Eso de "embalar a prueba de correos" es para enmarcar
De correos podría llenar páginas y páginas de casos que os darían ganas de ir a quemarlos a lo vivo. Sólo os contaré alguno, pero no todo son rosas para el resto de mensajerías...
A mí me llegó el BassLab vía mensajería (esa del puto camión negro antiguo, nunca me acuerdo de su jodido nombre), y me tardó casi UN MES de entregar EN España, mirando el puto pedido online con el estado "Por entregar" (que no es que esté en tránsito, si no que está en Spain esperando que al inútil de turno le dé por trabajar un poco y mover mi puto pedido. El caso es que me llegó "tocado" y me llegó mucho la atención que estaba hirviendo. Pero hirviendo de verdad, me quemé al tocarlo (es lo que tiene el acero), ¿dónde coño lo llevaba el tío? ¿en un jodido horno?
Además, los tiempos de entrega (sobre esto ya me he desahogado alguna vez en el foring

) son del siglo pasado. Si vives solo, o eres una pareja normal (es decir, ambos tenéis que trabajar pa pagar las cosas a duras penas), lo lleváis crudo, porque eso de entregar las cosas por la tarde o en festivo, como que no. Luego tranqui, que cuando te peleas con tu trabajo para que de mala gana te den el día de fiesta para recibir el puto paquete o lo que sea y que no se presenten aunque el día anterior te lo prometieran por lo más sagrao.
Y ahora con correos, qué decir de esa panda de profesionales... Cuando vivía en Barcelona, hombre, no era una maravilla, pero al menos no te entraban ganas de destripar al cartero. Pero ahora que vivo en un pueblo, buf, os aseguro que me dan ganas de darles pal pelo, empotrarlos con el bajo
Pasan para entregar el correo una vez o dos al mes, que dices, bueno, si hay poco correo lo entiendo. El caso es que no hay poco correo, porque cuando pasan te llenan el buzón hasta los topes. Luego, ves que las cartas llegan con un mes de retraso en la mayoría de casos. Me suele pasar que recibo la típica promoción de "descuento de x% hasta el día 12 de junio" y estoy abriendo la carta el 25 de junio. Eso me da por culo.
Por cierto, para meter todas las cartas, como caben muy justo y hay que perder mucho tiempo, las veces que tienen prisa las meten a saco, con lo que saco cartas convertidas en bolas de papel, arrugadas a saco, no sé si las meten a puñetazos o qué coño hacen, pero vamos.
Cuando vas a la puta oficina, es todavía peor, hacen un horario que ya quisieran los funcionarios más acomodados del país, y aún suerte que abren algunos sábados (eso sí, de 9h a 13h, no vaya a ser que se estresen), hay tres o cuatro capullos (no tienen otro nombre) y siempre (SIEMPRE) se forman colas que llegan hasta la esquina. Cuando llevas una hora en la cola y es tu turno, entiendes por qué. De los cuatro subnormales, dos están "paseando", con la calma, como cuando te despiertas a media noche y tó sobao vas al lavabo, pues igual. Otro está echando un pitillo, y queda uno que "curra", va trabajando pero a su rollo. Debe pensar: "Anda que me voy a estresar yo porque haya cola".
Una vez se me ocurrió quejarme, respuesta: "no es mi problema". Envié carta, rellené la hoja de reclamaciones, etc, y al cabo de medio año (sí, medio año) recibo respuesta por carta (irónicos los muy hijos de puta), ¿qué decían a todas mis quejas, preguntas por responder, peticiones, etc? simplemente que "tomaban nota" y que harían las gestiones pertinentes. Es decir, nada.
Y lo que me da más rabia de todo, el capullo mayor de estos gilipollos, que sin duda es el jefe, va vestido siempre de marca, relojazos de escándalo, se va en su BMW, con un acento de "abono permanente de pista de ski" que me hace recordar que en la vida cobraré la mitad de lo que ese mamón gana, aunque él no llegue a pegar palo al agua.
Ale, ya me he quedado a gusto

Cuando leo que hace 4 días que no te entregan el paquete, lo primero que he pensado es: ¿qué hay de raro en eso? Luego me tengo que acordar que en el resto de poblaciones deben tener un personal "normal".
Una anécdota que acabo de recordar. Hace unos cuantos años, recuerdo que una amiga esperaba una carta de su novio que estaba en inglaterra, y hacía casi un mes que debería haberle llegado. La chica fue a la oficina a preguntar, buscaban, seguían buscando y nada, que no aparecía la carta. Al final, un amigo en común, que vivía cerca de la oficina se pasó un día, subió, se metió dentro donde tenían todo el correo y donde sabía que había una "pila" de cartas: una montañica de cartas que no se sabe cómo entregar por cosas como "no se entiende la letra", "no se encuentra la dirección", "no hay sello", etc. Cogió, y en cinco minutos encontró la carta de la chica, se la llevó y la dió, y nadie le dijo ni mú, supongo que porque les sonaba (por decir algo) o porque entró con todo el morro como si ya supiera de qué iba eso.
Creo que el problema era que el sello se había despegado y no había dirección de remite.
A su favor diré que eso hace ya más de diez años.
En su contra diré que ojalá ardan en una pira muy grande
