Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuerdas......

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Cuerdas......

Mensaje por Bet »

Hola gente gentecilla y gentucilla :P pues eso!! q nunca he comprado un juego de cuerdas, quiero pillar un juego de repuesto por si acaso ....... toco en un grupo hard rock y el otro es tributo a ramones, me tiene q valer para los dos porque tanto para un grupo como para otro a concierto llevo el mejor de mis niños, osea el G&L y me dicen q tengo q mirar el calibre para comprar las mas adecuadas a ese modelo, pero por mas q lo busco no sale en la página oficial, entonces me han dicho q no me complique, q me pille el calibre estandar y no fallo, osea 105/45 y he mirado unas de ernie ball q usa un amigo q dice q son buenas y no son caras, q tampoco quiero q me cuesten un ovario.... q no son para ponerlas ya, pero en algún momento las cambiaré, entonces, alguien sabe el calibre de ese nene?? o me pillo la estandar y no me caliento mas ??
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Cuerdas......

Mensaje por SUGATA »

Yo coloque las ghs bass boomers al acustico y muy bien, son baratillas, cogí unas 45-100.
Tambien he visto que hay cuerdas Stagg, que deben ser la ostia, por 10 lereles, mira que bonitas.
http://www.stockmusical.com/cejillas-cu ... stagg.html
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Con unas 105-45 o unas 100-45 no te puedes equivocar, es lo que lleva el 99% de los bajos.

Las Ernie Ball Slinky o Super Slinky son las que pongo casi siempre yo, junto con las Harley Benton: níquel, tacto suave desde el minuto cero, no les dura demasiado el sonido latoso (bueno para mí, malo para los eslaperos)...

Es apuesta segura, HOYGAN.

Respecto a 105 o 100, depende: ¿te gustan las cuerdas muy tensas? 105. ¿Menos tensas? 100. Mucha diferencia de sonido no vas a apreciar, la verdad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Sabes que hay oidos privilegiados que pueden apreciar la diferencia.
Como distinguir un bajo con golpeador negro de uno nacarado solo con oirlo.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

yo llevo unas blue steel,que si,me salieron por 40 pavos,pero llevan un tiempo puestas,y aun no estan negras :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo el principal problema que tengo con las 105 es que se me hacen muy gruesas, y eso añadido a que van más tensas y mi forma de aporrear el instrumento me dificulta más la ejecución que las 100. Lo bueno de las cuerdas es que puedes probar unas y otras sin demasiada dificultad. En un G&L no creo que tengas problemas de ajuste por cambiar de calibre 100 a 105 y viceversa, a menos que lleves una acción muy baja...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo suelo montar DR 125-45 (5 cuerdas) es decir 105-45 y la verdad es que no cambio, no compres Elixir, son caras y no les veo la ventaja con respecto por ejemplo a las DR
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

Yo he utilizado las D'adario, no están mal, DR 105-45, maravillosas pero durillas, y las últimas que he probado han sido las Rotosound swing bass de nickel en 45-100, y me molan mogollón, aunque son un poco ásperas.
Un saludo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo utilizo para el día a día Harley Benton 105-45 para afinar en D#, ese calibre para E se me queda demasiado duro, ahora mismo tengo dos bajos con 95-40 afinados en E y se me hace demasiado fino ese calibre en las cuerdas gruesas, por lo que para mi el ideal es 100-40 para E y de cuerdas, tras 2 años de probar muchas, me quedo con las cuerdas EBS, además de largo, la única putada es que no hay forma de encontrarlas si no es en el distribuidor.

Saludos.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Bueno muchas gracias a todos!!! tengo en cuenta vuestros consejos de calibres q mas o menos está por lo q me habían comentado así q no iba muy desencaminada, solo quería saber vuestra opinión porque en este tema voy mas perdía q un skin head en una biblioteca....... de la marca de Ernie Ball nadie me dice nada...... nadie las ha probado? esq son las q usa un amigo y dice q son buenas, lo del calibre 100 o 105 es lo q no sé porque no sé q calibres llevan puestos mis nenes :s el ibanez lo tengo año y medio y nunca se las he cambiado y los otros los tengo prácticamente nuevos, aunque uno es de segunda mano pero me lo dieron con las cuerdas recién cambiadas......

leche edito para rectificar, q no me acordaba q si me había contestado una personita a lo de las Ernie Ball jeje, vale solo me queda aclararme un poco con el 100/105 o averiguar q leches llevan mis bajos para ponerle el mismo, o variar un poco.....
Última edición por Bet el 18 Dic 2012, 23:33, editado 1 vez en total.
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por asturcelta »

Yo llevaba puestas hasta la fecha unas Blue Steeel 45-105. Le cambié hace un par de semanas una D'Addario 45-100 y la verdad, muy bien...
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Yo llevaba puestas hasta la fecha unas Blue Steeel 45-105. Le cambié hace un par de semanas una D'Addario 45-100 y la verdad, muy bien...
lo jodido esq tu las distingues ..... yo no :que: y no encuentro la manera de ver cuales llevan mis bajos..... me siento de lo más torpe :wall:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Puedes acercarte a una tienda con el bajo a que te resuelvan la duda? Si no lo sabe el encargado, puedes comparar con las cuerdas que tengan a la venta, a ver.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

hola, busca alguien que te preste un calibre, pie de rey o como se llame aqui, que sea digital, lo pones que muestre la medida en pulgadas y mides las cuerdas.tambien puedes pedir el favor en una ferreteria, taller mecanico, etc.

por ejemplo, si te marca 0,105 es 105, si te marca 0,040 es 40
Última edición por SkL el 19 Dic 2012, 07:21, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo uso normalmente ernie ball, son las que más me gustan de las que he probado, pero he de decir que nunca he utilizado unas más caras. Con estas me va bien. D'addario las monto en los bajos suplentes de vez en cuando, porque son más baratas y son resultonas, aunque me gusten menos que las ernie ball.
Peavey T-40

Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Ok chicos muchas gracias!!!!!!!! creo q de marca me quedo definitivamente con ernie ball y haré lo q decís para mirar el calibre, a ver si alguien q entienda me lo puede mirar o puedo medir la cuerda q también es buena idea (porqué no se me abrá ocurrido a mi?? jajajajaja)

Pues muchas gracias por vuestro alumbramiento !! :D
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Alumbramiento?????
Quien ha parido?????

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

pues eso!! q nunca he comprado un juego de cuerdas, quiero pillar un juego de repuesto por si acaso...
:shock: :shock: :shock:
O sea que tu lo que hacías hasta ahora en vez de cambiar las cuerdas era comprar otro bajo... ahora lo entiendo!!! :P
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

pues eso!! q nunca he comprado un juego de cuerdas, quiero pillar un juego de repuesto por si acaso...
:shock: :shock: :shock:
O sea que tu lo que hacías hasta ahora en vez de cambiar las cuerdas era comprar otro bajo... ahora lo entiendo!!! :P

JAJAJAJAJAJAJAJA si claro!! porqué te crees q me hice el 2x1 en septiembre?? aparte de porque vi algo de dinero del curro extra dije pues mira me pillo dos y aguanto todo el invierno......... :P
no, en serio (y de coña también) el primer bajo q me compré q va a hacer ya dos años con la tontería en enero q me lo pillé (lo q pasa esq no le di caña hasta pasado el verano....) no le he cambiado nunca las cuerdas, estoy pensando q tendré q pillarle un juego también, aunque baratillas porque es el ibanez q además uso solamente en un ensayo......
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Alumbramiento?????
Quien ha parido?????

La mente pare ideas....... no lo sabías ??
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Por cierto, se me olvidó, la única cuerda que me ha llegado a gustar tanto como las EBS, y digo única porque solo compré una 126 para completar un set que pedí de 4 por probar, fue una Pyramyd.

Otro tema son las DR que tienen las mejores dos primeras semanas que he probado nunca en ninguna cuerda, pero el deterioro que sufren a partir de ahí, me parece exagerado para el precio que tienen.

Saludos.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Otro tema son las DR que tienen las mejores dos primeras semanas que he probado nunca en ninguna cuerda, pero el deterioro que sufren a partir de ahí, me parece exagerado para el precio que tienen.
Saludos.
A mi eso me sorprende porque me duran un montón sonando de escándalo :nose:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Por cierto, se me olvidó, la única cuerda que me ha llegado a gustar tanto como las EBS, y digo única porque solo compré una 126 para completar un set que pedí de 4 por probar, fue una Pyramyd.

Saludos.
ummmmm interesante, voy tomando nota de lo q puedo pillarme de lo q y no debo comprar!! muchas gracias por los consejos!! ;)
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A mi eso me sorprende porque me duran un montón sonando de escándalo :nose:
Igual tendría que probarlas otra vez, de esto que hablo han pasado como 15 años :mrgreen:

De todas formas alguna vez se han hablado de ellas y la mayoría sigue opinando que dura poco el brillo, aunque siempre hay alguien que dice que le funcionan bien.

PD: Les estoy pegando un vistazo ahora mismo y la caja desde luego es igual que la de hace 15 años, la negra.
Última edición por towerbass el 19 Dic 2012, 15:41, editado 1 vez en total.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003544-000

esto si que tiene que ser bueno :dedo: :dedo:

nah,lo dicho,yo con las blue steel estoy muy contento,duran lo suyo :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Pues del palo de las de Thomann y de las Warwick Red Label, cuerdas más que útiles para el día a día.
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Pues del palo de las de Thomann y de las Warwick Red Label, cuerdas más que útiles para el día a día.
Warwick me las recomendaron porque no salían mal de precio y te hacen el papel, estoy por comprarle esas al ibanez..... y las buenas para repuesto
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A mi me funcionan bien estas cuerdas baratas, hay gente que no le gustan, son un poco ásperas al tacto al principio, aunque ni de lejos como las Rotosound, duran menos, yo las cambio el doble de rápido que unas cuerdas de 20-30 € pero por ese precio tienes 3 o 4 paquetes :mrgreen:
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira

Mensaje por wepo »

Cuestion de probar masrcas y calibres, y ver con que estas mas a gusto (yo despues de poner DR 40-100, no quiero otras).

Y de tener el bajo ajustado (mastil, accion etc...).
Invitado

Mensaje por Invitado »

Amo a vé....una cosa...no tienes por qué seguir utilizando el mismo calibre que tienes...puedes utilizar otros y ver con cual te sientes mas comoda....si no eres mu exagerá con el cambio....que ya te estoy viendo con la regla....la de medir digo...:-P
Eso si..si le cambias el calibre a lo mejor tienes que volver a ajustarlo 8)
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Amo a vé....una cosa...no tienes por qué seguir utilizando el mismo calibre que tienes...puedes utilizar otros y ver con cual te sientes mas comoda....si no eres mu exagerá con el cambio....que ya te estoy viendo con la regla....la de medir digo...:-P
Eso si..si le cambias el calibre a lo mejor tienes que volver a ajustarlo 8)

Pues por eso, para no volver a ajustarlo y q siga teniendo su sonido quiero el q ya tiene q ya lo conozco y no complicarme y eso según me han dicho la medida estandar 45/105 asi q me pillaré unas ernie ball de repuesto y para mi nene bueno cuando haga falta y seguramente unas warwick para el ibanez y según las vea cuando haga falta cambiar las de mi blue (rockbass) se las pillo también a ese, hablando de todo un poco.......... se me ha pasado por la cabeza quitarle los trastes al blue...... es muy disparatado eso ??????????
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

asegúrate de que realmente tienes unas 105...
Peavey T-40

Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

asegúrate de que realmente tienes unas 105...

En ello estoy jeje, si luego tengo 100 pues le pongo esas y no problem :)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Dónde tocas con la derecha, cerca del puente o más hacia el mástil?
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

Salud!

¿Dónde tocas con la derecha, cerca del puente o más hacia el mástil?

Pues mas hacia el mástil porque me apoyo en la pastilla más cercana al él, por?
El Bosnia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por El Bosnia »

Bueno muchas gracias a todos!!! tengo en cuenta vuestros consejos de calibres q mas o menos está por lo q me habían comentado así q no iba muy desencaminada, solo quería saber vuestra opinión porque en este tema voy mas perdía q un skin head en una biblioteca....... de la marca de Ernie Ball nadie me dice nada...... nadie las ha probado? esq son las q usa un amigo y dice q son buenas, lo del calibre 100 o 105….
Hola Bet!

Te cuento que yo use bastante las Ernie Ball y me encantaron, son super versátiles, no muy asperas ni duras, con una buena definicion que dura.. es decir, cuando las comprás se notan un tanto latosas o "brillantes" por un tiempito. Obviamente porque son nuevitas.
Luego es como que se asientan, pero sin recaer en un sonido pastoso o gomoso... saturado de graves, me explico?
En mi humilde y corta experiencia te diría que es una de las mejores relaciones precio-calidad que he visto en el mercado.
Con lo cual, te super recomiendo las 40-100 o bien las 45-105. A mi me sientan mejor los calibres mas finos, pero depende tambien de la forma y contextura de los dedos de cada uno.

Si después querés pasar a algo mas PRO.. siempre tendras algo mejor y mas lindo. El último cambio de cuerdas/calibración que le mandé a hacer a mi amado madero, les puse las Rotosound Swing Bass 66 40-100. Son un FIERRO! Me encanta como suenan, aunque si, como bien decían antes, son un poco ásperas. Pero nuevamente insisto, también depende de los dedos y la piel de cada uno.
Tambien he escuchado numerosos cánticos de alabanza a las DR, que dicen que son excelentes. Actuando en consecuencia, procedí a encargarme por E-Bay mi juego de 40-100, cosa que ya tengo en casa guardado para el próximo Service de calibración/cambio de cuerdas el año que viene jejeje… :grin:
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980

* Faim For Export Jazz Bass