Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Jazz Bass O Precision De Fender
Jazz Bass O Precision De Fender
tenemos una banda,y acemos versiones del rock español de los 80 90,y estoy en duda entre el fender jazz bass y el precision,que me recomendais?
Re: Jazz Bass O Precision De Fender

Primero pasaría por presentaciones, porque eso de entrar a saco no queda del todo bien...
Después iría a una tienda a probar uno de cada y escogería el que mas me gustara, para cualquier tipo de música se puede usar uno u otro sin problemas (como todos los bajos en mi opinión, no creo que haya un bajo especifico para un estilo determinado)...
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
![]()
![]()
![]()
Primero pasaría por presentaciones, porque eso de entrar a saco no queda del todo bien...
Después iría a una tienda a probar uno de cada y escogería el que mas me gustara, para cualquier tipo de música se puede usar uno u otro sin problemas (como todos los bajos en mi opinión, no creo que haya un bajo especifico para un estilo determinado)...

Reitero lo de pasar por presentación, contra menos tardes, menos guitarrista te llamaremos

- Adripokev
- Aprendiz de John Deacon...
- Contactar:
Como dicen los demás , pasate por presentaciones y bueno respecto al tema siempre debes buscar tu el sonido... Estan los Precision , con un sonido mas grave , estan los jazz bass que su sonido es mas parecido al contrabajo y despues los PJ que es una mezcla , yo me eh deacantao por los jazz , pero bueno , todo sirve si sabes tocar...
marxista-kramerista

- fer
- Señor Del GAS
hola primero ke todo pasa por presentaciones como bien te dicen los compañeros de las cuerdas gruesas, en cuanto a la eleccion porke decantarse por uno u otro cuando tienes la posibilidad de tener los dos en uno!!!
como ejemplo toma foto de mi duff mckagan signature (me encanta lucirlo lo se pero me costo mucho conseguirlo y me he ganado el derecho a fardar no??)un saludo aki te dejo una foto

como ejemplo toma foto de mi duff mckagan signature (me encanta lucirlo lo se pero me costo mucho conseguirlo y me he ganado el derecho a fardar no??)un saludo aki te dejo una foto

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
El sonido del JB os recuerda a un contrabajo? Puff.. pues que mal ando de oído yo...

- arkallatas
- Hijo de BOL
Como dicen los demás , pasate por presentaciones y bueno respecto al tema siempre debes buscar tu el sonido... Estan los Precision , con un sonido mas grave , estan los jazz bass que su sonido es mas parecido al contrabajo y despues los PJ que es una mezcla , yo me eh deacantao por los jazz , pero bueno , todo sirve si sabes tocar...
Ni de coña se parece un jazz bass a un contrabajo.... incluso ya puestos se parece mas un precision.
que se parezca a un contrabajo un EB0 ,un squier precision TB , o cualquier bajo con un humbucker pegado al mastil...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Ni de coña se parece un jazz bass a un contrabajo.... incluso ya puestos se parece mas un precision.
que se parezca a un contrabajo un EB0 ,un squier precision TB , o cualquier bajo con un humbucker pegado al mastil...
En cualquier bajo electrico puedes conseguir un sonido algo parecido a ocntrabajo si todas encima del mastil o muy cerca de él. Pero vamos el sonido de un contrabajo te lo saca un contrabajo sino paque etan

- arkallatas
- Hijo de BOL
[ot user="Bajofeliz" post="220322"]
En cualquier bajo electrico puedes conseguir un sonido algo parecido a ocntrabajo si todas encima del mastil o muy cerca de él. Pero vamos el sonido de un contrabajo te lo saca un contrabajo sino paque etan
[/ot]
Si pero en los bajos que te e dicho el sonido sera muy similar a un contrabajo toques donde toques y lo equalices como lo equalices ...sonara grave y gordote si o si.... son bajos con los que por ejemplo no se puede hacer slap ... es simplemente imposible.

Si pero en los bajos que te e dicho el sonido sera muy similar a un contrabajo toques donde toques y lo equalices como lo equalices ...sonara grave y gordote si o si.... son bajos con los que por ejemplo no se puede hacer slap ... es simplemente imposible.

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Sips claro si tiene la pastilla pegadita claro, por eso ami no me molan los que tienen la pasti tan cerca 

gracias por vuestros comentarios,los tendre en cuenta,esta semana empezare a probar el jazz bass,por cierto perdonad por mi NO presentacion,jose desde sevilla,.ya que estamos hay mucha diferencia entre el modelo americano y el mejicano,?
- arkallatas
- Hijo de BOL
[ot user="johnnn" post="220328"]gracias por vuestros comentarios,los tendre en cuenta,esta semana empezare a probar el jazz bass,por cierto perdonad por mi NO presentacion,jose desde sevilla,.ya que estamos hay mucha diferencia entre el modelo americano y el mejicano,?[/ot]
Yo pasaria del JB mexicano y miraria entre un americano o un japones de 2ª mano ... y provaria tambien los precision por si acaso... pasando tambien del MIM...
Yo pasaria del JB mexicano y miraria entre un americano o un japones de 2ª mano ... y provaria tambien los precision por si acaso... pasando tambien del MIM...

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
Cómo me gasea ese bajo compi!!!!hola primero ke todo pasa por presentaciones como bien te dicen los compañeros de las cuerdas gruesas, en cuanto a la eleccion porke decantarse por uno u otro cuando tienes la posibilidad de tener los dos en uno!!!
![]()
![]()
Respecto al bajo, la tríada magnífica ergo santisima trinidad de los bajos es un precision, un jazz bass y un MM. así que sea cual sea el que te pilles, enchufar y a sonar rock.

- Adripokev
- Aprendiz de John Deacon...
- Contactar:
Vale , me he caído con tol equipo , xD , estaba viendo en youtube bajos frletless cuando escribí el mensaje y me eh hecho la picha un lío xD corrección:
Y el jazz bass un sonido meno gordo ale , solucionao xD
Y el jazz bass un sonido meno gordo ale , solucionao xD
marxista-kramerista

- fer
- Señor Del GAS
Cómo me gasea ese bajo compi!!!!
Respecto al bajo, la tríada magnífica ergo santisima trinidad de los bajos es un precision, un jazz bass y un MM. así que sea cual sea el que te pilles, enchufar y a sonar rock.
[/quote]
amen esa es la triada magica jajjaja yo la tengo en dos el duff, mi yamaha tuneadisimo a lo mm ke esta en camino y la voy a completar con el tbird para ir sobrado en sonidos mas metaleros jajajja
un abrazo señor morse.
en cuanto al bajo a elegir eso debe ser de tu eleccion y prueba de los dos modelos aunke yo me decanto mas por los jazz bass, un saludo

amen esa es la triada magica jajjaja yo la tengo en dos el duff, mi yamaha tuneadisimo a lo mm ke esta en camino y la voy a completar con el tbird para ir sobrado en sonidos mas metaleros jajajja
un abrazo señor morse.
en cuanto al bajo a elegir eso debe ser de tu eleccion y prueba de los dos modelos aunke yo me decanto mas por los jazz bass, un saludo

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- arkallatas
- Hijo de BOL
amen esa es la triada magica jajjaja yo la tengo en dos el duff, mi yamaha tuneadisimo a lo mm ke esta en camino y la voy a completar con el tbird para ir sobrado en sonidos mas metaleros jajajjaCómo me gasea ese bajo compi!!!!
un abrazo señor morse.

Bueno los G&L tambien estan sobre ese sonido.... incluso mi squier precision tb con los graves recortados con una pedalera, los agudos subidos y unas decimas de saturacion es una bestia parda ... jajajajaja sonido agudo y grueso a la vez en plan EB2 saturao ... pa tocar heavy me a despalzao al jazz bass...es como el gruñido del precision "normal" pero mas gordo ...ya pondre unas muestras de audio...
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
También puedes pensar que como todo bajista acaba teniendo un Precision tarde o temprano, te lo puedes comprar ya y así ya tienes trabajo hecho...
Hazle caso a membri. El precision es el bajo estándar por exelencia.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
A mí es que el precision me parece un bajo muy limitado y poco versátil... solo una pastilla, sonido muy característico... el difunto S-1 de fender aún le daba un poco de variedad al sonido, pero ya no lo ponen... supongo que se podrá instalar de todas formas.
Bajisterinario en formación
- fer
- Señor Del GAS
haznos caso a todos gaseate a mil y comprate un precision, un jazz bass y un jazzbass special y solucionado jajajjajjajaja!!!
en cuanto al bajo yo el jazz bass lo veo mas versatil, pero cuando tuve la duda ke tu tienes ahora como te he dicho mas arriba opte por comprarme el mio ke te da las dos opciones y puedes combinarlas obteniendo un sonido brutal, ah y ke conste ke mi bajo es mim y suena de maravilla no digo ke sea mejor ke un japo o un americano pero a mi me tiene enamorado y no lo cambiaria por nada!!!!
en cuanto al bajo yo el jazz bass lo veo mas versatil, pero cuando tuve la duda ke tu tienes ahora como te he dicho mas arriba opte por comprarme el mio ke te da las dos opciones y puedes combinarlas obteniendo un sonido brutal, ah y ke conste ke mi bajo es mim y suena de maravilla no digo ke sea mejor ke un japo o un americano pero a mi me tiene enamorado y no lo cambiaria por nada!!!!

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Es MIM, pero no de la gama standar.
- fer
- Señor Del GAS
Es MIM, pero no de la gama standar.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
sinceramente es el bajo ke mas me gusta de todos los ke he tenido y van unos cuantos
el sonido ke tira combinando las dos pastis es muy definido creo ke siempre sera mi primer bajo aunke llegue a comprarme otros mejores este siempre sera el mimado de la family!!!! 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
sinceramente es el bajo ke mas me gusta de todos los ke he tenido y van unos cuantosel sonido ke tira combinando las dos pastis es muy definido creo ke siempre sera mi primer bajo aunke llegue a comprarme otros mejores este siempre sera el mimado de la family!!!!
Bueno....

- paul jhon pones
- Socorro!!! mamaaaa!!!!
comprate un EKO.
Yo he tenido dos y es lo mas parecido!
El basjista de radio futura lo llevaba en tiempos!

Yo he tenido dos y es lo mas parecido!
El basjista de radio futura lo llevaba en tiempos!

socorro!!! mamaaaa!!!!
- fer
- Señor Del GAS
yo conocer el gas?? ke es eso????sinceramente es el bajo ke mas me gusta de todos los ke he tenido y van unos cuantosel sonido ke tira combinando las dos pastis es muy definido creo ke siempre sera mi primer bajo aunke llegue a comprarme otros mejores este siempre sera el mimado de la family!!!!
Bueno....![]()
Lo dices como si conocieras el GAS

un saludo happy bass!!!!!

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- arkallatas
- Hijo de BOL
[ot user="fer" post="220378"]sinceramente es el bajo ke mas me gusta de todos los ke he tenido y van unos cuantos
el sonido ke tira combinando las dos pastis es muy definido creo ke siempre sera mi primer bajo aunke llegue a comprarme otros mejores este siempre sera el mimado de la family!!!!
[/ot]
a mi con los años (mas de 25) de tocar me ha sucedido que todos los bajos que suenan estilo clan clan clan , aguditos y definidos me dan grima ..el precision no lo encuentro agresivo.. y el jazz una mariconada ...incluyendo el mio.
mi jazz bass japo... ahora lo cambiaria sin dudar poor un gibson eb2 + diferencia (la pongo yo claro)..... o por un gibson EB3 ... pepephones no claro... Me a enamorao el sonido cuanto mas gordo y mas sucio mejor...
Sera un nuevo cambio en la genetetica bajistica...jajajajajaja...una nueva especie

a mi con los años (mas de 25) de tocar me ha sucedido que todos los bajos que suenan estilo clan clan clan , aguditos y definidos me dan grima ..el precision no lo encuentro agresivo.. y el jazz una mariconada ...incluyendo el mio.
mi jazz bass japo... ahora lo cambiaria sin dudar poor un gibson eb2 + diferencia (la pongo yo claro)..... o por un gibson EB3 ... pepephones no claro... Me a enamorao el sonido cuanto mas gordo y mas sucio mejor...

Sera un nuevo cambio en la genetetica bajistica...jajajajajaja...una nueva especie

isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts
- TORTO
- Me enrollé con mi luthier
yo tuve un precision y cuando probe el mastil del jazz dije: precision NUNCA MAIS tambien he de decir que mis manos son bastante grandesTambién puedes pensar que como todo bajista acaba teniendo un Precision tarde o temprano, te lo puedes comprar ya y así ya tienes trabajo hecho...
El mástil de mi precision es super cómodo. No es el típico, es más plano y notan gordo en lso trastes graves.
tengo precision y jazz.
El jazz es más comodo, y es más versátil... el precision suena más tocho y solo tiene esa posibilidad... ahora cada uno a su gusto... pero para rock español antiguo me pillaba un precision...
El jazz es más comodo, y es más versátil... el precision suena más tocho y solo tiene esa posibilidad... ahora cada uno a su gusto... pero para rock español antiguo me pillaba un precision...
A mi me pasa al contrario, es cuestion de gustos y de probarlo...yo tuve un precision y cuando probe el mastil del jazz dije: precision NUNCA MAIS tambien he de decir que mis manos son bastante grandesTambién puedes pensar que como todo bajista acaba teniendo un Precision tarde o temprano, te lo puedes comprar ya y así ya tienes trabajo hecho...
Pal rock mejor la melena, el whisky y unas gafas chulas
Sin mujeres no hay rock

Sin mujeres no hay rock

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- lucatus
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Hola y welcome! Yo sobre bajos siempre digo lo mismo, pillate un precision y ponle un mastil de jazz bass... o mejor aun, pasa de Fender, investiga un poco, que hay bajos cojonudos por ahi!! 

También puede emular el sonido de un contrabajo apoyando el canto de la mano derecha (si eres diestro) sobre las cuerdas y cerca del puente.Como dicen los demás , pasate por presentaciones y bueno respecto al tema siempre debes buscar tu el sonido... Estan los Precision , con un sonido mas grave , estan los jazz bass que su sonido es mas parecido al contrabajo y despues los PJ que es una mezcla , yo me eh deacantao por los jazz , pero bueno , todo sirve si sabes tocar...