Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda Para Tapping Please
Ayuda Para Tapping Please
Alguien me podria dar consejos para hacer tapping porfavor?, esque intento de hacerlos y no me resultan... porfavor 

Re: Ayuda Para Tapping Please
Salud!
¡Bienvenido a foro!
Dejo la pregunta del tapping para el máximo experto del foro: Lluiset.

¡Bienvenido a foro!

Dejo la pregunta del tapping para el máximo experto del foro: Lluiset.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Mierda!!!
Me has pisado la coña!!!
Me has pisado la coña!!!

- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Que cabronessss, yo tb he pensado en lo mismo
Si eso, que se pase por el hilo del bassday, que hay un par de fotos de tapping de 1ª division
Saludos
lacomunidad21

Si eso, que se pase por el hilo del bassday, que hay un par de fotos de tapping de 1ª division
Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Bienvenido, Kloude!
Si tu objetivo en el bajo es el tapping, has venido a parar al sitio idóneo. Espera a que se pase el comandante Lluiset que creo que está escribiendo una enciclopedia sobre el tapping él solo.
Si tu objetivo en el bajo es el tapping, has venido a parar al sitio idóneo. Espera a que se pase el comandante Lluiset que creo que está escribiendo una enciclopedia sobre el tapping él solo.
yo soy mas de sentarme a comer con un buen plato por delante..... slap? 

Si está regado con buen vino, splash.yo soy mas de sentarme a comer con un buen plato por delante..... slap?

Kloude, cuéntanos de ti, qué estilo de música tocas, grupo si tienes, instrumento/s que te calzas, etc.........
Porque... podrías ser un guitarrista infiltrado y eso hay que controlarlo

Luego, explícanos exactamente qué problema tienes con el tapping, si es desconocimiento, una búsqueda por el youtube valdrá más que mil palabras

Ah! Y welcome to the jungle

No se dice splash, se dice:

PLAS!!!

PLAS!!!
Rick 4003 Fireglo
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Tais pa allá!
Si,la puerta esa del fondo con lices amarillas?pues por ahi estais mas o menos,cabrones!

kloude no te asustes que en fondo son buena gente ¡¡¡¡¡¡¡

#Nomastributos
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
AFINAMOS O TOCAMOS COMO SIEMPRE?????
Saludos
lacomunidad21

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
- Malospelos
- ZAJAZZ
Señores no os paseis poniendo fotos de guitarristas que os banneo .....
Ehhh bueno primero que nada muchas gracias xD se pasaron son gente muy buena onda, Bueno como me presento un poco...
toco guitarra ( mas de AFICIONADO ) pero me dedico a tocar bajo, bueno llevo como 1 año y medio mas o menos tocando este instrumento que sin dudas me dejo encantado por el sonido que encuentro que es mucho mas llamativo que el de la guitarra, mas envolvente... y bueno e aprendido a hacer casi todas las tecnicas para tocar funk, ya que es la música que me llama la atención ( aunque toco metal también )
y bueno me llama la atención mucho el tema del tapping, porque es algo que no e podido dominar... digo en la guitarra no hubo problema con tapping pero en el bajo se me ha echo algo de verdad muy difícil de practicar ya que no se si sera mi bajo el que esta descalibrado... o simplemente no sirve para tocar tapping ( tengo esa duda si todos los bajos sirven para llevar a cabo un tapping "descante" ) y bueno esa seria mi duda... y tengo un ibanez gio GSR 205bk 5 cuerdas
Bueno reitero se pasaron en ser buenas onda
y esa es mi duda y bueno... exelente foro 
toco guitarra ( mas de AFICIONADO ) pero me dedico a tocar bajo, bueno llevo como 1 año y medio mas o menos tocando este instrumento que sin dudas me dejo encantado por el sonido que encuentro que es mucho mas llamativo que el de la guitarra, mas envolvente... y bueno e aprendido a hacer casi todas las tecnicas para tocar funk, ya que es la música que me llama la atención ( aunque toco metal también )
y bueno me llama la atención mucho el tema del tapping, porque es algo que no e podido dominar... digo en la guitarra no hubo problema con tapping pero en el bajo se me ha echo algo de verdad muy difícil de practicar ya que no se si sera mi bajo el que esta descalibrado... o simplemente no sirve para tocar tapping ( tengo esa duda si todos los bajos sirven para llevar a cabo un tapping "descante" ) y bueno esa seria mi duda... y tengo un ibanez gio GSR 205bk 5 cuerdas
Bueno reitero se pasaron en ser buenas onda

- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
bueno, ahi va mi consejo del dia.
partiendo que no tengo ni la mas remota idea de hacer tapping hay varias cosas a tener en cuenta.
el instrumento tiene que estar bien "Calibrado", altura de las cuerdas, trasteos, etc.
y luego la premisa principal para cualquier genero o tecnica que se quiera aprender.
PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR PRACTICAR Y DESPUES DE MUCHO PRACTICAR, ENTONCES YA PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR MAS.
Es mi humilde consejo
Saludos
lacomunidad21
partiendo que no tengo ni la mas remota idea de hacer tapping hay varias cosas a tener en cuenta.
el instrumento tiene que estar bien "Calibrado", altura de las cuerdas, trasteos, etc.
y luego la premisa principal para cualquier genero o tecnica que se quiera aprender.
PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR PRACTICAR Y DESPUES DE MUCHO PRACTICAR, ENTONCES YA PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR MAS.
Es mi humilde consejo
Saludos
lacomunidad21
- Malospelos
- ZAJAZZ
BIenvenido Kloude.
Yo no se nada de Tapping en el bajo, siento no servir de ayuda.
Yo no se nada de Tapping en el bajo, siento no servir de ayuda.
Creo que cualquier bajo sirve para hacer tapping, no es más que una técnica de "ejecución" de notas. Otra cosa es que suene raro, no suene, o suene desafinado como una mala cosa.
Hace poco, en un bajo viejuno y bastante andrajoso, intenté hacer tapping pero es que a partir del traste 12, cualquier nota que hicieras sonaba desafinada (ya fuera tapping, o slap, o tocando a dedo, púa, etc). Y eso puede ser cosa de muchos aspectos, desde curvatura del mástil hasta las propias cuerdas o incluso la colocación de las cuerdas.
Cuando empecé a probar eso del tapping, tenía un bajo con el mástil tan curvado que parecía una C, el slap directamente no sonaba porque la cuerda no tocaba la madera ni en broma
y el tapping costaba horrores porque había que apretar como un animal. Recuerdo que pensaba que era yo, que no tenía ni puñetera idea de hacer slap ni tapping, pero aunque esto era cierto
cuando tuve a mano un bajo más o menos ajustado, con las cuerdas no tan separadas del cuerpo, con el mástil recto o casi, en fin, todo sonaba sin esfuerzo.
Te lo digo porque a no ser que tu bajo necesite un ajuste "severo", debería sonar bien. El tapping no es más que pulsar las cuerdas contra la madera con algo de fuerza, y puedes probar en los primeros trastes para descartar cosas de afinación, etc.
A ver si esto te sirve de ayuda, porque no me queda muy claro cuál es el problema que tienes
Hace poco, en un bajo viejuno y bastante andrajoso, intenté hacer tapping pero es que a partir del traste 12, cualquier nota que hicieras sonaba desafinada (ya fuera tapping, o slap, o tocando a dedo, púa, etc). Y eso puede ser cosa de muchos aspectos, desde curvatura del mástil hasta las propias cuerdas o incluso la colocación de las cuerdas.
Cuando empecé a probar eso del tapping, tenía un bajo con el mástil tan curvado que parecía una C, el slap directamente no sonaba porque la cuerda no tocaba la madera ni en broma

Te lo digo porque a no ser que tu bajo necesite un ajuste "severo", debería sonar bien. El tapping no es más que pulsar las cuerdas contra la madera con algo de fuerza, y puedes probar en los primeros trastes para descartar cosas de afinación, etc.
A ver si esto te sirve de ayuda, porque no me queda muy claro cuál es el problema que tienes

1.- que se desafinen las notas a partir del traste 12 es por dos factores:
1.1.- posicion del puente
1.2.- desgaste de las cuerdas
2.- trucos imprescindibles para tapear un bajo
2.1.- accion relativamente baja y calibre relativamente fino = menos fuerza y mas tapping
2.2.- ganancia, volumen y eq con mala ostia = menos fuerza y mas tapping
1.1.- posicion del puente
1.2.- desgaste de las cuerdas
2.- trucos imprescindibles para tapear un bajo
2.1.- accion relativamente baja y calibre relativamente fino = menos fuerza y mas tapping
2.2.- ganancia, volumen y eq con mala ostia = menos fuerza y mas tapping
Coño, ¿el desgaste de las cuerdas puede hacer eso?
eso no lo sabía, apunting mentalmente

Gracias Gonzo 

se dan de si, se estiran o como quieras decirlo, el caso es que se debilitan y soportan peor la tension del afinado, pero vamos, yo diria que la posicion del puente es mucho mas importante. aunq si, en unas cuerdas viejas es mas facil poner cara rara cuando pasas del traste 12Coño, ¿el desgaste de las cuerdas puede hacer eso?eso no lo sabía, apunting mentalmente
Bueno como dices albertbe creo que se debe ha una falta de ajuste en mi bajo, ya que yo se hacer tapping pero el problema se me dio cuando lo intente en el bajo... asi que supongo que habra que aplicar un ajuste al bajo y listo ;D
A ver, taping en el bar lo sabemos hacer todos...Bueno como dices albertbe creo que se debe ha una falta de ajuste en mi bajo, ya que yo se hacer tapping pero el problema se me dio cuando lo intente en el bajo... asi que supongo que habra que aplicar un ajuste al bajo y listo ;D

La anarquia es la máxima expresión del orden