Buenos días!!
Antes que nada, saludar a todos los demás fanáticos del bajo pues esta es la primera vez que escribo aqui.
Mi consulta es simple; Ibanez: cambia la calidad y el sonido del bajo según esté fabricado en Japón, Korea o Indonesia? Es un rollo como China-México-USA de Fender o no tiene nada que ver?
Gracias y buen sábado!!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ibanez: Japón, Korea O Indonesia?
- fer
- Señor Del GAS
Re: Ibanez: Japón, Korea O Indonesia?
bienvenido a bol, basicamente es muy parecido si, hazte cuenta ke las compañias lo hacen porke la mano de obra es mas barata en indonesia o china, ke en japon o usa por ponerte un ejemplo, esto influira dependiendo el caso en acabados, electronica, control de calidad, etc...
pasate por presentaciones y cuentanos algo de tu vida bajistica, ah y pon fotos ke no te tomen por guitarrista infiltrado

pasate por presentaciones y cuentanos algo de tu vida bajistica, ah y pon fotos ke no te tomen por guitarrista infiltrado

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Si lo buscas nuevo, hoy en día, en japón solo fabrica los instrumentos más altos de gama y no de todas, es difícil encontrar uno japones.
Gracias!!! En cuanto tenga unas fotillos hago la correspondiente presentación.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Aeko
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Yo no creo que influya actualmente donde se haga algo en el nivel de calidad que tenga. Me explico. Si yo a un chino le digo este bajo hazlo así y cuidao que te lo voy a revisar va a tener más calidad que un americano haciendo un bajo sin ningún control de calidad, haciéndolo cuando le salga de las bolas y con unas maderas de armario.
Se tira de otros paises por el tema del precio de la mano de obra. A igual precio e iguales materiales tendremos un instrumento mejor en un país "pobre". Lo que sucede es que tambíen suelen reducir la CUALIDAD, que no la calidad, de los materiales.
El concepto de calidad se aplica mal desde hace mucho. Calidad es repetir las cosas siempre igual y que lo que se hace es lo que se espera. Los que tenemos perros a veces hablamos de calidad de las cacas en función del pienso que les damos de comer. Queremos cacas consistentes y con su olor justo, pero no deja de ser mierda. Creo que así se pilla mejor el concepto de calidad
No olvidemos que China está enviando cohetes a la Luna, por ejemplo, Japón nunca lo ha hecho. Actualmente China se encuentra en el nivel de Japón de los 70 y los que vivimos algo de los 70 no queríamos nada hecho en Japón ya que se consideraba una cosa plasticosa, barata y por tanto de baja calidad (hablo de relojes). Ahora pillate un peluco guapo japones y es sinónimo de precisión y calidad.
Se tira de otros paises por el tema del precio de la mano de obra. A igual precio e iguales materiales tendremos un instrumento mejor en un país "pobre". Lo que sucede es que tambíen suelen reducir la CUALIDAD, que no la calidad, de los materiales.
El concepto de calidad se aplica mal desde hace mucho. Calidad es repetir las cosas siempre igual y que lo que se hace es lo que se espera. Los que tenemos perros a veces hablamos de calidad de las cacas en función del pienso que les damos de comer. Queremos cacas consistentes y con su olor justo, pero no deja de ser mierda. Creo que así se pilla mejor el concepto de calidad

No olvidemos que China está enviando cohetes a la Luna, por ejemplo, Japón nunca lo ha hecho. Actualmente China se encuentra en el nivel de Japón de los 70 y los que vivimos algo de los 70 no queríamos nada hecho en Japón ya que se consideraba una cosa plasticosa, barata y por tanto de baja calidad (hablo de relojes). Ahora pillate un peluco guapo japones y es sinónimo de precisión y calidad.