Ya muchísimos bajos nuevos de cierto nivel superan esta cifra, por lo que no me parece tan extraño que este bajo que ya no se fabrica y es tan raro de ver tenga un precio igual o superior.
Tenía pensado quedarme callado pero esto es una felonía de mil pares de cojones y tengo que responder. Que muchas marcas te quieran robar inflando precios -los violines Hofner, cualquier Fender,...- para quedarse con el personal que sólo paga una etiqueta no justifica que eso sea equilibrado, justo o razonable. Es un argumento falaz.
¿3000 euros razonable? A ti te parecerá que vale 10 millones pero el caso es que el precio lo pone el mercado y cobrar a ese precio es un escándalo. Una cosa es más barato o más caro... pero es que tú lo tienes casi diez veces más caro de lo que se puede comprar

Que me ahorquen si lo entiendo. Variaciones de precio de 100, 200, 300 o incluso -siendo exagerados- 500 euros se pueden entender según estado del instrumento, oferta y demanda del mismo, esclusividad de la edición,... pero una diferencia de más de 2500 euros es una puta estada
Creo -y esa es mi opinión- que cualquier Ken Smith es mucho más instrumento que el tuyo y los puedes ver a 800 euros... o a 450 como he visto hace nada uno

Con el dinero que pides me hago dos bajos en un luthier. Que no es un puto Fodera joder.