Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Proposicion De Cambio De Ampli
Proposicion De Cambio De Ampli
Muy buenas. Ante todo me presento, porque aunque es verdad que haya visitado el foro bastante nunca he tenido la cosa de registrarme. Me llamo Antonio y tengo un jazz bass squier standar (y poquisimo presupuesto).
La pregunta que queria haceros es la siguiente: tengo una pantalla Ashdown Mag 410t deep 4x10 con bocina, de 8Ohm y 450W junto con el cabezal Ashdown Mag 300 con potencia de 307W a 4Ohm. Me interesa cambiarlo porque para lo que toco me es demasiado trasto en cuanto a transporte, porque el sonido me gusta. Me proponen cambiarlo por un combo Ampeg BA300/150 de 300w con 3 años de uso y perfecto estado. Queria pediros consejo, y el porqué de si o de si no.
Muchisimas gracias!
La pregunta que queria haceros es la siguiente: tengo una pantalla Ashdown Mag 410t deep 4x10 con bocina, de 8Ohm y 450W junto con el cabezal Ashdown Mag 300 con potencia de 307W a 4Ohm. Me interesa cambiarlo porque para lo que toco me es demasiado trasto en cuanto a transporte, porque el sonido me gusta. Me proponen cambiarlo por un combo Ampeg BA300/150 de 300w con 3 años de uso y perfecto estado. Queria pediros consejo, y el porqué de si o de si no.
Muchisimas gracias!
Re: Proposicion De Cambio De Ampli
A mi me gusta el sonido de esos amplis y creo que podrás conseguir el sonido que te gusta. El lado "malo", es que vas a sacrificar muchos decibelios, para conseguir un combo manejable.
Por un lado estas cambiando 4 conos por 1 y por otro lado, los conos que montan esos combos, no son precisamente famosos por su eficacia.
Dicho esto, solo te queda probar (que efectivamente te gusta el sonido) y asumir la perdida o no, en función de lo que ganes en comodidad.
Un saludo,
Por un lado estas cambiando 4 conos por 1 y por otro lado, los conos que montan esos combos, no son precisamente famosos por su eficacia.
Dicho esto, solo te queda probar (que efectivamente te gusta el sonido) y asumir la perdida o no, en función de lo que ganes en comodidad.
Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Gracias por tu contestacion! En cuanto a la potencia que suelo usar en el ampli no es mucho mas de la mitad del volumen, por eso pensaba que quizas el sacrificio de potencia no fuese demasiado grande...
La cosa esta en renunciar a la misma proporcion de potencia de la que gano en transporte y manejabilidad. Lo que no quiero es perder en calidad de sonido...
La cosa esta en renunciar a la misma proporcion de potencia de la que gano en transporte y manejabilidad. Lo que no quiero es perder en calidad de sonido...
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Que tocas????
Donde?????
El batería es un animal?????
Respondiendo a esas preguntas se vería si necesitas mas o menos decibelios.
Donde?????
El batería es un animal?????
Respondiendo a esas preguntas se vería si necesitas mas o menos decibelios.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Se me habia olvidado! Toco un rock alternativo estilo The National, Editors, The Vaccines... con unos bajos muy lineales y marcados con pua. El bateria precisamente no se caracteriza por su extrema fuerza jajaja toca flojillo la verdad.
Lo que quiero decir es que en nuestro royo el bajo tiene mucha presencia, no es un mero relleno ambiental.
EDITO: Lo usaria para tocar en directo, que serian bares o salas de como mucho y tirando alto 100 personas. A menos que me haga famoso... jajaja
Lo que quiero decir es que en nuestro royo el bajo tiene mucha presencia, no es un mero relleno ambiental.
EDITO: Lo usaria para tocar en directo, que serian bares o salas de como mucho y tirando alto 100 personas. A menos que me haga famoso... jajaja
Última edición por Invitado el 29 May 2013, 14:57, editado 1 vez en total.
Salud!
A mí no me gusta mucho ninguno de esos dos amplis, pero me quedaría con el Ampeg.
A mí no me gusta mucho ninguno de esos dos amplis, pero me quedaría con el Ampeg.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Opino que dará más volumen, pero esto es sólo una especulación mía, probablemente esté equivocado.
El hecho es que el combo es de mejor calidad que la serie Mag de Ashdown.
El hecho es que el combo es de mejor calidad que la serie Mag de Ashdown.
Bueno, y que me decis de eso de que dicen que siempre es mejor tener una pantalla y cabezal a tener un combo. Supongo que sera muy relativo no?
Gracias por vuestra opinion y consejo. Seguramente haga el cambio. Cuando lo haga os comentare, y espero traeros resultados positivos.
Gracias por vuestra opinion y consejo. Seguramente haga el cambio. Cuando lo haga os comentare, y espero traeros resultados positivos.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
El tener cabezal pantalla es mas versatil.
El combo suena como suena y punto.
Si con el cabezal no sacas el sonido que quieres cambias el cabezal.
Si necesitas mas volumen, menos peso, otro sonido..... cambias la pantalla.
Algo asi pero mejor imagino que te diria alguien que sabe
El combo suena como suena y punto.
Si con el cabezal no sacas el sonido que quieres cambias el cabezal.
Si necesitas mas volumen, menos peso, otro sonido..... cambias la pantalla.
Algo asi pero mejor imagino que te diria alguien que sabe
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Sólo quiero puntualizar que con el cabezal ashdown que tienes ahora mismo estás sacando algo menos de 200Ws, ten en cuenta que los 307Ws los tienes a 4Ohms no a 8Ohms.
Con el ampeg si que vás a desarrollar los 300Ws.
Yo soy Pro ashdown
. te recomendaría una pantalla "pequeña" que trabajase a 4Ohms.
Alvaro.
Con el ampeg si que vás a desarrollar los 300Ws.
Yo soy Pro ashdown

Alvaro.
- danimasa
- Tónica, quinta y con el bombo
La diferencia de 4x10 a 1x15 es bastante considerable. En mi caso, el año pasado cambie de ampli. Tocaba con un Mag 307 y según el grupo y el sitio llevaba una o dos 4x10. Gracias al GAS
tome la decisión de venderlo y cogerme un combo mas manejable ( y en puta la hora, sonaba que te mueres). Pues después de probar varios combos muchos de 1x15, llegue a la conclusión (personal), de que no soy de 15". Les noto, no se.....como que dan el golpe mas lento, con menos presión
y al final he acabado con otro cabezal ABM y otra 4x10.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me estan sirviendo bastante para tomar una decision y para pillar conocimientos que desconocia.
Mi consejo.... no lo cambies por ningun combo de la serie BA de Ampeg. Se te va a quedar corto. Los portaflex funcionan muchisimo mejor. Rienden mas y con un sonido mas real. Puedes llevar el portaflex PF500 con una pantalla 2x10 a 8 ohm ( así el cabezal da 250wat) ¿Que necesitas mas chicha? te pillas otra pantalla ya sea 2x10 o 1x15 tambien a 8ohm y las combinas. COn las dos pantallas sacarías los 500 wat y tira que no veas. Es algo mas de pasta que un combo BA300 pero hay mucha diferencia. Yo he usado el BA300 en ensayos ( me lo dejaban) y se quedaba algo corto la verdad
En MAt Guitar en sevilla tienen el portaflex y lo puedes probar con calma. O sino yo lo tengo y tampoco hay problema en que le eches un tiento
Un saludo
En MAt Guitar en sevilla tienen el portaflex y lo puedes probar con calma. O sino yo lo tengo y tampoco hay problema en que le eches un tiento
Un saludo
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Yo te recomiendo que te quedes como estás e intentes hacerte con una pantalla más manejable (incluso sacrificando la 4x10 que tienes).
Yo tuve un BA de 220W de Ampeg con su 1x15 y sonaba, claro que sí, pero la moooollica que sacaba ese 15 era muy espesa, y volví con el B Grave entre las piernas a una 4x10 por el tema de la definición.
Yo también soy pro-ashdown (Aún tengo en Murcia bien guardado mi ABM EVO 2 de 320W
), y he estado con la 4x10, peeeeero me hice con una 2x10 baratita para bolos pequeños y transporte entre los locales de los grupos con los que tocaba (y la 4x10 para bolos más serios).
La cosa es que tengo en Murcia (muerto del asco), un cabezal Ashdown que suena que te cagas, y dos pantallacas jajaja.
Volviendo al tema, como bien ha explicado Sugata, con Cabezal y Pantalla puedes cambiar por partes, con el Combo, cambias el bicho entero si no te haces a el.
+1 a Cabezal + Pantalla (2x10 o 1x12 te iría al pelo)
+10000000000 Ashdown
Yo tuve un BA de 220W de Ampeg con su 1x15 y sonaba, claro que sí, pero la moooollica que sacaba ese 15 era muy espesa, y volví con el B Grave entre las piernas a una 4x10 por el tema de la definición.
Yo también soy pro-ashdown (Aún tengo en Murcia bien guardado mi ABM EVO 2 de 320W

La cosa es que tengo en Murcia (muerto del asco), un cabezal Ashdown que suena que te cagas, y dos pantallacas jajaja.
Volviendo al tema, como bien ha explicado Sugata, con Cabezal y Pantalla puedes cambiar por partes, con el Combo, cambias el bicho entero si no te haces a el.
+1 a Cabezal + Pantalla (2x10 o 1x12 te iría al pelo)
+10000000000 Ashdown
Feel the Bass