Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajista O Guitarrista?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Gorrinok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2010, 13:26
Ubicación: En el culo del mundo!!!

Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Gorrinok »

hola... quería saber el porqué escogisteis ser bajistas antes que guitarristas u otro instrumento?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por danibass »

son elecciones que te dicta el corazón..... semos bajistas de sangre :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo elegí los sintes porque me apasionan sus timbres infinitos. (En realidad quería tocar la batería y no me la querían comprar).

Luego aprendí a tocar un poco la guitarra, lo que me ha servido a la perfección para hacer canciones.

Cuando 15 años después quise retomar el tocar en grupos, por algún motivo me decidí por el bajo, que prácticamente no había tocado. Es muy, muy divertido y su función hace clac con mi configuración mental.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por goomer »

para mi la cosa es sencilla, no me gusta nada tocar la guitarra, el instrumento que me resulta realmente facil es la bateria, pero el que me gusta tocar es el bajo, tan simple como eso
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por danibass »

supongo que hay muchos guitarristas, y pocos bajistas, o eso se comenta..... luego cada vez me fue gustando más y aquí estamos.....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por gonzo »

cuando no sabia nada de musica lo que me interesaba era sostener la cancion, siemrpe me ha parecido lo mas interesante. en un principio pense en la guitarra ritmica, hasta que descubri que habia un instrumento diseñado especificamente para esa funcion. y nunca he vuelto atras.
Invitado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Invitado »

Pues yo siempre lo he tenido clarisimo...siempre me resultaba mas molon ser el tio de las cuerdas gordas :mrgreen: o,tal vez....me gustan las notas graves,la verdad es que no lo se,nunca me he planteado por que toco el bajo....por que soy yo y asi soy,bajista.... 8) :mrgreen:
Hasta hace un año tuve una Washburn...(me dió el punto de querer aprender algo,pero...casi no la saque de la funda y la acabe vendiendo)
Avatar de Usuario
Cantabrico
no fear
no fear
Mensajes: 181
Registrado: 13 Oct 2010, 00:25

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Cantabrico »

En mi caso, con 12 ó 13 años descubrí que no todo era guitarra bateríia y voz; que había algo más escondido ahí. Cuando reconocí el sonido de un bajo lo tuve claro: me parecí el sonido más misterioso de una canción, y eso hacía más emocionante descubrir sus distintas vertientes.

Que místico soy... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo empece en el Averno, tocaba la guitarra ritmica y algun punteillo respondon, y la idea era ser el 2da guitarra y vocalista d mi banda............pro al no encontrar bajista tuvimos q optar por omitir la guitarra ritmica y ale!! a tocar el bajo y cantar como vocalista principal..............luego con el tiempo fui metiendome mas en el bajo y entendiendo su verdadera funcion e importancia en una banda.........ahi si fue la pasion devorandome por dentro y las notas graves siempre me han molado un huevo
8)

Lo molon d ser bajista es justamente el hecho d ser tan jodidamente importante y a la vez estar "en la sombra"; es como las vigas d una edificacion, tu no las ves..................pro a ver quitalas!!! :twisted:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Invitado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Invitado »

Oye es curioso...me gustaria saber cuantos de aqui solo han tocado el bajo,bueno,mejor dicho...cuantos foreros ha sido el bajo el primer instrumento que pillaron...?
Me parece interesante....no se...
Decirlo!Cobardes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo al principio quería tocar el piano, o la guitarra.
Luego descubrí que los guitarristas son unos putasmierdas (desde el cariño...).
Aunque lo descubrí ya siendo bajista. Y empecé porque escuchaba mucho rap, y claro, en el rap hay bombo, caja y.... Bajo.

Por cierto, 13 años después a mi abuela le sigo teniendo que decir que no es una guitarra. Y a mi madre también...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Lastmonkey »

Oye es curioso...me gustaria saber cuantos de aqui solo han tocado el bajo,bueno,mejor dicho...cuantos foreros ha sido el bajo el primer instrumento que pillaron...?
Me parece interesante....no se...
Decirlo!Cobardes! :mrgreen:
Yo! De hecho, he intentado aprender a tocar la guitarra, pero me parece un instrumento como de juguete... algún día aprenderé...
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por goomer »

mis padres me regalaron una guitarra española, pero nunca me interesó, no aprendi a tocar nada, el primer instrumento que yo compre por que queria comprarlo es el bajo que hoy cuelga de la pared de mi salon
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Gorrinok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2010, 13:26
Ubicación: En el culo del mundo!!!

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Gorrinok »

mi instrumento preferido siempre fue el bajo, por su rudeza, por lo tocho!!!!!! jejejeje, pero como en mi pueblo no se daban clases de bajo, empecé a ir a clases de guitarra con los colegas... pero luego perdí el rumbo... y me centré con la guitarra hasta hace unos días... me dí cuenta que todo lo que hacía con la guitarra era lo mismo, me había estancado y he decidido comenzar con el bajo ya que le veo una infinidad de posibilidades y me maravilla escucharlo, al contrario que las guitarras que todas me suenan igual, bueno... hay guitarras y guitarras... Gilmour, Blackmore, Page, BBKing... músicos con alma!!!!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Kraken »

Salud!
Luego descubrí que los guitarristas son unos putasmierdas (desde el cariño...).
:loly: :loly: :loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Invitado »

Salud!
Luego descubrí que los guitarristas son unos putasmierdas (desde el cariño...).
:loly: :loly: :loly:


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Si lo llegas a decir desde el odio.....madre mia! :loly:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por lacomunidad21 »

pues me parece que ya lo he explicado alguna vez por aqui, pero bueno, volvemos a la carga.

tenia 2 amigos que ya hacia años que tocaban la guitarra, decidieron montar un grupo, otro colega se pillo la bataca y a mi solo me quedaba el bajo, asi que.........

Eso si, como Rodri, una vez dentro de este mundo quede prendado de los Sub-Graves, y lo demas ya es historia

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por membri »

Pues yo empecé con la guitarra española, sobretodo porque me encanta la rumba y el flamenco, de hecho mi guitarra es una alhambra de flamenco. Después probé con la eléctrica (una Ibanez RG 25 aniversario edición limitada) que finalmente malvendí para comprarme el G&L.
De hecho empecé con el bajo con el beatbass de harley benton para probar en un grupillo del curro y bajista me quedé.

De todas maneras sigo tocando rumbitas con la española, es lo único que se tocar con guitarra.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por OttO »

Pues yo me decidí, ya que el bajo es......................

........como una guitarra eléctrica pero mucho mas guai.....

Definicion de bajo eléctrico de las hijas de uno que anda por aqui por el foro.

:loly:
Última edición por OttO el 16 Dic 2010, 10:01, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por gambrinus88 »

Oye es curioso...me gustaria saber cuantos de aqui solo han tocado el bajo,bueno,mejor dicho...cuantos foreros ha sido el bajo el primer instrumento que pillaron...?
Me parece interesante....no se...
Decirlo!Cobardes! :mrgreen:
Yo! De hecho, he intentado aprender a tocar la guitarra, pero me parece un instrumento como de juguete... algún día aprenderé...
Tengo esa misma sensación con la guitarra :mrgreen: Tan chiquetita y con esas cuerdecitas que parecen que se partirán al primer toque jeje.
Yo siempre tuve claro que lo que me gustaba en la música, en especial en el metal, eran las bases rítmicas. La batería me molaba, pero me dio por escuchar una vez el Orion de MetallicA, por otra parte vi Motörhead y ¡¡¡ZAS!!! Me enamoré del bajo. Nunca he considerado mi papel con las guitarras, aunque si es cierto que me gustaría aprender un poco, más que nada por el rollo compositivo.

Por cierto, me gusta mucho este hilo :ole: :ole: :ole:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Invitado »

Bueno, mi caso fue como el de Lacomunidad21. A raiz de chuparme los ensayos de mis colegas, me empezó a gustar mucho el tema de la música, y como faltaba un bajista, pues me tiré a ello. La sorpresa fué que el mundo de lo bajinal me conquistó desde el principio :bang: . Por varias razones:
1- Me pareció fácil de empezar a tocar, muy intuitivo para seguir la base de una canción, pero que a su vez esconde unas posibilidades infinitas (al igual que su correspondiente dificultad).
2- La estética. Pienso como todos vosotros: el bajo es jodidamente mas molón que la guitarra, y además en una pelea a instrumentazos destrozaríamos a los guitarristas :loly:
3- Un tema puede tener un momento que las guitarras no suenan, pero mientras nosotros sigamos tocando la canción no decae (¿si o no?)

Así que llevo desde los 17 mas menos con las cuatro cuerdas (y tengo 26). Pese a todo tengo un lado oscuro por el que aprendí a tocar la guitarra, aunque solo fué para mi pequeña faceta compositora :rofl:

Pues eso familia, orgulloso de ser bajista, y de haber dado con este foro con tanta sabiduría bajinal y buen rollo.

Abrazos para todos!
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por lacomunidad21 »

A mi lo que me mola de este instrumento, es que cuando tocas nadie se da cuenta que estas tocando, en cambio si dejas de tocar es que falta algo.

por otro lado ser bajista de un grupo es mucha responsabilidad, ya que si falla un guitarra, un teclas o el cantonto al ensayo, pues nada, se ensaya igual y punto, pero si falta el bajo, se jodio el ensayo (idem para la bateria)
f

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por danibass »

cuantos foreros ha sido el bajo el primer instrumento que pillaron...?
culpable......................... primero y único
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por gonzo »

mi grupo ensaya sin mi de vez en cuando.... aunq dicen que me echan de menos, y el otro dia cambiamos un arreglo del bajo a la guitarra y él lo llamo gonzalear (?!)

y eso de que nadie se da cuenta de que estoy tocando....

si quito a les claypool de primus tu lo notarias?

yo no soy claypool, pero quiero decir que se puede dar mucho, muchisimo, todo el peso del puto grupo al bajo... pero eso no quita que la peña no tenga ni idea de lo que es ni de como suena un bajo, aunq este sonando a toda ostia en su cara

siempre he pensado que sobre el escenario, y sin caer en la soberbia guitarril, los bajistas tenemos cierto deber educativo con el publico.

has visto lo grande que la tengo, nena? pos mira to lo que se puede hacer con ella :dance:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por lacomunidad21 »

cuando he escrito el post. pensaba

ya veras si lo lee gonzo me contesta mas o menos lo que me has contestado. :mrgreen: :mrgreen:

Claro que tienes razon,
pero en un porcentaje muy elevado de los casos es mas como digo yo (Creo)

pero claro que se nota cuando esta el bajo. aunque hay un monton de musica en la que la gente "normal" no lo diferencia ni lo nota, unicamente nota algo raro y que le falta conteenido en el momento en que no tocas.


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por gonzo »

cuando estas en el estudio escuchando las cosas sin mezclar y toqueteando el tecnico quita o pone, o mejor las dos cosas, el bajo es tremendo el tropezon que pega el tema
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo lo único que supe es que quería ser "Músico".Tocar en un grupo.Si un
dia se me rompen todos los dedos de una mano y no tienen remedio me sujetare
una baqueta con cinta americana y a tocar la batería :drum: o lo que se pueda :ole: :band2: :wall: :beer: ,lo que sea :mrgreen:
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por lluiset »

Pues yo como Laco... decidimos unos amigos montar un grupo y lo único vacante era el bajo. Nunca he sido un bajista vocacional. Es más, nunca he sido un bajista.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Gaseado »

http://www.youtube.com/watch?v=Lj6-gohzsaE

http://www.youtube.com/watch?v=HperLkixpAI

Yo empecé con guitarra, al poco me pasé a las 7 cuerdas y, finalmente, me fue molando cada vez más el tema de los graves :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por jechus »

Yo lo único que supe es que quería ser "Músico".Tocar en un grupo.Si un
dia se me rompen todos los dedos de una mano y no tienen remedio me sujetare
una baqueta con cinta americana y a tocar la batería :drum: o lo que se pueda :ole: :band2: :wall: :beer: ,lo que sea :mrgreen:
Ya te digo, jejejjee,
Mi primer instrumento fue el bajo, de pequeño toque alguna vez la guitarra, pero me parecia insipida y como que le faltaba algo, una ensalada sin sal :shock: , probé el bajo y me pareció al principio un instrumento para empezar con la musica, fenomenal.
:dance: by mi sobrina
y nada, pues compré uno de segunda mano y a tocar ;D, y como dice bassman, a tocar lo que sea, me encanta el bajo es el instrumento que toco, pero de no poder tocarlo, puessss haria por tocarlo :beer:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por franxo »

Yo empecé con una bandurria (o laúd) que tenía mi abuela por su casa. Me dí cuenta enseguida que no es un instrumento serio (sin ofender). Después de darle el coñazo a mi padre y hasta que no aprobé selectividad en septiembre no me pillé el ibanez.

Siempre me ha tirado más el sonido de un bajo que de una gutiarra, aunque también tengo que decir quq hay algunos guitarristas que me encantan. También me compré una guitarra acústica para aprender.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por loizaga »

bandurria
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

laud
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:mrgreen:


es como decir una guitarra o un bajo
#Nomastributos
Phobia

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Phobia »

Bajista (o proyecto de bajista, estamos en ello... :oops: ), desde el principio muy muy claro, es el instrumento que produce el sonido que me gusta, para mi fué determinante respecto a querer aprender música o más correctamente estudio música para poder tocar (algún día) el bajo.

Me encanta la música, pero ya sea moderna o clásica el instrumento que me gusta es el que produce los sonidos más graves, el bajo en la moderna, en la clásica el contrabajo, y ya si me quieres hipnotizar ponme delante de un octobajo sonando, hipnotic trance :shock:

Así que un día quise aprender a tocar música porque escucharla me gustaba pero me faltaba algo y la única opción viable era el bajo, núnca hubiese puesto el empeño, el trabajo y la constancia con otro instrumento; es más, lo mío es una obsesión enfermiza e irracional que me hace féliz :love:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por ferestek »

Yo empece en el lado oscuro a la temprana edad de 9 años (.... pos no ha llovido desde entonces .... :rofl: ) lo primero que aprendi fue el ritmo del rock & roll , fijate tu!!!

Estuve unos años estudiando en la escuela de mi pueblo , hasta que cambiaron al maestro y lo deje ...

A partir de aqui fue un poco casualidad y tal , tengo un amigo , de los de verdad , que tenia un grupillo y se "quedaron" sin bajista , siempre hablabamos de musica y de lo que me molaria tocar en un grupo , a todo esto sumarle que mi tia tenia un bajo que habia usado en algun grupillo punki , pues el resultado fue una prueba en el grupo para ver que tal y despues de unos ejercicios que ya entonces me parecieron tontos , le enseñe como tocaba el rock & roll con el bajo del "exbajista" al bateria , que era el que entendia de musica y el que me hacia el examen , y se quedo flipando , imaginaros lo malo que era el anterior bajista!!!! :shock: :mrgreen: :rofl: y hala , a pedirle el bajo a mi tia , que aun tengo en mi poder y del que no me separare para nada, es todo valor sentimental :love:

Desde entonces que no me separo del bajo para nada , es casi como un apendice de mi , como el mejor amigo , aquel que hace tiempo que no ves pero sabes que siempre esta alli!! :oops:

Estuve un tiempo sin tocar , pero era como que me faltaba algo ... y hala , otra vez a pegarle a las cuerdas gordas y full equipe!!! :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por ferestek »

Por cierto lo que mas me gusta del bajo es el tema de hacer andar las canciones , sin el bajo las canciones suenan y punto , con el bajo la cancion ya es cancion de verdad y suena y camina y se siente como se tiene que sentir !!! :bang: (sea el estillo que sea)

Quitas el bajo y se queda en nada!! :twisted:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Garroff »

Hace mucho, mucho tiempo yo era un chaval que adoraba la música. La disfrutaba muchísimo pero era consciente de mis limitaciones psicomotoras, por lo que jamás se me ocurrió intentar tocar un instrumento músical. Una mala noche, con la sangre y los pulmones llenos de substancias tóxicas, un amigo me pasó una guitarra y me enseñó cómo debía colocar los dedos en el diapasón. El milagro se produjo y de aquel instrumento empezaron a brotar sonidos inteligibles.

Obrada la proeza decidí estudiar el noble arte de la música, hasta que entraron en mi vida las inversiones de acordes y, sobre ellas, la construcción de lineas que sirvieran de base y contrapunto a la voz estridente y afeminada de la guitarra. Todo mi mundo dio un vuelco y me pasé los días y las noches investigando esa nueva faceta musical, hasta que se encendió una luz en mi razocinio. Por qué seguir haciendo el primo con un instrumento que no me facilita para nada el desarrollo de mi nueva orientación en la música si hay otro que está construido específicamente para estas labores?

Cualquier atisbo de duda desapareció en el momento que me colgué mi primer bajo eléctrico. Qué sensación de poder! Ahora si que iba a conseguir desarrollar toda aquella música que mi mente me dictaba pero para la que mis dedos no encontraban el espacio físico donde ejecutarla.

Y así surgió mi relación con el bajo y todo lo relacionado con él. Incluido este foro, epicentro del gas en el mundo.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por hassassin666 »

Yo empecé con una bandurria (o laúd) que tenía mi abuela por su casa.
Casi casi como yo. Empecé a los 6 años con el piano, pero me sabía a poco. Empecé entonces con el violín (y piano), pero seguía sonándome a poco. Decidí entonces aprender a tocar la bandurria (junto con el piano y el violín). Tendría ya unos 12-14 años cuando descubrí que existía el bajo (acústico/clásico, tocado en la orquesta de pulso y púa) y me quedé :shock: . A los 16, y tras un verano de pintor conseguí lo necesario para pillarme el bajo acústico/clásico que quería. Ese mismo año, en una colaboración con la banda de música en la que tocaba el violín la banda tocó una versión de los Beatles y me dio la vena de la percusión. Y esto fue ya la hecatombe. Pasé al conservatorio con piano y percusión (en un solo año de estudio de percusión aprobé la prueba de acceso), dejé el violín y la bandurria y continué con el bajo. Ya en el conservatorio me hice colega de un "funkero" guitarrista y ahí descubrí que mi bajo necesitaba amplificación. A los dos años dejé Murcia y me fui a vivir a Madrid. Seguí con mis estudios de percusión, abandoné los de piano, la guitarra se quedó en secundaria y el bajo más menos lo mismo. Tras la frustración madrileña (me volví a Murcia a mitad de curso) con periodismo en la complutense (que carrera más fea :shit: ) dediqué el tiempo libre que me dejaba la fábrica para volver a retomar la guitarra, el piano, el bajo y continuar con la percusión. Ese mismo año, una vez en septiembre empecé mi nueva carrera (magisterio musical) ingresé en A La Púa a tocar el bajo, en FK tocando la guitarra y con mis colegas de la universidad a tocar la batería. Tras dos años dejé el grupo (ALP y FK), y con quien tocaba la batería empecé a tocar el bajo. Hubo un momento que estaba en 4 grupos diferentes... Ahora toco el bajo con mis amigos en "ese" grupo primigenio y doy clases particulares de guitarra, bajo y percusión (además de terminar la licenciatura de Hª y CC de la Música).
Esa ha sido mi relación con la música hasta el día de hoy. :roll:

Vaya tochaco :wall:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por jechus »

Bajo igual a profundidad, base, pegamento entre dos polos, humildad, y buen hacer :beer: :beer: :beer:
Última edición por jechus el 19 Dic 2010, 00:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por jechus »

Yo empecé con una bandurria (o laúd) que tenía mi abuela por su casa.
Casi casi como yo. Empecé a los 6 años con el piano, pero me sabía a poco. Empecé entonces con el violín (y piano), pero seguía sonándome a poco. Decidí entonces aprender a tocar la bandurria (junto con el piano y el violín). Tendría ya unos 12-14 años cuando descubrí que existía el bajo (acústico/clásico, tocado en la orquesta de pulso y púa) y me quedé :shock: . A los 16, y tras un verano de pintor conseguí lo necesario para pillarme el bajo acústico/clásico que quería. Ese mismo año, en una colaboración con la banda de música en la que tocaba el violín la banda tocó una versión de los Beatles y me dio la vena de la percusión. Y esto fue ya la hecatombe. Pasé al conservatorio con piano y percusión (en un solo año de estudio de percusión aprobé la prueba de acceso), dejé el violín y la bandurria y continué con el bajo. Ya en el conservatorio me hice colega de un "funkero" guitarrista y ahí descubrí que mi bajo necesitaba amplificación. A los dos años dejé Murcia y me fui a vivir a Madrid. Seguí con mis estudios de percusión, abandoné los de piano, la guitarra se quedó en secundaria y el bajo más menos lo mismo. Tras la frustración madrileña (me volví a Murcia a mitad de curso) con periodismo en la complutense (que carrera más fea :shit: ) dediqué el tiempo libre que me dejaba la fábrica para volver a retomar la guitarra, el piano, el bajo y continuar con la percusión. Ese mismo año, una vez en septiembre empecé mi nueva carrera (magisterio musical) ingresé en A La Púa a tocar el bajo, en FK tocando la guitarra y con mis colegas de la universidad a tocar la batería. Tras dos años dejé el grupo (ALP y FK), y con quien tocaba la batería empecé a tocar el bajo. Hubo un momento que estaba en 4 grupos diferentes... Ahora toco el bajo con mis amigos en "ese" grupo primigenio y doy clases particulares de guitarra, bajo y percusión (además de terminar la licenciatura de Hª y CC de la Música).
Esa ha sido mi relación con la música hasta el día de hoy. :roll:

Vaya tochaco :wall:

:shock: :shock: :shock: , eres un krack
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por loizaga »

Yo empecé con una bandurria (o laúd) que tenía mi abuela por su casa.
Casi casi como yo. Empecé a los 6 años con el piano, pero me sabía a poco. Empecé entonces con el violín (y piano), pero seguía sonándome a poco. Decidí entonces aprender a tocar la bandurria (junto con el piano y el violín). Tendría ya unos 12-14 años cuando descubrí que existía el bajo (acústico/clásico, tocado en la orquesta de pulso y púa) y me quedé :shock: . A los 16, y tras un verano de pintor conseguí lo necesario para pillarme el bajo acústico/clásico que quería. Ese mismo año, en una colaboración con la banda de música en la que tocaba el violín la banda tocó una versión de los Beatles y me dio la vena de la percusión. Y esto fue ya la hecatombe. Pasé al conservatorio con piano y percusión (en un solo año de estudio de percusión aprobé la prueba de acceso), dejé el violín y la bandurria y continué con el bajo. Ya en el conservatorio me hice colega de un "funkero" guitarrista y ahí descubrí que mi bajo necesitaba amplificación. A los dos años dejé Murcia y me fui a vivir a Madrid. Seguí con mis estudios de percusión, abandoné los de piano, la guitarra se quedó en secundaria y el bajo más menos lo mismo. Tras la frustración madrileña (me volví a Murcia a mitad de curso) con periodismo en la complutense (que carrera más fea :shit: ) dediqué el tiempo libre que me dejaba la fábrica para volver a retomar la guitarra, el piano, el bajo y continuar con la percusión. Ese mismo año, una vez en septiembre empecé mi nueva carrera (magisterio musical) ingresé en A La Púa a tocar el bajo, en FK tocando la guitarra y con mis colegas de la universidad a tocar la batería. Tras dos años dejé el grupo (ALP y FK), y con quien tocaba la batería empecé a tocar el bajo. Hubo un momento que estaba en 4 grupos diferentes... Ahora toco el bajo con mis amigos en "ese" grupo primigenio y doy clases particulares de guitarra, bajo y percusión (además de terminar la licenciatura de Hª y CC de la Música).
Esa ha sido mi relación con la música hasta el día de hoy. :roll:

Vaya tochaco :wall:



te parecera poco ¡¡¡¡¡¡

igual en enero cuando vengas paŽca te contrato para una clases bajinales :ninja:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Güeno, a mi me llamaba tocar un instrumento no sabia bien cual era porque mi educacion musical fue nula. Me compre una guitarra electrica y se me daba bien pero me fui dando cuenta de que el instrumento que me decía "Ven a mí" era el bajo, asi que despues de recibir pasta en mi cuenta me digne en encargar uno con su ampli y to, y aqui estoy, que no me canso de el. Si le hubiese hecho caso a un colega mio me hubiese comprado el bajo directamente... cosas de la vida.
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por MACHACABASS »

pues yo de guitarra nada solo el bajo y la bateria un poco, es mas no se tocar con pua solo con los dedos he probado a tocar alguna vez con pua el bajo y no puedo ni quiero :metal:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por lacomunidad21 »

pues aparte del bajo, siempre me gustaba la guitarra (de joven) por el tema de la acustica y poder montar una fiestecilla en cualquier parte, pero tal y como voy avanzando en esto del bajo, voy cambiando de idea, y si alguna vez me decantase a intentar aprender otro instrumento, me iria de cabeza a la bateria. no se, la base ritmica, me tiene enganchadisimo.

Esto me pasa a mi solo o es algo comun en el mundo bajinal??? es que creo que al llevar ya el metronomo "Casi" incrustado en el cerebro, es para donde tiraria. o igual soy yo el bicho raro

pues eso, ahi queda mi cuestion

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Kraken »

Salud!

La batería es tremendamente divertida, pero es más útil la guitarra. Pero lo otro es más divertido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kloude
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2011, 05:36
Contactar:

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Kloude »

Yo empeze con una guitarra, pero un dia me pasaron un bajo para tocar, ya que no habia bajista y me dijieron que practicara un poco... y bueno me fui dando cuenta que me gustaba mas el bajo, nunca descarto la guitarra, pero me quedo con le bajo :D me encantan los slaps, los armonicos y el funky style
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por albertbe »

Veo que soy un frikoso asqueroso :mrgreen:

Empecé con un ordenador y simultáneamente con un mítico PT-1, así que utilizaba todos los instrumentos sin conocimiento alguno, con los famosos programas tipo tracker. Antes, a los 6/7 años hacía música de mierda en Basic (con la instrucción play y las notas, así que me salían unos beep beep muy majos).

Al cabo de un par de años aporreaba el único instrumento que pisó la casa de mis padres, una guitarra española, con el único fundamento de saber un par de acordes, y a raíz de ahí fui practicando hasta aprender a tocarla má o meno. En el ámbito ordenadoril también la cosa evolucionó, y los trackers de amiga y pc eran más potentes y con más de 4 canales :mrgreen: donde me lo pasaba pipa con todos los instrumentos, bajo, batería, guitarras, pianos, efectos, de tó... Y no recuerdo bien con qué edad, creo que con 13 o 14, a mi hermano le regalaron un bajo pa su cumple, pero a él no le molaba mucho. Se lo regaló su novia y al cabo de unos meses cortaron (estas cosas pasan :mrgreen: ) y claro, se quería deshacer del bajo (lo único que recuerdo es que era rojo). Así que durante esos meses el bajo estaba en casa y yo lo tocaba después de que mi hermano se fuera de casa, sin jack ni ná, sólo para ver qué tal era, y ahí me picó el gusanillo. Un día, que no tenía clase y mi hermano sí, le robé el bajo y logré conectarlo a la minicadena de casa, así que cuando empecé a escuchar cómo sonaba ya me enganchó del todo y sabía cuál era mi instrumento claramente :mrgreen: Hasta entonces me atraían todos por igual.

Pero a la semana siguiente mi hermano lo vendió :( así que compuesto y sin bajo volví al tracking, peeero de vez en cuando (igual una vez cada trimestre) quedaba con un par de amiguetes y nos alquilábamos una sala de ensayo de esas tan majas que por cuatro perras tienes un par de horas con instrumentos y amplis puestos. Así que me pillaba el bajo, y los amiguetes guitarra y batería y ahí ensayábamos los temas que nos venían en gana, absolutamente cualquier cosa (cómo me aburría el heavy metal :mrgreen: ) exceptuando algún tema de Iron Maiden, claro :mrgreen:

Luego, a eso de los 18 o así, mi hermano tenía un par de colegas que tenían un grupo y se habían quedado sin bajista y les comentó que yo tocaba un poco, así que quedamos pa probar y desde entonces que estoy con ellos :mrgreen:

Ala, a ver quién supera mi tochaco cuasi-bíblico :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por navan »

Qué historia más bonita Albert :love:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por loizaga »

y en toda esa historia , cuando decidiste comprarte una nava espacial ?????:P
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por Makea-TGN »

:rofl: :rofl: :rofl:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Bajista O Guitarrista?

Mensaje por albertbe »

y en toda esa historia , cuando decidiste comprarte una nava espacial ?????:P
:loly:

Eso fue más adelante, pero no iba a relatar toda mi vida, ¿no? Cuando se me quedó pequeño el bajo prestao, era una imitación de un Rick que todavía rula por ahí desde los 60 y pico dando bolos :shock:

Nadie se ha parado nunca a darle un repaso, ajustarle el alma (no se si tendrá XD) el puente, etc, es el bajo que tiene el mástil en forma de C. Cuando ví que ni tapping ni slap y lo fácil que se tocaba en otro bajo empecé a ahorrar un poquillo, y a mirar bajos. Pero no me convencía ninguno de los que veía, que si este no suena, que si este suena pero es muy poco versátil, que si este pesa lo que no está escrito, etc, etc, etc.

Al final dije tras ver los precios, que quizá hacer uno a medida iba a estar bien, ya que no me veía cambiando de bajo cada 2 x 3, así que empecé a ver fabricantes, pero encontraba muy pocos, así que me puse a buscar por el intenné, y encontré una web de un pavo que se había dedicado a recopilar todas las webs de luthiers de bajos del planeta, por orden alfabético (miles y miles), así que iba dándole a los enlaces casi al azar, y vi unos pocos horripilantes, aunque alguno me gustó (entre ellos adamovic), hasta que entré en la página del alemán loco y flipé :mrgreen:

Me pareció un poco caro a primera vista, pero es que los bichos eran espectaculares, me gustaron mucho los modelos estandar, así que investigué por ahí, reviews, videos, etc. En los videos y los audios el sonido era muy metaluzo, lo cual me echaba un poco para atrás, pero luego llegué a ver videos donde el bajo sonaba tan distinto que... (y sin grandes cambios entre uno y otro bajo). Luego empecé a ver que si no lleva alma, que si no es de madera, que no hay que ajustar nada, que pesa entre un 30-70% menos que otros bajos, que si el compuesto está creado especialmente para conducir el sonido (con un sustain del carajo, cosa que echaba mucho en falta en mi Ibanez), etc, etc, así que me pareció el Ferrari de los bajos. Miré varios luthieres más, pero el precio estaba a años luz, y las prestaciones casi casi que también. De los que recuerde que me gustaran fueron Adamovic, Conklin y uno raruno que también empezaban por A (la lista era alfabética y no avancé mucho, A, B, C.... :mrgreen: LOL)

Total, que le escribí al pavo comentando lo que quería, lo que había visto, etc, rellenando un formulario via web, y me contestó con toda la info del mundo, todo era sin compromiso, me asesoró en todo, me despejó las pocas dudas que tenía (como la colocación del bajo, ya que en las reviews, algunos ponían como pega que al colgarte el bajo, el mástil tendía a quedar "parriba", con lo que llegar a los primeros trastes se les hacía difícil), me pidió fotos de cómo tocaba yo para ver si sería un problema (que no lo es, cuando me lo pongo, sí queda un pelín p'arriba, pero para mí es mucho más cómodo que tener que estirar el brazo :nose: ) me hizo precio especial cuando se enteró que era de Bcn, porque le encanta la ciudad, hasta estuvimos un tiempo hablando de sitios donde había estado xD)

En fin, el trato genial, y con todo el respeto (yo era un patán bajinalmente hablando), me dejé asesorar mucho y el tío dió en el clavo con la configuración, nos enviamos fotos de cómo quería el cuerpo retocando con photoshop, y a medida que el proceso iba avanzando me iba mandando un status con fotos del proceso. La verdad, se lo curró un montón y el resultado me parece tiradísimo de precio para lo que es.

Me tiré un poco a la piscina, pero hice todo lo que pude por asegurarme el tiro antes. Indescriptible cuando me llegó a casa y lo saqué de la funda :mrgreen:
:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”