamenco o algún derivado (os recuerdo que no es lo mismo). En cualquier caso nunca han sido de mi devoción, para mi gusto son una especie de Estopa sin tanta suerte y algo más originales... pero tampoco demasiado (y aquí hablo de los Estopa del principio, los que fusionaban la rumba con el rock de una forma genial).

Y no sigo que tengo que currar. Sólo quería decir que excepto Martirio, los demás que nombro son todos jóvenes y todos son considerados revolucionarios dentro del flamenco.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nete, es que nadie ha dicho que haya que escuchar a Camela. Hasta esta mañana se podía disfrutar del flamenco de toda la vida sin aguantar a Andy y Lucas. Lo cual no quita para que sean hijos bastardos. Andy y Lucas joden, pero vamos, con no hacerles caso...
gambrinus88
Contactar:

Salud!

Nete, es que nadie ha dicho que haya que escuchar a Camela. Hasta esta mañana se podía disfrutar del flamenco de toda la vida sin aguantar a Andy y Lucas. Lo cual no quita para que sean hijos bastardos. Andy y Lucas joden, pero vamos, con no hacerles caso...
Esto es lo que Darwin definió como Selecció Natural :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

el productor (sony) que le daba clases de piano a monica decia que entre el y sus colegas estaban sacando tantos clones de andy y lucas que en los festivales ya no sabia cual era el suyo y cuales los de sus colegas
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Soy incondiconal de Martirio, sus Coplas de madrugá me parecen insuperables, dentro de la musica de fussión ...... que es donde la meto a ella y tantos otros ... creo qe el problema viene delas etiquetas como de los papeles que se le dan a cada estilo (los papeles so malos pa tos, inmigrantes incluidos) ... me encanta la pareciación de Sad-ra de la etiqueta pop-rock ... tan solo por usar guitarras electricas ... en fn .... los puristas son los que se parten la cabeza diciendo y confundiendo la cosas y a la gente ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

estilos solo hay dos, rocanrol y lo demás 8)
gambrinus88
Contactar:

Con todo lo recopilado, podríamos llegar a la conclusión de que, excluyendonos a los aquí presente, y alguno nos salvamos de milagro, la gente no tiene ni puta idea de música ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Efectivamente.

Y los de aquí tampoco se salvan.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Es más, añadiría que los que creen que saben de música son los peores 8)
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si cobretodo cuado saben que te gusta el jazz y te regalan un disco de Kenny G :shock:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hay cosas peores, ese tío sabe tocar el saxo. A mí MI MADRE me regaló... el primer disco de... de... ELLA BAILA SOLA.

Y mi ex cuñada el de JAMES BLUNT, pero coño, no es la madre que me parió.

Sufro pucho.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que nos deje la gente en paz ...

Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Salud!

Hay cosas peores, ese tío sabe tocar el saxo. A mí MI MADRE me regaló... el primer disco de... de... ELLA BAILA SOLA.

Y mi ex cuñada el de JAMES BLUNT, pero coño, no es la madre que me parió.

Sufro pucho.
Aversi tu pediste un EBS y fue confusión...diormio que desastre
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En aquella época, para mí Ibanez era el que dibujaba a Mortadelo y Filemón... :oops:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

A mi James Blunt en su primer disco no me parece del todo mal, pero lo de EBS... buf!!

A mi mi tía me regaló una cami de Metallica en un amigo invisible... hace lo que puede, se esfuerza!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Qué buena puni con el EBS y gonzo con lo de los clones de andy y lucas, algo completamente cierto que,a poco que veas sol música, compruebas jajajaja
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En aquella época, para mí Ibanez era el que dibujaba a Mortadelo y Filemón... :oops:
+1 :cool: :mrgreen:

sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Soy incondiconal de Martirio, sus Coplas de madrugá me parecen insuperables, dentro de la musica de fussión ...... que es donde la meto a ella y tantos otros ... creo qe el problema viene delas etiquetas como de los papeles que se le dan a cada estilo (los papeles so malos pa tos, inmigrantes incluidos) ... me encanta la pareciación de Sad-ra de la etiqueta pop-rock ... tan solo por usar guitarras electricas ... en fn .... los puristas son los que se parten la cabeza diciendo y confundiendo la cosas y a la gente ....

Yo no dicho eso payo XD
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

gonzo

Mensaje por gonzo »

Si cobretodo cuado saben que te gusta el jazz y te regalan un disco de Kenny G :shock:
ahí toco yo :mrgreen:
gambrinus88
Contactar:

Yo haría lo de regalar discos de esos a la peña.
Ella baila sola, A las 10 en casa, Aqua y toda esa música de adolescentes hormonad@s :mrgreen:
Si, soy muy cabrón y me gusta hacer sufrir al personal :twisted: :twisted: :twisted:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo no dicho eso payo XD
Perdona creía que eso de las guitarras era tuyo ... retiro lo dicho :cool:

gambrinus88
Contactar:

Lo de las guitarras lo dije yo aplicándolo al caso de "El canto del loco"
Que los habrá y tal, pero dime donde llevan esos el rock :razz:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Perdón por el error chicos.

Gracias.

gambrinus88
Contactar:

Yo te absuelvo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Basilisco
Aborto de bajista
Aborto de bajista

Mensaje por Basilisco »

Pues creo que la peña no entiende nada de nada y menos de bajo, la gente no tiene ni idea muchas veces lo que es ni siquiera un bajo, como para preocuparse por el sonido. Realmente si tenemos este u otro ampli bajoe etc, es por nosotros para mejorar nuestro sonido, pero mejorar el sonido para nosotros mismos, porque todo lo que sea gente fuera de la musica no va a entender.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”