Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

La Gilipollez De Los Derechos De Autor

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

La Gilipollez De Los Derechos De Autor

Mensaje por gonzo »

a raiz de una conversacion sobre black sabbath buscaba un video de mtb con una version del into the void de banda sonora

cuando por fin lo encuentro el audio esta retirado.... y eso pa que coño sirve? pa proteger sus temas? o para que ni dios se entere ahora de quien era el grupo y se pierda en el infinito para siempre? es mejor enterrar cultura que compartirla? el negocio musical no es mas que una traba, no sirve de nada en este formato

el video (mudo :mad: ) http://www.youtube.com/watch?v=wOqiVe58PHs
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Re: La Gilipollez De Los Derechos De Autor

Mensaje por kramer »

Yo no quiero entrar en políticas, por eso lo dejo aquí itó.
:evil:
:metal:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Sobre los derechos de autor en los tiempos que corren, yo ya he dado mi opinón... y es que son barreras para los músicos.
Sorpresa grande me llevé cuando compañeros foreros dijeron que preferían grabar un disco y tirarlo en un cajón antes que colgarlo gratis en la red :nose:

Dentro de unos años estoy seguro de que esa forma de pensar desaparecerá por completo. Forma fácil de promoción y de conseguir conciertos.

Sobre la versión, en el Nativity in black II, Monster Magnet hacían una y sé que Kyuss tenían otra bastante famosa.

EDIT: Vaya.. acabo de encontrar una de Soundgarden. De esta no sabía nada... Cornell tiene un vozarrón.. pero en este tema algo no funciona.
Última edición por KRUX el 22 Sep 2011, 22:19, editado 1 vez en total.
Imagen
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Esto de los videos ya me supera,en fin...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Sorpresa grande me llevé cuando compañeros foreros dijeron que preferían grabar un disco y tirarlo en un cajón antes que colgarlo gratis en la red :nose:
Yo tampoco :nose:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

El problema de las restricciones no son por derechos de autor, si no por derechos de distribución.
Si te compras prettywoman en blueray en estados unidos e intentas verla en tu casa de Parla con el reproductor que te compraste en mediamarkt no podrás verla... eso es así y es para que los derechos de distribucion de Europa se queden en Europa y los de los States en los States, no tienen que ver con los derechos de autor, porque en principio el autor recibe en todos los casos, pero el distribuidor que compró la cesión de la esclusiva no.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

El problema de las restricciones no son por derechos de autor, si no por derechos de distribución.
Si te compras prettywoman en blueray en estados unidos e intentas verla en tu casa de Parla con el reproductor que te compraste en mediamarkt no podrás verla... eso es así y es para que los derechos de distribucion de Europa se queden en Europa y los de los States en los States, no tienen que ver con los derechos de autor, porque en principio el autor recibe en todos los casos, pero el distribuidor que compró la cesión de la esclusiva no.

Hmmm... y que tiene que ver con colgar una canción de un disco en un video de youtube?
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

"AVISO Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por WMG. El audio se ha desactivado. Más información sobre copyright"
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Hmmm... y que tiene que ver con colgar una canción de un disco en un video de youtube?
En principio las multis y las compañias que lo bloquean lo hacen para cubrirse las espaldas contra diferentes demandas por derechos de explotación, es decir, si tu (distribuidora) y yo (productora) tenemos un contrato por determinada obra y en un continente en concreto, yo podría demandarte si mi obra, que tu tienes en exclusiva se exibe en un lugar donde aun no tengo distribución o donde aun tu no tienes permiso para manejarla. A saber que, ya solo por omisión serías considerado colaborador necesario y por tanto el responsable subsidiario.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

En principio las multis y las compañias que lo bloquean lo hacen para cubrirse las espaldas contra diferentes demandas por derechos de explotación, es decir, si tu (distribuidora) y yo (productora) tenemos un contrato por determinada obra y en un continente en concreto, yo podría demandarte si mi obra, que tu tienes en exclusiva se exibe en un lugar donde aun no tengo distribución o donde aun tu no tienes permiso para manejarla. A saber que, ya solo por omisión serías considerado colaborador necesario y por tanto el responsable subsidiario.
Tendría sentido.... pero el el caso de WMG no es así.
http://www2.esmas.com/jambitz/bloggers/ ... os-youtube

Ellos lo que querían era más pasta.
Imagen
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Una puta mierda todo... que puto asco
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Tendría sentido.... pero el el caso de WMG no es así.
http://www2.esmas.com/jambitz/bloggers/ ... os-youtube

Ellos lo que querían era más pasta.
Si, a ver, en estos caso son amenazas para presionar y conseguir más pasta de youtube, amenazan con retirarlo de todo youtube, no de un país en concreto, y si es de un país o continente en concreto es tambíen parar renegociar los terminos de los derechos de explotación en esas zonas. Y en este caso no me parece del todo mal, tengamos en cuenta que por otra parte youtube también hace de distribuidora y no paga prácticamente ningún derecho de explotación, amparandose en que no son responsables de lo que las pensonajas colgamos por voluntad propia, a espaldas de las compañías e ignorando las clausulas de usuario que ninguno leemos cuando subimos un video en las que pone que aseguramos que el video que estamos subiendo es de nuestra propiedad.

Me veréis en primera linea de batalla defendiendo el Copyleft y los derechos y registros Creative Commons, pero a mi me parece que youtube tiene que pagar igual que cualquier otra distribuidora porque para eso es una empresa. Es como la gente que defiende los sistemas P2P y el libre flujo de información, pero que luego tienen una página de descargas con la que ganan pasta por colgar publicidad. Pues mira no, lo que no se puede hacer es que tu te estés forrando con el trabajo de otros, sin su permiso y haciendote el che guevara de las ciberguerrillas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esto se debe a una enfermedad que tienen unos pocos (casí todo el mundo) de querer tener más dinero del que necesitan para ser felices, consiguiendo no serlo y evitando que otros que, a lo mejor, no tienen la enfermedad no puedan serlo tampoco.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Que yo sepa, ahí dos derechos

Derecho sobre la grabación original, y derechos de autor.

El de distribución no me consta, a lo mejor te refieres al derecho de grabación...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Que yo sepa, ahí dos derechos

Derecho sobre la grabación original, y derechos de autor.

El de distribución no me consta, a lo mejor te refieres al derecho de grabación...
Soy un cansino y voy a intentar explicarlo sin ponerme mas pesao con el tema.

No, no son los mismos; los derechos de explotación suelen ir junto con la cesión de derechos de distribución, aunque no siempre, y son distintos a los que adquiere el autor legal de la obra o de la idea y también de los que intervienen en la creación de la misma.

Así, sin mirar los apuntes, creo que sería:

-Autor de la canción, letrista, arreglista, autor del libro, del guión... - derechos de autor

-Músicos e intérpretes que la ejecutan en la grabación, productor, director ...- derechos sobre la grabación original

-Management - derechos de imagen y explotación comercial de la misma.

-Discográfica, productora - derechos de explotación de la obra

-Distribuidora - derechos de distrubución

Lo mejor de todo esto es que ahí falta gente y se acaba partiendo en más partes el pastel, es para que os hagáis una idea. Y bueno, luego los contratos y acuerdos unos se quedan parte de lo que gana uno o estipulan ceder el tanto por ciento de lo que saque otro, así que no es todo tan sencillo o esquemático... El caso es que por lo general el autor y los interpretes seguirá sacando en total no más de 5 céntimos de cada Euro que llegue a la discográfica como neto, osea una ruina. Disculpadme porque seguro que me he equivocado en algo, hoy no voy fino y necesito el autotune.
Última edición por Ru el 22 Sep 2011, 23:52, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 Ru, Joe y 1qva :mrgreen: gracias por explicar y expresar tan bien lo que iba a poner yo!!!! :dedo:
hoy no voy fino y necesito el autotune.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

:loly:

:beer:
:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Esto es que no dan ganas de ná ....
¡¡¡ Salud y República !!!