Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cuerdas Más Apropiadas Para Fender Jazz Bass
- Manuelj
- Me enrollé con mi luthier
Cuerdas Más Apropiadas Para Fender Jazz Bass
Hola a todos/as. Bueno, pues el título lo dice. Parecerá una chorrada, pero a estas alturas me surgen dudas sobre cuál es el calibre más apropiado para un Fender Jazz Bass. Sobre la marca, yo lo tengo claro: si el presupuesto me lo va permitiendo, Rotosound. Si no, pues no lo sé, ya que las cuerdas de la marca (Fender) no me convencen. A lo mejor soy yo, pero pierden el brillo muy pronto. Pues nada, voy a renovar cuerdas y me gustaría sondear vuestras opiniones sobre el calibre adecuado. Suelo usar 40 - 60 - 80 - 100. Suelo tocar rock y siempre busco un sonido más bien redondo, grave. Y en lo que soy un auténtico ignorante es en el material más adecuado (níquel, acero...). Muchas gracias a todos/as y salud.
Última edición por Manuelj el 24 Nov 2013, 20:23, editado 2 veces en total.
MI EQUIPO:
Fender Standard Jazz Bass Black.
Squier Vintage Modified Jazz Bass Sunburst.
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Re: Cuuerdas Más Apropiadas Para Fender Jazz Bass
Pues yo creo que va un poco al gusto personal, si sueles usar ese calibre y te es cómodo, te gusta el sonido y la tensión que tienen yo seguiría igual, el tipo de bajo yo creo que no tiene que ver con el calibre de cuerda que se use...
Para comprar cuerdas echa un vistazo aquí: http://www.stringsandbeyond.com que suelen ser baratas...
Para comprar cuerdas echa un vistazo aquí: http://www.stringsandbeyond.com que suelen ser baratas...
- Manuelj
Gracias membri. De todas formas, aprovecho para preguntar: entiendo que a menor calibre, mayor tensión, y viceversa ¿es así verdad? Gracias a todos/as y salud.Pues yo creo que va un poco al gusto personal, si sueles usar ese calibre y te es cómodo, te gusta el sonido y la tensión que tienen yo seguiría igual, el tipo de bajo yo creo que no tiene que ver con el calibre de cuerda que se use...
Última edición por Manuelj el 24 Nov 2013, 20:08, editado 1 vez en total.
MI EQUIPO:
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Pues en teoria al reves si no me equivoco...
- Manuelj
Re: Cuerdas Más Apropiadas Para Fender Jazz Bass
Ok. Gracias de nuevo.Pues en teoria al reves si no me equivoco...
MI EQUIPO:
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Satamente.
Aunque dentro del mismo calibre hay marcas con más tensión que otras. Mayor calibre mayor tensión.
Aunque dentro del mismo calibre hay marcas con más tensión que otras. Mayor calibre mayor tensión.
Última edición por pepenavarro el 24 Nov 2013, 20:36, editado 1 vez en total.
Sabina no. 

Rotosound cuerdas fetén. Suelo gastar calibre 100-105 para precisión y olp musicman, que tienen mástiles gordotes. Para mi jazz bass, un calibre 95, me pega más con su mástil finito (el que tengo yo lo tiene muy muy fino).
Unas fotitos de la colcha molarían, que es un post sin fotazas!?
Un saludo
Unas fotitos de la colcha molarían, que es un post sin fotazas!?

Un saludo

- estebanfunk
- Hijo de BOL
todo depende de como quieras el bajo...me explico...si lo quieres con las cuerdas blanditas o duras..
yo uso calibres diferentes y el que mas me gusta para el jazz bass es el 40-100...y tengo otro con 40-95 y otro con 45-100...las 105 no me gustan,demasiado tensas...y me gustan bajas y que trastee un poco...a si que para mi 40-100
y de marcas te recomiendo DR,rotosound y ernie ball.
yo uso calibres diferentes y el que mas me gusta para el jazz bass es el 40-100...y tengo otro con 40-95 y otro con 45-100...las 105 no me gustan,demasiado tensas...y me gustan bajas y que trastee un poco...a si que para mi 40-100

y de marcas te recomiendo DR,rotosound y ernie ball.
Mi recomendacion es DR Lo Nickel 45 -105, para sacar un buen tono. Esas DR son espectaculares.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
45 - 105 nickel (al principio sonará muy metálico, pero luego, se queda fantástico)
http://www.youtube.com/user/danibazz10895 ese es mi canal, casi todos los vídeos están grabados con un jazz bass y cuerdas de nickel viejunas

http://www.youtube.com/user/danibazz10895 ese es mi canal, casi todos los vídeos están grabados con un jazz bass y cuerdas de nickel viejunas

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- Manuelj
Muchas gracias a todos. Muy buena información. Gracias y salud.
MI EQUIPO:
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Fender Rumble 100 W.
Academy 25 W.
Sin ninguna duda las Rotosound de acero,aunque las de niquel
también tienen muy buen tono,y la Ernie Ball.
En la página que te ha dicho Membri tienes hoy de oferta las Ernie por
solo 16,95$.

también tienen muy buen tono,y la Ernie Ball.
En la página que te ha dicho Membri tienes hoy de oferta las Ernie por
solo 16,95$.

Enhorabuena por esos vídeos Dani, desde hoy tienea a un humilde suscriptor más45 - 105 nickel (al principio sonará muy metálico, pero luego, se queda fantástico)
http://www.youtube.com/user/danibazz10895 ese es mi canal, casi todos los vídeos están grabados con un jazz bass y cuerdas de nickel viejunas![]()

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
hala Joan. gracias! está bastante desactualizado... a ver si la semana que viene cuelgo alguna cosilla 

Mike Lull - Markbass