Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Trasteo Si O No????
Trasteo Si O No????
Mi bajo no trastea casi nada. Asi me llevo bien con el pero tengo ganas de eliminar todo el trasteo o el 99% a. Ya decidi mandarlo al luthier, pero la duda es, si al tocar el alma y demas componentes podre tener algun perjuicio, siempre lo he usado como Dios lo trajo al mundo.
Por otra parte, de que sirve octavar el puente????
Saludos.
Por otra parte, de que sirve octavar el puente????
Saludos.
http://www.wargamez.com.ar/foro/
Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-
Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria)
Fender MB4
Hartke B300.

Re: Trasteo Si O No????
Salud!
Para eliminar trasteos basta con subir la acción, ya sea destensando el alma o subiendo el puente. El único inconveniente es que se tocará un poco peor al tener la acción más alta.
Octavar, o quintar, es modificar la longitud de la cuerda para que la cuerda esté correctamente afinada. Para ver si un bajo está desquintado, compruebas con un afinador si la cuerda está afinada al tocar el en traste 12 y al tocar el armónico del traste 12. Es posible que la nota no coincida (que esté desquintada). En ese caso, le das al tornillo correspondiente del puente para adelantar o retrasar la selleta de la cuerda hasta que esas dos notas coincidan. Un bajo desquintado puede estar afinado al aire, pero empezar a desafinar al subir por el trastero. Hay que hacerlo al cambiar cuerdas, al tocar mucho la altura de las cuerdas en el puente...
Para eliminar trasteos basta con subir la acción, ya sea destensando el alma o subiendo el puente. El único inconveniente es que se tocará un poco peor al tener la acción más alta.
Octavar, o quintar, es modificar la longitud de la cuerda para que la cuerda esté correctamente afinada. Para ver si un bajo está desquintado, compruebas con un afinador si la cuerda está afinada al tocar el en traste 12 y al tocar el armónico del traste 12. Es posible que la nota no coincida (que esté desquintada). En ese caso, le das al tornillo correspondiente del puente para adelantar o retrasar la selleta de la cuerda hasta que esas dos notas coincidan. Un bajo desquintado puede estar afinado al aire, pero empezar a desafinar al subir por el trastero. Hay que hacerlo al cambiar cuerdas, al tocar mucho la altura de las cuerdas en el puente...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
ajustar el bajo una vez al año no viene mal.si no sabes ajustarle, te recomiendo que vayas a un luthier,porque, aunque no es muy dificil,tiene su misterio.
octabar o quintar es el ultimo paso del ajuste.se trata de regular la longitud de la cuerda,para que la frecuencia emitida en cada traste sea la correcta
octabar o quintar es el ultimo paso del ajuste.se trata de regular la longitud de la cuerda,para que la frecuencia emitida en cada traste sea la correcta
- Malospelos
- ZAJAZZ
Dependiendo de las construcción de un bajo, el elimina el trasteo puede traer consigo que el bajo sea casi intocable dada la altura a la que quedan las cuerdas o acción ... muchas veces el trasteo se elimina con algo tan facil como tocar más suave sobre las cuerdas ...
Es vital que el bajo este quintado para tocar y no desafinar.
Es vital que el bajo este quintado para tocar y no desafinar.
Gracias por las respuestas.
Le solicite al luthier que no me levantar las cuerdas del puente porque sino preferia que mantenga el minimo trasteo.
Sino el tipo te lo coloca a 3mts del mastil y listo jajaja.
Ademas le mande a cambia los potencimetros que estaban haciendo ruido, ya que esaba hacemos todo de una.
Lo unico que no pude hacer es arreglar 3 pequeños saltones de pintura de 1mm cada uno porque sino debia repintar todo el cuerpo y me parecia una locura...
El proximo bajo que compre, ademas de que lo mando hacer al luthier (no quiero un instrumento de serie) lo pido sin pintura esmaltada...
Le solicite al luthier que no me levantar las cuerdas del puente porque sino preferia que mantenga el minimo trasteo.
Sino el tipo te lo coloca a 3mts del mastil y listo jajaja.
Ademas le mande a cambia los potencimetros que estaban haciendo ruido, ya que esaba hacemos todo de una.
Lo unico que no pude hacer es arreglar 3 pequeños saltones de pintura de 1mm cada uno porque sino debia repintar todo el cuerpo y me parecia una locura...
El proximo bajo que compre, ademas de que lo mando hacer al luthier (no quiero un instrumento de serie) lo pido sin pintura esmaltada...
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

- Malospelos
- ZAJAZZ
LOs bajos en acabados naturales, necesitan más mantenimiento y cuidados que os lacados ....
Salud!
Bueno, eso si te importa su acabado...
(A mí es que me dan un poco igual las heridas de combate que les salgan. Eso sí, las que le haga yo, no los Relic esos horrendos.)
Bueno, eso si te importa su acabado...

(A mí es que me dan un poco igual las heridas de combate que les salgan. Eso sí, las que le haga yo, no los Relic esos horrendos.)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Oie pidiendo disculpas de antemano por el offtopic :$LOs bajos en acabados naturales, necesitan más mantenimiento y cuidados que os lacados ....
me gustaria saber el por que de eso?...
Tengo un Ibanez Sr600 creo que es acabado natural y me gustaria saber eso :$
Gracias.
Los de acabado natural son los que se ven como madera, como un mueble bien pintado-lustrado-etc.
Gracias por el dato de que necesitan mas cuidado, realmente tenia mala informacion en ese tema...tendre que conformarme con uno pintado jaja.
Kraken, a mi las heridas no es que me molesten y mas en un bajo del '90/'5 o sea, no puedo pedir que este sano si tiene 15 años, pero siempre es lindo tenerlo a punto.
De todas formas soy de cuidarlo mucho no me agrada andar revoleandolo por los aires. Por ejemplo el vierens, que lo lleve al luthier, un imbecil, abre la puerta de su atomovil y me golpa el cuerpo del instrumento, le heche una mirada de odio que el tipo bajo la cabeza, eso me da por el cul... si me tome el trabajo de alejarme porque sabia que baja, tenia que abrir la puerta de par en par con violencia??? y ni hablemos de pedir perdon capaz que se moria. por sueret nunca se me ha caido y eso que cuando toco soy de moverme a lo loco, pero siempre cuidandolo.
Saludos.
Gracias por el dato de que necesitan mas cuidado, realmente tenia mala informacion en ese tema...tendre que conformarme con uno pintado jaja.
Kraken, a mi las heridas no es que me molesten y mas en un bajo del '90/'5 o sea, no puedo pedir que este sano si tiene 15 años, pero siempre es lindo tenerlo a punto.
De todas formas soy de cuidarlo mucho no me agrada andar revoleandolo por los aires. Por ejemplo el vierens, que lo lleve al luthier, un imbecil, abre la puerta de su atomovil y me golpa el cuerpo del instrumento, le heche una mirada de odio que el tipo bajo la cabeza, eso me da por el cul... si me tome el trabajo de alejarme porque sabia que baja, tenia que abrir la puerta de par en par con violencia??? y ni hablemos de pedir perdon capaz que se moria. por sueret nunca se me ha caido y eso que cuando toco soy de moverme a lo loco, pero siempre cuidandolo.
Saludos.
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Necesitan de cera de abeja para los poros del cuerpo y mastil ... el sudor y demás fluidos les afecta mucho y si son de color claro aún peor, hay que lustralos más frecuentemente ... nutrir la madera para que brille en su estado natural ...
S2.
S2.
Mmm si, el mio es muy muy claro...Necesitan de cera de abeja para los poros del cuerpo y mastil ... el sudor y demás fluidos les afecta mucho y si son de color claro aún peor, hay que lustralos más frecuentemente ... nutrir la madera para que brille en su estado natural ...
S2.
es asi:

como va el tema de la cera de abeja?... cada cuanto o como?
Perdon por el offtopicazo :$
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
Hola, yo tambien me uno a este oftopicazo..
la he estado buscando y no he encontrado, lo unico que me ofrecieron era una cera marca warwick, que segun me dijo el tipo de la tienda era para el acabado natural, peroooo no dijo que fuera cera de abeja.. a ver si nos podeis ayudar porfa, que tanto corey como yo, queremos que nuestro bajo siga siendo tan bonito como el de la foto..
por cierto, me paso mas tiempo pasandole el trapo para quitar el sudor que tocandolo..
un saludo!

la he estado buscando y no he encontrado, lo unico que me ofrecieron era una cera marca warwick, que segun me dijo el tipo de la tienda era para el acabado natural, peroooo no dijo que fuera cera de abeja.. a ver si nos podeis ayudar porfa, que tanto corey como yo, queremos que nuestro bajo siga siendo tan bonito como el de la foto..
por cierto, me paso mas tiempo pasandole el trapo para quitar el sudor que tocandolo..

un saludo!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ufff como no lo cuides se te pondrá verdecillo-amarillento con el sudor ... hay un post por ahí ... usa el buscador ... pero vamos ... cera warwick de abeja ... en Thomman la tienes y eso dependiendo del uso del bajo ... una vez al mes ... una capa fina esperas un minutillo o algo así y luego con otro trapo le quitas lo que sobras y pules bien el bajo para que quede todo bien extendido .... busca en el foro que tenemos un post al respecto.
S2.
S2.
me imagino que el tema es este
http://www.bajistasonline.es/forum/view ... cera+abeja
pero no se... no me entero mucho del tema jeje
http://www.bajistasonline.es/forum/view ... cera+abeja
pero no se... no me entero mucho del tema jeje
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
del post ese que has puesto jajaja, he descubierto un par de recetas y ciertos aceites que se usan en otros bajos..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando