Que yo sepa, ahí dos derechos
Derecho sobre la grabación original, y derechos de autor.
El de distribución no me consta, a lo mejor te refieres al derecho de grabación...
Soy un cansino y voy a intentar explicarlo sin ponerme mas pesao con el tema.
No, no son los mismos; los derechos de explotación suelen ir junto con la cesión de derechos de distribución, aunque no siempre, y son distintos a los que adquiere el autor legal de la obra o de la idea y también de los que intervienen en la creación de la misma.
Así, sin mirar los apuntes, creo que sería:
-Autor de la canción, letrista, arreglista, autor del libro, del guión... - derechos de autor
-Músicos e intérpretes que la ejecutan en la grabación, productor, director ...- derechos sobre la grabación original
-Management - derechos de imagen y explotación comercial de la misma.
-Discográfica, productora - derechos de explotación de la obra
-Distribuidora - derechos de distrubución
Lo mejor de todo esto es que ahí falta gente y se acaba partiendo en más partes el pastel, es para que os hagáis una idea. Y bueno, luego los contratos y acuerdos unos se quedan parte de lo que gana uno o estipulan ceder el tanto por ciento de lo que saque otro, así que no es todo tan sencillo o esquemático... El caso es que por lo general el autor y los interpretes seguirá sacando en total no más de 5 céntimos de cada Euro que llegue a la discográfica como neto, osea una ruina. Disculpadme porque seguro que me he equivocado en algo, hoy no voy fino y necesito el autotune.