Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Tardía

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Duda Tardía

Mensaje por arsasevilla »

A estas alturas me asalta una duda sobre mi bajo, a ver si me podéis ayudar:

El control de volumen de mi bajo es push/pull para cambiar de pasivo a activo, pero aparte tiene una palanquita que según una descripción que he leido por ahí es un "mid booster S/W" y no tengo ni idea de que es eso. La verdad es que no noto mucha diferencia entre cambiar de activo a pasivo y usar esa palanca.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Duda Tardía

Mensaje por gonzo »

cuanto hace que no cambias la pila?

tienes ganancia regulable interna? si permite recorte y esta a la mitad no notaras gran cosa, y si no tiene recorte y lo tienes al minimo lo mismo

el switch sera para cambiar la frecuencia de medios sobre la que actua el previo, o recortarlos de golpe, o potenciarlos (esto ultimo es mas raro)
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

cuanto hace que no cambias la pila?

tienes ganancia regulable interna? si permite recorte y esta a la mitad no notaras gran cosa, y si no tiene recorte y lo tienes al minimo lo mismo

el switch sera para cambiar la frecuencia de medios sobre la que actua el previo, o recortarlos de golpe, o potenciarlos (esto ultimo es mas raro)
Supongo que la pila es nueva, es la que venia con el bajo, lo compré a finales de septiembre. No tiene ganancia regulable me parece, tiene volumen, un control para los graves, otro para los agudos y un balance de pastillas, y el switch ese.

¿Que significa cambiar la frecuencia de medios? estoy un poco perdido :P

Por cierto, gracias.
Última edición por arsasevilla el 19 Nov 2010, 16:08, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmm algunos bajos con previo a 3 bandas tienenun switch para cambiar la ferecuencia de medios sobre la que actua ese pote, pero si el tuyo es a 2 bandas no creo que lo tenga

mas bien sera un recorte drastico para dar un tono slapero o una carga de medios mas fuerte para ir a dedo. al menos eso seria lo habitual

por cierto, quita la pila de la tienda, a menudo usan una para 10.000 cacharos y luego se gasta enseguida. pon una nueva y probaboemente ganaras en calidad de tono. enga que la del mercadona cuesta un euro y es mu apañá
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

mmm algunos bajos con previo a 3 bandas tienenun switch para cambiar la ferecuencia de medios sobre la que actua ese pote, pero si el tuyo es a 2 bandas no creo que lo tenga

mas bien sera un recorte drastico para dar un tono slapero o una carga de medios mas fuerte para ir a dedo. al menos eso seria lo habitual

por cierto, quita la pila de la tienda, a menudo usan una para 10.000 cacharos y luego se gasta enseguida. pon una nueva y probaboemente ganaras en calidad de tono. enga que la del mercadona cuesta un euro y es mu apañá
El bajo que tengo activo es de dos bandas el eq. y lleva switch interno para elegir la frecuencia que quieres tokitear con el pote de agudos. Es que hoy en día hay de tó.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
gonzo

Mensaje por gonzo »

po zi, ya casi no hay esquemas estandar para los potes, cada bajo es un mundo
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo votaría a que es lo del recorte drastico, porque es lo que ocurre al darle a la palanca, hay un cambio drastico en como suena. Mi duda venia porque me parecía que ocurría lo mismo al darle a la palanca que al cambiar de activo a pasivo, pero creo que eso se debe a que toco en casa con los auriculares en un pod, hoy he ido a un local de ensayo y la verdad es que no suena igual.

Te haré caso y le compraré una pila del Mercadona.

Gracias por la ayuda.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mi Palo tambien lleva un corte pa los agudos :band:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”