Estoy jodido chavales/as! y es que mi bajo veracruz electroacústico tiene pupa.
Resulta que cuando lo pillé de segunda mano más una funda guapísima hecha a medida me pareció un buen bicho. Lo he usado para tocar en casa sin necesidad de enchufar amplis ni nada. Sin embargo el sábado vamos a dar un concierto acústico y desde que estamos ensayando en este formato noto mucho más cómo me trastea (cosa que he paliado un pco calibrándole el alma sacrificando la altura de las cuerdas y la comodidad de ejecución) y sobre todo, yo que en algunos temas toco en plan detallista cositas agudas, me apuñalan el corazón los desafines que se escuchan entre una octava y la otra (la octava aguda esta desafinada más alta).
Con el calibrado del alma he paliado lo del trasteo pero sigue desquintado y he estado buscando durante semanas y lo único que he encontrado es que los instrumentos acústicos no pueden quintarse que si acaso requieren una intervención artesanal (limado y esas cosas). Por si fuera poco, el otro día enchufado, no se si sería por la distribución en el local, metía unos acoples "acongojantes" cuando lo dejaba al aire.
Me dejo en vuestras manos caballeros y "cabelleras"!!
Gracias
P.D: Aquí os dejo fotillos
El sujeto posando en mi cama

Tiemposde felicidad en los que tocando con mi guitarra, no era consciente del dolor que sufría en silencio mi bajo

Video de un ensayo con el bicho en acción
http://www.youtube.com/watch?v=kJb7YNGBmGw