Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Precio Y Calidad: Van De La Mano????

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Precio Y Calidad: Van De La Mano????

Mensaje por Alejandro »

Yo soy de los que piensan que precio y calidad no van juntos. A veces pagas marca o reputacion.
Por ejemplo, entras a alguna pagina de instrumentos y observas que tal fulano que toca en x banda conocida usa el bajo modelo "z" que vale 1000 o menos, y de repente otro fulano auspiciado por la misma empresa usa uno de 3000...(ver ibanez).

La pregunta es, un bajo de 1000 de promedio es un muy buen bajo o no???? aqui en Argentina la mayoria se mueve con el parametro mientras mas caro, mejor, yo no lo veo asi..

Que opinan???
http://www.wargamez.com.ar/foro/

Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-

Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria) :cry:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Precio Y Calidad: Van De La Mano????

Mensaje por Kraken »

Salud!

Que es como todo en la vida. A veces lo más caro no es lo mejor, pagas marcas, en los niveles superiores hace falta añadir mucho dinero para ganar un % de calidad muy pequeño, etc.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

En parte si, en parte no.
Como bien dice Kraken, el tema calidad/precio es un sistema decreciente.
Al principio, normalmente el % de la calidad aumenta sobre el incremento del precio. (ej: 1,5/1)
Pero llega un momento en el que todo cambia (ej: 0,25/1)

Obviamente, todo viene marcado de forma subjetiva por las necesidades del músico. No todos necesitamos/queremos un Fender American Jazz Bass de los 70.
Si sabes lo que quieres, la electróncia que quieres y todo lo que te gusta, nunca perderás en la relación calidad/precio.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

es muy importante la ultima parte del post de gambri

tener claro lo que quieres

lo que para uno es fantastico para otro puede no ser lo mas recomendable. y a lo mejor un bajo mas barato se ajusta mejor a mi que uno mas caro a otra persona.

este instrumento esta en plena evolucion y hay bastante diferencia de unos cacharros a otros.

obviamente cuando un bajo cuesta el triple que otro, el caro es mejor instrumento, pero cuando las diferencias no son tan abismales, puede haber un gran porcentaje de marca, moda, fetichismo y leyenda detras del precio

me gusta mucho un slogan de kxk guitars

Hand made means nothing

una patada en los huevos de la industria de lo vintage
Invitado

Mensaje por Invitado »

También hay que tener en cuenta en el caso contrario, lo barato a veces sale muy caro... Todos conocemos a la Marca X que fabrica su típico cacharro argumentando que es una "copia o simulación" de la Marca Y. Al final lo único que te llevas a casa es un agujero en tu cartera....
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Mensaje por Alejandro »

Totalmente de acuerdo, mi primer bajo era un basura atomica...
Las imitaciones son solo eso, imitaciones y nada mas, distinto es que te arme el instrumento un luthier, pero no es lo comun.

Fender MB4
Hartke B300.

KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo soy de los que dicen que suelen ir de la mano...Nadie regala nada y un buen instrumento se paga.
Aquí no meto los signature, vintage o bajos con acabados y tuenos extra.. que ahí lo que pagas es otra cosa.

La única sorpresa que me llevé fue con Schecter (guitarras, que bajos aún no he catado) que tienen un acabado buenísimo y pastillas EMG por un precio muy accesible... una guitarra de esas características de ESP costaría el doble.
Imagen
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Salvo en las ocasiones en que se paga la marca, el precio está relacionado con la calidad, pero de forma exponencial, no proporcional. Un bajo de 1000€ no es el doble de bueno que uno de 500 no la mitad que uno de 2000.
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

También influye la fama de la marca, el gasto en publicidad QUE TAMBIÉN SE REVIERTE EN EL PRECIO FINAL DEL PRODUCTO, su extensión en que sectores del mundillo musical etc.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

Salvo en las ocasiones en que se paga la marca, el precio está relacionado con la calidad, pero de forma exponencial, no proporcional. Un bajo de 1000€ no es el doble de bueno que uno de 500 no la mitad que uno de 2000.
en mi caso por 450 me lleve un pepinaco :)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Por qué no decir Fender, y acabamos antes? :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Todo el mundo estamos pensando en la misma marca..... Behringer.
Quien haya tenido algún susodicho pedal entenderá perfectamente eso de pagar la marca (si porque realmente no pagas un pedal, sino un trozo de plástico muy útil de pisapapeles), porque si la calidad se paga, este cacharro lo deberían regalar en las revistas de adolescentes al lado de un póster de Hannah Montana.
gambrinus88
Contactar:

porque si la calidad se paga, este cacharro lo deberían regalar en las revistas de adolescentes al lado de un póster de Hannah Montana.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Eh eh!

Behringer es como toda marca, tiene sus pros y sus contras.

Hay buenos productos de Behringer a un precio de risa, como la controladora MIDI de formato pedal, afinadores en rack, los maletines con alimentación para pedales (igual de buenos que los Boss, es más tengo un PB600 de Behringer y feliz como una perdíz) y más cacharretes. La cosa es saber lo que compras, al precio que compras Y A QUIÉN SE LO COMPRAS. ¿Porqué es tan barato? Calidad muy muy justa, pirateo de productos de otras marcas (es que en todo vaya) y fabricación en los chinates. Ahí tienes el porqué.

Peor me resultaría a mi comprarme un Fender de verdad, quitarle el golpeador y verme el bujeraco que traen todos en el cuerpo. O como en un foro de guitarristas, que uno decapó una de sus Telecasters y se vio con una guitarra cuyo cuerpo estaba hecho de por lo menos 6-7 partes de madera, pagando lo que se suele pagar por esa marca...
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Es muy relativo, pero básicamente me sumo a lo que dicen gambri y gonzo :mrgreen:

Hay gente que le plantas delante un bajo penoso y lamentable, que suena a culo, que el sustain aguanta -3 segundos y para él es el mejor bajo del mundo, porque es el sonido que busca "¡Qué guay! ¡No hace falta que le ponga distorsión, ya la trae de serie! ¡Cómo mola!"...............

Generalmente, precio=calidad es algo que no suele cumplirse, porque hay gente que sí ajusta los precios debido a que el coste de fabricar el producto le cuesta un riñón, pero los hay que simplemente engordan los precios para poder costear el negocio y derivados (llamémoslo beneficios a granel o hacer pasta por un tubo :mrgreen: )

Por ejemplo, Harley Benton dudo que engorde mucho los precios, porque el coste de fabricación, aunque sea muy inferior a otras marcas, no creo que sea tan reducido, pero no necesitan mucha pasta para mantener la marca, en cuanto a que no tienen ese "prestigio" a mantener, esa planta llena de I+D, cadenas de calidad, etc, etc, te hacen el bajo como pueden y punto. Es un ejemplo fácil.

Personalmente siempre me ha gustado más el rollo luthier, porque además de no tener que basarte en conceptos prediseñados (este bajo suena a X a no ser que lo tunees como un criminal), el trabajo siempre cuenta con un mimo especial. ¿Te cobran más? Pues seguro que el hecho de hacerlo individualizado es mucho más costoso que hacer 140 del tirón en una cadena de montaje para tener un stock del cagarse, pero volvemos a lo relativo...

Tener claro lo que quieres es la clave para poder valorar con criterio si un bajo es caro o no.
:beer:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Salud!

ehhh a ver que pasa... ¿algun problema con los fenders...? llamo a mi primo de sumosol ehhhh!! :evil: :evil:

gambrinus88
Contactar:

Salud!

ehhh a ver que pasa... ¿algun problema con los fenders...? llamo a mi primo de sumosol ehhhh!! :evil: :evil:

Fender tiene pasta para traerte a un ejército de primos de zumosol para defenderse :rofl: :rofl: :rofl:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Mensaje por Alejandro »

El luthier es lo mejor, si podes pagarlo, le llevas lo que queres anotado y que el tipo se encargue de todo, vas una vez por semana a ver si esta todo en orden y listo...el tema es que los costos son durisimos...

Fender MB4
Hartke B300.

jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Salud!

Fender tiene pasta para traerte a un ejército de primos de zumosol para defenderse :rofl: :rofl: :rofl:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”