Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Jams Sessions
Jams Sessions
Pues nada..pensando...no he ido a jams y.tiene que ser algo divertido..la verdad es que tampoco se(aunque lo intuyo,pero no estoy seguro)la dinámica...estoy penando en empezar a ir algunas que esten decentes y pequeñajas en madrid...
Alguie sabe algo?
Alguie sabe algo?
Re: Jams Sessions
La Famuly Jam. LA ibamos a hacer el dia 11, pero ha cambiado el cartel y se ha pospuesto a Marzo creo. Ya te daré un toque.
Rick 4003 Fireglo
Yo cada semana suelo ir a cuatro jams. Dos de jazz una de funk-soul y otra de rock-pop. Es la manera de crecer musicalmente. Tocando con otros músicos uno es consciente de lo que tiene que trabajar. Un día en una jam de jazz tocamos el tems "Confirmation" de Charlie Parker. Me preguntaron si lo conocía y dije que si... Meeeec! Craso errror! Después de tocar el tema el saxofonista empezó con su solo. El guitarrista que no se lo conocía tampoco demasiado dejó de tocar. Y me quedé junto con el baterista sin acompañamiento armónicao acompañando el solo. Me perdí en la estructura del tema y el saxofonista tampoco dibujaba claramente los cambios con su improvisación, como consecuencia de ello cuando me creía que sabía donde estaba al cabo de unos compases veía que no estabamos en el mismo sitio por lo cual dejaba de tocar, mantenía el pulso tocando una nota y esperaba hasta volver a creerme ubicado. Al final lo conseguí y una vez situado vino mi solo, el cual sonó bien y salvé las naves por los pelos. Desde ese momento hasta el final del tema todo fue bien.
Conclusión: Tengo que trabajar e interiorizar más ese tema para que la próxima vez y en cualquier circunstancia pueda salir adelante y decir con rotundidad que lo conozco!
Id a las jams, es una experiencia en la que siempre aprendes algo!
Saludos
Conclusión: Tengo que trabajar e interiorizar más ese tema para que la próxima vez y en cualquier circunstancia pueda salir adelante y decir con rotundidad que lo conozco!
Id a las jams, es una experiencia en la que siempre aprendes algo!
Saludos
Salud!
Joer qué miedo. Para eso hay que tocar mucho, mucho.
Jamarcla, eres un "mostro" bajinal.

Joer qué miedo. Para eso hay que tocar mucho, mucho.
Jamarcla, eres un "mostro" bajinal.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
esa es la de blues que vais a hacer con el dieguito y su primo?La Famuly Jam. LA ibamos a hacer el dia 11, pero ha cambiado el cartel y se ha pospuesto a Marzo creo. Ya te daré un toque.
yo me apunto fijo! avísame cuando sea tio

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
ya ves! esa molaría liarla 

Yo solía ir antes de que cerraran a la Flor del Boulevard, en Lavapies, que todos los domingos habían jams roqueras con personajes ilustres a menudo del rock estatal (parte de los Leño y Rafa J. Vegas entre otros). Era la ostia lo bien que lo pasemos allí y las que liábamos 

Salud!
Jam sessions:

Jam sessions:

- Malospelos
- ZAJAZZ
Jamarcla, te recomiendo que te mandes a imprimir los 3 RealBooks reglamentarios en edición bolsillo ... bueno, quedan más o menos a tamaño cuartilla y un libraco gordo, pero bueno, te lo llevas a cualquier sitio y te abres la página por el tema elegido .... vamos, yo lo saco sin reparo .... aunque ahora ya lo llevas lo mismo en un Ebook de esos ... mi pianista se hizo con uno el mu friki
S2.

S2.
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Contactar:
yo imprimi uno pero pesa mas que el bajo 

Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
El otro día estuve en madrid en el JUNCO, un bar donde se hacen jam sessions con olor a funk... y la verdad es que no subí a tocar por que tampoco era mi mejor día, pero era un sitio, donde las jam sessións si te mola el funkilote, la verdad se prestaban muuucho a hacer el BAJISTA como dios manda...
http://maps.google.es/maps?hl=ca&ie=UTF ... 16&iwloc=A
http://maps.google.es/maps?hl=ca&ie=UTF ... 16&iwloc=A
Última edición por Tuba_moe el 09 Dic 2010, 09:48, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ufff las jam dan mucho respeto eh?
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
jam jam jam jam jam!
A mi me encantaria ser capaz de subirme a una jam con publico
pero no tengo ni el nivel ni los cojones para hacerlo
Por otro lado, las jam en plan privado con los colegas son de lo mejor que hay

Por otro lado, las jam en plan privado con los colegas son de lo mejor que hay

Última edición por Tolchoco el 16 Dic 2010, 17:12, editado 1 vez en total.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
- Malospelos
- ZAJAZZ
Eso, eso con los colegas ... Tochoco, cuando tenga algo interesante te pego un toque ...
- goomer
- Bajista de Four Ways
- Contactar:
yo paraba mucho en un local de jazz con jams y tal, y acabe hasta el nípero del realbook, al pricipio tocabamos improvisaciones puras y duras, mezclabamos jazz funk rock soul flamenco y la madre que los pario, pero el local se hizo popular, empezaron a adueñarse del escenario los puristas de la zona(el dueño del local es uno de ellos) y todo se volvio realbook, hace 2 años que no voy de lo cansao que acabé, lo que si me gustaba las ultimas veces que fui es que cuando yo era el unico bajista que habia por alli y me pedian que subiera les decia que yo no toco jazz, alguno me dijo "-intentalo, veras como le pillas el rollo" a lo cual yo contestaba, "-no, si no es que no sepa, o no pueda, es que paso de tocar jazz" mil duros por ver esos caretos los pago yo cualquier dia de la semana

Por ahí iba yo... Es un rollo que odio. No os podeis hacer una idea de como son las jam por aquí en amsterdamyo paraba mucho en un local de jazz con jams y tal, y acabe hasta el nípero del realbook, al pricipio tocabamos improvisaciones puras y duras, mezclabamos jazz funk rock soul flamenco y la madre que los pario, pero el local se hizo popular, empezaron a adueñarse del escenario los puristas de la zona(el dueño del local es uno de ellos) y todo se volvio realbook, hace 2 años que no voy de lo cansao que acabé, lo que si me gustaba las ultimas veces que fui es que cuando yo era el unico bajista que habia por alli y me pedian que subiera les decia que yo no toco jazz, alguno me dijo "-intentalo, veras como le pillas el rollo" a lo cual yo contestaba, "-no, si no es que no sepa, o no pueda, es que paso de tocar jazz" mil duros por ver esos caretos los pago yo cualquier dia de la semana

Si encuentras algo no dudes en decírmeloEso, eso con los colegas ... Tochoco, cuando tenga algo interesante te pego un toque ...

"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Salud!
Joer, es que eso que contáis no parece nada divertido. Sobre todo lo de Tolchoco y Ámsterdam.
Joer, es que eso que contáis no parece nada divertido. Sobre todo lo de Tolchoco y Ámsterdam.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Eso, casi en cualquier sitio .. por eso con lo que decía Alfon, me sorprendió bastante ... a mi no me gusta tocar en esas jams ... toco con los colegas que aunque tienen un nivelazo internacional en el mundo del Jazz, son colegas y amigos y salimos con los niños y tal ... asi toco con quien sea, pero una jam de esas o un bassday que todos te miran por encima del hombro ... pues nó ...
El RealBook, no tiene culpa, es bueno tenr un libro de referencia para tocar todos juntos una canción y pasarlo bien y NADA más.
S2.
El RealBook, no tiene culpa, es bueno tenr un libro de referencia para tocar todos juntos una canción y pasarlo bien y NADA más.
S2.
- goomer
- Bajista de Four Ways
- Contactar:
estoy de acuerdo en esto, aunque yo de leer cero patatero, pero en el sitio que comento yo, es como la biblia, me lleve un año escuchando a la misma gente tocando lo mismo.
S2.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ya, es lo malo ... yo realmente si no toco los temas de mi grupo o compongo, siempre tiro de él ..... es una biblia pero como tal no debe ser la base de que es lo único y verdadero ... en fin, lo de siempre ... que hay gente pa tó.
Yo tambien leo mal, pero con el cifrado basta para tocar a un bajista, los solos ya es otra cosa claro ...
Yo tambien leo mal, pero con el cifrado basta para tocar a un bajista, los solos ya es otra cosa claro ...
Yo ni leo siquiera, así que imagina... 
Capullos te pueden tocar en todas partes, así que pa hacer un examen me meto a la uni, sabes?
Jam con los colegas, eso sí es un lujo, debe hacer como.......... joder, como 16 años? que no toco así pa pasar el rato con los colegas, lo más parecido con el grupo en los ensayos, que siempre hay un día tonto que hacemos el canelón, pero vamos, no es lo mismo

Capullos te pueden tocar en todas partes, así que pa hacer un examen me meto a la uni, sabes?

Jam con los colegas, eso sí es un lujo, debe hacer como.......... joder, como 16 años? que no toco así pa pasar el rato con los colegas, lo más parecido con el grupo en los ensayos, que siempre hay un día tonto que hacemos el canelón, pero vamos, no es lo mismo

- Malospelos
- ZAJAZZ
- Dario_hartkeman
- Pasito a paso
pues yo ando con el real.. y lo ke me dice un colega pianista: tio!! pasadel libro aprendetelos de oido.. ,, y yo, pero si es de referencia, cuando me sepa el tema veo lo ke hago y si paso de él, por cierot, y para daros envidia aki montamos una de esas con lso colegas de vez en cuan, claro que esto es pekeño y nos conocemos todos
el 28 la proxima, es medio costrumbre hacer jam cuando alguno cumple años como es el caso del proximo 27.
Y me río un monton!! ah, normamente me bajan del escenario xD ke si no pillo el bajo, es la guitar o el teclado xD

Y me río un monton!! ah, normamente me bajan del escenario xD ke si no pillo el bajo, es la guitar o el teclado xD
- Malospelos
- ZAJAZZ
Salud!
¡Grábate algo, Malospelos!

¡Grábate algo, Malospelos!

Pásalo bien Maestro!!! 

- Malospelos
- ZAJAZZ
Sudores frios ...... hoy llego a casa, les planto un bocata a las nenas y me encierro con El Palo y el Band in a box, pa ir entrenao ....
es que hablamos de mucha tralla, vaya nivelazo...
enhorabuena....
son de esas jams, que como te vayas medio tono en una, es como darle una colleja al 90% de las personas que están allí.
enhorabuena....
son de esas jams, que como te vayas medio tono en una, es como darle una colleja al 90% de las personas que están allí.
- Malospelos
- ZAJAZZ
El pianista tiene oido absoluto ... que miradas te suelta ....
llevo compartiendo escenario 5 años con uno de ellos, y cuando se me va la gamba, miro al suelo, por que como me gire, allí está mirandome a los ojos cagandose en mi ......El pianista tiene oido absoluto ... que miradas te suelta ....
- Malospelos
- ZAJAZZ
+1
Yo llevo como 15 años que lo conozco y tocando con él

Heeeeey Muchachotes!!!!
Que vamos a disfrutar, si el pianista no folla es su problema
Que vamos a disfrutar, si el pianista no folla es su problema

Salud!

Y te siguen llamando...+1![]()

si los cabrones volaran.... en el foro mas de uno se iba a quemar con el sol !!!
si los cabrones volaran.... en el foro mas de uno se iba a quemar con el sol !!!

+1 navan 
Si eso pasa, yo me lo quedo mirando con esta cara
y arreando, si no le gusta, que se traiga al Feraud ese 

Si eso pasa, yo me lo quedo mirando con esta cara

- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Te puedo asegurar de que cuando yo despegue, te agarro de los pies para llevarte conmigosi los cabrones volaran.... en el foro mas de uno se iba a quemar con el sol !!!

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
no hace falta tener oido absoluto pa echarle una mirada asesina a mas de uno... y de dos.....
quien tuviera rayos laser en los ojos como superman..... cuanta salud auditiva iba a regalar yo al mundo....

quien tuviera rayos laser en los ojos como superman..... cuanta salud auditiva iba a regalar yo al mundo....
Uff, ya te digo, pero a la inversa también. Es decir, gente que se gira a mirarte en plan "tío, vaya cagada" cuando es él el que la está cagando y el resto del grupo va por otro ladono hace falta tener oido absoluto pa echarle una mirada asesina a mas de uno... y de dos.....![]()

yo en eso estoy trankilo
estoy seguro que si dejo de tocar en medio de una canción ni se enteran

estoy seguro que si dejo de tocar en medio de una canción ni se enteran

#Nomastributos
si las gambas del bajo son minimas, pequeños tropezones en sitios no fundamentales es cierto que tenemos un margen de error relativamente grande sin que todo cristo nos señale con el dedo.
eso si, como te vayas de tiempo bien el grupo se pega una ostia de las gordas
eso si, como te vayas de tiempo bien el grupo se pega una ostia de las gordas