Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Velocidad

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Velocidad

Mensaje por infierno »

Hola gente del foro

Señores.. señoras.. señoritas.. Kraken...

En mi grupo de heavy - rock,el guitarrista le ha dado por marcarse unos riffs especialmente rapidos,y a mi no me dan los dedos,por que son semicorcheas a 145 continuas,si fueran varias notas si me da,como lo note en el grupo tributo.

Ejemplo,este riff suyo va a 150

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y hoy por hoy,no me veo tocando a esa velocidad bien,(ni mal :mrgreen: ),toco a dos dedos,y llevo unos dias sin coger el bajo,por el tema estudios,a lo mejor con practica y metronomo sale.. :|

Pero este riff a 140,mas o menos me sale

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Algun consejo?

¿Pensais que mejor que utilizase los tres dedos o con dos se puede sacar perfectamente?

Los tres dedos hara tiempo que no los utilizo,ahora estoy a negras en compas de 3/4,pero el tercer dedo esta super rigido y "duele" un poco al utilizarlo,¿es normal?

¿Algun ejercicio para los tres dedos que no sean los basicos y consejos?

Gracias por todo
Última edición por infierno el 13 Sep 2010, 00:59, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Velocidad

Mensaje por Rvinclanbass »

¿Te hace las líneas de bajo el guitarra de tu grupo? :ninja:
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Velocidad

Mensaje por xaranzaina »

Solo pido un trato de respeto y que se dejen viejas rencillas a un lado,este foro se caracteriza por ser una reunión de amigos y entrar en eternas disputas creo que no llevan a ningún sitio.
por lo demás el camino es vuestro y podéis tratar de hacerlo lo mas fácil posible o un duro sendero resbaladizo y agreste.

es vuestra elección...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Velocidad

Mensaje por danibass »

no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que sí que se puede con 2
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Velocidad

Mensaje por 3aal »

¿Te hace las líneas de bajo el guitarra de tu grupo? :ninja:
A mi si, por? es mil veces mejor que yo componiendo, y además es bajista, yo tengo luego libertad para hacer los arreglos, digitaciones o ritmos, pero en general compone el y creeme, soy muy feliz porque es un millón de veces más cabrón con mis lineas de lo que yo lo sería.

Para infierno: briconsejo del día: Imagen hasta que te salga con los dedos, no es nada deshonroso
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Velocidad

Mensaje por Gaseado »

Briconsejo del día!! :mrgreen: ...pero muy bueno :cool:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por marianbass »

+10000 a 3aal

y es normal que duelan los dedos, pero sigue intentando hasta que no duelan mas :rodri:

la clave: no dejes de practicar :wink:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Velocidad

Mensaje por KRUX »

Y por que la guitarra este tocando semicorcheas a 150 bpm... no quiere decir que tú tengas que hacerlo. Prueba a tocar corcheas, juega con el bombo de la batería.. no sé...
Que hablen los expertos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Velocidad

Mensaje por Kraken »

Salud!

Otra cosa que puedes hacer, aunque no te saque ahora del aprieto, es ir practicando con tres dedos. Para coger velocidad (eso que yo tampoco tengo), supongo que no queda otra que lo de siempre: empezar a 60, practicar hasta que te salga perfecto, practicar más, subir a 70, practicar hasta que te salga perfecto, practicar más, subir a 80, etc.

+1 3aal, a todo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

yo lo que no entiendo es en esa "mierdecilla" de riffs ultra lineales... pq si la guitarra hace 0000 no puedes hacer tu 00, el en semis y tu en negras obviamente. o meter el dibujo que te de la gana, solo te estaba dando la solucion mas facil.

como ya puse por ahi. antes de correr, piensa.

y si te empeñas en correr, y como de todas formas no vas a entrar a estudio en busca del metodo perfecto. la forma en la que yo cojo mas velocidad lineas es alternando con un solo dedo. pero insisto en mi primer parrafo

anyway, estoy haciendo air bass en la oficina con el metronomo y el riff 1º que has puesto y no tengo ningun problema en mantenerlo, y con dos dedos, y mira qu em egustan poco los riffs machaca dedos asi, pero es que no es especialmente rapido ni dificil. practica y saldra
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Velocidad

Mensaje por albertbe »

Ya te lo han dicho todo :mrgreen:

+1 Xa
+1 a usar púa si no te sale
+1 a aprovechar la excusa para practicar con 3 dedos
+1 a que es posible tocar eso con 2 dedos
+1 a que juegues con patrones rítmicos

EDIT: gonzo, pisa-posts :mrgreen:
Última edición por albertbe el 13 Sep 2010, 09:52, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Velocidad

Mensaje por navan »

Ale, Infi, a darle caña al bajo...
Muchos ánimos :beer:
¿Cómo han ido los exámenes?
Avatar de Usuario
Rvinclanbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 455
Registrado: 22 Nov 2008, 13:04

Re: Velocidad

Mensaje por Rvinclanbass »

¿Te hace las líneas de bajo el guitarra de tu grupo? :ninja:
A mi si, por? es mil veces mejor que yo componiendo, y además es bajista, yo tengo luego libertad para hacer los arreglos, digitaciones o ritmos, pero en general compone el y creeme, soy muy feliz porque es un millón de veces más cabrón con mis lineas de lo que yo lo sería.

Para infierno: briconsejo del día: Imagen hasta que te salga con los dedos, no es nada deshonroso
Discusiones a parte, me refería a lo que ha dicho Gonzo, imagino que se pueden hacer muchas cosas en ese tema (No lo he escuchado) como para tener que hacer un bajo clónico de la guitarra.

Es mi forma de verlo, me gusta exprimir mis líneas, trabajarlas, ver si encajan o no y contar con la aprobación/desaprobación del resto del grupo... Pero nunca me ha gustado que hagan mi trabajo, para gustos... :party:

Saludos!
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Velocidad

Mensaje por infierno »

Para infierno: briconsejo del día: Imagen hasta que te salga con los dedos, no es nada deshonroso
¿Se llega antes con la pua a esa velocidad?,por que aunque toco con pua en mi otro grupo,el estilo es disinto,es rock de toda la vida,y la maxima velocidad es un tema de los Ramones.

¿Como se coge la pua para estas velocidades?,se que suena idiota la pregunta,pero veo que mi guitarrista coge la pua con mas fuerza y mas fija o algo asi,y a contra pua.
+10000 a 3aal

y es normal que duelan los dedos, pero sigue intentando hasta que no duelan mas :rodri:

la clave: no dejes de practicar :wink:
El paron este obligatorio me ha matado en este terreno,menos mal que ya termino esta semana y me puedo poner mas en serio a esto.
Y por que la guitarra este tocando semicorcheas a 150 bpm... no quiere decir que tú tengas que hacerlo. Prueba a tocar corcheas, juega con el bombo de la batería.. no sé...
Que hablen los expertos!
El bombo esta tanbiem a semicorcheas,por lo menos en las grabacaciones(bateria de ordenata) y tablaturas de guitar pro que me ha pasado el guitarra,habra que ver lo que hace el bateria nuevo,aunque pienso que el tema pide eso.

En el primer riff,el guitarra hacia negras con el bajo marcando la caja,y en el segundo corcheas en vez de semicorcheas,a mi me parecia que no quedaba muy compacto... no se :|
Salud!

Otra cosa que puedes hacer, aunque no te saque ahora del aprieto, es ir practicando con tres dedos. Para coger velocidad (eso que yo tampoco tengo), supongo que no queda otra que lo de siempre: empezar a 60, practicar hasta que te salga perfecto, practicar más, subir a 70, practicar hasta que te salga perfecto, practicar más, subir a 80, etc.

+1 3aal, a todo.
El ejercicio ese ya es mitico :mrgreen:
Y aprieto ninguno,esta clase de riffs son el 15% del repertorio y partes de tema,todo lo demas son partes tranquilas,medio tempos rockeros,corcheas...
El aprieto puede ser el tema del segundo riff,pero ya va saliendo el riff.
yo lo que no entiendo es en esa "mierdecilla" de riffs ultra lineales... pq si la guitarra hace 0000 no puedes hacer tu 00, el en semis y tu en negras obviamente. o meter el dibujo que te de la gana, solo te estaba dando la solucion mas facil.

como ya puse por ahi. antes de correr, piensa.

y si te empeñas en correr, y como de todas formas no vas a entrar a estudio en busca del metodo perfecto. la forma en la que yo cojo mas velocidad lineas es alternando con un solo dedo. pero insisto en mi primer parrafo

anyway, estoy haciendo air bass en la oficina con el metronomo y el riff 1º que has puesto y no tengo ningun problema en mantenerlo, y con dos dedos, y mira qu em egustan poco los riffs machaca dedos asi, pero es que no es especialmente rapido ni dificil. practica y saldra
Como ya he dicho,me da una sensacion de que no suena muy compacto,no se si cuenta,pero solo hay una guitarra.Como este viernes tengo ensayo y no da tiempo a ejercitar la tecnica,pues probare con corcheas o otros patrones ritmicos a ver que tal queda.Por cierto,a ver el material este,pense en el post que comentas.

¿Alguna forma en especial en atacar las cuerdas con los dedos para conseguir velocidad?,yo toco en la zona del mastil y pulsando fuertecillo
Ale, Infi, a darle caña al bajo...
Muchos ánimos :beer:
¿Cómo han ido los exámenes?
Aprobe el bachiller de una puta vez,mañana tengo selecitivdad,que termina el jueves por la tarde,necesito sacar un 4 de media entre 4 examenes,ya que tengo un 6 y algo de media de bachiller,y luego me presento a otro examen voluntario para subir nota,(Han cambiado la selectividad),y lo tengo todo bastante estudiado,pero vete a saber que coño pasa.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

para correr hay que pulsar suave, y la mayoria prefiere hacerlo cerca del puente
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Velocidad

Mensaje por infierno »

¿Lo de tocar en el puente es por cuestion tecnica o para que el sonido no salga tan embarullado(ya que suena mas agudo)?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Velocidad

Mensaje por albertbe »

Infi, si usas púa deberías tocar siempre a contrapúa, es decir, alternando un golpe abajo y otro arriba. :shock: Así es como sacas velocidad. El mejor consejo para velocidad es que desplaces la púa lo menos posible, y que rasgues la menor cuerda posible, pero hay que tener mucha precisión para eso, así que mejor que te centres en arriba-abajo primero, o ya te digo, que aproveches la excusa del tema para practicar con dedos (sean dos o tres) :mrgreen:

Para ir más deprisa con dedos, es practicar, sin más. Como mucho puedes intentar mejorar la precisión, pero eso es también practicando :nose: Lo mismo que con púa, contra menos desplaces (fuerza) y menos cuerda endiñes, más rápido puedes ir, pero es una matada, para eso prefiero mil veces practicar yo solo.

A velocidades altas, es más jodido coordinar mano izquierda con derecha que tener velocidad de dedos.
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Velocidad

Mensaje por Garroff »

Lo de tocar cerca del puente es porque ahí el recorrido de la vibración de la cuerda es menor y por lo tanto más controlable. Quizás ahora no lo notes, pero según vayas cogiendo velocidad te resultará decisivo.

Un ejercicio que va muy bien para controlar a la vez velocidad y precisión (al final son lo mismo) es tocar la cuerda todo lo rápido que puedas pero de la forma más leve, que apenas se oiga, y poco a poco ir aumentando y disminuyendo el ataque (volumen) de los dedos en la cuerda. También puedes ir moviendo la mano derecha desde el puente al mástil y viceversa, así notarás lo que te comento de la longitud de la vibración.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Velocidad

Mensaje por infierno »

Infi, si usas púa deberías tocar siempre a contrapúa, es decir, alternando un golpe abajo y otro arriba. :shock:
Y lo hago,pero a veces machaco cuerda.. :mrgreen:
A velocidades altas, es más jodido coordinar mano izquierda con derecha que tener velocidad de dedos.
Pues fijate,depende del riff me sale o no,pero es que ya con riffs lineales a toda ostia no llego y si llego no me mantengo
Un ejercicio que va muy bien para controlar a la vez velocidad y precisión (al final son lo mismo) es tocar la cuerda todo lo rápido que puedas pero de la forma más leve, que apenas se oiga, y poco a poco ir aumentando y disminuyendo el ataque (volumen) de los dedos en la cuerda. También puedes ir moviendo la mano derecha desde el puente al mástil y viceversa, así notarás lo que te comento de la longitud de la vibración.
Lo malo es la constumbre,llevo toda la vida tocando fuertecillo...

En fin,probare si puedo meter otro patron ritmico,y de paso mejora los dos dedos,y ya empiezo con los tres
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Velocidad

Mensaje por julito »

lo he estado probando un poquiño y -aparte de los torpe que soy- pienso que se puede hacer con dos dedos (yo no, claro) pero ,incluso si lo llegaras a tocar bien, creo que las semicorcheas con el bajo tocadas con los dedos enguarrarían demasiado cualquier tema. Si se toca con púa o en plan "alternate el sonido es más fino y podría enccajar.

Lo suyo sería a corcheas o a lo que sea.

Y sinceramente, creo que un bombo a semicorcheas debe de quedar requetefeo, así que sin correr tanto y fuera problemas. Que le den al guitarrista!!
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

+1 a garroff

aunq tb se toca en el puente para que el sonido sea mas definido que en el mastil

eso de llevo to la vida tocando asi no es excusa. se aprende una tecnica nueva y pàlante

a mi tb me extrañaria que un bombo tan rapido quedara bien ahi la verdad, salvo que hablemos de motorhead doble bombo a piñon, y entonces vas a tener que correr si o si
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Velocidad

Mensaje por Garroff »

A mí también me huele a doble bombo a piñón, así que a correr toca!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Velocidad

Mensaje por infierno »

Eso es!

Doble bombo a piñon,coño :mrgreen:

Entonces esta claro

Toneladas de metronomo,paciencia y trabajo,tocar en la zona del puente,mejorar dos dedos y empezar con los tres para el futuro y presente.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo creo que el consejo de que lo alternes con la púa no es nada malo. Además, puede que al meterte mucha tralla de golpe en velocidad pulses más fuerte las cuerdas, y eso significa... callo nuevo! Con la consiguiente caída del viejo. He tocado con púa algunas veces para aprender a usar un poco la contrapúa, que viene bien conocerla, ya que es otra manera de tocar el bajo también.

Ve alternando hasta que consigas esa velocidad. Con Vacío había veces que cogía la pua para seguir algunos patrones rítmicos, y aunque esté el doble bombo a semicorcheas, puedes ir tu a corcheas hasta que te salga bien. Mientras coincidas bien con el batería, da el pegote :P
Feel the Bass
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Velocidad

Mensaje por KRUX »

http://www.youtube.com/watch?v=K3tTp7tgAbI


Mano derecha by Alex Webster
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

mmm complicated y muy mecanico, muy util para riffs cuadriculaos a muerte, no tanto para desvarios varios.

como leccion prefiero ver a sakurai metiendo muchas menos notas sobre un doble bombo a piñon y sonando mucho mejor. uno de esos ejemplos de pensar antes de correr

http://www.youtube.com/watch?v=8L54aODgxN0

a partir del 0:34
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Velocidad

Mensaje por KRUX »

Pues yo me quedo con el alex... porque el problema más grande lo tengo en esos riffs a 200 bmp ultracuadrículados. Y en música extrema, como bien sabrás... se utliliza habitualmente
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Velocidad

Mensaje por Kraken »

Salud!

El Sakurai ese es muy bueno (por no hablar del batería), pero cada vez que veo un vídeo suyo me entran ganas de dormiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrr... :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

y luego te espabilaras con OMD :shit:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Velocidad

Mensaje por xaranzaina »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por miguel_lez »

Tecnica de tres dedos un tanto peculiar (a lo gary willis)
la velocidad sin control no sirve de nada jeje (este ejemplo concreto "no es en rapido" pero buscad solos de gary willis tocando con su particular técnica y flipais, menudo control que se gasta el amigo a velocidades rapidas jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=oxfRgTpRiDQ

explicación detallada

http://www.youtube.com/watch?v=88l_qCfZwlU

más lento

http://www.youtube.com/watch?v=8_xvmexP ... re=related



bajaros el disco de dennys chambers es sencillamente brutal, hay muchos mas bajistas mancos en él :dance: :bass:
Última edición por miguel_lez el 13 Oct 2010, 16:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

ves tu, el señor willis si que suele producirme a mi cierta torrija. le falta sangre a este hombre.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por miguel_lez »

y eso que comparte afición contigo :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=9_2c9eCj ... re=related
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por miguel_lez »

Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

si, lo se, es un biker, y un fully como yo (con suspension en ambas ruedas) pero me gusta ver un minimo de influencia punk en el escenario
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Velocidad

Mensaje por miguel_lez »

Joe que el hombre está mayor, tampoco le puedes pedir peras al olmo.

Suficiente que a su edad se mete en esos verengenales :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

bueno en el bajo aun no estoy seguro, pero en la bici cada vez creo mas que la edad no cuenta

recuerdo llegar deshidratado perdido de una maraton y mientras un tio en el que ni me fije me ayudaba a beber agua se tuvo que ir porque tenia que ir al podium a recoger un trofeo al particpante mas veterano!! 65 años gastaba el tio!! y yo alli que no tendria aun los 30 hecho polvo...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Velocidad

Mensaje por loizaga »

si, lo se, es un biker, y un fully como yo (con suspension en ambas ruedas) pero me gusta ver un minimo de influencia punk en el escenario
no pierdes fuerza en el pedaleo al subir rampas con la suspensión trasera??????

yo es que tengo una asi, y me quiero pillar una nueva pero me la pillare solo con los amortiguadores delanteros :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

peaso off topic

no pierdo na. al reves, gano traccion. entre semana suelo usar una rigida para ir a trabajar y alguna escapadita ocasional por el campo y echo muchisimo de menos la suspension trasera. eso si, la suspension hay que llevarla bien ajustada, he visto quien se compra la bici y no la vuelve a tocar en años, y asi es imposible que vaya bien
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Velocidad

Mensaje por loizaga »

jeje descarao del off topic ,pero como se llama velocidad y no pone de que

yo la mia la he montao y desmontao varias veces jeje ,no se yo la llevo super rígida por que veo que cuando subo un repecho fuerte el balanceo ese me pierde fuerza del pedaleo .
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

no lleva plataforma de pedaleo el amortiguador? pro pedal, spv o similar? yo con el propedal no tengo problemas, le regulo el cierre en 3 posiciones segun el dia y si hay que subirse por las paredes lo abro del todo
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Velocidad

Mensaje por loizaga »

no ,es bastante sencillo, pero vamos que en descensos hace su función .
haber si ahora con las horas de vendimia ,me pillo una bici y sabiendo que hay opciones ya mirare
yo tampoco ando mucho una o dos salidas a la semana de unos 40km ahora en verano ( cuando nos dejan ,jeje)
y en invierno poco poco, siempre digo que voy a salir mas pero luego miro por la ventana ....... y acabo o nadando o tacando el bajo jajajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Velocidad

Mensaje por ferestek »

Offtopiqueando un poco mas .... Para Gonzo y el que se anime a hecharme una mano!! :mrgreen:

llevo unos dias con ganas de pillar la bici otra vez y aunque el tema economico no esta muy .... digamos que no es el mejor momento y acabare reciclando mi vieja bici .... pero he estado mirando por ahi y no maclaro ... podrias aconsejarme alguna marca o tipo de bicicleta ? El tema seria ir subiendo poco a poco , ya me entiendes ... :wink: presupuesto ajustado .. no creas ... sobre los 500 lerdos o asi ...

Gracias por adelantado!! :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Velocidad

Mensaje por gonzo »

a partir de 400 cualquiera mtb con cuadro rigido ya da para pasarselo muy muy bien por el monte
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Velocidad

Mensaje por ferestek »

Ok , gracias.
:beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”