Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Donde Digo Digo...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Donde Digo Digo...

Mensaje por Ru »

Supongo que todos nos hemos encontrado en algún que otro momento con cantontos que hacen de la banda su propio feudo, con quienes no se puede dialogar, que ignoran las propuestas del resto del grupo o montan un pollo del copón cuando se somete a votación cualquier cosa que escape de su master plan.

Pues eso nos pasó; nosotros somos un grupo de amigos que empezaron a tocar juntos a mediados de los 90, diez años después la banda se disuelve y cada uno sigue con otros grupos y proyectos. Hace un año y medio nos picamos y volvimos a juntar para tocar sin ninguna pretensión de nada, solo por el placer de tocar, así que ni se lo comentamos al antiguo teclista ni liamos a nadie más.
Estamos en que somos batería, guitarra y bajo, yo les digo que no quiero volver a cantar así que el guitarrista trae al cantante de su anterior grupo y este se trae con el sus peregrinas ideas, entre ellas las de que ibamos a volver a firmar con quienes llevaban nuestra banda, que nosotros somos sus músicos (y no una banda) y que vamos a tocar sus canciones, le explicamos repetidas veces que eso no es así y el se hace el loco.
Después de un año y medio de buenas intenciones y actitud Zen la cosa revienta. Un día el cantonto, que es un sofista de cuidao, se le va la boca más de lo que nos tenía acostumbrados y a nosotros se nos termina la paciencia. Así que nos quedamos otra vez los 3 y sin cantante.

Unas semanas después, nos damos cuenta de lo fácil que es encontrar un cantante mejor que este individuo pero que lo que es realmente difícil es encontrar a uno que no sea un tirano engreido o en el mejor de los casos un flipao de la vida. Yo ahora entiendo a las mujeres cuando se quejan de que no hay hombres de verdad :y:

Al final, eso, salí de mi zona de confort parapetado detras del bajo y ahora vuelvo a cantar; ahora los temas parece que salen solos y sonamos mejor que nunca, y no porque yo cante bien ni mucho menos, si no porque ahora tocamos todo el tiempo, ya no hay monólogos de dos horas sobre gilipolleces para conseguir tener la razón por agotamiento del interlocutor, ahora hay consenso, diálogos, críticas constructivas y casi dos años de ideas que no habíamos puesto en práctica, pero sobre todo hay ganas de tocar.

Ahora estamos con el local/estudio empantanao y sin dinero para terminarlo, así que hemos montado una coverband para sacar la pasta (lo de como van las correas os lo cuento ahora en el post "la correa perfecta"), ya cuando todo esté montado grabaremos sin prisas nuestros temas, y de ahí ver si queremos salir a defenderlos. Pero vamos a hacerlo todo a nuestro ritmo, como tenga que salir y sin presiones ni mierdas de nadie, que eso es lo que lo jodió todo ya una vez e hizo que nos olvidaramos de porqué nos metimos juntos en esto.

Ale, ya podéis decirme de tó :dedo:

Imagen
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Donde Digo Digo...

Mensaje por membri »

Nosotros hemos tenido suerte y hemos encontrado un cantante de lo mas humilde y un trabajador en equipo nato, y eso que es un megacrack... (también decir que es holandés y supongo que vienen civilizados de base)...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

he vivido esa situacion muchos años en mi anterior banda de toda la vida, tambien en otro espectro en el grupo ke tenia hace un año pero no con un cantante sino con un guitarrista al ke no le podias decir ni mu, porke enseguida se ofendia, total ahora nos hemos juntado un power trio, mi hermano a la bataka, el otro guitarra ke es el ke sabe tocar, encima es humilde y un servidor, cantamos los tres segun nos apetece, tambien es cierto ke no tenemos pretension de nada ke no sea tocar para pasarlo bien y la verdad es ke acabo de venir de ensayar desde las 4 y es un placer tocar con gente con la ke te llevas bien, pasandolo bien tocando, haciendo nuestros covers y algun tema propio, pero disfrutando ke en teoria es de lo ke se trata.

lo de los cantantes es como lo de los guitarristas, para dar con uno sensato tienes ke probar con 1000.

saludos bajinales 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg »

[...] (también decir que es holandés y supongo que vienen civilizados de base)...
:beer: Ahí le has dao
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Luisra
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Luisra »

A mi ya me paso tambien que un tio se crea dueño de todo. Los temas eran suyos la mayaoria y siempre decia que si queriamos retocar algo que lo podiamos hacer a gusto pero cuando venia alguien con algun retoque en la cancion se enfada... a la cara te decia sonrientemente que molaba lo que habias hecho pero a la espalda te criticaba a mas no poder diciendo cosas como: que se cree este que viene aqui a cambiar la canción cuando el no hizo anda por componer etc etc. Este tio es solista y el tenia sus temas ya hechos pero necesitaba una banda de respaldo a la cuel nunca respetó. Hoy en dia está solo sin nadie con que tocar y yo estoy en dos grupos y pendiente de otro para hacer covers :D

Conclusion: El tiempo pone a cada uno en su lugar
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Calcao a lo que nos pasó a nosotros, ru
Teníamos un cantante que era un cantamañanas y nos tenía fritos echandole morro con las cosas, contandonos trolas y sintiendose muy triste porque no le dabamos la coba que el demandaba.
Nos separamos, por agotamiento...
El armónica y yo empezamos a juntarnos para hacer el capullo y el guitarrista se unió...
Desde entonces, el guitarrista es cantante y, aunque canta como un gorrión, somos felices en todo:
Hemos grabado dos veces en la tele, hemos ido dos veces a la cadena ser, otro par a una emisora especializada en blues, hemos grabado un cd en una sala importante de madrid, hemos tocado en mil sitios y, sobre todo, felices, de que entre nosotros todo es fácil, todo fluye...
Nadie es imprescindible, nadieeeeeeee
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

¿En qué se diferencia un(a) cantante de un terrorista?

Con el terrorista al menos puedes negociar.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hay un, matiz que muchas veces cuesta distinguir o caer en la cuenta.

La mayoría de los/las cantantes, no son musicos, son personas que cantan con mayor o menor fortuna y cantan nada mas, la mayoría no sabe tocar un instrumento o lo hace rudimentariamente.

Por eso actuan asi, el echo de que sean el cantante, voz principal, lo traladan a la parte personal y social y ademas de ser la voz del grupo, quiere ser tambien, La Voz que decida en el grupo.

Luego estan los musicos que ademas cantan en el grupo como voz solista (y tocan y cantan con mayor o menor fortuna) esta gente suele funcioar correctamente normalmente el las formaciones, sule pasar que normalmente se unen la identidad musical y personal aunque curiosamente su liderato no sea discutido por los demas componentes y respetado ya que no imponen nada, su propia naturaleza hace que sea normal que funcione asi el grupo.

Y bueno, cuando a estos se les va la pnza, se montan algo por separado y no es necesario sacarlos de la formación.

Normalmente toco sin cantantes, no los veo necesarios, prefiero que canten y oir la voz de los instrumentos, aunque acabo de fichar ahora por un grupo de jazz con cantante femenina ... veremos la experiencia ....

s2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

... acabo de fichar ahora por un grupo de jazz con cantante femenina ... veremos la experiencia ....
:wall: :shit:

Puff, por tu bien espero que sea mínimamente profesional y que al menos sepa contar compases. Te veo transportando todo el repertorio y/o tocándolo todo en el mismo tono :|

En mi grupo tenemos la suerte de no tener que vivir de la música y nos negamos en redondo a admitir cantantes. Ya hemos pasado por eso y no. Rotundamente no.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya me he transportado 19 temas del RealBook .... no esta mal como ejercicio ... veremos el experimiento, quitando a mis colegas de grupos pop y rock con los que me lo paso en grande, nunca había teneido formación de jazz con voz.

Yo no soy profesional y si no funciona, me quedo en casa tocando en zapatillas y chandal que se esta muy comodo :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Ya me he transportado 19 temas del RealBook .... no esta mal como ejercicio ...
Hacerlo a vista si que es un buen ejercicio :twisted:
Yo a veces lo intento leyendo la parte del saxo. Si leo la del tenor (sólo hay que bajar un tono) me defiendo, pero si leo la del alto (subir una tercera menor)... ya es más jodido :oops:
Yo no soy profesional y si no funciona, me quedo en casa tocando en zapatillas y chandal que se esta muy comodo :mrgreen:
Ahí, ahí, mejor sólo que mal acompañado.
Última edición por contrabajo el 06 Feb 2013, 16:24, editado 1 vez en total.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Nosotros no somos una banda, somos una panda, y no tenemos esos problemas... El limitado número de habitantes de Ávila da como resultado que realmente no hay cantantes, hay gente de grupos que canta mejor o peor básicamente: el que canta aquí tocaba la batería allá, este que canta es el guitarra de estos otros, etc...
Nuestro cantante es colega del batería de toda la vida, cuando empezamos a quedar con el batería se le trajo, y como canta medianamente bien y no tiene vergüenza (básico) pues es un lujo tenerle. No tiene egos de cantante ni nada de eso, porque no lo es :mrgreen:
Solo da la barrila con tocar la guitarra en algunos ensayos, para tener algo en las manos cuando canta; y con bajarle el volumen de la guitarra para que solo se oiga él vale :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”