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Una Pregunta Para Los MASTERS
Una Pregunta Para Los MASTERS
estoy tocando sarrs sarri de kortatu
http://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o
y a la hora de hacer
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pregunto que es mejor bajar del uno al uno con un dedo o con dos
http://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o
y a la hora de hacer
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pregunto que es mejor bajar del uno al uno con un dedo o con dos
#Nomastributos
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Pues aquí estoy en casa de mis padres bajo en mano y a mi me sale con cejilla o bajándo mínimamente (muy mínimamente) el indice. Joder, me doy cuenta que Malospelos Rules.
Edit: no me habia dao cuenta que era para los masters. Soy un pringaillo, ya sabes.
Edit: Pero eso que pones no se donde va. Es que no se transcribirlo aquí. Lo que yo oigo es que juega con la tónica, la sexta mayor por abajo y la quinta por abajo. Los acordes son sol#, do# y re#. Luego el estribillo cambia la combinación de acordes, pero son los mismos. No tiene ningún secreto.
Edit: no me habia dao cuenta que era para los masters. Soy un pringaillo, ya sabes.
Edit: Pero eso que pones no se donde va. Es que no se transcribirlo aquí. Lo que yo oigo es que juega con la tónica, la sexta mayor por abajo y la quinta por abajo. Los acordes son sol#, do# y re#. Luego el estribillo cambia la combinación de acordes, pero son los mismos. No tiene ningún secreto.
Última edición por navan el 12 May 2010, 20:21, editado 2 veces en total.
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
el problema lo tengo al ser tan repetitivo
mas o menos me sale de las dos formas
pero al final se me carga la mano y pierdo definicion
asi que como os tengo a toda la peña a mano os pregunto para saber por cual me tiro
es una duda que me salido en varias ocasiones
baron rojo tambien tiene una cancion " los rokeros van a infierno" que me pasa algo parecido
que hace algo asi
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mas o menos me sale de las dos formas
pero al final se me carga la mano y pierdo definicion
asi que como os tengo a toda la peña a mano os pregunto para saber por cual me tiro
es una duda que me salido en varias ocasiones
baron rojo tambien tiene una cancion " los rokeros van a infierno" que me pasa algo parecido
que hace algo asi
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#Nomastributos
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
je,je, la entrada no la había tocao nunca y mola 

Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
(Obviando lo de masters) A mí me parece más natural bajar con un dedo. Ni bajar, vamos. Pisas el 1º de la cuerda A con la parte baja del índice y solo tienes que variar ligeramente la presión. Una cejilla, vamos, más o menos. Recuerdo una canción (no sé si Billie Jean o Addicted to Love) que me cargaba mucho y en la que recurría a cosas raras, pero solo hay que tocarlas mil veces como se supone que debería hacerse y acaba saliendo solo.
(Obviando lo de masters) A mí me parece más natural bajar con un dedo. Ni bajar, vamos. Pisas el 1º de la cuerda A con la parte baja del índice y solo tienes que variar ligeramente la presión. Una cejilla, vamos, más o menos. Recuerdo una canción (no sé si Billie Jean o Addicted to Love) que me cargaba mucho y en la que recurría a cosas raras, pero solo hay que tocarlas mil veces como se supone que debería hacerse y acaba saliendo solo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
yo tambien voy a obviar lo de masters y respondo:
usar el mismo numero de dedos que los trastes en este caso:
indice1; medio2; anular3; meñique4 y practicar hasta que salga bien
lo de la cejilla no se si es muy conveniente....
usar el mismo numero de dedos que los trastes en este caso:
indice1; medio2; anular3; meñique4 y practicar hasta que salga bien

lo de la cejilla no se si es muy conveniente....
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Yo por cejilla quiero decir que pisas dos cuerdas con un dedo, no es como una cejilla de guitarra completa.
Yo por cejilla quiero decir que pisas dos cuerdas con un dedo, no es como una cejilla de guitarra completa.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Yo también voy a obviar lo de Masters.
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
cuanta humildad ¡¡¡¡
mil gracias
lo de hacerlo mil veces lo tenia claro
lo que no queria es hacerlo mil veces mal
a lo dicho gracias ¡¡¡¡¡¡
mil gracias
lo de hacerlo mil veces lo tenia claro
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#Nomastributos
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Yo no te he contestado por que soy un supermasters del bajo,y no quiero perder mi tiempo en chorradas de principiantes..cuanta humildad ¡¡¡¡





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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Reconoce que no has respondido porque la canción no era de la MÚSICA ÚNICA Y VERDADERA.
Reconoce que no has respondido porque la canción no era de la MÚSICA ÚNICA Y VERDADERA.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Tambien es cierto.. no pierdo el tiempo con subgeneros musicales..Salud!
Reconoce que no has respondido porque la canción no era de la MÚSICA ÚNICA Y VERDADERA.








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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
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¿Tiraste ya el dinero en el Epiphone?
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"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
No,lo voy a tirar en un Trace Elliot de los 80Žs... 

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
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¡Eso no es tirarlo!
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- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Jodete... 

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
a ese tipo de cejilla me refería, no creo que sea muy convenienteSalud!
Yo por cejilla quiero decir que pisas dos cuerdas con un dedo, no es como una cejilla de guitarra completa.
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
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¿Por?
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
principalmente porque no lo estaria practicando como deberia, en el caso de que se lo tome como un ejercicio. no siempre va a poder hacer eso y cuando tenga que pasar de una cuerda a otra con el mismo dedo se le va a hacer dificil. mas vale que practique hasta que sus dedos hagan lo que él quiera y no lo que ellos quieran 

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Aquí el único que no puede obviar lo de "master" es Kraken 
Aunque si yo tuviera que tocar eso ahora mismo, haría cejilla (y poniendo tó er deo)... Peeeero, mejor que practiques "haciéndolo de la manera más correcta" por lo que comenta marian. Cuando lo puedas hacer tanto de una manera como de la otra, ya elige la que más te guste 

+1principalmente porque no lo estaria practicando como deberia, en el caso de que se lo tome como un ejercicio. no siempre va a poder hacer eso y cuando tenga que pasar de una cuerda a otra con el mismo dedo se le va a hacer dificil. mas vale que practique hasta que sus dedos hagan lo que él quiera y no lo que ellos quieran



Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
yo lo que te recomendaria es que escribieras bien las partiturasestoy tocando sarrs sarri de kortatu
http://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o
y a la hora de hacer
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pregunto que es mejor bajar del uno al uno con un dedo o con dos
ahi pone trastes 11 y 31. tienes que dejar una linea entre nota y nota
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por lo demas yo pisaria en la 3ª cuerda mas cerca de la articulacion y en la 4ª mas cerca de la punta. aunq mi bajo es particularmente estrecho en esa zona y no se si sirve para todos.
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
+1. Sigo sin ver qué tiene de incorrecto pisar dos cuerdas con un dedo, siendo un bajo eléctrico (no un contra). Menos movimientos, más sencillo...
+1. Sigo sin ver qué tiene de incorrecto pisar dos cuerdas con un dedo, siendo un bajo eléctrico (no un contra). Menos movimientos, más sencillo...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Kraken, no le hagas mucho caso a Albert, ese chico ha perdido mucho desde que sólo le dejan tocar quintas 

Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!




"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
yo debo de ser muy zoquete, pero pisando más de una cuerda a la vez nunca he logrado sacar un sonido limpio... al final acabo intentando usar todos los dedos necesarios... aunque alguno siempre acabe siendo el puto meñique 

Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
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Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
y como poneis acordes de cuartas? cejillas? septima menor a la vez que primera?
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
En este caso creo que es mejor hacer cejilla con el primer dedo. Vamos, que así me es más fácil tocarlo.estoy tocando sarrs sarri de kortatu
http://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o
y a la hora de hacer
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pregunto que es mejor bajar del uno al uno con un dedo o con dos
En este caso, a mí por lo menos, no veo la necesidad de usar la cejilla con el primer dedo. Como tienes que bajar ese dedo de cuerda no pierdes tanto tiempo como subiendolo a la cuerda de arriba (como pasaba en el primer caso).que hace algo asi
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Lo de la cejilla es cosa de práctica. Yo tengo un apr de ejercicios por ahí sobre cejilla, lo que apsa que en el bajo de 5 cuerdas es más dificil de hacer que en uno de 4
Última edición por franxo el 13 May 2010, 14:55, editado 1 vez en total.
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
yo lo que te recomendaria es que escribieras bien las partiturasestoy tocando sarrs sarri de kortatu
http://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o
y a la hora de hacer
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pregunto que es mejor bajar del uno al uno con un dedo o con dos
ahi pone trastes 11 y 31. tienes que dejar una linea entre nota y nota
jejeje que tiaquismiquis
ok pa la proxima esta hecho
por lo demás gracias por las respuestas
y eso a seguir practicando
aqui un padawer que se despide hasta la proxima duda
gracias maestros ¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Voy a rebajarme un poco como profeta del rock y os voy ayudar,por que os veo ahogados en un vaso de agua...
http://www.youtube.com/watch?v=wgFo_PGAJIg
Creo que hacer con cejilla,el primer riff,es complicarse la vida,ademas lo mas seguro es que suena mal..

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Con un par de güebos Infi!!!
pd: tienes un problema serio con los videos y las fotografías, o es que estas desenfocado como el de la peli de Woody Allen
pd: tienes un problema serio con los videos y las fotografías, o es que estas desenfocado como el de la peli de Woody Allen

Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Precisamente, lo de complicarse es lo que no haces con la cejilla: menos movimientos, más sencillo. Digo yo, vamos.
Lo de que suene mal... será si lo tocas mal, of course.
Precisamente, lo de complicarse es lo que no haces con la cejilla: menos movimientos, más sencillo. Digo yo, vamos.
Lo de que suene mal... será si lo tocas mal, of course.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Si para ti es mas facil hacer una cejilla de las dos cuerdas gordas en los el primer traste,mientras tocas en el tercer traste,a lo que hago yo en el video apaga y vamanos..Salud!
Precisamente, lo de complicarse es lo que no haces con la cejilla: menos movimientos, más sencillo. Digo yo, vamos.
Que esto es un bajo,no una guitarra...

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
No sé, yo sigo pnesando que algunas veces es más práctico hacer la cejilla. si suena mal es porque no la estás haciendo bien o porque tu bajo trastea.Voy a rebajarme un poco como profeta del rock y os voy ayudar,por que os veo ahogados en un vaso de agua...![]()
http://www.youtube.com/watch?v=wgFo_PGAJIg
Creo que hacer con cejilla,el primer riff,es complicarse la vida,ademas lo mas seguro es que suena mal..
Todo es práctica inferno. Hoy me he puesto en el bajo de 5 cuerdas un ratejo y te digo que la cejilla me ha sonado bien. Para mi es un coñazo estar cambiando el dedo de cuerda y perder tiempo...Si para ti es mas facil hacer una cejilla de las dos cuerdas gordas en los el primer traste,mientras tocas en el tercer traste,a lo que hago yo en el video apaga y vamanos..
Por esa regla de 3 no deberiamos hacer tapping en el bajo.Que esto es un bajo,no una guitarra...
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
No puedo ver el video, pero normalmente la clave de usar o no cejilla es la velocidad del tema. Si tienes que tocar lo que ha puesto agaziol a toda mecha, con cejilla suena más limpio y sin esa mini-pausa de mover el dedo entre cuerdas. Si tienes tiempo suficiente para mover el dedo sin tener que emular a Flash, entonces mueve er deo y punting 
No siempre es conveniente hacer la cejilla, ni lo contrario, a mi me va de maravilla, y lo del sonido es que o no apretáis bien la cuerda, o trastea el bajo, o qué se yo
Llevo años haciéndolo sin problemo, y me saca de unos cuantos apuros, sobretodo si el cambio de cuerda es de más de una. Pero sólo en momentos de velocidad sarvaje.

No siempre es conveniente hacer la cejilla, ni lo contrario, a mi me va de maravilla, y lo del sonido es que o no apretáis bien la cuerda, o trastea el bajo, o qué se yo


Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Ejem...Si para ti es mas facil hacer una cejilla de las dos cuerdas gordas en los el primer traste,mientras tocas en el tercer traste,a lo que hago yo en el video apaga y vamanos..
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
si te cuesta apretar la cejilla ocn el indice ayudale con el medio, total, para una quinta solo necesitas el anular
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Pues yo lo de la cejilla no lo veo para nada disparatado, y el que diga que en el bajo no se pueden hacer, que se lo comente a alguno de los "antiguos" como Berry Oakley
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Exactamente...Por esa regla de 3 no deberiamos hacer tapping en el bajo.Que esto es un bajo,no una guitarra...

Albert... mira el video y dime si esa velocidad es alta..

Muchos de los antiguos,no es que tuvieran una tecnica de la ostia...Pues yo lo de la cejilla no lo veo para nada disparatado, y el que diga que en el bajo no se pueden hacer, que se lo comente a alguno de los "antiguos" como Berry Oakley

Y lo de perder el tiempo me hace mucha gracia,vamos yo prefiero "perder el tiempo" en lo que hago,para asi controlar mejor el tono,el sustain,la limpieza.. que hacer una cejilla en el primer traste..

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Pues si Berry Oakley ( Allman Brothers ) o Ronnie Lane ( Faces ) no tienen o tenian tanta tecnica no se quien la puede tener
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Déjale, no sabe poner la cejilla y que le suene bien, así que se ha empeñado en que es una pérdida de tiempo.
Déjale, no sabe poner la cejilla y que le suene bien, así que se ha empeñado en que es una pérdida de tiempo.

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Salud!
Déjale, no sabe poner la cejilla y que le suene bien, así que se ha empeñado en que es una pérdida de tiempo.
jijijijijijijijijijijijijijijijijiiijijijijijijijijiji(lease risa por lo bajin)
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Perdona que te diga...Pues si Berry Oakley ( Allman Brothers ) o Ronnie Lane ( Faces ) no tienen o tenian tanta tecnica no se quien la puede tener
Pero he conocido a gente en esto de la musica profesional,que no es que alabe precisamente la tecnica e los "antiguos",cosa que no tiene nada que ver con su música.
El unico video que hay en este tema,es mio...Salud!
Déjale, no sabe poner la cejilla y que le suene bien, así que se ha empeñado en que es una pérdida de tiempo.
Es muy facil hablar sin pruebas... a ver si vosotros creis que haceis la cejilla bien...

Al final tengo que grabarlo con cejilla,pero como soy bajista,y no un guitarrista que toca el bajo,me da como cosa...

Pero si lo tengo que grabar,lo grabo eh?
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
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Uy, sí, si no demuestro que se puede hacer no sé si dormiré esta noche, sabiendo que no cuento con tu aprobación.
Uy, sí, si no demuestro que se puede hacer no sé si dormiré esta noche, sabiendo que no cuento con tu aprobación.

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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Gallina...
Como decia uno que yo me se..:
No hace falta decir nada mas...
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Perdona que te diga...
Pero he conocido a gente en esto de la musica profesional,que no es que alabe precisamente la tecnica e los "antiguos",cosa que no tiene nada que ver con su música. (Infierno dixit)

Pero he conocido a gente en esto de la musica profesional,que no es que alabe precisamente la tecnica e los "antiguos",cosa que no tiene nada que ver con su música. (Infierno dixit)

Última edición por navan el 26 May 2010, 15:50, editado 1 vez en total.
Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
Ay maminina, yo desde luego no se a que llamas tu tecnica. Pero escuchando a esos que te nombre, asi como a John Entwistle (The Who), Mel Schacher ( Grand Funk )..... te puedo asegurar que lo que oigo no tiene comparacion con lo que hay ahora. Ten en cuenta como decia John Paul Jones, que cuando estos empezaron introdujeron conceptos nuevo a la hora de componer lineas para el bajo, dejaba de pasar del plano ritmico a llevar tambien una linea melodica, por asi decirlo eh, es lo que yo entendi en la entrevista que lei.
Fijate en Paul McCartney, te pueden gustar o no los Beatles, pero las lineas del bajo de este tio son preciosas y totalmente nuevas para aquella epoca.
Ahora pillate un disco de los Allman y escucha "Mountain Jam" y "The Real me" de The Who, y si despues vienes y me dices que esos tios no tienen "tecnica" entonces ya no se a que coño te refieres
Edit: No me aguanto, escuchad esto por favor y a ver que opinais los que lo hagais:
http://www.goear.com/listen/7159a41/the ... e-the-who-
Fijate en Paul McCartney, te pueden gustar o no los Beatles, pero las lineas del bajo de este tio son preciosas y totalmente nuevas para aquella epoca.
Ahora pillate un disco de los Allman y escucha "Mountain Jam" y "The Real me" de The Who, y si despues vienes y me dices que esos tios no tienen "tecnica" entonces ya no se a que coño te refieres
Edit: No me aguanto, escuchad esto por favor y a ver que opinais los que lo hagais:
http://www.goear.com/listen/7159a41/the ... e-the-who-
Última edición por mariona el 26 May 2010, 16:26, editado 1 vez en total.
- infierno
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Re: Una Pregunta Para Los MASTERS
A lo que te refieres tu es a la música en si...Ay maminina, yo desde luego no se a que llamas tu tecnica. Pero escuchando a esos que te nombre, asi como a John Entwistle (The Who), Mel Schacher ( Grand Funk )..... te puedo asegurar que lo que oigo no tiene comparacion con lo que hay ahora. Ten en cuenta como decia John Paul Jones, que cuando estos empezaron introdujeron conceptos nuevo a la hora de componer lineas para el bajo, dejaba de pasar del plano ritmico a llevar tambien una linea melodica, por asi decirlo eh, es lo que yo entendi en la entrevista que lei.
Fijate en Paul McCartney, te pueden gustar o no los Beatles, pero las lineas del bajo de este tio son preciosas y totalmente nuevas para aquella epoca.
Ahora pillate un disco de los Allman y escucha "Mountain Jam" y "The Real me" de The Who, y si despues vienes y me dices que esos tios no tienen "tecnica" entonces ya no se a que coño te refieres
Edit: No me aguanto, escuchad esto por favor y a ver que opinais los que lo hagais:
http://www.goear.com/listen/7159a41/the ... e-the-who-
Yo me refiero solamente a la tecnica... y te vuelvo a decir que los "antiguos",no son la leche en verso de la tecnica,que no lo sea su musica y manera de componer es otra cosa...
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