Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Es un tema que siempre me ha interesado mucho, tengo un amigo biólogo que se dedica a eso y hablamos mucho del asunto, como resumen os diré que él está a favor, porque dice que puede ser muy beneficioso si se utiliza bien, pero también le queda alguna duda porque existen riesgos teóricos que son incontrolables, aunque hasta la fecha no haya ocurrido nada extremadamente alarmante.
Esta mañana en la 2 han hecho un reportaje que me ha parecido muy interesante aunque algo sesgado ya que no participaba gente de las empresas biotecnológicas, aquí os lo dejo por si os interesa (con cebada transgénica )
El mayor problema de los transgénicos es que los patentan, con lo que si se ponen a cultivar a tu lado, te contaminan tu cosecha, y encima te pueden pedir que les pagues .
Ya postearé con más tiempo que ahora tengo prisa.... me voy a ver Marcus M;iller con Julito
Lo paradójico del tema es como los transgénicos han creado más miseria y más hambre entre los más desfavorecidos, les han hecho quitar sus cultivos por otros para biocombustibles que a ellos no les sirven de nada
- uno es el que comenta Makea: se están estableciendo patentes sobre SERES VIVOS. Eso no había pasado nunca en la historia de la humanidad y es gordo. En México se están contaminando las cosechas de maiz por la inevitable contaminación que se produce cuando las semillas americanas viajan por el aire y aterrizan en el otro lado. La primera consecuencia es que muchas especies autóctonas puras están desapareciendo. La segunda es que en teoría en unos años las empresas que patentaron las semillas se pueden presentar enMéxico y decir: ZAS! a pagarnos por todas las cosechas porque están usando material patentado.
- el segundo me jode mucho y me parece tan grave o más que como el primero: estamos jugando con la vida sin tener ni puta idea. No se sabe qué efectos puede tener la creación, manipulación y consumo de esos productos, pero claro, como los que lo hacen son las empresas más potentes del planeta no hay nada que hacer.
En las últimas decads nos hemos acostumbrado a hacer burradas que cambian tradiciones, modos de vida y equilibrios que se habían mantenido durante millones de años. No sabemos qué puede pasar al romper los equilibrios y no es suficiente hacer unas pruebecillas de laboratorio y esperar dos meses para decir que no pasa nada.
¿os acordais de las vacas locas? al final toda la historia se produjo por alimentar a hervíboros con piensos de carne... dicho así parece una animalada, no? pues lo que ocurrió es que el organismo de los hervíboros no estaba preparado para defenderse de una enfermedad de las ovejas (cuya carne estaba en el pienso) y se producía una mutación de los famosos priones, que son una prote'ina del tejido nervioso que puede infectar otras c'elulas...
en fin, que seguiremos jugando hasta que pase algo gordo de verdad y nos iremos a tomarporculo.
Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
Me gustaria recomendaros un documental, La Corporación ( http://documentales.videosyonkis.com/on ... rporacion/ ) donde se toca este tema y muchos más, recogiendo trozos de varios documentales, y dandoles una linea argumental alrededor de lo que es hoy en dia una empresa en el mundo glovalizado. Para mí de los mejores documentales que he visto, si no el mejor.
Sale el ejemplo de un agricultor que ya se ha visto demandado por una de estas empresas (Monsanto creo) tral y como dice Julito.
Sí, es algo que me sorprendió gratamente, que en la televisión pública se explicara claramente de dónde viene la ministra Garmendia y lo que en consecuencia está haciendo... casi todo va a peor pero ésta es una de las cosas que creo ha mejorado enormemente (rtve)... veremos hasta cuándo
Última edición por navan el 04 Jul 2010, 17:44, editado 1 vez en total.
Otra de las grandes aportaciones de nuestro gobierno autonómico ha sido vetarla, aquí ya no se puede ver, han eliminado la señal, creo que con una ley, por si se os ocurre invadirnos y tal
Calamar, eso sí es de ser paletos!!!!
¿en Cataluña veis Canal nou? Mmmmm, mejor dicho ¿en Cataluña se puede ver Canal nou?
antes con la señal analogica era posible verlo, hace años. Hasta hace poco se veia en las tierras del Ebro, pero con la digital ya esta capado. Tampoco es que haya mucho que ver en canal 9
Yo lo que veo, es que no está controlado y no sabemos como saldrá todo esto, si además sumamos que las grandes empresas estan detrás ... pues aunque fuera bueno 100% lo prohibiría ... ya sabemos pa que se inventó la polvora y como terminó la historia ...