Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problema Con Bajo Acústico (Urgente)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Problema Con Bajo Acústico (Urgente)

Mensaje por Invitado »

buenas tardes gurús de las frecuencias graves!
Estoy jodido chavales/as! y es que mi bajo veracruz electroacústico tiene pupa.

Resulta que cuando lo pillé de segunda mano más una funda guapísima hecha a medida me pareció un buen bicho. Lo he usado para tocar en casa sin necesidad de enchufar amplis ni nada. Sin embargo el sábado vamos a dar un concierto acústico y desde que estamos ensayando en este formato noto mucho más cómo me trastea (cosa que he paliado un pco calibrándole el alma sacrificando la altura de las cuerdas y la comodidad de ejecución) y sobre todo, yo que en algunos temas toco en plan detallista cositas agudas, me apuñalan el corazón los desafines que se escuchan entre una octava y la otra (la octava aguda esta desafinada más alta).

Con el calibrado del alma he paliado lo del trasteo pero sigue desquintado y he estado buscando durante semanas y lo único que he encontrado es que los instrumentos acústicos no pueden quintarse que si acaso requieren una intervención artesanal (limado y esas cosas). Por si fuera poco, el otro día enchufado, no se si sería por la distribución en el local, metía unos acoples "acongojantes" cuando lo dejaba al aire.

Me dejo en vuestras manos caballeros y "cabelleras"!!

Gracias

P.D: Aquí os dejo fotillos

El sujeto posando en mi cama
Imagen

Tiemposde felicidad en los que tocando con mi guitarra, no era consciente del dolor que sufría en silencio mi bajo
Imagen

Video de un ensayo con el bicho en acción
http://www.youtube.com/watch?v=kJb7YNGBmGw
Última edición por Invitado el 21 Nov 2010, 18:01, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Problema Con Bajo Acústico (Urgente)

Mensaje por gonzo »

comprate un bajo de verdad
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Los acoples acojonantes no tiene por qué significar que el bajo está mal ... si tienes mucho volumen y hay cerca un ampli, ahí lo tienes ... os instrumentos acusticos acoplan que da gusto ... yo ensayo con guitarristas acusticos y en muchos ensayos andan dando vueltas y vueltas por el local para conseguir tocar con un volumen aceptable y no les acoplen las guitarras ... al final se compraron unas "tapas" se denominan así y se la colocan en el agujero de la guitarra y la cosa mejora que da gusto ...

Lo del desquintaje es tremendo ... llevalo a un luthier y que te lo mire o al menos si puedes, intenta dejar las cuerdas como estaban antes y ver si está quintado y a partir de ahí, empieza otra vez a probar ... pero vamos, estos temas, mejor unas manos artesanas.

Aunque me sigue sorprendiendo que solo por eso ya se desquintó ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

comprate un bajo de verdad
Gracias!
Los acoples acojonantes no tiene por qué significar que el bajo está mal ... si tienes mucho volumen y hay cerca un ampli, ahí lo tienes ... os instrumentos acusticos acoplan que da gusto ... yo ensayo con guitarristas acusticos y en muchos ensayos andan dando vueltas y vueltas por el local para conseguir tocar con un volumen aceptable y no les acoplen las guitarras ... al final se compraron unas "tapas" se denominan así y se la colocan en el agujero de la guitarra y la cosa mejora que da gusto ...

Lo del desquintaje es tremendo ... llevalo a un luthier y que te lo mire o al menos si puedes, intenta dejar las cuerdas como estaban antes y ver si está quintado y a partir de ahí, empieza otra vez a probar ... pero vamos, estos temas, mejor unas manos artesanas.

Aunque me sigue sorprendiendo que solo por eso ya se desquintó ....
Creo que me he explicado mal. El desquintado estaba antes y sigue estando ahora que ya no me trastea. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin usarlo, por lo menos desde primavera de este año y no se hasta que punto un instrumento acústico puede sufrir más por los cambios de temperatura y tampoco se si esto puede afectar al desquintado o es cuestión de fábrica.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿No se le habrá cascado algo en el puente?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Si ya estaba desquintado ... eso es que ya de fabrica viene mal ... el puente no tiene (yo no veo) opción de alejar/acercar la cuerda .... llevalo a un luthier y que lo mire por donde corregir el asunto ... el puente no tiene donde regular la distancia verdad? ... no se aprecia bien en la foto ....

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”