Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Elección De Cabezal Y Pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
jackharley07
Me enrollé con mi luthier

Elección De Cabezal Y Pantalla

Mensaje por jackharley07 »

Hola a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios. Soy novato en el foro y en el bajo y, como creo que es normal, tengo una duda razonable a la hora de elegir el cabezal y la pantalla que tengo que adquirir.
Hasta la fecha he estado ensayando con un fender rumble y no me ha ido mal pero, según parece, la cosa va a ir a mas afortunadamente y vamos a empezar a hacer algunos bolos en un mes. Por este motivo me he decidido a comprar un cabezal y una pantalla. Casi lo tengo decidido pero viendo otros post del foro y buscando por la web, me asaltan dudas... Mi decisión es un ampeg SVT 450H y un Ampeg SVT 410 HE. Pero cuando he empezado a ver el tema de los 4 ohm o los 8 ohm ya no se si será una buena elección la que tenía pensada porque no se si van a ser compatibles o no porque la pantalla, según he visto en las especificaciones, rinde 275W a 8 ohm que son los del cabezal.

En fin, espero vuestros consejos que serán muy bien recibidos y agradecidos.

Gracias.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Elección De Cabezal Y Pantalla

Mensaje por miscat »

Hola a todos y gracias anticipadas por vuestros comentarios. Soy novato en el foro y en el bajo y, como creo que es normal, tengo una duda razonable a la hora de elegir el cabezal y la pantalla que tengo que adquirir.
Hasta la fecha he estado ensayando con un fender rumble y no me ha ido mal pero, según parece, la cosa va a ir a mas afortunadamente y vamos a empezar a hacer algunos bolos en un mes. Por este motivo me he decidido a comprar un cabezal y una pantalla. Casi lo tengo decidido pero viendo otros post del foro y buscando por la web, me asaltan dudas... Mi decisión es un ampeg SVT 450H y un Ampeg SVT 410 HE. Pero cuando he empezado a ver el tema de los 4 ohm o los 8 ohm ya no se si será una buena elección la que tenía pensada porque no se si van a ser compatibles o no porque la pantalla, según he visto en las especificaciones, rinde 275W a 8 ohm que son los del cabezal.

En fin, espero vuestros consejos que serán muy bien recibidos y agradecidos.

Gracias.
La pantalla no rinde 275 watios sino que es una pantalla que aguanta 500 watios. Lo que ocurre es que la pantalla es de 8 ohm y es el cabezal el que sólo rendirá 275 watios.
Para que el cabezal rinda toda su potencia, 450 watios, tendrías que añadirle otra pantalla 8 ohm. O bien, si tienes claro, que siempre vas a usar una sola 4x10 busca otra que funcione a 4 ohm, por ejemplo la Ampeg SVT-410HLF
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Aunque con 275 W tampoco creo que te quedes corto...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

+1
Son 200 y pico W en 4x10, si te quedas corto en lugares cerrados creo que lo que vas tener que cambiar es el oído, porque lo tendrás perjudicado... :mrgreen:
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Seguro que no te quedas corto, Y menos en wattios ampeg, te despeinarás!!!
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

No se que tipo de bateras y guitarras teneis vosotros, pero los mios son muy animales.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

He tocado en locales con mi antigua etapa de 180W y el volumen a 1/4, si vas al camp nou supongo que te pasarán por PA...
jackharley07

Mensaje por jackharley07 »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo, entonces, que es una buena elección ¿no?.

Vuestra ayuda me ha resultado de gran ayuda.

Un saludo a todos.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo, entonces, que es una buena elección ¿no?.

Vuestra ayuda me ha resultado de gran ayuda.

Un saludo a todos.
Sí es una buena elección, pero yo discrepo de los compañeros. 275 watios Ampeg puede que en alguna ocasión se queden cortos por lo que compraría la pantalla de 4 ohm. ¿para qué comprar un cabezal de 450 watios si siempre vas a obtener solo 275?

Lo anterior sólo en el caso de que estés decidido a utilizar una sola pantalla siempre.
Xabier

Mensaje por Xabier »

Lo que dicen, si solo quieres usar una pantalla, compratela a 4 ohm, pero si quieres a largo plazo comprar una segunda pantalla pues comprala a 8 ohm, aunque yo creo que con 275 w no creo que te quedes corto
mjarko

Mensaje por mjarko »

4 ohm por supuesto. Estoy de acuerdísimo en que hay algunos baterías que son auténticos animales (como el mío). Discrepo en lo de los waters del ampeg. Ahora mismo tengo un cabezal ampeg de 300 y otro gallien krueger de 280. Y eso de que los vatios del gallien krueger rinden más que los del ampeg ES MUY RELATIVO... podríamos analizarlo con calma.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

4 ohm por supuesto. Estoy de acuerdísimo en que hay algunos baterías que son auténticos animales (como el mío). Discrepo en lo de los waters del ampeg. Ahora mismo tengo un cabezal ampeg de 300 y otro gallien krueger de 280. Y eso de que los vatios del gallien krueger rinden más que los del ampeg ES MUY RELATIVO... podríamos analizarlo con calma.
Te lo comentaba en el post de tu anuncio, al GK necesitas meterle una señal alta de entrada. Puede que el previo del Ampeg tenga más sensibilidad y tire con señales más bajitas. No digo que el GK tire más que tu Ampeg porque ese no lo he probado, pero sí te digo que suena más que muchos de más vatios, precisamente porque puedes meterle una señal de entrada muy alta y es capaz de amplificarla sin distorsionar y sin quemarse.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”