Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sobre Aquella Que Es Católica, Sancta Y Romana

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Sobre Aquella Que Es Católica, Sancta Y Romana

Mensaje por Joe »

Iglesia, no Iglesia... Hay quien es cristiano y no pertenece a ninguna Iglesia, hay quien es creyente y no cristiano, hay ateos católicos, ateos a secas, indeterminados,... pero la mayoría sigue sintiéndose netamente identificada con la Iglesia y sus principios. Hay quien la critica por tal o cual cosa y le molesta que, por ejemplo, en las universidades haya una; hay quien le parece perfecta la labor de la Iglesia. En definitiva, la casuistica de la varianza es inmensa.

Todos tenemos algo que contar al respcto... Así que empezad.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Sobre Aquella Que Es Católica, Sancta Y Romana

Mensaje por loizaga »

no creo en nada , cuando te mueres .... GAME OVER

y seguramente termine apostatando.
la iglesia me parece un paso atrás , algo medieval

y poco mas puedo decir .... asi que los curas lejos , bien lejos :mrgreen:
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

La iglesia católica es poder, hipocresía, odio, control, negocio... Como la inmensa mayoría de las religiones tiene como objetivo alimentar miedos, aliarse con el poder para mantener el rebaño controlado, matar hasta a su madre si es preciso, imponer comportamientos y pensamientos, adjudicar salvaciones a la carta.... podría seguir hasta la semana que viene :|

Hoy en día creo que es complicado hacer un debate serio sobre esto, porque no veo por dónde cogerlo :nose: , lo que hacen es en su mayoría claramente censurable y las creencias son puras idioteces para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero bueno, aquí están mis orejas bien abiertas :mrgreen:

En el gobierno que seguramente tendremos a partir del 20N, más del 80% de los ministros pertenecerán a sectas ultracatólicas. Para mí la iglesia es exactamente eso.

:beer:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo siempre me he considerado agnóstico.

- "Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal de cada individuo, que él puede o no compartir."

Y veo muchas veces más intolerancia e hipocresía en "ateos" recalcitrantes que en cristianos devotos (de los de verdad, que si, que hay pocos)
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Me parece genial esa empatía y respeto hacia los que fruto de una reflexión individual y honesta han decidido ser ateos.

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Me parece genial esa empatía y respeto hacia los que fruto de una reflexión individual y honesta han decidido ser ateos.

Una cosa es que lo respete, y otra cosa es que me haga gracia que se comporten igual (o en muchos casos peor o con más radicalidad) que los propios creyentes.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No sé 3aal, comparto mucho de lo que dices. Pero si algo es estúpido lo es sin más, aunque se diga o se deje de decir. Cuestiones como la infalibilidad del Papa, la inmaculada concepción, el creacionismo, el uso del preservativo, ciertos casos de eutanasia, la postura con la homosexualidad, la santísima trinidad... hay dogmas de fe que se tienen que creer sí o sí para ser católico y son lo que son y en su mayoría atacan a otras personas.

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mi mentalidad científica y el no creer en cosas mágicas me hace ser ateo, siempre respetando las opciones de los demás (si ellos me respetan a mí, está claro...)
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

No sé 3aal, comparto mucho de lo que dices. Pero si algo es estúpido lo es sin más, aunque se diga o se deje de decir. Cuestiones como la infalibilidad del Papa, la inmaculada concepción, el creacionismo, el uso del preservativo, ciertos casos de eutanasia, la postura con la homosexualidad, la santísima trinidad... hay dogmas de fe que se tienen que creer sí o sí para ser católico y son lo que son y en su mayoría atacan a otras personas.

Lo que para ti es estúpido para otra persona puede ser obvio y viceversa, ten en cuenta eso. A nosotros nos cuentan que existe una partícula, el Boson de Higgs (partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas), no está demostrado que exista, está predicha, pero no demostrado, sin embargo mucha gente cree a pies juntillas que tiene que existir (y al final se demostrará, casi con seguridad). La teoria de la relatividad... eso era la hostia se dio como un dogma para mucha gente que nada podía viajar más de la velocidad de la luz, y de repente Zas... descubrimos partículas que viajan más rápido.

Puedes cargar contra la hipocresía de la iglesia como corporación o la religión como negocio (que efectivamente ahí está). Pero no puedes decir que una cosa o unas creencias son una estupidez porque no la compartas, porque un día te hacen un "Zas en toda la boca" y te quedas con cara de bobo. :wink:
Última edición por 3aal el 09 Oct 2011, 12:12, editado 1 vez en total.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

En su dia trataron de meterme desde pequeño que tenia que ser catolico porque si, y no me gustaba, a regañadientes "creia", pero algo en mi siempre se negaba a creerlo. Pasé a ser ateo y a criticar por criticar, y ahora mismo no me considero ninguna de las clasificaciones que rondan por ahí.

Apoyo a la ciencia como el que más (ojo a la verdadera ciencia, una de las cosas que mas odio es a los escépticos porque sí, que cuestionan solo aquello que puede hacer tambalear sus "conocimientos" y se mofan de todo lo demás), pero he descubierto a raíz de muchas cosas con la vida, que estamos conectados con el universo, con el todo, que es una conexion muy sutil pero si te fijas y te relajas lo suficiente la sientes y la "ves". No creo en un ser superior que maneja los hilos, pero si en que todo está conectado y que de una forma u otra todo tiene su porqué, existe esa posibilidad y sus consecuencias, esa sincronicidad, que no destino como se suele conocer.

A algunos le puede parecer chocante, a otros no, otros creerán que es mas rollo New Age (otra de las cosas que no me gustan nada pero que nada, el como han jodido y han hecho ganar mala fama a tantos conocimientos y filosofias).

Yo opino que el ser humano tiene en si mismo que creer en algo, es como una especie de proceso en el ordenador biologico de la mente humana, y que muchas sectas como la iglesia cristiana han sabido sacar provecho de eso, tuvo sus cosas buenas, pero al final se tiraron por lo facil y acabaron haciendo todo lo contrario a lo que predicaban, pura hipocresia como han dicho por ahí.

Como dijo mi profesor: Todo son mentiras. Lo que hoy nos puede parecer obvio mañana puede parecernos una cosa obsoleta o una estupidez.

Verdad absoluta: Se me gira mucho la pinza :bass: :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

La exterminación del cristianismo sería el ideal para mi. Sin respeto hacia los creyentes. Lo siento...
Imagen
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Yo no sabría bien si creo en Dios o no,eso si,si creyese sería como una fuerza primera que impulsó todo y no como lo que te pintan todas la religiones.

Lo que si que no puedo soportar son las religiones.Es una idea que no veo forma lógica ni racional de entender.Me parece que una persona que cree que creer en Dios se basa en unas normas,dogmas y principios,ir al templo x días,hacer tal o cual,dar dinero a una institución y financiar chamanes que hablan en nombre de una divinidad no tiene ningún fundamento y es ridículo.Y si alguien lo ve,por favor,quiero que me lo explique.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

La exterminación del cristianismo sería el ideal para mi. Sin respeto hacia los creyentes. Lo siento...
Dicho así queda muy cool... cambia cristianos por judios o musulmanes y se te tirarán al cuello.
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Dicho así queda muy cool... cambia cristianos por judios o musulmanes y se te tirarán al cuello.
Es que hay un error de base. Ser anticristiano no es ser ateo. Ser antijudío no es ser ateo. Ser antimusulmán no es ser ateo. Ser antiCUALQUIERreligión no es ser ateo. Todo eso es ser intransigente, radical... pero no ateo.
TOR Project: Enlace
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Me parece increible,que aun se hagan debates sobre religiones...
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Antes he intentado ser escrupuloso con lo que es estupidez y lo que es debatible.

Defender que un señor haga lo que haga y diga lo que diga no se puede equivocar es UNA ESTUPIDEZ.

Lo de que bajó el espíritu santo y que dejó preñada a María sin sexo de por medio hace más de 2.000 años es UNA ESTUPIDEZ.

Decir que Dios creó a Adan y que de una costilla creó después a EVA (que paradójicamente fue luego la responsable del pecado original y de todos nuestros males) y negar la teoría de la evolución ES UNA ESTUPIDEZ.

Decir no al uso del preservativo, especialmente en Africa con todo lo que está ocurriendo ES UNA ESTUPIDEZ.

Dejar agonizar a una persona durante 3 días sufriendo lo que no está escrito para morir después porque "así lo quiere Dios" ES UNA ESTUPIDEZ.

Decir que 2 hombres o 2 mujeres adultas que se aman no pueden vivir juntas o tener relaciones sexuales ES UNA ESTUPIDEZ.

Tener esa devoción por la Virgen María pero en tu organización tener relegadas a las mujeres a un papel secundario no pudiendo nunca acceder a puestos de poder, aparte de un ejercicio de cinismo grandioso, ES UNA ESTUPIDEZ.

Y repito, la gran mayoría de las religiones son igual, las 3 que conozco más: el Cristianismo, el Islam y la religión Judía; me parecen lo mismo, y sus dirigentes igual de hijosdeputa.

hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Antes he intentado ser escrupuloso con lo que es estupidez y lo que es debatible.

Defender que un señor haga lo que haga y diga lo que diga no se puede equivocar es UNA ESTUPIDEZ.

Lo de que bajó el espíritu santo y que dejó preñada a María sin sexo de por medio hace más de 2.000 años es UNA ESTUPIDEZ.

Decir que Dios creó a Adan y que de una costilla creó después a EVA (que paradójicamente fue luego la responsable del pecado original y de todos nuestros males) y negar la teoría de la evolución ES UNA ESTUPIDEZ.

Decir no al uso del preservativo, especialmente en Africa con todo lo que está ocurriendo ES UNA ESTUPIDEZ.

Dejar agonizar a una persona durante 3 días sufriendo lo que no está escrito para morir después porque "así lo quiere Dios" ES UNA ESTUPIDEZ.

Decir que 2 hombres o 2 mujeres adultas que se aman no pueden vivir juntas o tener relaciones sexuales ES UNA ESTUPIDEZ.

Tener esa devoción por la Virgen María pero en tu organización tener relegadas a las mujeres a un papel secundario no pudiendo nunca acceder a puestos de poder, aparte de un ejercicio de cinismo grandioso, ES UNA ESTUPIDEZ.

Y repito, la gran mayoría de las religiones son igual, las 3 que conozco más: el Cristianismo, el Islam y la religión Judía; me parecen lo mismo, y sus dirigentes igual de hijosdeputa.

+1

Pero para mí, muchos de esos "hijosdeputa" que creen en esas mierdas que es la religión, son familia y amigos así que tengo que aceptar su estupidez al igual que ellos aceptan mi "falta de fe". Yo no voy dando sermones al igual que tampoco acepto que me los den. Y todos tan felices. :beer:

Otra cosa es que me guste la relación Iglesia/Estado que hay (o hubo) y demás temas del estilo.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Es que hay un error de base. Ser anticristiano no es ser ateo. Ser antijudío no es ser ateo. Ser antimusulmán no es ser ateo. Ser antiCUALQUIERreligión no es ser ateo. Todo eso es ser intransigente, radical... pero no ateo.
Me refiero a que si yo ahora dijera que un ideal para mi sería el exterminio de los judíos y se me tachará como poco de nazi. Si proclamo a los cuatro vientos el barrer a todos los mahometanos de la faz de la tierra y vamos se me denuncia ante la Haya.

Sin embargo alguien dice de exterminar cristianos, quemar iglesias o algo similar y encima mucha gente lo ve cool.

Te has dejado el aborto...
Pero para mí, muchos de esos "hijosdeputa" que creen en esas mierdas que es la religión, son familia y amigos así que tengo que aceptar su estupidez al igual que ellos aceptan mi "falta de fe". Yo no voy dando sermones al igual que tampoco acepto que me los den. Y todos tan felices. :beer:

Otra cosa es que me guste la relación Iglesia/Estado que hay (o hubo) y demás temas del estilo.
Me gusta que definas a lo de los demás como estupidez y lo tuyo como "falta de fe". :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Hassassin, Conste que hablaba de los dirigentes :wink:

Tengo amigos y familiares que son misógenos, medio nazis, racistas, homófobos... incluso hasta del Real Madrid :mrgreen:

Las ideas de mi hermano y muchas de mi padre, por ejemplo, son totalmente contrarias a las mías y no hace falta decir que nos queremos, que siempre hemos estado juntos y espero que por mucho tiempo :dance: :bass: .

Pero cuando dicen que las mujeres esto, que los maricones tal o que los moros cual... pues me parecen unos hijosdeputa, qué quieres que te diga :nose:

pd: 3aal, el aborto sí me parece algo discutible.
Última edición por navan el 09 Oct 2011, 14:23, editado 1 vez en total.
Viejo rey Cole
La lucha del bosque por la luz del Sol..

Mensaje por Viejo rey Cole »

El que quiera pertenecer a una secta que lo sea.Lo que me jode es que esa secta la paguemos gente que no cree en ella.
Fuera la religion de la escuela pública,ya estan las iglesias para adoptrinar.Fuera ya el concordato,yo con mis impuestos no quiero mantener a la jerarquia eclesiastica,el que quiera religion ya sabe donde tiene que ir a la iglesia y que la sufraguen los que hacen uso de ella.Creo que es de sentido común,pero claro como estamos hablando de fé ,ahi poco sentido común .
Sin acritud.
Un saludo.
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

por lo que me toca soy ateo deltó, y aparte sientro un profundo desprecio hacia las religiones en general y hacia el catolicismo en particular, ademas soy blasfemo por vocacion,me encanta cagarme en lo mas sagrao sin motivo alguno, en cuanto lo que la gente crea o no, me la pica, y en cuanto al respeto, es algo que en las religiones brilla por su ausencia, asi que me reporculea que lo pidan a voz en grito.
urbi et orbe, dominus bobiscum, tachan tachan
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Es la ignoracia en forma de secta.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

La iglesia católica es poder, hipocresía, odio, control, negocio... tiene como objetivo alimentar miedos, aliarse con el poder para mantener el rebaño controlado, matar hasta a su madre si es preciso, imponer comportamientos y pensamientos, adjudicar salvaciones a la carta.... podría seguir hasta la semana que viene :|
Si cambiamos las palabras "Iglesia Católica" por "OMS", "ONU"...., tus palabras siguen siendo coherentes.

l que quiera religion ya sabe donde tiene que ir a la iglesia y que la sufraguen los que hacen uso de ella.Creo que es de sentido común,
Ojala fuéramos tan coherentes con las subvenciones, sanidad publica, educación publica, eventos...

A mi es que me hace mucha gracia que la gente diga eso, y luego toque en la plaza del pueblo y el ayuntamiento le suelte mil pavos...

Luego llamamos hipócritas a los demás.
Última edición por infierno el 09 Oct 2011, 14:45, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

El que quiera pertenecer a una secta que lo sea.Lo que me jode es que esa secta la paguemos gente que no cree en ella.
Fuera la religion de la escuela pública,ya estan las iglesias para adoptrinar.Fuera ya el concordato,yo con mis impuestos no quiero mantener a la jerarquia eclesiastica,el que quiera religion ya sabe donde tiene que ir a la iglesia y que la sufraguen los que hacen uso de ella.Creo que es de sentido común,pero claro como estamos hablando de fé ,ahi poco sentido común .
Sin acritud.
Un saludo.
+1000000

me parece vergonzoso que en 2º de infantil metan religion como asignatura (lo digo con conocimiento de causa) mi enano y otro compañero son los unicos de la clase que no dan religion, y para postre, su profesora empezo a enseñarles ingles a los dos y el resto de los padres se quejaron por que decian que entonces mi hijo y el otro niño iban a ir adelantados.

asi que yo de tolerancia nada, con las religiones soy un hooligan, lo siento mucho, no, no lo siento lo mas minimo
www.myspace.com/4ways

xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Pregunta.

¿La Fe es el miedo a la Muerte? :roll:
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

l que quiera religion ya sabe donde tiene que ir a la iglesia y que la sufraguen los que hacen uso de ella.Creo que es de sentido común,
Ojala fuéramos tan coherentes con las subvenciones, sanidad publica, educación publica, eventos...

A mi es que me hace mucha gracia que la gente diga eso, y luego toque en la plaza del pueblo y el ayuntamiento le suelte mil pavos...

el que quiera musica que pague, sea ayuntamiento o particular, pero eso es incomparable a lo de las visitas papales, semanas santas y demas basura
www.myspace.com/4ways

goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

por cierto ¿ a que pueblo hay que ira a que te paguen 1000 pavos?
www.myspace.com/4ways

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Pregunta.

No, la Fe es el miedo a saber que todo se acaba en el momento de la muerte, la necesidad de saber que todo lo que hacemos en vida tendrá su justa recompensa o castigo una vez acabada.

Si piensas que despues de está vida tendrás otra "oportunidad" no tendrás miedo a la muerte.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

La ostia,que cosas...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

el que quiera musica que pague, sea ayuntamiento o particular, pero eso es incomparable a lo de las visitas papales, semanas santas y demas basura
Es lo mismo, por mucho que no lo queráis ver, es destinar dinero público al ocio de los demás.

¿Cual es la diferencia entre que un ayuntamiento se gaste 20.000€ en contratar a Extremoduro o en montar una procesión?

Si contratan mi grupo para tocar en las fiestas del pueblo, luego no me puedo quejar de que monten una visita papal, por que de lo mio también se pueden quejar...

PD: Trillo.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Me gusta que definas a lo de los demás como estupidez y lo tuyo como "falta de fe". :mrgreen:
Lo de estupidez viene de la descripción de Navan. Yo no lo comparto. Hay muchas personas más inteligentes que yo que creen en los pitufos (y en dios y tal y tal). Sin embargo no por eso lo de los demás son estupideces.
Hassassin, Conste que hablaba de los dirigentes :wink:

Tengo amigos y familiares que son misógenos, medio nazis, racistas, homófobos... incluso hasta del Real Madrid :mrgreen:

Las ideas de mi hermano y muchas de mi padre, por ejemplo, son totalmente contrarias a las mías y no hace falta decir que nos queremos, que siempre hemos estado juntos y espero que por mucho tiempo :dance: :bass: .

Pero cuando dicen que las mujeres esto, que los maricones tal o que los moros cual... pues me parecen unos hijosdeputa, qué quieres que te diga :nose:

pd: 3aal, el aborto sí me parece algo discutible.
Yo también lo veo así :beer: :beer:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pregunta.

La Fé es una creencia, es creer en algo que no todavia no has podido comprobar de ninguna forma. Y normalmente no deja de ser una creencia inculcada por otros, no porque tu en el fondo sepas que es cierto.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Ya,como lo de kraken y Vince...
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ya,como lo de kraken y Vince...
O como los pitufos, gnomos, hadas... Cada loco con su tema :mrgreen: :mrgreen:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

La iglesia católica es poder, hipocresía, odio, control, negocio... tiene como objetivo alimentar miedos, aliarse con el poder para mantener el rebaño controlado, matar hasta a su madre si es preciso, imponer comportamientos y pensamientos, adjudicar salvaciones a la carta.... podría seguir hasta la semana que viene :|
Si cambiamos las palabras "Iglesia Católica" por "OMS", "ONU"...., tus palabras siguen siendo coherentes. Infi dixit.

Argumento surgido de una diléctica fácil, pobre, pueril y demagoga.

1º.- Aunque muuuuy mejorables las organizaciones que comentas no tienen nada que ver con el sectarismo de la iglesia, ni por la pluralidad de opiniones, ni por el debate interno, ni por la opinión de la comunidad científica, etc... Aunque ciertamente viciadas, no tienen nada que ver, repito, con el funcionamiento de la Iglesia Católica.

2º.- En el supuesto de que sí fueran igual, de ninguna manera sería un argumento a favor de la iglesia. La existencia de Stalin o Mussolini no hace menos hijoputa a Hitler en ningún caso. Así que, aunque quieras distorsionar la realidad y defender algo que está mal porque otras cosas tampoco están bien, tú mismo.... pero no cuela :|

Última edición por navan el 09 Oct 2011, 15:44, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo tengo 29 años y por suerte nunca me sometieron a esas vejaciones de bautismo, comunión, y demás rituales sacacuartos del catolicismo

Mucha gente, no ha tenido tanta suerte (para mí es un motivo para sentirse afortunado)

Lo que peor llevo, es, como ya dije, que quienes tuvieron que pasar por ello por desgracia y no quieren saber nada del catolicismo no apostaten...

A la iglesia ya no la llevo mal, sin problemas de conciencia en pasar por la guillotina a toda "la plantilla", despojarles de TODAS sus propiedades, acabar con esa organización....

Saludos

Phobia
Viejo rey Cole

Mensaje por Viejo rey Cole »

Pregunta.

No, la Fe es el miedo a saber que todo se acaba en el momento de la muerte, la necesidad de saber que todo lo que hacemos en vida tendrá su justa recompensa o castigo una vez acabada.

Si piensas que despues de está vida tendrás otra "oportunidad" no tendrás miedo a la muerte.[/quote

+100000
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

La ostia,que cosas...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Argumento surgido de una diléctica fácil, pobre, pueril y demagoga.

1º.- Aunque muuuuy mejorables las organizaciones que comentas no tienen nada que ver con el sectarismo de la iglesia, ni por la pluralidad de opiniones, ni por el debate interno, ni por la opinión de la comunidad científica, etc... Aunque ciertamente viciadas, no tienen nada que ver, repito, con el funcionamiento de la Iglesia Católica.

2º.- En el supuesto de que sí fueran igual, de ninguna manera sería un argumento a favor de la iglesia. La existencia de Stalin o Mussolini no hace menos hijoputa a Hitler en ningún caso. Así que, aunque quieras distorsionar la realidad y defender algo que está mal porque otras cosas tampoco están bien, tú mismo.... pero no cuela :|

Presumir de saber como funciona la Iglesia Católica es muy osado.

No es un argumento a favor, si no, otra muestra de como la gente se vicia con una organización olvidando a otras que tienen los mismos defectos.

Lo de la comunidad científica me da risa, ahora lo que dice un tío con una bata blanca es un verdad universal inquebrantable, olvidando que la ciencia también es un NEGOCIO.

Se comenta que la Iglesia gana dinero sembrando miedos...

La OMS monto la de dios por la gripe A, forrandose empresas farmaceuticas...

Luego me diréis que no todos son así, ni en la Iglesia todos son el Papa y el Obispo de Tenerife, yo he conocido grandes personas entre el clero de la Iglesia, curas mas republicanos que Malospelos, un cura autoconvencido de que Maria no murió virgen y que tuvo mas hijos, personas que siempre te echaban una mano (Ojala repartiese comida los sindicatos como Caritas en esta crisis..)...

Me parece una AUTENTICA ESTUPIDEZ, calificar a todos igual, y de ser AUTENTICO GILIPOLLAS desearles el exterminio y su completa desaparición.

No se vosotros, pero a mi cada vez me da más asco en lo que se esta volviendo este mundo, cada vez más frío, a la vez mas cerca y mas alejado de los demás, menos humano en definitiva.

Pero claro, escupirle a la Iglesia es de guays, a la ciencia es de retrasados...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

No intento ser cool. Es mi forma de pensar desde hace más de media vida, literalmente. No incluyo judios ni musulmanes, porque me afectan en mi día a día, ni afectaron para nada en mi pasado... Y espero que siga asi.
Tengo una opinión... y podría argumentar... pero leyendo opiniones como las de Infi, sería una perdida de tiempo.

Libertad de culto si... pero en sus casas y con su dinero. A pagar toca... nada de cobrar. Fuera de las televisiones públicas e instituciones.

Contratar a una banda para una fiesta y traer de visita al papa 2 veces en un año con fondos públicos, son dos cosas totalmente iguales. Pues un aplauso chaval.

LOL! Acabo de leer el último comentario del niñato infierno. GILIPOLLAS dice... con mayúsculas. Intento respetarte todo lo que puedo a pesar de que no dices más que estupideces... que quieres hablar de todo sin saber de nada... Pero mide las palabras y no utilices el insulto. He dicho.
Última edición por KRUX el 09 Oct 2011, 18:56, editado 2 veces en total.
Imagen
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Pero claro, escupirle a la Iglesia es de guays, a la ciencia es de retrasados...
Pues más o menos así quedas cuando no tienes ni putísima idea de cómo funciona el mundo científico y de los centros de I+D+i, que menos mal que están ahí la mayoría, y aunque es verdad que en muchos casos da asco la influencia económica en ellos, criticar a la ciencia per se es de ser más que retrasado
Última edición por Gaseado el 09 Oct 2011, 19:11, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Dejando a un lado el tema de Infierno...
Lo que peor llevo, es, como ya dije, que quienes tuvieron que pasar por ello por desgracia y no quieren saber nada del catolicismo no apostaten...
El problema es que al querer apostatar ahora no podemos porque la ley (del Estado) hace un "vacío" en el que la Iglesia saca tajada con la que se lava las manos.

Yo tengo mi impreso para apostatar pero depende del obispado que te dejen o no formalizar la apostasía y como comprenderás no están por la labor.
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Y volviendo al tema de Infierno... :mrgreen:
No se vosotros, pero a mi cada vez me da más asco en lo que se esta volviendo este mundo, cada vez más frío, a la vez mas cerca y mas alejado de los demás, menos humano en definitiva.
¿Y eso lo va a solucionar la Iglesia? :nose:

¿Esa humanidad que echas en falta es la del cura metiéndole la polla en la boca al monaguillo? ¿La de la monja dando de ostias (y no sacramentales) al chaval? ¿La del Papa sentado en su brillante sofá de su increíble palacio al que no le falta detalle (tiene Ipad el que sabes, por cierto, vendo uno :mrgreen: )? ¿O echas en falta quizás que los peregrinos de las JMJ tengan abonos de metro más baratos?
Un tío que predica desde su púlpito de oro que hay que ser austero pues como que no me va (esto es aplicable a presidentes, "gueyes" (toque juancarlista de la palabra rey), políticos y demás parásitos de papá Estado).

No me molesta que los del JMJ tengan abonos más baratos, me molesta que la diferencia las paguen los que no creen.

Como han dicho por ahí, creo, pensar diferente no tiene por qué derivar en enfrentamiento.
Última edición por hassassin666 el 09 Oct 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Presumir de saber como funciona la Iglesia Católica es muy osado. Infi dixit

No, no se trata de presumir ni de osadía. He vivido en España 37 años, he pertenecido a movimientos como Junior y JEC, he participado en algún proyecto de cáritas (por cierto, también he sido monaguillo), vive Vince que sé como funciona la iglesia, creéme cuando te digo que es mucho más osado tildar a todos los homosexuales de enfermos.

Lo de la comunidad científica me da risa. Infi dixit.
Eso es lamentable incluso viniendo de ti :mrgreen:

La OMS monto la de dios por la gripe A, forrandose empresas farmaceuticas... Infi dixit.
Otra trampa dialéctica, aún siendo cierto había base científica y aunque de verdad sólo hubiera sido un montaje para forrarse es incomparable a 2.000 años de burradas.

No se vosotros, pero a mi cada vez me da más asco en lo que se esta volviendo este mundo, cada vez más frío, a la vez mas cerca y mas alejado de los demás, menos humano en definitiva. Infi dixit.
Venga coño, no te me vengas abajo ahora que acabamos de empezar :P
Además seguro que con tus ideas neocons y tu postura declarada en contra de la sanidad pública lograremos un mundo mucho más humano :party:

Pero claro, escupirle a la Iglesia es de guays, a la ciencia es de retrasados... Infi dixit.
Otra trampa dialéctica, en esta ocasión la generalización. La iglesia tiene cosas buenas y la ciencia cosas que no lo son tanto. Pero como instituciones es evidente de quien te puedes fiar y a quién tienes que acudir, quien se ha ocupado de progresar y demostrar sus tesis y quien se ha ocupado de todo lo contrario. Ahora, que lo tienes muy fácil si te viene una peritonitis no te operes y reza todo lo que sepas (modelo demagogia ON) :dedo:

Ganas tengo de una birra contigo :beer:
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenass

Como sabeis, no suelo entrar nunca en este tipo de discusiones ya que creo que aqui en un foro, al ser tan impersonal, cualquier palabra puede ser malentendida y derivar en un tumulto de insultos y enfrentamientos que en una charla cara a cara no se daria.

Bueno, dicho esto, alla voy.

mi familia por parte de padre es extremadamente religiosa, creyente y muy practicante (Incluso tengo una prima Misionera en Africa, creo que en mauritania) Eso implica que hasta que pude formarme una opinion personal, fui practivante hasta los 18 o 20 años (impuesto por mis abuelos y tios), en los que me di cuenta de la realidad a mi modo de ver y ser. Fue entonces cuando me percate de la hipocresia que hay, gente que se cree superior a los demas solo por el echo de ser practicantes y luego ellos en la intimidad de sus casas son peores, y mas cosas.

Es entonces cuando hay que ver un poco mas alla e intentar ver i leer entre lineas en que consiste la iglesia. Para mi, como institucion ha perdido toda su credibilidad al predicar algo que ellos mismos no se aplican.

Eso si, yo lo veo como una idea, una forma de vida, (a ver si me explico) para mi, la unica idea que saco en limpio de todo esto, no es mas que una filosofia con la que tomarme la vida, una de las frases que se atribuyen a JesuCristo, que no es otra que "HAZ LO QUE TE GUSTARIA QUE TE HICIESIN A TI". Esta es la unica cosa en la que creo y para mi, lo demas me da igual. No voy a entrar en el tema de la financiacion y demas, ya que esto se convertiria en una espiral de discusiones.

Ahora bien, al igual que en cierto modo "desprecio" a la institucion a mi modo, tambien repeto a la gente que de verdad si que cree.

Por ejemplo, esta mañana he estado en el entierro de un tio de mi padre, muerto por viejo a los 93 años. pues bueno, ayer por la noche, para que mi madre no se quedara sola velando al muerto (en mi pueblo que es pequeño aun se hace), y por el aprecio que le tengo a la prima de mi padre que se ha quedado sin su padre, me ofreci para acompañarla un rato despues de cenar pensando que solo estariamos un par de horitas. Pues bueno, que la huerfana (53 tacos ) no se queria separar de su padre y no se queria ir a dormir, y no la podiamos ni calmar ni llevarla a la cama para que descansase. Fue entonces cuando mi tia, saco un Rosario :shock: :shock: y ala!!! a rezar un Rosario. Yo educadamente me fui fuera a fumarme casi un paquete de tabaco hasta que acabaron. Pues bueno, ante mi asombro, eso tranquilizo a la mujer y se fue a dormir.

perdon por el ladrillo, pero esto es a lo que me quiero referir, que siempre que exista un respeto y no te lo impongan, me parece COJONUDO si a ellos les gusta.

Partiendo que yo no comulgo con esto y tengo la suerte de que mis padres piensan igual que yo y nos desmarcamos de todo esto.

Bueno, creo que al final no se me ha entendido mucho lo que he intentado expresar, pero lo he intentado.

Saludos y perdon por el tocho!!

Lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Lacomunidad... muy bien explicado. Se entiende perfectamente.

Y yo puedo entender que a algunos les haga falta una religión... algo en lo que creer. Pero lo respetaré el día en que no me afecte en absoluto. A rezar a casa... y si quieres una estatua o unas velas, te las pagas.
Imagen
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Lacomunidad... muy bien explicado. Se entiende perfectamente.

Y yo puedo entender que a algunos les haga falta una religión... algo en lo que creer. Pero lo respetaré el día en que no me afecte en absoluto. A rezar a casa... y si quieres una estatua o unas velas, te las pagas.
O en sus "centros/iglesias", pero que gente no creyente y ni bautizada como yo tengamos que pagar nada...que a mí nadie me paga mis vicios y la religión es el opio del pueblo :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Estamos muy acostumbrados a esto de la religión y estas fábulas de El Señor Espagueti
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
No sé 3aal, comparto mucho de lo que dices. Pero si algo es estúpido lo es sin más, aunque se diga o se deje de decir.
A mí me gustaría ser superguay y supertolerante, pero es que es ver las subnormalidades que se creen los xxxxxxxxxx y... sí, se me llevan los demonios. :mrgreen:

Ateo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”