Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Los Hijos Del Rock
- martinatxe
- "Portuario"
Los Hijos Del Rock
La mayoría de las personas que tocan algo (un instrumento no los wevins) escuchan o han escuchado Rock y derivados en alguna etapa de su vida, esto es una apreciación particular que conste, por tanto la siguiente encuesta y este post está destinado a contrastar la influencia que deja y ha dejado este amplio estilo musical en nuestras vidas. Nunca me he encontrado a nadie que se pusiese a tocar influido por Julio Iglesias, Samantha fox, los Pecos o las Spice Girls por decir algo, si por otras musicas no tan lamentables como los citados ejemplos al que añado Maria del Monte
, pero son los menos. Pues eso veamos que dicen los rockeros y los no rockeros al respecto...

Última edición por martinatxe el 17 Nov 2008, 17:59, editado 2 veces en total.
Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
- martinatxe
- "Portuario"
Re: Los Hijos Del Rock
Ese kramer sarvaje!!! 

Peavey T-40
Ampeg BA 115
Lo peor es que los viejos rockeros sí palman...... 

Última edición por k el 17 Nov 2008, 18:10, editado 1 vez en total.
- hassassin666
- Hijo de BOL
Pues a mí me influyeron y me sigue influyendo aunque me haya ido a territorios más extremos.
escuchaba las cintas del Boss o Queen de mi padre, Celtas Cortos y Dover de mi hermano y primos... Ahora me gustan mucho Muse, Alter Bridge, The Racounters...
Es un estilo que siempre estará ahí, nunca de moda pero siempre en la boca de todo el mundo.
escuchaba las cintas del Boss o Queen de mi padre, Celtas Cortos y Dover de mi hermano y primos... Ahora me gustan mucho Muse, Alter Bridge, The Racounters...
Es un estilo que siempre estará ahí, nunca de moda pero siempre en la boca de todo el mundo.
TOR Project: Enlace
- martinatxe
- "Portuario"
Algunos estilos han estado y estan de moda...perdona que te puntualicePues a mí me influyeron y me sigue influyendo aunque me haya ido a territorios más extremos.
Peavey T-40
Ampeg BA 115
- julito
- Tónica, quinta y con el bombo
me declaro hijo totalmente legítimo del rock & roll
Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Salud!
Ninguna me representa
Nací en el 71 (del siglo XX, que conste) y en mis años mozos me marcó el tecnopop (Vince es dios) y sus derivados. Y como no podía ser de otra manera en un jovenzuelo gilipollas, despreciaba el rock. Pero ahora, aunque sigo siendo gilipollas, ya no soy jovenzuelo y el rock me encanta (aunque algunos estilos setenteros no los trago, véase Led Zeppelin y derivados).
En mi caso, no me ha influido porque vengo de otros estilos (quizá por eso me gusta tanto hacer octavas con el bajo) pero ahora sí me influye.
Ninguna me representa

Nací en el 71 (del siglo XX, que conste) y en mis años mozos me marcó el tecnopop (Vince es dios) y sus derivados. Y como no podía ser de otra manera en un jovenzuelo gilipollas, despreciaba el rock. Pero ahora, aunque sigo siendo gilipollas, ya no soy jovenzuelo y el rock me encanta (aunque algunos estilos setenteros no los trago, véase Led Zeppelin y derivados).
En mi caso, no me ha influido porque vengo de otros estilos (quizá por eso me gusta tanto hacer octavas con el bajo) pero ahora sí me influye.
Última edición por Kraken el 17 Nov 2008, 18:24, editado 2 veces en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- hassassin666
- Hijo de BOL
El rock estuvo de moda cuando apareció en los 70.
Algunos estilos han estado y estan de moda...perdona que te puntualice
Luego han habido otras modas pero el rock no ha desaparecido nunca. De vez en cuando algún grupo destacaba pero como género tuvo su época en los 70.
Después del rock vino el jevi, luego el punk, luego el grunge... Hoy en día la moda es el poperismo infantiloide (que no quiero decir que el pop sea infantil) que dicta la MTV y en Spain los 40 subnormales

Vamos, eso es lo que mi visión del panorama musical me hace creer...
TOR Project: Enlace
- martinatxe
- "Portuario"
No seas tan duro contigo mismo...Salud!
Ninguna me representa

Peavey T-40
Ampeg BA 115
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Contactar:
para mi el rock fue y sera una influencia en muchos aspectos.... empece con el rock, y despues fui agregando otros estilos
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Yo no vengo del rock desde luego... pero las influencias de aqui y de alla andan. Soy un tio que igual de contento escucha Depeche Mode que Queen, Sum41, Muse o The Cure.... La musica me gusta buena (o al menos que a mi me lo parezca) estilos a parte
- bass-xtreem
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Yo no vengo del rock...vengo de Nigueiroá...
Leño, Rosendo, Panzer...al comienzo
Tampoco me vá el rock setentero, exceptuando a grupos como Asia, Yes, o Journey...
Hoy escucho mucha copla española, baladas de Bustamente y música del estilo...para muestra un botón:
http://es.youtube.com/watch?v=mCmuTAROz ... re=channel

Leño, Rosendo, Panzer...al comienzo
Tampoco me vá el rock setentero, exceptuando a grupos como Asia, Yes, o Journey...
Hoy escucho mucha copla española, baladas de Bustamente y música del estilo...para muestra un botón:
http://es.youtube.com/watch?v=mCmuTAROz ... re=channel
- bass-xtreem
- Contactar:
...es que no la tiene...para quien quiera graciosillos está el circo...Leño sí, esos que cantan como poseídos no les veo la gracia.....

Salud!
Las complejas melodías de Suffocation son entrañables.
Las complejas melodías de Suffocation son entrañables.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo es que me gustan todas...
Al principio fue el techno
luego fue el metal
ahora ya es todo, orejasdevangoghs y reaggetones a parte
un respeto para Suffocation eeh!

Al principio fue el techno
luego fue el metal
ahora ya es todo, orejasdevangoghs y reaggetones a parte
un respeto para Suffocation eeh!

"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
- Haswad Dur
- Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
A todos nos influyó de alguna manera el rock...
Es esa sensación eterna de ser el dueño del escenario...
De tocar más alto que todos...
Sí, el rock mola

Es esa sensación eterna de ser el dueño del escenario...
De tocar más alto que todos...
Sí, el rock mola

- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10
www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10
www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Aunque actualmente lo que toco no es rock, estoy seguro de que me sigue influyendo. De todas formas, es curioso, el estilo que más me ha gustado (y me gusta actualmente) para escuchar es sin duda el rock de los 60-70 pero a la hora de tocar he disfrutado más con otros estilos.
Estoy pensando en pasarme a zurdo... total, esto ya no puede empeorar...
Yo tengo bases eclécticas y desarrollos posmodernos...
Mis primeras escuchas conscientes fueron para Michael Jackson y demás poperadas radioformuleras por allá por la 2ª mitad de los 80, pero rápidamente escuché un grupito llamado Metallica que me engatusó con sus "baladas", que me abrieron las puertas de los temas más intensos y estos me llevaron a la perdición del trash, death, brutal... Pero por otro lado mi vida findesemanera me llevó a descubrir estilos electrónicos y bailongos como el rap, hiphop, techno, house, acid house, trance... y por un tercer lado mi familia me bombardeaba con clásicos de todos los estilos, desde Concha Pique a Obus pasando por Jimmy Hendrix o por Raschmaninov (o algo asín se escribe, que es más difícil de escribir que de escuchar y no es de los de escucha sencilla, el muy cabrón).
Luego me radicalicé y me centré en los estilos más metaleros incidiendo en el Nu-metal, en el Death, Grindcore (esto no es metal, pero es muy muy bruto), Metalcore... para pasar a una época de hincharme de ver en directo y escuchar estilos "core" como el hardcore, mathcore, noisecore, etc... intenso intenso!!
Y en los últimos años, como me hago viejuno, me he relajado y me dedico a los estilos posmodernos como el Post-rock, el post-metal o el post-hardcore. Cosas menos nerviosas pero no menos intensas, creo.
Para mi el rock setentero no es más que una referencia de la gente que es mi referencia. El rock de los 80 en general me parece detestable y el de los 90 en su rama más underground es el que me marca (alguien ha escuchado a Novecientos Treceavo Amor???).
Lo que es indiscutible es que me ha influenciado y mucho, aunque sea indirectamente y hoy día mucho más directamente.
Mis primeras escuchas conscientes fueron para Michael Jackson y demás poperadas radioformuleras por allá por la 2ª mitad de los 80, pero rápidamente escuché un grupito llamado Metallica que me engatusó con sus "baladas", que me abrieron las puertas de los temas más intensos y estos me llevaron a la perdición del trash, death, brutal... Pero por otro lado mi vida findesemanera me llevó a descubrir estilos electrónicos y bailongos como el rap, hiphop, techno, house, acid house, trance... y por un tercer lado mi familia me bombardeaba con clásicos de todos los estilos, desde Concha Pique a Obus pasando por Jimmy Hendrix o por Raschmaninov (o algo asín se escribe, que es más difícil de escribir que de escuchar y no es de los de escucha sencilla, el muy cabrón).
Luego me radicalicé y me centré en los estilos más metaleros incidiendo en el Nu-metal, en el Death, Grindcore (esto no es metal, pero es muy muy bruto), Metalcore... para pasar a una época de hincharme de ver en directo y escuchar estilos "core" como el hardcore, mathcore, noisecore, etc... intenso intenso!!
Y en los últimos años, como me hago viejuno, me he relajado y me dedico a los estilos posmodernos como el Post-rock, el post-metal o el post-hardcore. Cosas menos nerviosas pero no menos intensas, creo.
Para mi el rock setentero no es más que una referencia de la gente que es mi referencia. El rock de los 80 en general me parece detestable y el de los 90 en su rama más underground es el que me marca (alguien ha escuchado a Novecientos Treceavo Amor???).
Lo que es indiscutible es que me ha influenciado y mucho, aunque sea indirectamente y hoy día mucho más directamente.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
- martinatxe
- "Portuario"
Yo soy hijo de rock, empezó a interesarme la musica cuando tenia unos 9 o 10 años con La Frontera (el limite der bien, el limite der maaal...), de ahí me junté con un chaval nuevo que vino a la escuela desde Barcelona y fué el que me hizo descubrir el heavy metal, ya que su hermano mayor era un jebilón de aquiellos de la época. El resultao: Dio (mi segunda cinta y la primera de jebi) AC-DC, GŽnŽR, Iron Maiden, Twisted Sister, Anthrax...en fin que me eché a la mala vida cuando empezó a salirme la pelusilla. Actualmente el 80% de lo que escucho es rock y jebi (y variantes algo mas durillas, pero solo lo mas popular) desde los 70 palante, y el resto pues otros estilos como funk, blues y jazz (con la edad tambien se va "suavizando" uno un poquito). Pues eso otro rockero mas. 

Peavey T-40
Ampeg BA 115
- bass-xtreem
- Contactar:
Pues yo con los años solo me he suavizado el peinado...
Aunque tengo gustos de todos los estilos, pero en casos muy concretos...
...hace un tiempo me ha dado la vena del dark ambient y estoy descubriendo cosas muy interesantes...
...me he radicalizado en el metal, pero en mis principales grupos a nivel de gustos y de escuchas, entran grupos no demasiado bestias...tipo Nevermore, Gorguts, Meshuggah, Testament, Opeth...
Aunque tengo gustos de todos los estilos, pero en casos muy concretos...
...hace un tiempo me ha dado la vena del dark ambient y estoy descubriendo cosas muy interesantes...
...me he radicalizado en el metal, pero en mis principales grupos a nivel de gustos y de escuchas, entran grupos no demasiado bestias...tipo Nevermore, Gorguts, Meshuggah, Testament, Opeth...