Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Estoy Un Poco Indeciso

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Estoy Un Poco Indeciso

Mensaje por infierno »

Ya sabeis todo lo que ha pasado con el tributo Iron Maiden...

Ahora se me abren puertas y se me cierran otras...

En primer lugar esta Nasty Dollar,que aunque digan de paron,el proyecto esta medio muerto y no le veo futuro de remontar el proyecto por que esta la gente pensando en que si o que si no,y me jode por que era lo mio.

Luego,me han ofrecido el puesto de bajista en una orquesta,no pagaria nada,ya que ensayariamos en el estudio del guitarrista,el me ha ofrecido el puesto.Estaria de puta madre,pero la musica orquestera no me termina de llenar

Tanbiem estoy harto de que me duren tampoco los proyectos en los que me meto,a lo mejor me ha llegado la hora de comenzar algo yo,en el estilo que quiero,hardrock setentero,un power trio seria lo ideal,pero lo malo es que apenas conozco gente,y no se si me cuestaria montarlo o no,especialmente por los puñeteros baterias

Tanbiem deseo algo serio,y con voluntad de hacer las cosas bien y salir adelante,para esto lo mejor es ir a Madrid,pero el problema de horarios vuelve a surgir,lo ideal seria ir a Madrid en coche diria yo.

¿vosotros que pensais?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Re: Estoy Un Poco Indeciso

Mensaje por navan »

No se Infi, yo me daría algo de tiempo... eres mu joven, no te cuelgues en el primer árbol que encuerntres :beer:
No soy yo precisamente un buen ejemplo, hace 10 años que no toco regularmente con nadie :oops:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Date tiempo...como te dice Navan..eres joven...aprovecha para estudiar,para ir paso a paso,aprovecha todos los grupos que se te aparezcan,no te cierres a nada y,sobre todo...disfruta de esto...
Y montar un grupo...lo unico que tienes que hacer es poner anuncios buscando gente...asi que,ya sabes,mueve el culamen :mrgreen:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Hola Infi

Lo del tributo... olvidate, si te han echo esa jugada, te pueden volver a hacer otra a la más mínima. JNo creo que sean maneras de estar en una banda.

Nasty dollar... pues no se, a mi no me molo mucho lo poco que vi u oí: parecia que estaban más por salir en la foto que por sonar bien.

Yo creo que lo mejor es tomartelo con calma, ofrecerte por internet o con cartelitos en baretos de la zona, tiendas, etc. , vamos lo clásico.

Yo creo que es mejor que tarde en salirte un proyecto, pero que sea serio, firme y duradero, que no que te vayan saliendo grupillos chapuceros (que estos son la mayoria) que duran un suspiro o donde no se lo toman en serio. Más aún cuando vienes de dos fiascos recientes.

Visitate los locales de algun grupo que conozcas, comenta tu situación y a ver si saben de algun grupo que se haya quedado colgado. Piensa que cuando un grupo vusca algún componente suele ser porque ha habido movida de algún tipo, con lo que intenta informarte antes por otro lado de qué ha pasado (el grupo siemrpe le echará la culpa al que ha salido...). Hay toros que es mejor no torearlos :wink:

Claro que esto es en base a mi experiéncia y mi opinión. A ver que te dicen los compañeros foreros.

Ánimo tio :beer:

EDIT: joder, escribiendo el tocho ya se me han colado 2 :loly:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Lamanma
Doña Infierna
Doña Infierna

Mensaje por Lamanma »

Cogida la directa....y una m.... :asco: en coche nada de nada....tenemos que compartir por un tiempo y no me arriesgo ....por lo demás ...tienes buenos maestros para que te aconsejen ...lee....
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

:rofl: :rofl: :rofl:

A coger el bus! :twisted:
La anarquia es la máxima expresión del orden
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

oye infi, y no has valorado lo del orquesteo??

Anda que no se aprende asi, ademas se conoce gente y se cogen tablas para salir por ahi.

Si no, paciencia que ya saldra el proyecto bueno

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

depende de lo que busques. echar el rato, o hacer algo mas serio. con el tiempo y la experiencia aprendes a distinguir al vuelo que grupo va de una cosa u otra.

no busques colegas, busca buenos compañeros de trabajo si quieres llegar a algo decente
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo busqué grupo serio y he terminado con amigos y grandes compañeros de trabajo (tanto en Egraine como en As Light Dies.

Si lo que quieres es tocar y progresar (en el instrumento) pica aquí y allá, con gente seria y con colegas. Toca todo lo que puedas aunque parezca que no te aporta nada, si el proyecto dura 3 meses, pues 3 meses. Así me tiré yo 3 añitos, tocaba de todo y de todos aprendía.

De esta manera no sólo vas a mejorar como bajista, si no que te va a permitir ver diferentes puntos de vista y te dará mucha experiencia como músico en general (bolos, ensayos, locales, estudios, equipo, metodologías de trabajo, recursos...). Y sobre todo, no te cierres a un estilo aunque sea lo que más te gusta
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me apuntaría a la cantidad sobre la calidad. Con tu edad, a la orquesta de cabeza, y luego a tocar en muchos grupos, duren lo que duren. Así acabarás encontrando la calidad.

Puede ser como Gonzo dice, que con la experiencia aprendes a distinguir. Pero ni tú puedes tener esa experiencia ni todo el mundo es un buen juez del carácter humano (yo soy un desastre para ello). Y no hay otro modo de coger experiencia que hostiarse mil veces. Y, como dice 3aal, de todo vas a aprender.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Yo voto a favor de la orquesta. Yo no tocaría de motu propio el 99.9% de los temas que toco en ella pero creo que es una buenísima escuela. Pero ojo, sigue estudiando e intentando mejorar siempre.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pero yo no me presentaría a la prueba de la orquesta con el Epiphone. :ninja:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

no busques colegas, busca buenos compañeros de trabajo si quieres llegar a algo decente
Esta es mi norma nº 1 desde hace tiempo.

Me apetece algo serio,no el tipico grupo que se prepara mas o menos unas versiones y las tocan para los amiguetes en un bareto.Quiero un grupo para sonar deputamadre,tocar en buenas salas,y si se pudiese grabar algo.

Lo de la orquestea,ya lo vere,(anda que no molaria tocar con pua con el thunderbird amparito roca :mrgreen: )

Ahora mismo estoy viendo grupos interesantes en Madrid que busquen bajista,y viendo montar algo en Guadalajara...

A ver que pasa
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo a killem los escogi asi, buscando anuncios y mirando cual hacia un estilo que estuviera bien y que curriculum tenian. luego ademas coincidio que aunq yo ni los habia visto en directo ni los conocia personalmente si teniamos conocidos comunes e indagamos ambas partes un poco por ahi.

vamos que fui directamente a lo mas grande que encontre que me interesara algo el estilo. siendo algo mas grande ni hubiera mirado estilos, pero como tampoco era pa tanto siempre quedaba que al menos seria divertido de tocar
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo estoy con gonzo. Si la orquesta no te llena, por mucho que puedas aprender (que se aprende), lo harás más lento y te cansará. Te ha de gustar aunque sea un 10%, si no, no vale la pena.

Leñe, si quieres tocar metal, busca grupos de metal, y como dice gonzo: sé selectivo. Mientras tanto, practica en casa y mejora tu nivel, porque lo del grupo de versiones puede que no te pase otra vez, pero sí puede que los del grupo esperen que vengas con las pilas puestas y así evitar ser descartado por el grupo que buscabas :beer:

No sé por qué descartas Madrid, si no recuerdo mal Guadalajara está a 45min o así, ¿no? Yo vivo a 1h30 del local de ensayo, así que imagina, me pego cada día 3h (y me ha pasado alguna vez que se cancela un ensayo y me entero porque al llevar rato esperando en la puerta no viene nadie :mrgreen: ) La distancia es sólo cuestión de acostumbrarse.

Lo que está claro es que buscar no es fácil ni rápido, has de echarle muchas ganas y mirar hasta debajo de las piedras. Agota las posibilidades. Anuncios, bueno. Internet, vale. Lo de los locales que decía Makea es una buena idea... Lo mejor sería por algún conocido, pero eso es muy, muy complicado.

Así que ánimo y tranqui, que hay tiempo de sobras para ir buscando, y mientras tanto céntrate en practicar y aprender. Yo en tu lugar me pondría a intentar tocar las cosillas que Malospelings grabó por aquí :mrgreen:
:beer:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Pues yo voto por la orquesta, aunque el resultado final no sea ROCK'n ROLL, los bajos que toques pueden ser más chulos de lo que te piensas. Yo preparé en una ocasión unas versiones para tocar en una terracita de verano (radio futura, los rodriguez, etc) y flipé con los bajos. No les había prestado atención antes y la verdad es que aprendí y me divertí mucho.

Además, quien sabe si la orquesta no termina incluyendo algún tema de... ¿MOTORHEAD?

EDIT: Asegurate de no firmar nada con sangre y ya está.
Última edición por markinson el 30 Jul 2010, 09:32, editado 1 vez en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Infi, leyendo todo lo que te ha pasado y sabiendo más o menos lo que pretendes hacer estoy con Garrof y Lacomunidad. La orquesta es uno de los mejores "colegios" al que puedes ir. Propóntelo como un periodo de aprendizaje mientras encuentras algo que te guste.

Otra cosilla, los marrones con colegas son más llevaderos (al menos en lo que a mi experiencia se refiere) que los marrones con desconocidos. Querer algo gordo en esto de la música conlleva, tarde o temprano, marronazos increíbles. Yo hace unos años quería "comerme el mundo" con los grupos, al final en el único grupo que veía que realmente era feliz y, curiosamente, en el que progresaba era el grupo de mis colegas.
TOR Project: Enlace
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Bueno,mande un correo a estos, http://www.myspace.com/daveenci1 y si todo va bien,probamos mañana.

Aun me tienen que decir el coste del local y tal,pero el primer contacto ya esto hecho.. :cool:

Tanbiem me llamo un grupo de Guadalajara ayer(sin colgar mi numero ni nada),y aunque ya probe con ellos y me descartarón,pues quieren volver a probar.Estos tocan una mezcla de M-Clan,AC/DC,The Beatles....

A mi la música me debe de gustar,si no lo tengo complicado de sacar adelante..

Sobre la orquestea,pues aunque no me llame mucho,tampoco se si puedo dar la talla... hay estilos como el vals,cumbia que no se tocar (¿Aun?).

Albert,ahora estoy en buen nivel.Fijate que en el grupo de versiones,me cogieron al tocar el 3 tema en la misma prueba.Pero que vamos,yo sigo practicando y tocando en mi casa,ahora mismo estoy mejorando mi mano izquierda con la pua(Al utilizar los dedos se pueden apagar las cuerdas con la mano derecha con la pua no) y me cuesta ir a Madrid por la pasta,que no abunda,pero vamos que el tren no es problema

Hassasin,pues mi experiencia es todo lo contrario,cuesta mas decirle a un colega "fuera del grupo" que aun no colega.
Última edición por infierno el 30 Jul 2010, 12:21, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Hassasin,pues mi experiencia es todo lo contrario,cuesta mas decirle a un colega "fuera del grupo" que aun no colega.
Yo nunca he echando a un colega del grupo, nothing. Además, después de un bolo que haya salido como el ojete siempre acabas tomándote la cerveza con tus colegas, no con el desconocido con el que te acabas de pelear :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Infi, ese es un motivo por el que es más fácil arreglar las cosas, porque no se larga al colega de buenas a primeras :mrgreen:

Con púa también puedes mutear cuerdas, pero es más difícil que con dedos. Tanto rollo y ahora ya no sabes qué hacer con tanta oferta jejejejeje :bang: :rodri:
gonzo

Mensaje por gonzo »

dos palabras:

palm mute

que seria de metallica, es mas, de todo el thrash metal, si no se pudieran mutear las cuerdas con la mano derecha tocando con pua
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

En Nasty,habia un tio que era un vagazo,llegaba siempre tarde dos horas y hasta un dia nos dijo por separado que no habia ensayo,liando a todo el mundo.

Pero como era colega de los del grupo... :roll:

Hombre,si se que hacer... quedarme con lo mejor :mrgreen:

Yo no quiero mutear,si no apagar las cuerdas

---0---0---0----0----0------0
-0---0---0---0----0----0

Hacer esto y que suena bien limpio

Aunque a lo mejor con el palm mute ese...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Efestivamente, con el palm mute :mrgreen:

O si eso que has puesto has de tocarlo muy rápido, no hagas la nota al aire. De hecho, cuando toco con púa intento no tocar nunca al aire.
Última edición por albertbe el 30 Jul 2010, 12:39, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

para alternas cuartas al aire la mano izda no tiene mayor problema que abrirla y cerrarla al tempo, con el palm no se si va a funcionar, o tendras que hacerlo muy fuerte. quizas combinando las dos cosas.

a mi me gusta como suena una pua al aire, pero desde luego sin muteo.. clonk clonk clonk
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Es que el palm mute no mola... :mrgreen:

Bueno,¿Que os parecen Daveenci?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

afortunadamente myspace no me ha dejado pasar del segundo 50
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

afortunadamente myspace no me ha dejado pasar del segundo 50
:rofl: Entre miguel, el calamar y tú me vais a matar :rofl:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gonzo caga shurikens. :mrgreen:

Yo mutearía con la mano izquierda esas cuerdas al aire. A no ser que quieras el sonido del palm mute, claro.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Hombre,es que en gustos musicales,gonzo y yo solo coincidimos que el mejor grupo americano ha sido Grand Funk Railroad (Ahora dira que no,pero bueno :mrgreen: )

A no ser que quieras el sonido del palm mute, claro.
Ains...

A veces me siento tan solo.. :cry:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje

Mensaje por sad_ra »

Alguien se ha hecho demasiadas pajas XD
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Poco me conoces tu....
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Te conozco de sobra Little gafapasta, solo digo que las canciones de ese grupo son producto de alguienq ue se mola demasiado.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

:rofl:
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm de USA no si me quearia con atheist, cynic.... la escena de florida en general. aghora tal vez, una mezcla de ambos. no se, ese rollo.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Juro que no quería contestar para no ser ofensivo, pero es que me has leído el pensamiento.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

No me jodas Garrof

Aqui con confianza.. :wink:

Si sois unos sosos que preferis el rock calimoxero español pues no pasa nada joder :dedo:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que el Palm Mute no mola? ... joer si tiene casi, casi nombre de playa .... Playa Palm Mute :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

oye infi, y no has valorado lo del orquesteo??

Anda que no se aprende asi, ademas se conoce gente y se cogen tablas para salir por ahi.

Si no, paciencia que ya saldra el proyecto bueno

Saludos
lacomunidad21
+10
:band2:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Luego por la tarde hago la prueba con Daveenci..

A ver que tal..
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Efestivamente, con el palm mute :mrgreen:

O si eso que has puesto has de tocarlo muy rápido, no hagas la nota al aire. De hecho, cuando toco con púa intento no tocar nunca al aire.
Claro, es que así no suena :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Navan...me han dado ganas de sacarte una tarjeta por el chiste.... :cry:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Si pudiese retroceder en el tiempo, aparte de aprender a tocar y de hacer mi música con mi grupo, igual hubiese pillado una orquesta. Seguro que allí se aprende de todo a marchas forzadas, tanto de música variada de la que sea (la cuestión es tocar y tocar), como de estar en un escenario tropecientas veces, no como con los grupos en los que tocas muy de cuando en cuando.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

Juro que no quería contestar para no ser ofensivo, pero es que me has leído el pensamiento.

Esque soy un fiera. :bass: :bass:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues no me han convencido mucho esta gente... :|
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si pudiese retroceder en el tiempo, aparte de aprender a tocar y de hacer mi música con mi grupo, igual hubiese pillado una orquesta. Seguro que allí se aprende de todo a marchas forzadas, tanto de música variada de la que sea (la cuestión es tocar y tocar), como de estar en un escenario tropecientas veces, no como con los grupos en los que tocas muy de cuando en cuando.
Tocar en una orquesta te da muscha escuela musical y personal.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Pues no me han convencido mucho esta gente... :|
kapazaaaao???? cuenta,cuenta!!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

La musica mola

Pero ellos no me convencieron mucho,y el bateria tampoco.. :|

Ademas que muy caro
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

No quise decir nada para no influir, pero tenía mal aspecto :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué te han dicho ellos?
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Ellos no me dijeron nada,creo que deje clara mi postura

Lo tipico del bateria,que era bueno y tal.

Por otro lado,decir que mi grupo esta bastante avanzado... si todo sale bien en una semana empezamos a ensayar.. 8)
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”