Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Novato

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
raulen77
Me enrollé con mi luthier

Novato

Mensaje por raulen77 »

Hola a todos soy nuevo en el foro y stoy empezando con el bajo,keria saber si ademas de las partituras de las canciones hay algun sitio en el k se pueda escuchar solo la linea de bajo?
gracias de antemano
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Novato

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro!

¡Queremos fotos! ¡Queremos myspaces! ¡Queremos paz universal!

¿Te refieres a la línea de canciones concretas, o así en general? Supongo que habrá que buscar los midis o las canciones concretas. Yo tenía por ahí alguna versión multipista de canciones con Jamerson en la que podías ver el bajo aislado, pero no es algo generalizado, precisamente.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bienvenido al foro!ya sabs,fotos,etc,que se ha adelantao un calamar :mrgreen:
Yo tampoco entiendo a que te refieres...a todas las canciones der mundo mundiá?A algunas en concreto?
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

las tabs en guitar pro bien hechas te permiten aislar la linea de bajo
raulen77

Mensaje por raulen77 »

Bienvenido al foro!ya sabs,fotos,etc,que se ha adelantao un calamar :mrgreen:
Yo tampoco entiendo a que te refieres...a todas las canciones der mundo mundiá?A algunas en concreto?

Gracias....pues no se de temas rock en castellano...heroes,platero ,extremo.....aunque ma valdria cualquiera,pork no lo encuentro por ningun lado y con solo el pentagrama no se seguir la cancion,no oigo bien lo que va haciendo el bajo...supongo k
esto pasa al principio o esk yo soy duro de oido......por lo k si lo oigo y lo leo me enterare mejor....voy a mirar lo de las fotos,thanks!!!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me pasa muchas veces con los muros sonoros metaleros. Es cuestión de educar la oreja, seguro. No creo que encuentres audios de esos bajos aislados por ninguna parte. Busca títulos concretos en Youtube, que siempre hay gente tocando encima de canciones famosas, a ver si suena la flauta. O prueba lo que dice Gonzo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

o comprate un subwoofer :mrgreen:
pak91

Mensaje por pak91 »

Yo tampoco soy muy bueno sacando canciones de oido aun, aunque hago todo lo que puedo.
Llevo un año y medio tocando y aprendiendo canciones con un programa que se llama Guitar Pro. En el cual puedes escuchar el bajo individualmente y asi enterarte mejor de lo que hace este. Es una buena manera de entrenar el oido, aunque tambien te marca las notas que tienes que tocar y todo. Un programa muy util que le recomiendo a cualquiera que empiece.
Un saludo ¡y a tocarrrr!
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Buenas raulen77, bienvenido., Yo soy otro novato mas... :mrgreen: :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si puedes conseguir versiones midi de temas que quieres estudiar, al abrirlos con cualquier secuenciador midi, puedes sacar las lineas de bajo, eso claro si usas PC ..... para los temas que nombras, con el oído debe bastante, lo que pasa es que tambien hay que educarlo, no es que seas duro de oído ...

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun »

bienvenido, creo que como te han dicho lo de los midis es lo mas facil que te va a resultar.

Saludos.
Biker_floyd

Mensaje por Biker_floyd »

Tambien tienes el Tux Guitar que es como el guitar pro pero software libre y a mi personalmente me mola mas. Silencias todos los intstrumentos menos el bajo y ala... ahi lo tienes. Sencillo. Además puedes bajar la velocidad del tema para tocar mas tranqui. Luego ya tocas a la velocidad del tema. Y luego te pones el tema del cd y tocas encima. Es el procedimiento que estoy usando para sacarme temitas y no me va mal... lo mejor es poder grabar lo que tocas encima y luego escucharlo. Entonces te das cuenta que aunque "sepas donde hay que pisar", eres un paquete y te queda mucho...jajajaj. Esque si no te lo puedes flipar mas de la cuenta que el ego es mu cabrón jejejeje.

A tocar hasta que se te caigan los dedos!!!

Salud y suerte
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”