Curiosos avances...
Estos días estoy volviendo a coger el bajo diariamente como he dicho por el foro en algún lugar, la verdad es que es sorprendente el efecto que puede producir "tomarse unas vacaciones", voy muchísimo mejor a todo, tiempo, ritmo, digitación... ya leí por la red que esto pasaba, pero yo creía que no coger nada el bajo te hacía perder habilidad, de eso ná, es como si lo poco que aprendí en este tiempo hubiese "echo poso" como dice mi profesor y ahora al haber retomado la actividad pudiese aprovechar mejor las "destrezas aprendidas", curioso
Bueno, después de irme por los matojos a lo que iba

, ayer estuve probando a darle la vuelta al bajo, cogerlo como si de un instrumento zurdo se tratase, y simplemente flipé, digito muy mal con la derecha, lógico, no la he trabajado, no hay apertura de dedos, bueno, hasta ahí lo normal, la cosa es que pulsando con la izquierda (cosa que tampoco he trabajado núnca, lógicamente) no sólo voy bien, si no que me llegó a sorprender considerablemente, se nota que los dedos no tienen rodaje pero atacan las cuerdas bien, con precisión, con mejor sonido inclusive

, al ser mi mano dominante "sabe lo que tiene que hacer", es más certera al golpear las cuerdas para slapear (no se slapear ni de coña, pero el thumb y el pluck, de sonido básico lo se hacer), en fin que me quedé a cuadros

.
Es bastante probable que cuando tenga un poquito de plata me compre un lefty de marca blanca, harley benton o similar, para ir practicando como zurdo, es una posibilidad que en vista de lo visto no quiero dejar de explotar, cosas curiosas del "mundo zurdo"...
Saludos
Phobia