La idea es hacer alguna "review" totalmente subjetiva de discos que nos han gustado y/o influenciado especialmente, por la razón que sea.
Rompo el hielo con...
Bright Size Life
En Grooveshark: http://grooveshark.com/album/Bright+Size+Life/244009

*Pat Metheny (guitarra)
*Jaco Pastorius (bajo)
* Bob Moses (batería)
Año 1976. Pat tenía 21 años, Jaco 25.
¿Cómo llegué a este disco? Yo tocaba la guitarra, de los 14 a 16 me gustaban Metallica; a los 17-18, Deep Purple; a los 19-20, B.B.King y John Mayall; a partir de entonces, empecé a interesarme por el jazz y uno de los primeros guitarristas de jazz de los que tuve información fue Pat Metheny. Solía comprar la revista Guitar Player Magazine (en español) y en un ejemplar venía una transcripción del tema "Omaha Celebration". Empecé a estudiarlo y tratar de tocarlo con el disco (nunca pasé de los primeros compases, por cierto). Aparte del increíble toque de Metheny, me dejó bastante sorprendido el sonido del bajo, nunca había escuchado nada igual (yo venía del heavy > rock > blues, donde estos ritmos no son habituales, o al menos yo no los había escuchado nunca).
La verdad, escuchar un disco de un músico que lo grabó cuando tenía tu misma edad... es un poco para echarse a llorar.
Algún tiempo más tarde dejé la guitarra aparcada y estuve probando distintos instrumentos hasta que me quedé en el bajo y empecé a prestar más atención a lo que tocaban los bajistas. Llevaba bastante tiempo sin escuchar este disco y cuando lo puse de nuevo, escuchando sobre todo al bajista...

De vez en cuando hago una reescucha del disco. El propio Bob Moses decía que no le gustaba nada, que era un poco moña comparado con lo que tocaban en directo. No me puedo imaginar cómo serían en directo.
Para mí, es una obra maestra, Pat Metheny un hijoputa por ser tan bueno y Jaco, otro hijoputa por ser tan bueno también. Es una pena que no se le tratase en su día su enfermedad mental