Pirateria??? Venga ya , hombre!! Los derechos de autor, que por aquí alguno defiende, no son más que excusas para acabar de sangrarnos a los pobres incautos que escuchamos música , la pagues o no. Si compro un CD de este o otro músico pago unos derechos de autor , que encima casi ni llegan al músico , o le llegan a unos pocos (casi siempre los mismos y los que menos lo merecen) , de los 20 o 30 euros que puedo llegar a pagar de una mierda de CD que encima solo aprovecho un par de canciones , tan solo le llega uno al músico , o sea que ... a ver , donde está la defensa del arte y del artista?? Yo veo ,más bien , defensa del "artista" que distribuye y crea un negocio con el arte de los demás ... siguiendo con el hilo anterior , si quiero grabar un cd , descargado o no ... mejor aún , si quiero grabar una copia del cd de ese artista que he comprado antes para tenerlo en el coche , por ejemplo , con la compra del cd virgen para grabarlo pago de nuevo unas derechos de autor , al copiar el cd uso un ordenador en el que he tenido que volver a pagar derechos de autor , si no uso un programa libre para copiarlo vuelvo a pagar derechos de autor , o sea , para grabar un cd que he comprado tengo que pagar , mínimo , 4 derechos de autor , mientras que si hago una copia de un archivo descargado de una página en la que se comparten diferentes "archivos" , solo pago 3 ... pues , que quieres que te diga ....
Por lo de Megaupload ... veo que se ha hecho un paso más hacia el control del pueblo , el estrangulamiento de las masas y la censura , es mi visión del asunto ...
Lo de que los artistas ya no pueden ir de gira ... en parte tiene razón el Infi (

que he dicho??) ahora los únicos que pueden hacer giras son los de operación triunfo y alguno de algún otro programa ... o sea , tiene razón , los artistas ya no salen de gira ... aunque no creo que tenga nada que ver con la piratería y con el deterioro de la cultura musical en este país ...
Por otro lado , en la historia de la civilización , hasta hoy día , alguien conoce algún músico que se haya ganado bien la vida?? Si tenías suerte , un mecenas te sustentaba y punto .... pero no vivían como reyes , precisamente ...

, si ha afectado en algo a la industria musical ha sido un más facil acceso a las nuevas tecnologías musicales , eso ha hecho que puedas grabarte decentemente en casa y que ya no "necesites" a los estudios de grabación.
Infi , lo siento , pero lo veo así.