Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
ACLARACION
ACLARACION
Haber espero que despues de esta pregunta no me lincheis....
Pregunta: Por 1 millon de ¿Una guitarra electrica puede hacer algo parecido al bajo con las cuerdas mas graves??
Pregunta: Por 1 millon de ¿Una guitarra electrica puede hacer algo parecido al bajo con las cuerdas mas graves??
Re: ACLARACION
Salud!

Tal y como lo veo yo, el problema es que por construcción, a un bajo le puedes meter cuerdas mucho más gruesas, que es en parte lo que permite bajar hasta donde baja con el tono con el que lo hace. ¿Te refieres a usar una guitarra eléctrica para hacer los bajos?

Tal y como lo veo yo, el problema es que por construcción, a un bajo le puedes meter cuerdas mucho más gruesas, que es en parte lo que permite bajar hasta donde baja con el tono con el que lo hace. ¿Te refieres a usar una guitarra eléctrica para hacer los bajos?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Salud!
Con una eléctrica y un octavador podrías tocar líneas de bajo, sí.
Con una eléctrica y un octavador podrías tocar líneas de bajo, sí.
Osea no solo para hacer bajos sino para hacer otras cosas, pero en este caso si para intentar imitar al bajoSalud!
- jechus
- Hijo de BOL

eso lo hacia el de los piratas en solitario... nuff said para mi
una guitarra baja a E2 como mucho en afinacion estandar, yo a eso no le llamo grave
con un octavador a E1, y yo a eso tampoco le llamo grave
y no tiene ni la tension, ni la escala, ni el cuerpo, ni la electronica para sonar a bajo
nunca hara ese brummmm que te remueve las tripas y te la pone dura
una guitarra baja a E2 como mucho en afinacion estandar, yo a eso no le llamo grave
con un octavador a E1, y yo a eso tampoco le llamo grave

y no tiene ni la tension, ni la escala, ni el cuerpo, ni la electronica para sonar a bajo
nunca hara ese brummmm que te remueve las tripas y te la pone dura
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
+1 Grave realmente a partir del C del 3er traste d un 5c.........q ni el drop D me parece muy grave
La posibilidad futura d un F# sub grave me tiene con la pija dura itó

La posibilidad futura d un F# sub grave me tiene con la pija dura itó

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

vamos todos a los registros que molan 

Salud!
Pobres familias...
Pobres familias...

Una duda,y admás seguro que Gonzo lo sabe(igual hasta lo ha posteao alguna vez...
)pero,me imagina que habrá algun grupo de rock suavete,es decir,no metal,que use esas afinaciones...si?

of course
echale una oreja a los discos de yves carbonne con django, afina en B00!!!
y la musica se mueve entre el jazz, soul, funky, R&B...
echale una oreja a los discos de yves carbonne con django, afina en B00!!!

Salud!
Arfon, qué estás pensando, que te pierdes...
Arfon, qué estás pensando, que te pierdes...
no coñe,no voy a hacer nada raro,simplemente me llama la atención ejcucharlo...na má...
si te molan esos registros en texturas suaves hay mas ejemplos por ahi, algunos muuuuy tranquilotes/moñas
- Malospelos
- ZAJAZZ
Que pregunta .... si tuviese ese dinero desde luego no me la planteaba.Haber espero que despues de esta pregunta no me lincheis....
Desde el año 1961 existe la Fender VI bass. Que es una guitarra afinada en una octava menos.
La intencion de Leo Fender con esta guitarra era la de tener sonidos de un bajo.
Se fabricaron de 1961 a los 70Žs... y ahora hay reediciones.
La usarón tipejos como Jack bruce, Clapton,... etc..

La intencion de Leo Fender con esta guitarra era la de tener sonidos de un bajo.
Se fabricaron de 1961 a los 70Žs... y ahora hay reediciones.
La usarón tipejos como Jack bruce, Clapton,... etc..

bueno.... guitarra afinada como bajo.... no se que guitarras llevan tus colegas, pero si miras ese mastil la escala es mas larga, 30" como un bajo de escala corta, y las cuerdas tb tienen mas calibre, ni siquiera los metaleros llevan esas cacho cuerdas en sus guitarras
asi que eso no es una guitarra al uso ni mucho menos
un instrumento curioso, a medio camino entre lo habitual del bajo y la guitarra estandar
ayer hablabamos nosotros en el local de la posibilidad de meter una baritono en lugar de 2 guitarras.... igual molaba
un instrumento curioso, a medio camino entre lo habitual del bajo y la guitarra estandar
ayer hablabamos nosotros en el local de la posibilidad de meter una baritono en lugar de 2 guitarras.... igual molaba
Es como menos humero ponerse a tocar un bajo normal y dejarse de tanta puta pamplina con tal de enredar
el tiempo y no coger el bajo por los cuegnos......
Marik.........................................................
Puede que el integneg haya hecho mucho daño al mundo del aprendizaje bajinal, hay más peña alrededor del
mundo del bajo, pero poca que folle de verdad..............
Puede que el integneg haya hecho mucho daño al mundo del aprendizaje bajinal, hay más peña alrededor del
¿Bajo de escala corta?... No se que bajos llevan tus colegas pero yo he visto esa reedicion en mis manos y no es un bajo de escala corta ni parecido.bueno.... guitarra afinada como bajo.... no se que guitarras llevan tus colegas, pero si miras ese mastil la escala es mas larga, 30" como un bajo de escala corta, y las cuerdas tb tienen mas calibre, ni siquiera los metaleros llevan esas cacho cuerdas en sus guitarras
"un instrumento curioso, a medio camino entre lo habitual del bajo y la guitarra estandar"
no se trata de copiar y pegar de la web de Fender sino de hablar con conocimiento de causa.
No obstante te dejo una foto de un bajo de escala corta para que te hagas una idea:

+1Es como menos humero ponerse a tocar un bajo normal y dejarse de tanta puta pamplina con tal de enredar
Totalmente.
Marikonadas.
a ver colega, no he pegado ni copiado nada
la reedicion no es el mismo instrumento y tiene escala de 28 y pico, la original de 30. 30 es un mastil mas largo que que el de cualquier bajo gibson SG de los clasicos. eso NO es una guitarra. tampoco he dicho que sea un bajo de escala corta en ninguna parte, por cierto.
y ya que estamos NUNCA me dedico a comentar cosas leidas como opiniones mias.
la reedicion no es el mismo instrumento y tiene escala de 28 y pico, la original de 30. 30 es un mastil mas largo que que el de cualquier bajo gibson SG de los clasicos. eso NO es una guitarra. tampoco he dicho que sea un bajo de escala corta en ninguna parte, por cierto.
y ya que estamos NUNCA me dedico a comentar cosas leidas como opiniones mias.
Debo decir que Gonzo a veces y a petición mía por privado me comenta ciertas características sobre bajos.....
debo decir que IMPECABLES explicaciones itó.....
debo decir que IMPECABLES explicaciones itó.....

es un placer, gran kahuna, yo tb aprendo de alguna investigacion de esas, ademas tenemos una idea parecida de lo que es un buen bajo
Salud!
HAcen falta más grandes montajes de Lluiset...
HAcen falta más grandes montajes de Lluiset...

Salud!
Haiga paz en la viña del zeñó.
Haiga paz en la viña del zeñó.

- Malospelos
- ZAJAZZ
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Si alguien tuviera los derechos de la imagen de la ardilla estaba hiper-forrado 

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK